viernes, 22 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1429

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1429 ~ Viernes 22 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Nuestra misión es sembrar con constancia, generosidad e ilusión, comunicar la Palabra liberadora, transmitir la Buena Noticia de Jesús con nuestra vida.
El Sembrador se encargará de que la siembra sea eficaz y produzca fruto abundante.  La buena tierra son las buenas personas, que abundan en el mundo y que trabajan para lograr una vida más feliz, más justa, más solidaria para todos. Son las personas que reciben el Reino y lo hacen germinar, en forma de alegría, paz, fraternidad, compasión... Las que hacen presente el Reino en medio de la vida cotidiana.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».
Estaba María junto al sepulcro, fuera, llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?». Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto». Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré». Jesús le dice: «María». Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» —que quiere decir: “Maestro”—. Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios». Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.
(Juan 20,1-2.11-18)

Comentario
Hoy celebramos la fiesta de Santa María Magdalena. Suele ser propio de la juventud apasionarse locamente por alguna película llegando a la identificación personal con alguno de los protagonistas. Los cristianos deberíamos ser siempre jóvenes en este sentido ante la vida del mismo Jesús de Nazaret, y sabernos identificar con esta gran mujer de la que habla el Evangelio, María Magdalena. Siguió los caminos de Jesús, escuchó su Palabra. Cristo supo corresponder y le concedió el privilegio histórico de ser la primera a quien le fue comunicado el hecho de la resurrección.
Dice el evangelista que ella al principio no lo reconoció, sino que lo confundió con un campesino del lugar. Pero cuando el Señor la llamó por su nombre:«María», tal vez por la manera peculiar de decírselo, entonces esta santa mujer no dudó ni un instante: «Ella se vuelve y le dice en hebreo: 'Rabbuní' —que quiere decir: “Maestro”—» (Jn 20,16). Después de su encuentro con Jesús, ella fue la primera que corrió a anunciarlo a los demás discípulos: «Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras» (Jn 20,18).
El cristiano, que en su programa diario de vida cuida el trato con Cristo, en la Eucaristía haciendo un rato de oración contemplativa y cultiva la lectura asidua del Evangelio de Jesús, también tendrá el privilegio de escuchar la llamada personal del Señor. Es el mismo Cristo que nos llama personalmente por nuestro nombre y nos anima a seguir el camino firme de la santidad.
«La oración es conversación y diálogo con Dios: contemplación para los que se distraen, seguridad de las cosas que se esperan, igualdad de condición y de honor con los ángeles, progreso e incremento de los bienes, enmienda de los pecados, remedio de los males, fruto de los bienes presentes, garantía de los bienes futuros» (San Gregorio de Nisa).
Digámosle al Señor: —Jesús, que mi amistad contigo sea tan fuerte y tan profunda que, como María Magdalena, sea capaz de reconocerte en mi vida.
Rev. D. Albert SOLS i Lúcia (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de la Independencia en Polonia.

1478 - Nace Felipe el Hermoso, padre de Carlos I, el emperador.
1822 - Nace Gregor Mendel, genetista.
1887 - Nace Gustav Hertz, físico alemán.
1890 - Nace Rose Kennedy, madre de John Kennedy.
1928 - Se funda el club Real Valladolid, de España.
1934 - El delincuente estadounidense John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago.
1944 - Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
1946 - Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
1952 - Se sanciona la Constitución de Polonia.
1954 - Nace Al DiMeola, músico estadounidense.
1980 - Muere Rafael Maya, poeta y ensayista colombiano.
1990 - Muere Manuel Puig, escritor argentino.
1992 - Fuga del jefe del "cartel" de Medellín, Pablo Escobar, y otros nueve presos, de la cárcel de Envigado (Colombia).
1997 - Cuatrocientos muertos en inundaciones por lluvias torrenciales en el sur y sureste de China.
1998 - Muere Antonio Saura, pintor.
1999 - El transbordador Columbia despega de Cabo Cañaveral (Florida), al mando por primera vez de una mujer, la comandante Eileen Collins.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos.
Sin obstáculos no hay verdadero éxito.
En la necesidad del esfuerzo hallamos la fuente principal
del progreso de las naciones y de los individuos”

Samuel Smiles


Tema del día:
Para las vacaciones


1) Para saber

Dado el intenso trabajo que desarrolla el Papa Benedicto XVI podríamos preguntarnos si acaso se toma algunos días de descanso. La respuesta es afirmativa, en el verano se va a una residencia papal ubicada en Castelgandolfo, una pequeña localidad italiana cerca de Roma. Es un lugar histórico, pues ha sido el lugar de descanso de los Pontífices desde el siglo XV. También allí fallecieron los pontífices Pío XII en 1958 y Pablo VI en 1978.

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre  Federico Lombardi, describió esta residencia como "un lugar tranquilo… Tiene jardines para caminar y ambientes que permiten el trabajo cultural e intelectual del Papa así como para el tiempo de oración, ambas actividades particularmente queridas por él". Comentaba que le había sorprendido cuando el secretario personal del Papa le dijo que 'la mejor manera en la que el Papa descansa es estudiar y escribir sobre teología y Sagradas Escrituras, porque son temas que le fascinan". Además este tiempo de vacaciones lo dedicará a escribir la tercera parte de "Jesús de Nazaret".

