lunes, 4 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1411

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1411 ~ Lunes 4 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

 
Hola !!!
Las personas sencillas son las que entienden y aceptan a Jesús... y son felices. Sienten la presencia de Dios en todos los acontecimientos y circunstancias de la vida. Se dejan inundar por la Buena Noticia, están abiertos a la novedad del Reino que trae Jesús y se dejan llenar de su felicidad. Necesitan a Dios, saben escuchar, admirarse y sorprenderse de sus obras en la vida de cada día.
¿Soy sencillo de corazón? ¿Lleno mi vida de admiración y de agradecimiento?
La personas sencillas tienen armonía interior, serenidad y paz en sus relaciones con los demás, una profunda sabiduría y una fe estimulante y activa. Encuentran descanso y sosiego en Jesús... y son felices.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús les estaba hablando, cuando se acercó un magistrado y se postró ante Él diciendo: «Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá». Jesús se levantó y le siguió junto con sus discípulos. En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré». Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado». Y se salvó la mujer desde aquel momento.
Al llegar Jesús a casa del magistrado y ver a los flautistas y la gente alborotando, decía: «¡Retiraos! La muchacha no ha muerto; está dormida». Y se burlaban de Él. Mas, echada fuera la gente, entró Él, la tomó de la mano, y la muchacha se levantó. Y la noticia del suceso se divulgó por toda aquella comarca.
(Mateo 9, 18-26)

Comentario
Hoy, la liturgia de la Palabra nos invita a admirar dos magníficas manifestaciones de fe. Tan magníficas que merecieron conmover el corazón de Jesucristo y provocar —inmediatamente— su respuesta. ¡El Señor no se deja ganar en generosidad!
«Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá» (Mt 9,18). Casi podríamos decir que con fe firme “obligamos” a Dios. A Él le gusta esta especie de obligación. El otro testimonio de fe del Evangelio de hoy también es impresionante: «Con sólo tocar su manto, me salvaré» (Mt 9,22).
Se podría afirmar que Dios, incluso, se deja “manipular” de buen grado por nuestra buena fe. Lo que no admite es que le tentemos por desconfianza. Éste fue el caso de Zacarías, quien pidió una prueba al arcángel Gabriel: «Zacarías dijo al ángel: ‘¿En qué lo conoceré?’» (Lc 1,18). El Arcángel no se arredró ni un pelo: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios (...). Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no diste crédito a mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo» (Lc 1,19-20). Y así fue.
Es Él mismo quien quiere “obligarse” y “atarse” con nuestra fe: «Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Lc 11,9). Él es nuestro Padre y no quiere negar nada de lo que conviene a sus hijos.
Pero es necesario manifestarle confiadamente nuestras peticiones; la confianza y connaturalidad con Dios requieren trato: para confiar en alguien le hemos de conocer; y para conocerle hay que tratarle. Así, «la fe hace brotar la oración, y la oración —en cuanto brota— alcanza la firmeza de la fe» (San Agustín). No olvidemos la alabanza que mereció Santa María: «¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» (Lc 1,45).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de la Independencia en los Estados Unidos.

1753 - Nace Jean-Pierre-Francois Blanchard, pionero de los viajes en globo.
1776 - En Philadelphia, representantes de las 13 colonias británicas firman la Independencia de los Estados Unidos de América.
1807 - Nace Giuseppe Garibaldi, héroe de la unidad italiana.
1826 - Nace Stephen Foster, compositor de "Oh, Susanna".
1848 - Muere Francois Rene de Chateaubriand, novelista y político francés.
1865 - Se publica la primera edición de “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Caroll.
1876 - Apertura del The Museum of Fine Arts, Boston, EE.UU.
1884 - La Estatua de la Libertad es entregada a los EE.UU. en París.
1895 - Nace el Dr. Esteban Laureano Maradona, médico argentino.
1900 - Nace Louis Armstrong, músico de jazz.
1926 - Nace Alfredo Di Stéfano, futbolista argentino.
1927 - Nace Gina Lollobrigida, actriz italiana.
1934 - Muere Marie Curie, investigadora de origen polaco.
1946 - Independencia de Filipinas.
1948 - El cólera causa diez mil muertos en la India.
1959 - Las Islas Cayman se separan de Jamaica.
1976 - José López Portillo, del PRI, triunfa en las elecciones presidenciales de México.
1992 - Muere Astor Piazzolla, compositor de tangos, argentino.
1997 - La nave no tripulada Mars Pathfinder se posa en Marte y ofrece las primeras imágenes de la superficie del Planeta Rojo tras un viaje espacial de 500 millones de kilómetros.
2001 - Estados Unidos: Médicos estadounidenses realizan el primer transplante con un corazón artificial construido en titanio y plástico, completamente autónomo, fruto de 30 años de investigaciones. El paciente, Robert Tools, de 59 años, muere el 30 de noviembre.
2003 - Muere el cantante norteamericano Barry White.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Jamás desesperes,
aún estando en las más sombrías aflicciones,
pues de las nubes negras
cae agua limpia y fecundante"

Miguel de Unamuno


Tema del día:
Aniversario del Papa


1) Para saber

Con ocasión de la fiesta de Corpus Christi, el Papa Benedicto XVI declaraba que Sacramento del Cuerpo y la Sangre del Señor, constituye el tesoro más precioso de la Iglesia, es como el corazón latiente que da vida a todo el cuerpo místico de la Iglesia.

