martes, 12 de julio de 2011

Pequeñas Semillitas 1419

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1419 ~ Martes 12 de Julio de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En estas breves líneas deseo expresar mi agradecimiento a todos los que han escrito saludando por un nuevo cumpleaños de "Pequeñas Semillitas". Todos los mensajes han sido leídos y muy apreciados, pero resulta totalmente imposible responderlos individualmente... por eso deseo mediante este espacio decirles de corazón ¡Muchas Gracias! a todos y renovar las intenciones de seguir sembrando estas "semillitas" que no son otra cosa que la Palabra del Señor.
Que Dios los bendiga abundantemente a todos...!!!!
Felipe


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti».
(Mateo 11, 20-24)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla del juicio histórico de Dios sobre Corozaín, Cafarnaúm y otras ciudades: «¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que (...) se habrían convertido» (Mt 11,21). He meditado este pasaje entre sus negras ruinas, que es todo lo que queda de ellas. Mi reflexión no me ha llevado a alegrarme del fracaso que sufrieron. Pensaba: en nuestras poblaciones, en nuestros barrios, en nuestros casas, por ellas también pasó el Señor y... ¿qué caso se le hizo?, ¿qué caso le he hecho yo?
Con una piedra en la mano, me he dicho para mis adentros: algo así quedará de mi existencia histórica, si no vivo responsablemente la visita del Señor. He recordado al poeta: «Alma, asómate ahora a la ventana: verás con cuánto amor llamar porfía», y avergonzado reconozco que yo también he dicho: «Mañana le abriremos... para lo mismo responder mañana» (Lope de Vega).
Cuando cruzo las inhumanas calles de nuestras “ciudades dormitorio”, pienso: ¿qué se puede hacer entre estos habitantes con quienes me siento incapaz de establecer un dialogo, con quienes no puedo compartir mis ilusiones, a quienes me resulta imposible trasmitir el amor de Dios? Recuerdo, entonces, el lema que escogió san Francisco de Sales al ser nombrado obispo de Ginebra —el máximo exponente de la Reforma protestante— en aquel tiempo: «Donde Dios nos plantó, es preciso saber florecer». Y si con una piedra en la mano meditaba el juicio severo de Dios que puede recaer sobre mí, en otros momentos —con una florecilla silvestre, nacida entre los hierbajos y el estiércol de la alta montaña— pienso que no debo perder la Esperanza. Debo corresponder a la bondad que Dios ha mostrado conmigo, y así mi pequeña generosidad depositada en el corazón del que saludo, la mirada interesada y atenta hacia el que me pide una información, mi sonrisa dirigida al que me cede el paso, florecerá en un futuro. Y nuestro entorno no perderá la Fe.
Rev. D. Pedro-José YNARAJA i Díaz (El Montanyà, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0100 - (antes de Cristo) Nace el emperador romano Julio César.
1290 - Los judíos son expulsados de Inglaterra por decisión del rey Eduardo I.
1537 - Batalla de Abancay, en Perú, en la que las fuerzas de Pizarro mandadas por Alfonso de Alvarado son vencidas por las de Diego Almagro.
1775 - Nace Baltasar Hidalgo de Cisneros, último Virrey del Río de la Plata.
1780 - Nace Juana Azurduy, guerrera boliviana de heroica actuación en la independencia del Norte.
1806 - Fin oficial del Sacro Imperio Romano Germánico fundado por Carlomagno en el 800. Napoleón crea la Confederación del Rin.
1839 - El Congreso de Bolivia aprueba que la ciudad de Chuquisaca se llame en adelante Sucre, en homenaje al vencedor de la batalla de Ayacucho.
1852 - Nace Hipólito Yrigoyen, primer presidente argentino elegido popularmente por la ley de voto universal, secreto y obligatorio.
1854 - Nace George Eastman, pionero de la fotografía, creador de la cámara Kodak.
1878 - Tropas inglesas ocupan la isla de Chipre por cesión de Turquía, si bien ésta se reservaba los derechos soberanos de la isla.
1884 - Nace Amedeo Modigliani, pintor y escultor italiano.
1904 - Nace Pablo Neruda, poeta, diplomático y polítco chileno.
1910 - Muere Charles Rolls, uno de los fundadores de la Rolls-Royce.
1912 - Se crea la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
1920 - Inauguración oficial del Canal de Panamá.
1937 - Nace el actor y productor televisivo estadounidense Bill Cosby.
1944 - Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.
1947 - Conferencia internacional en París para concretar el plan de ayuda de EEUU para la reconstrucción de Europa (Plan Marshall).
1962 - Primera presentación de los Rolling Stones, en el Marquee Club, de Londres.
1975 - Independencia de Sao Tome y Príncipe.
1979 - Independencia de Kiribati.
1991 - Se aprueba la nueva Constitución no comunista de Bulgaria, que convierte al país en una república parlamentaria.
1993 - Un terremoto causa la muerte de más de 200 personas en Hokaido (Japón).
2003 - Muere el saxofonista de jazz norteamericano Benny Carter.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Para ver el mundo en un grano de arena,
y el cielo en una flor silvestre,
abarca el infinito en la palma de tu mano
y la eternidad en una hora”

William Blake


Tema del día:
Ponle entusiasmo a tu vida


Como sucede con cualquier fuego, la chispa del entusiasmo, de la alegría, necesita ser alimentada.  Te tiro algunas ideas:

• Apóyate en Dios.  Reza para escucharlo, reza para que te dé fuerzas.  Recuerda las palabras del salmo: "Quédate inmóvil y te darás cuenta que soy Dios"

• Despiértate con alegría.  Comienza el día con algún hábito divertido: Canta en la ducha, o simplemente escucha tu música favorita. ¡Usa tu creatividad!