Entre las actividades programadas para las vacaciones del Papa están su viaje a Madrid, para la Jornada Mundial de la Juventud entre el 16 y el 21 de agosto, así como el viaje a su natal Alemania en septiembre.

2) Para pensar

El mismo Papa Benedicto XVI ha dicho que el tiempo de vacaciones es para muchos una magnífica ocasión para encuentros culturales, para largos momentos de oración y contemplación en contacto con la naturaleza o centros religiosos. Al disponer de más tiempo libre, se puede dedicar con mayor facilidad a hablar con Dios, a meditar en la Sagrada Escritura y a leer algún libro útil y formativo.

Es deseo del Papa que los periodos de descanso, sirvan para fortalecer la mente y el cuerpo, ya que están sometidos cada día a un continuo cansancio y desgaste. Además, las vacaciones brindan también la oportunidad para estar más tiempo con los familiares, para reunirse con parientes y amigos. Para fomentar más los contactos humanos.

El Papa nos recuerda que aun en tiempos de descanso, no podemos olvidarnos de asistir a la Santa Misa el domingo, ya que nos ayudará a sentirnos “parte viva de la comunidad eclesial, también cuando se está fuera de la propia parroquia. Dondequiera que nos encontremos, siempre necesitamos alimentarnos de la Eucaristía… ya que es un pan que alimenta nuestra fe y fortalece la comunión entre todos los cristianos”.

Pensemos si sabemos aprovechar nuestros tiempos libres, que no consistirán en no hacer nada, sino en ocuparnos de actividades distintas, que tal vez lleven menos esfuerzo, pero con las que honramos a Dios y no perdemos el tiempo.

3) Para vivir

El Papa reconocía que no todos pueden gozar de vacaciones, y no son pocos los que, por diversos motivos, se ven obligados a renunciar a ellas. Por ejemplo, quienes viven solos, los ancianos y los enfermos, los cuales a menudo, en este período, sufren aún más la soledad: “A estos hermanos y hermanas nuestros quisiera manifestarles mi cercanía espiritual, deseando de corazón que a ninguno de ellos le falte el apoyo y el consuelo de personas amigas”.

Sepamos descansar, a ejemplo del Papa, aprovechando el tiempo y sin olvidarnos de Dios.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve


Cuando no sea posible por una u otra razón recibir a Cristo en forma sacramental, o en cualquier momento en que uno desee ardientemente recibir a Jesús, se le puede recibir espiritualmente, pronunciando la siguiente fórmula con fervor, demostrándole a Jesús el deseo sincero de estar con Él:
"Creo Señor mío que éstas realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma; pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón.Y como si te hubiese recibido, me abrazo y me uno todo a Ti; Oh Señor, no permitas que me separe de Ti"
Con la comunión espiritual, Jesús nos dará las gracias que necesitemos en ese momento para ser fieles a nuestra misión de ser testigos del Amor de Dios ante todos los hombres.
Catholic.net


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud del señor Mario S. que vive en San José, Uruguay, y que ha sido internado por problemas nefrológicos para un estudio completo y su tratamiento específico. Que el Buen Jesús lo ayude a superar con bien esta situación y María Madre acompañe a Mónica, su esposa.

Pedimos oración por Emanuel T. que vive en Rosario, Argentina, un joven que no llega a los 25 años de edad y que ha sido atacado por una patota sufriendo múltiples golpes hasta quedar inconsciente y está internado en grave estado. Que Dios Padre y la Santísima Virgen lo protejan hasta su recuperación.

Desde Carlos Paz, Argentina, nos llega un pedido de oraciones para Lucas, que tiene 17 años de edad y el próximo lunes será operado de la córnea, por lo que nos unimos en la oración para que el Señor lo acompañe y María lo proteja en esta operación y que todo resulte favorable.

Pedimos una oración especial para Tomás Emanuel G., de Juan José Castelli, Chaco, Argentina, que hoy será ordenado sacerdote, para que el Espíritu Santo viva en él, María lo fortalezca y sea un buen obrero en la mies del Señor.

Pedimos oración por Ana L. que vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que se encuentra enferma de cáncer. Que el Señor haga Su voluntad en ella, seguros que estamos que siempre le dará lo mejor para su cuerpo y para su alma.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 22.

521
¡Qué bondad la de Cristo al dejar a su Iglesia los Sacramentos! —Son remedio para cada necesidad.
—Venéralos y queda, al Señor y a su Iglesia, muy agradecido.

522
Ten veneración y respeto por la Santa Liturgia de la Iglesia y por sus ceremonias particulares. —Cúmplelas fielmente. —¿No ves que los pobrecitos hombres necesitamos que hasta lo más grande y noble entre por los sentidos?

523
Canta la Iglesia —se ha dicho— porque hablar no sería bastante para su plegaria. —Tú, cristiano —y cristiano escogido—, debes aprender a cantar litúrgicamente.

524
¡Hay que romper a cantar!, decía un alma enamorada, después de ver las maravillas que el Señor obraba por su ministerio.
—Y yo te repito el consejo: ¡canta! Que se desborde en armonías tu agradecido entusiasmo por tu Dios.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.