martes, 19 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1426

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1426 ~ Martes 19 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Lo fundamental son las distintas actitudes con que se acoge el Evangelio.
Es importante examinar qué pájaros, qué dificultades, qué zarzas: -¿la rutina, la falta de interés, la mentira, la superficialidad,  el egoísmo, la prepotencia..?-, ahogan e impiden el crecimiento de la Palabra de Dios en mi vida.
¿Siento que Jesús siembra en mí su Palabra? ¿Siembro la Palabra? ¿La ahogo? ¿La cultivo? ¿La hago vida?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».
(Mateo 12, 46-50)

Comentario
Hoy, el Evangelio se nos presenta, de entrada, sorprendente: «¿Quién es mi madre» (Mt 12,48), se pregunta Jesús. Parece que el Señor tenga una actitud despectiva hacia María. No es así. Lo que Jesús quiere dejar claro aquí es que ante sus ojos —¡ojos de Dios!— el valor decisivo de la persona no reside en el hecho de la carne y de la sangre, sino en la disposición espiritual de acogida de la voluntad de Dios: «Extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ‘Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre’» (Mt 12,49-50). En aquel momento, la voluntad de Dios era que Él evangelizara a quienes le estaban escuchando y que éstos le escucharan. Eso pasaba por delante de cualquier otro valor, por entrañable que fuera. Para hacer la voluntad del Padre, Jesucristo había dejado a María y ahora estaba predicando lejos de casa.
Pero, ¿quién ha estado más dispuesto a realizar la voluntad de Dios que María? «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Por esto, san Agustín dice que María, primero acogió la palabra de Dios en el espíritu por la obediencia, y sólo después la concibió en el seno por la Encarnación.
Con otras palabras: Dios nos ama en la medida de nuestra santidad. María es santísima y, por tanto, es amadísima. Ahora bien, ser santos no es la causa de que Dios nos ame. Al revés, porque Él nos ama, nos hace santos. El primero en amar siempre es el Señor (cf. 1Jn 4,10). María nos lo enseña al decir: «Ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lc 1,48). A los ojos de Dios somos pequeños; pero Él quiere engrandecernos, santificarnos.
P. Pere SUÑER i Puig SJ (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1553 - María Tudor es proclamada reina de Inglaterra.
1764 - Nace Juan José Castelli, patriota argentino.
1800 - Nace Juan José Flores, primer presidente del Ecuador.
1808 - Batalla de Bailén: las fuerzas de la resistencia española derrotan a los invasores franceses. José de San Martín es ascendido a teniente coronel por su actuación.
1814 - Nace Samuel Colt, inventor del revolver que lleva su apellido.
1835 - Nace Justo Rufino Barrios, reformador guatemalteco.
1840 - Nace José Manuel Balmaceda Fernández, político chileno.
1865 - Nace Charles Horace Mayo, cirujano estadounidense, cofundador de la Clínica Mayo.
1877 - Primer torneo de tenis en Wimbledon.
1900 - Se inaugura el Metro de París.
1903 - Concluye el primer Tour de France, la carrera ciclística más importante del mundo.
1908 - Se funda el Sport Club Feyenoord, de Rotterdam, Holanda.
1946 - Nace Ilie Nastase, tenista rumano.
1947 - Nace Brian May, guitarrista de Queen.
1974 – Francisco Franco es hospitalizado: transmisión de poderes al Príncipe Juan Carlos. El 30 de julio es dado de alta.
1982 - Un fuerte terremoto sacude a una cuarta parte de El Salvador.
1985 - Rotura del dique de la presa Stava (Italia): mueren 300 personas.
1991 - El Rey de España, Juan Carlos I, y el presidente cubano, Fidel Castro, se entrevistan por primera vez en Guadalajara (México).
1992 - Atentado mortal de la mafia contra el juez Paolo Borsellino en Sicilia.
1994 - Israel y Jordania abren el diálogo de paz tras 46 años de hostilidades.
1997 - El IRA decreta un alto el fuego incondicional para impulsar el proceso de pacificación de Irlanda del Norte.
1998 - Más de 1.000 personas mueren en la isla de Papua (Nueva Guinea) a causa de un maremoto.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“El sonido de la risa siempre me ha parecido
la música más civilizada que hay en el universo”

 
Peter Ustinov


Tema del día:
Saludo a un querido amigo


Con mucha alegría queremos saludar hoy el Padre Félix Bruno, sacerdote salesiano originario de Córdoba, Argentina, radicado hace mucho tiempo en Montevideo, Uruguay, y que hoy cumple sus primeros 90 años de vida.... De una vida llena de hermosos frutos espirituales en las viñas del Señor.

