lunes, 11 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1418

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1418 ~ Lunes 11 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Agradeciendo a Dios, Señor nuestro, por su infinita bondad y a la Santísima Virgen de Lourdes, a San José y al Beato Juan Pablo II, que son los que me sostienen día a día, estamos hoy cumpliendo años con "Pequeñas Semillitas" ya que su primera publicación se produjo el día martes 11 de julio de 2006, enviada ese día a sólo 32 personas, que con el paso del tiempo se han multiplicado hasta ser hoy miles y miles que las reciben cada día por correo electrónico, a lo que se suma el blog de internet (iniciado en 2007) que registra ya casi un millón y medio de visitantes.
Volviendo sobre el Evangelio de ayer domingo, esta es mi humilde participación en la tarea de sembrar las semillas del Señor. Y aunque algunas semillas caigan a la vera del camino y sean comidas por los pájaros, aunque otras semillas caigan en tierra pedregosa, no fértil o entre la cizaña... seguiré sembrando siempre, porque muchas otras de esas semillitas van a producir hermosas flores y frutos en las praderas del Señor...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá. Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa».
Y sucedió que, cuando acabó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.
(Mateo 10,34--11,1)

Comentario
Hoy Jesús nos ofrece una mezcla explosiva de recomendaciones; es como uno de esos banquetes de moda donde los platos son pequeñas "tapas" para saborear. Se trata de consejos profundos y duros de digerir, destinados a sus discípulos en el centro de su proceso de formación y preparación misionera (cf. Mt 11,1). Para gustarlos, debemos contemplar el texto en bloques separados.
Jesús empieza dando a conocer el efecto de su enseñanza. Más allá de los efectos positivos, evidentes en la actuación del Señor, el Evangelio evoca los contratiempos y los efectos secundarios de la predicación: «Enemigos de cada cual serán los que conviven con él» (Mt 10,36). Ésta es la paradoja de vivir la fe: la posibilidad de enfrentarnos, incluso con los más próximos, cuando no entendemos quién es Jesús, el Señor, y no lo percibimos como el Maestro de la comunión.
En un segundo momento, Jesús nos pide ocupar el grado máximo en la escala del amor: «quien ama a su padre o a su madre más que a mí…» (Mt 10,37), «quien ama a sus hijos más que a mí…» (Mt 10,37). Así, nos propone dejarnos acompañar por Él como presencia de Dios, puesto que «quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado» (Mt 10,40). El efecto de vivir acompañados por el Señor, acogido en nuestra casa, es gozar de la recompensa de los profetas y los justos, porque hemos recibido a un profeta y un justo.
La recomendación del Maestro acaba valorando los pequeños gestos de ayuda y apoyo a quienes viven acompañados por el Señor, a sus discípulos, que somos todos los cristianos. «Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo...» (Mt 10,42). De este consejo nace una responsabilidad: respecto al prójimo, debemos ser conscientes de que quien vive con el Señor, sea quien sea, ha de ser tratado como le trataríamos a Él. Dice san Juan Crisóstomo: «Si el amor estuviera esparcido por todas partes, nacerían de él una infinidad de bienes».
Rev. D. Valentí ALONSO i Roig (El Prat de Llobregat, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Patrón de Europa y Patriarca del Monasticismo Occidental

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1536 - Muere Erasmo de Rotterdam, humanista.
1561 - Nace Luis de Góngora y Argote, poeta español.
1780 - Nace Gregorio de las Heras, militar argentino.
1798 - Se crea el US Marine Corps.
1865 - Nace Pablo A. Pizzurno, pedagogo argentino.
1893 - José Santos Celaya encabeza la revolución que toma el poder en Nicaragua.
1914 - Nace Aníbal Troilo, bandoneonista y compositor de tangos.
1920 - Nace el actor Yul Brynner (algunas fuentes citan a 1915 como el año de nacimiento).
1932 - Estalla un movimiento revolucionario en Brasil contra la dictadura de Getulio Vargas.
1934 - Nace Giorgio Armani, diseñador de modas italiano.
1937 - Muere George Gershwin, compositor estadounidense.
1940 - El presidente de Paraguay, José Felix Estigarribia, sanciona una nueva Constitución que incrementa considerablemente los poderes presidenciales.
1940 - El mariscal Petain es nombrado jefe del Estado francés.
1954 - El Gral. Alfredo Stroessner es elegido presidente de Paraguay, tras tomar el poder en un golpe militar en mayo.
1960 - Independencia de Costa del Marfil, Dahomey (hoy Benín), Alto Volta (hoy Burkina Faso) y Niger.
1978 - Mueren 180 personas de varias nacionalidades y más de 600 resultan heridas al salirse de la carretera e incendiarse un camión cargado de propileno en España.
1983 - Estalla en el aire un avión ecuatoriano con 119 personas a bordo.
1989 - Muere Laurence Olivier, actor británico.
1990 - Alberto Fujimori es proclamado oficialmente presidente de Perú.
2001 - Gran Bretaña: Un dibujo de Leonardo da Vinci es vendido por más de 8 millones de libras (11,7 millones de dólares), cifra que iguala el récord mundial establecido el año anterior por un dibujo de Miguel Angel.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Cuando un pueblo trabaja Dios lo respeta.
Pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama"

