jueves, 14 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1421

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1421 ~ Jueves 14 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El Reino que Jesús anunciaba sigue siendo actual. No pertenece al pasado. Es contemporáneo de todas las épocas.
El sembrador es Jesús y nos invita a confiar en Él y en su Palabra. Jesús nos anima a ser sembradores esperanzados y nos recomienda recibir y ofrecer cada día semillas del Reino: palabras, miradas, encuentros, silencios, armonía, fraternidad, amabilidad, bondad, ayudas, comentarios constructivos, ejemplo de personas buenas, Buena Noticia...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
(Mateo 11, 28-30)

Comentario
Hoy, las palabras de Jesús resuenan íntimas y cercanas. Somos conscientes de que el hombre y la mujer contemporáneos sufren una enorme presión psicológica. El mundo gira y da vueltas de tal manera que no tenemos tiempo ni paz interior suficientes para asimilar estos cambios. Nos hemos alejado frecuentemente de la simplicidad evangélica y estamos cargados de normas, compromisos, planificaciones y objetivos. Nos sentimos agobiados y cansados de luchar sin ver resultados convincentes. Las investigaciones recientes afirman que la depresión aumenta. ¿Qué nos falta para encontrarnos bien?
Hoy, a la luz del Evangelio, podemos revisar cuál es nuestra concepción de Dios. ¿Cómo vivo y siento a Dios en mi interior? ¿Qué sentimientos me despiertan su presencia en mi vida? Jesús nos ofrece su comprensión cuando sentimos el cansancio y tenemos ganas de reposar: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso» (Mt 11,28). Quizá hemos luchado para ser perfectos y en el fondo lo único que queremos es sentirnos amados. En sus palabras encontramos respuesta a nuestra crisis de sentido. Nuestro ego nos juega malas pasadas y no nos permite ser tan buenos como quisiéramos. No vemos quizá la luz en determinadas épocas. Santa Juliana de Norwich, mística inglesa del siglo XIV, entendió el mensaje de Jesús y escribió: «Todo irá bien, todas las cosas irán bien».
La propuesta de Jesús —«aprended de mí» (Mt 11,29)— implica seguir su estilo de benevolencia (querer el bien para todos) y de humildad de corazón (virtud que hace referencia a tocar de pies a tierra y a que sólo la gracia divina nos puede hacer levantar el vuelo). Ser discípulo exige aceptar el yugo de Jesús, recordando que su yugo es «suave» y su carga «ligera». Pero no sé si estamos convencidos de que eso es así. Vivir como persona cristiana en nuestro contexto no resulta fácil, ya que optamos por valores a contracorriente. No dejarse llevar por el dinero, por el prestigio o por el poder exige un esfuerzo. Si lo queremos hacer solos, se convertirá en una empresa imposible. Con Jesús todo es posible y suave.
Hno. Lluís SERRA i Llançana (Roma, Italia)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Fundador de la Comunidad Siervos de los Enfermos

   Evangelizador de América


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1486 - Nace Andrea del Sarto, pintor italiano.
1602 - Nace Jules Mazarino, primer ministro francés.
1610 - Muere San Francisco Solano, sacerdote español que evangelizó a los indígenas del Alto Perú.
1771 - Se funda la Misión de San Antonio de Padua en California.
1789 - Los ciudadanos de París toman la prisión de la Bastilla, con lo que se inicia la Revolución francesa.
1816 - Muere Francisco de Miranda, prócer de la independencia de Venezuela.
1850 - Se realiza la primera demostración pública de hielo hecho por refrigeración (en Nueva York).
1853 - Apertura de la Exposición Universal de Nueva York.
1881 - Muere asesinado el legendario pistolero estadounidense Billy The Kid.
1893 - El general José Santos Zelaya se proclama dictador en Nicaragua.
1902 - Se derrumba el "Campanile" de la plaza de San Marcos, aplastando a varias personas.
1910 - Bace William Hanna, creador de dibujos animados junto a Joseph Barbera.
1918 - Nace Ingmar Ernst Bergman, cineasta sueco.
1919 - Nace Lino Ventura, actor italiano.
1921 - Condenan a Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, acusados de asesinar a dos hombres una fábrica de zapatos.
1923 - Nace René G. Favaloro, notable cirujano cardiovascular argentino.
1954 - Muere Jacinto Benavente, dramaturgo español, premio Nobel de Literatura de 1922.
1960 - Un incendio destruye el manicomio de la ciudad de Guatemala y causa la muerte de 151 personas y la desaparición de 196 personas.
1961 - El diario oficial Vaticano publica la encíclica del Papa Juan XXIII, titulada "Mater er Magistra".
1969 - Comienza la "Guerra del fútbol": El Salvador invade a Honduras.
1972 - El cantante Raphael se casa en Venecia con Natalia Figueroa.
2003 - Muere el músico cubano Compay Segundo.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

Con el tiempo sabrás que recibimos lo que emitimos,
y que la vida, como una marea o un oleaje,
se trae de vuelta lo que dijimos, pensamos e hicimos.