Nació en Córdoba (Argentina) el 19 de julio de 1921; sus padres, fervorosos cristianos, llegados a fines del siglo XIX, lo iniciaron en el amor a Dios, a la Santísima Virgen María y a Don Bosco.

Fue alumno de los escolapios y de los salesianos y antes de cumplir once años comenzó sus estudios para la vida religiosa que abandonó a los 15 años. Durante dos años trató de orientar su vida hasta que un sacerdote salesiano del Uruguay, invitado por su papá, le habló y le ofreció ir a Uruguay y probar.

Fue, y pasaron los años de su Profesión Religiosa y sus estudios eclesiásticos, propios de un Seminario y en el año 1945 viajó a Córdoba, al Instituto Teológico Salesiano donde durante cuatro años cursó los estudios teológicos. Fue ordenado sacerdote el 18 de setiembre de 1948 por Mons. Fermín Lafitte, arzobispo de Córdoba. Inmediatamente  partió para Italia a cursar estudios universitarios, especializándose en Ciencias de la Educación y Psicología. En el Pontificio Ateneo Salesiano permaneció cuatro años.

De regreso al Uruguay dio clases en el Seminario Salesiano y luego ocupó diversas ocupaciones sacerdotales  como Docente, Director, Secretario en la Nunciatura Apostólica (30 años), Director Nacional de la Educación Católica (fundó la Asociación Uruguaya de Educación Católica) durante 12 años; Director de las Obras Misionales Pontificias; Encargado Pastoral y de la Catequesis de las Instituciones Salesianas.

Por esos diversos servicios participó en Regiones y Congresos en Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos de América, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y Uruguay.

Su campo  principal de apostolado fueron los jóvenes y a ellos  trató de infundirles un gran amor a Jesús y a la Virgen. También se  acercó a todos, como apostolado, por medio de la prestidigitación, siguiendo en eso a Don Bosco. Ahora desea que muchos escuchen la voz del Señor que los llama y le respondan generosamente porque son necesarios los obreros en la mies  del Señor.

El Padre Lucho, como cariñosamente lo llamamos sus amigos, es un cotidiano lector de "Pequeñas Semillitas", nos asesora en temas religiosos y nos honra con su visita cada vez que viaja a Córdoba.

Para él nuestro saludo lleno de afecto y nuestras oraciones que por un lado son de agradecimiento a Dios por habernos regalado su presencia y su amistad, y por otro lado son oraciones para que María Auxiliadora lo siga protegiendo y acompañando en su fructífero paso por el mundo.

¡Feliz Cumpleaños Lucho!


Meditación breve


Dios te necesita, porque ha querido necesitarte, y, porque te necesita, te lo está pidiendo desde el día que te llamó por tu nombre.
Cada día te vuelve a recordar que tiene necesidad de tu tiempo, de tus cualidades, de tu persona. Sin falsa soberbia, con humildad verdadera, entiende que, si Dios te necesita, lo mínimo que debes hacer es ponerte a su entera disposición; le debes tanto, le has costado tanto, que tu gloria consiste en corresponderle un poco; y debes sentirte tan humildemente grande, tan profundamente feliz de poder ayudar a un Dios Todopoderoso y en una tarea eterna.
Es como si Dios te pidiera ayuda para mover una estrella, para componer una galaxia; más que eso, es para salvar un alma inmortal que vale más que todas las estrellas y galaxias juntas.
Tú le ayudas a Dios; y, si no le ayudas, Él no puede, no puede solo. Dile con profunda convicción: “Aquí están mis manos, aquí están mis pies, aquí está mi lengua, déjame ayudarte, Creador de mundos; enseguida vengo a echarte una mano, Redentor de las almas”.
Autor: P. Mariano de Blas LC


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud corporal y emocional de Cuchu, que vive en Barranco, Perú, para que salga de la crisis depresiva y recupere sus ganas de sanarse y vivir. Que María Santísima interceda ante Jesús Misericordioso para tocar la vida de esta persona.

Elevamos una oración especial a Jesús por los 90 años que hoy cumple el Padre Lucho y a la vez le pedimos a María Auxiliadora que lo proteja y acompañe para que siga brindando su generoso apostolado trabajando en la viña del Señor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

  
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 21.

509
¡María, Maestra del sacrificio escondido y silencioso!
—Vedla, casi siempre oculta, colaborar con el Hijo: sabe y calla.

510
¿Veis con qué sencillez? —"Ecce ancilla!..." —Y el Verbo se hizo carne.
—Así obraron los santos: sin espectáculo. Si lo hubo, fue a pesar de ellos.

511
"Ne timeas, Maria!" —¡No temas, María!... —Se turbó la Señora ante el Arcángel.
—¡Para que yo quiera echar por la borda esos detalles de modestia, que son salvaguarda de mi pureza!

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.