Facundo Cabral


Tema del día:
No estás deprimido, estás distraido


Homenaje a Facundo Cabral, músico y poeta, trágicamente desaparecido el sábado 9 de Julio de 2011 a la edad de 74 años.
 
No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones.
Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.
No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

¿Quién podría decir que Jesús está muerto?
No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelángelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.
Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas... Y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida. Vale la pena... ¿verdad?

Dicen que si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él  tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores  cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú  quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!

Pocas cosas tan bellas he recibido como estas palabras, que me parecen salidas no sólo de un alma buena, pero sobre todo muy humana.
Ojalá y lo disfrutes tanto como yo y ojalá todos los practiquemos.
¡A vivir se ha dicho! Y ¡Menos quejas! ¿No crees?

Facundo Cabral


Poesía
Siembra, siembra y sigue sembrando…


Sin importar el resultado de la cosecha,
por favor no te detengas
a ver si las semillas germinaron o no,
solo sigue adelante, sigue sembrado,
que si siembras con bondad y alegría,
algún día sus frutos dulces comerás.

Recuerda, que al sembrar,
no lo haces para tí, sino para los demás,
si todos sembramos buena fe y bondad,
a la larga y al final del camino tendremos
un terreno muy grande frondoso y floreado
donde verdaderamente, provoque estar y vivir.

Nuestro entorno es producto de nuestro trabajo,
no esperes por favor que venga otro
a sembrar por tí, hazlo tú mismo,
empieza ahora mismo,
nunca es tarde para hacerlo,
y siempre es muy temprano para terminar.

Nelson Cisneros


Meditación breve

  
La vida es en verdad un gran milagro  !!! Arroja fuera de ella todo el pesimismo, todas las amarguras y a partir de hoy proponte vivir la vida con alegría. Tu vida de hoy es solamente un destello de tu vida infinita. No es una competencia constante contra nadie; no es la necesidad de mostrarse mejor que...  o creerse peor que...  Todos tienen diferentes lugares, diferentes metas; todos ocupan una pincelada en el cuadro de la Vida, solamente hay que saber cuál es el lugar correcto de uno.
No más angustias, no más críticas, no más acumular penas, disfruta cada momento; proponte vivirlo intensamente sin el bagaje angustiante de lo que fuera que haya pasado y pon toda tu energía en lo que harás hoy.
Simplemente vive hoy. El ayer pasó, el mañana está en manos de Dios... Pero hoy, hoy es el mejor día de Tu Vida. Que tengas un hoy grandioso y ten siempre presente que las semillas de hoy, son los frutos del mañana... Siembra lo mejor de lo que Dios ponga en tus manos,  esa será la cosecha que debas levantar mañana  !!!


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso junto al Señor del alma del gran poeta, músico y mensajero mundial de la paz, que fue Facundo Cabral. Y rezamos también por la pacificación de las ciudades en Guatemala y en todos nuestros países que viven el azote de la violencia irracional que tiene muchas explicaciones, pero la más importante es que nuestras sociedades le están dando la espalda a Dios.

Pido una oración especial por mi hijo Franco en el día de su cumpleaños número 22. Que el Señor Jesús y la Virgen de Lourdes lo protejan y le señalen los mejores caminos para su vida.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 20.

482
¿Qué importa que tengas en contra al mundo entero con todos sus poderes? Tú... ¡adelante!
—Repite las palabras del salmo: "El Señor es mi luz y mi salud, ¿a quién temeré?... 'Si consistant adversum me castra, non timebit cor meum' —Aunque me vea cercado de enemigos, no flaqueará mi corazón."

483
¡Animo! Tú... puedes. —¿Ves lo que hizo la gracia de Dios con aquel Pedro dormilón, negador y cobarde..., con aquel Pablo perseguidor, odiador y pertinaz?

484
Sé instrumento: de oro o de acero, de platino o de hierro..., grande o chico, delicado o tosco...
—Todos son útiles: cada uno tiene su misión propia. Como en lo material: ¿quién se atreverá a decir que es menos útil el serrucho del carpintero que las pinzas del cirujano?
—Tu deber es ser instrumento.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.