Como afirma el apóstol Pablo: "Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan" (1Cor 10,17). Y añadía el Papa que sin la Eucaristía, la Iglesia sencillamente no existiría.

El Espíritu Santo, que transforma el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, transforma también a cuantos lo reciben con fe en miembros del cuerpo de Cristo, para que la Iglesia sea realmente sacramento de unidad de los hombres con Dios y entre ellos.

2) Para pensar

El pasado 29 de junio Benedicto XVI celebró los sesenta años de su ordenación sacerdotal. Afirmó que fue el momento más importante de su vida. Junto con él fue ordenado su hermano mayor Georg.

De aquel espléndido día de verano, Joseph Ratzinger recuerda un detalle que para otros pasó desapercibido y que comparte en su libro “Mi vida” (Ed. Encuentro, 1997): “No se debe ser supersticioso, pero en el momento que el anciano arzobispo impuso sus manos sobre las mías, un pajarillo se elevó del altar mayor de la catedral y entonó un breve canto gozoso; para mí fue como si una voz de lo alto me dijese: va bien así, estás en el camino justo”.

Fue en esos días cuando Joseph Ratzinger descubrió lo que significa el sacerdote para la gente: “El día de la primera Misa, fuimos acogidos en todas partes —también entre personas completamente desconocidas— con una cordialidad que hasta aquel momento no me podría haber imaginado… Experimenté así, muy directamente, cuán grandes esperanzas ponían los hombres en sus relaciones con el sacerdote… No se trataba de mi persona ni la de mi hermano… Veían en nosotros a unas personas a las que Cristo había confiado una tarea para llevar su presencia entre los hombres”.

Así como el Papa quiso en su aniversario redescubrir el sacerdocio, podemos nosotros también revalorar tan gran don para la humanidad y rezar por la santidad de los sacerdotes, en especial por la del Santo Padre.

3) Para vivir

Dice el Papa que en una cultura cada vez más individualista, la Eucaristía es una especie de “antídoto", que actúa en las mentes y en los corazones de los creyentes, sembrando la lógica de la comunión, del servicio, del compartir, en resumen, la lógica del Evangelio. Cristo en la Eucaristía nos enseña a estar unidos y a darnos a todos sin distinción.

Los primeros cristianos eran un signo de este nuevo estilo de vida: vivían en fraternidad y ponían en común sus bienes. Eso era gracias a su unión con Jesús en la Eucaristía.

Podemos proponernos acercarnos con mayor frecuencia y devoción a este tesoro que se nos otorga tan generosamente

El Papa terminaba invocando a la Virgen María, "Mujer eucarística", para que también nuestra vida llegue a ser plenamente "eucarística", abierta a Dios y a los demás, capaz de transformar el mal en bien con la fuerza del amor, dirigida a favorecer la unidad, la comunión, la fraternidad.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve

 
Preguntó un gurú a sus discípulos si sabrían decir cuándo acababa la noche y empezaba el día.
Uno de ellos dijo: “Cuando ves a un animal a distancia y puedes distinguir si es una vaca o un caballo”.
“No”, dijo el gurú.
“Cuando miras un árbol a distancia y puedes distinguir si es un mango o un anacardo”.
“Tampoco”, dijo el gurú.
“Está bien”, dijeron los discípulos, “dinos cuándo es”.
“Cuando miras a un hombre al rostro y reconoces en él a tu hermano; cuando miras a la cara a una mujer y reconoces en ella a tu hermana. Si no eres capaz de esto, entonces, sea la hora que sea, aún es de noche”.

Anthony de Mello


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Mónica V., una hermana nuestra que ha sufrido un accidente cerebro vascular. No tenemos más datos sobre ella ni sobre la gravedad de su enfermedad, pero Jesús sabe todo y todo lo puede, por eso le rezamos para que le conceda a esta mujer la gracia de poder recuperarse.

Desde Guatemala nos piden oraciones por Hanna P. L. que ha sufrido un accidente automovilístico y su estado es delicado, rogando al Buen Jesús que la sane física y espiritualmente.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas


Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail:  Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a pequesemillitas@gmail.com  
Solo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 19.

464
¿Sabes que aquella persona está en peligro para su alma? —Desde lejos, con tu vida de unión, puedes serle ayuda eficaz. —¡Hala, pues!, y no te intranquilices.

465
Esas desazones que sientes por tus hermanos me parecen bien: son prueba de vuestra mutua caridad. —Procura, sin embargo, que tus desazones no degeneren en inquietud.

466
De ordinario, la gente es muy poco generosa con su dinero —me escribes—. Conversación, entusiasmos bulliciosos, promesas, planes. —A la hora del sacrificio, son pocos los que "arriman el hombro". Y, si dan, ha de ser con una diversión interpuesta —baile, tómbola, cine, velada— o anuncio y lista de donativos en la prensa.
—Triste es el cuadro, pero tiene excepciones: sé tú también de los que no dejan que su mano izquierda, cuando dan limosna, sepa lo que hace la derecha.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.