Raimon Samsó


Tema del día:
Cinco peligros contra el amor de Dios

 San Francisco de Sales
   
San Francisco de Sales sabía que nuestro corazón, cuando funciona bien, late, vive, suspira, trabaja, para Dios. Pero también sabía que existen cinco peligros que nos apartan de Dios, que enferman y paralizan el buen funcionamiento de nuestro corazón.

¿Cuáles son esos peligros? He aquí la lista, según el santo obispo de Ginebra:

1. el pecado, que nos aleja de Dios;

2. el afecto a las riquezas;

3. los placeres sensuales;

4. el orgullo y la vanidad;

5. el amor propio, con la multitud de las pasiones desordenadas que engendra, las cuales son en nosotros una pesada carga que nos aplasta” (San Francisco de Sales, “Tratado del amor de Dios”).

Si esos son los peligros, entonces ¿cómo reiniciar la marcha hacia Dios, hacia el amor de nuestra alma, hacia Aquel por quien empezamos a existir, hacia Aquel que nos busca y nos ama con cuerdas humanas y con lazos de amor (cf. Os 11,4)?

El camino es sencillo y arduo: hay que remover con decisión, desde la ayuda de Dios y desde una sana vigilancia, esos enemigos.

En primer lugar, hay que luchar contra el pecado en todas sus formas. Es el peor enemigo, el que nos aparta de Dios y del hermano, el que destruye el amor, el que apaga la gracia.

En segundo lugar, hay que romper con cualquier apego a las riquezas para empezar a vivir en una confianza plena, filial, en la providencia de nuestro Padre Dios (cf. Mt 6,19-34).

En tercer lugar, hay que renunciar a los placeres sensuales que nos atan al mundo, para revestirnos de Cristo y de su Evangelio (cf. Rm 13,13-14).

En cuarto lugar, hay que dejar de lado orgullos y vanidades que nos hacen buscar los primeros puestos y la autocomplacencia, para vivir con la sencillez del niño que confía plenamente en su Padre (cf. Mt 18,1-4; Lc 14,7-11).

Por último, hay que acabar con el amor propio, con ese afán continuo de buscar lo que nos satisface y nos gusta, para aprender la ley de la fecundidad: el que renuncia a su propia vida la encuentra (cf. Mt 16,24-26), porque “si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto” (Jn 12,24).

Sí, es un camino arduo, pero la meta es maravillosa: el encuentro con Dios como Padre misericordioso, la fecundidad gozosa, la vida plena, el amor hacia los hermanos. Así podremos empezar a vivir aquí en la tierra un poco como se vive, en plenitud, en el cielo.

Autor: P. Fernando Pascual LC
Fuente: Catholic.net


Meditación breve

  
Es asombroso lo mucho que descubro sobre mí mismo cuando me tomo el tiempo necesario para apreciar mi entorno.
Ya sea que esté en el campo o en la ciudad, la belleza y diversidad de la creatividad de Dios me rodean y me llenan de sobrecogimiento y maravilla.  Constantemente aprendo y crezco en cualquier ambiente en que me encuentre.
Así como el roble se yergue alto y seguro contra el fuerte viento, así me yergo seguro en mi fe en Dios.  Mediante mi inclaudicable fe, sé que puedo superar cualquier circunstancia aparentemente negativa.
Sólo Dios puede crear algo tan perfecto y único como un imponente roble o tan diminuto y poderoso como una hormiga.  No obstante, también yo soy una parte intrincada del mundo de Dios, pues he sido creada a Su imagen y semejanza.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de dos jovencitos de Guatemala que la semana pasada tuvieron un accidente de moto y ambos han partido de este mundo y ya están frente a Jesús en el cielo. Son ellos André y Edgar. Que el Señor guarde sus almitas en el cielo y que María consuele a sus familias que los lloran en este mundo.

Pedimos oración por el alma de Isabel, que es la mamá de nuestra lectora y querida amiga María C., de Argentina, al cumplirse un nuevo aniversario de su Pascua hacia Cristo. Abrazamos especialmente a María y rezamos por ella y por su mamá.

Pedimos oración por otro niño, Matías, de 3 años, de la ciudad de Campana, Argentina, que ha tenido un accidente de tránsito y está internado en grave estado con traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica, rogando al Buen Jesús que le conceda lo mejor para su cuerpo y su alma, mientras la Virgen Madre consuela a su familia que está tan angustiada.

Pedimos oración por las siguientes personas de Tandil, Argentina: Juan Jorge R. afectado de cáncer, Juan Martín V. accidentado con la moto y Marianela B. de 13 años con enfermedad oncológica. Los ponemos en manos del Señor para que Él atienda sus necesidades físicas y espirituales.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 21.

492
El amor a nuestra Madre será soplo que encienda en lumbre viva las brasas de virtudes que están ocultas en el rescoldo de tu tibieza.

493
Ama a la Señora. Y Ella te obtendrá gracia abundante para vencer en esta lucha cotidiana. —Y no servirán de nada al maldito esas cosas perversas, que suben y suben, hirviendo dentro de ti, hasta querer anegar con su podredumbre bienoliente los grandes ideales, los mandatos sublimes que Cristo mismo ha puesto en tu corazón. —"Serviam!"

494
Sé de María y serás nuestro.

495
A Jesús siempre se va y se "vuelve" por María.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.