• Descansa.  Tómate un descanso del ritmo agitado y sal a pasear.  Deja que el sol te haga entrar en calor y escucha los sonidos que te rodean.

• Háblate de manera convincente.  Aliéntate a ti mismo como si alentaras a tu mejor amigo, o como si tu mejor amigo te alentara a ti.

• Perdónate.  Pero de verdad.  Perdónate tus errores, tus flaquezas, tus sueños incumplidos.  Pero con la firme decisión de tratar de apuntar más alto a partir de hoy.

• Abandona algo de lo que te está agobiando, que está echando a perder tu entusiasmo.

• Si algo te preocupa, trata que sea por un rato corto.  Y después ¡¡¡sigue adelante!!!

• Sonríe a menudo y dale seguridad a los demás.

• No aceptes fácilmente un "no" como respuesta.  La tenacidad y el entusiasmo van de la mano.  

• Pon tu mejor esfuerzo en todo lo que hagas. 

• Si alguien te pide ayuda, ¡ayúdalo!  Pero de manera de hacerlo sentir bien, sin humillarlo.  Así vos y él se sentirán  mejor.

• Celebra cada día.  Puede ser con un plato especial, gozando la puesta de sol, dándole una sorpresa a uno de tu familia, o de tus amigos. Encuentra algo para apreciar y celebrar cada día.

¡¡Ponle entusiasmo a  tu vida!!  Asegúrate de tenerla iluminada por esa "chispa" especial proviene de Dios, y verás que vale la pena vivir  "...pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo … Quitaré de ustedes ese corazón duro como piedra y les pondré un corazón dócil y alegre" Ezequiel 36: 26-27


Meditación breve


Esperar es una prueba, es tendencia a madurar, comprender que lo que esperas, puede hacerse realidad.
Esperar es una fuerza, saber que el tiempo ha de pasar, entendiendo que las cosas, vienen cuando han de llegar.
Esperar es mirar el mundo, percibir que todo tiene un ritmo, es fortalecer el alma, no perderte en el abismo.
Esperar, es no perder lo encontrado, ahí está, pero no has de poseerlo, hasta que el tiempo indique lo contrario, cuando madures y lo asumas con anhelo.
Esperar, es saber que lo que deseas, es más fuerte que el impulso cotidiano, descubrir la importancia del objeto, y la calma, que te lleva a disfrutarlo.
Esperar es segura complacencia, es saber que cuando llegue lo esperado, disfrutarás la alegría de aquella espera, y vivirás a plenitud con lo logrado.
    

Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por nuestra amiga Ale M., de la provincia de Buenos Aires, Argentina, que esta mañana será operada de los párpados, para que el Señor proteja y bendiga esa cirugía y tenga una pronta recuperación.

Pedimos una oración por las intenciones particulares de Valeria, que vive en Buenos Aires, Argentina.

Pedimos oración por Fray Lázaro Silva García, mexicano, sacerdote de la orden franciscana que actualmente está trabajando como misionero en la isla de Córcega y que es lector diario de "Pequeñas Semillitas". Le pedimos al Buen Dios por él y por las comunidades que atiende.

Una vez más pedimos oraciones por la situación crítica de salud del señor Lázaro María A. A. que vive en Belén de Pará, Brasil, y está afectado de cáncer de estómago con metástasis hepáticas y prácticamente ha sido desahuciado por los médicos. Su situación es terminal y está más que nunca en las manos del Señor, por lo que rogamos a Él que haga Su voluntad, seguros que siempre será lo mejor para Lázaro. Y que la Santísima Virgen acompañe a su familia en estos momentos de dolor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 20.

485
Bien. ¿Y qué? —No entiendo cómo te puedes retraer de esa labor de almas —si no es por oculta soberbia: te crees perfecto—, porque el fuego de Dios que te atrajo, además de la luz y del calor que te entusiasman, dé a veces el humo de la flaqueza de los instrumentos.

486
Trabajo... hay. —Los instrumentos no pueden estar mohosos. —Normas hay también para evitar el moho y la herrumbre. —Basta ponerlas en práctica.

487
No te desvele el conflicto económico que se avecina a tu empresa de apostolado. —Aumenta la confianza en Dios, haz humanamente lo que puedas, y ¡verás qué pronto el dinero deja de ser conflicto!

488
No dejes de hacer las cosas por falta de instrumentos: se comienza como se puede. —Después, la función crea el órgano. Algunos, que no valían, resultan aptos. Con los demás se hace una operación quirúrgica, aunque duela —¡buenos "operadores" fueron los santos!—, y se sigue adelante.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.