sábado, 26 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1285

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Número 1285 ~ Sábado 26 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús no nos anima a la pasividad, a la irresponsabilidad, a cruzarnos de brazos esperando la actuación de la providencia divina. Él nos invita a confiar plena y activamente en Dios, colaborando en su proyecto de construir un mundo más justo, más solidario, más amable, más humano para todos.Teniendo siempre la profunda seguridad de que, en todas las circunstancias, contamos con el amor de Dios.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él». Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.
(Marcos 10, 13-16)

Comentario
Hoy, los niños son noticia. Más que nunca, los niños tienen mucho que decir, a pesar de que la palabra “niño” significa “el que no habla”. Lo vemos en los medios tecnológicos: ellos son capaces de ponerlos en marcha, de usarlos e, incluso, de enseñar a los adultos su correcta utilización. Ya decía un articulista que, «a pesar de que los niños no hablan, no es signo de que no piensen».
En el fragmento del Evangelio de Marcos encontramos varias consideraciones. «Algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían» (Mc 10,13). Pero el Señor, a quien en el Evangelio leído en los últimos días le hemos visto hacerse todo para todos, con mayor motivo se hace con los niños. Así, «al ver esto, se enfadó y les dijo: ‘No se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios’» (Mc 10,14).
La caridad es ordenada: comienza por el más necesitado. ¿Quién hay, pues, más necesitado, más “pobre”, que un niño? Todo el mundo tiene derecho a acercarse a Jesús; el niño es uno de los primeros que ha de gozar de este derecho: «Dejad que los niños vengan a mí» (Mc 10,14).
Pero notemos que, al acoger a los más necesitados, los primeros beneficiados somos nosotros mismos. Por esto, el Maestro advierte: «Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él» (Mc 10,15). Y, correspondiendo al talante sencillo y abierto de los niños, Él los «abrazaba (...), y los bendecía poniendo las manos sobre ellos» (Mc 10,16).
Hay que aprender el arte de acoger el Reino de Dios. Quien es como un niño —como los antiguos “pobres de Yahvé”— percibe fácilmente que todo es don, todo es una gracia. Y, para “recibir” el favor de Dios, escuchar y contemplar con “silencio receptivo”. Según san Ignacio de Antioquía, «vale más callar y ser, que hablar y no ser (...). Aquel que posee la palabra de Jesús puede también, de verdad, escuchar el silencio de Jesús».
Rev. D. Josep Lluís SOCÍAS i Bruguera (Badalona, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Alejandro, Patriarca de Alejandría
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=685

+ San Leandro de Sevilla, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=688

+ Santa Paula Montal, Fundadora
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8323

+ San Porfirio de Gaza, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8296

+ San Néstor, Obispo y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=22035

Fuente: Catholic.net

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1549 - Es asesinado el obispo nicaragüense Antonio de Valdivieso por los hijos de Rodrigo de Contreras.
1616 - La Inquisición ordena la captura de Galileo.
1802 - Nace Victor Hugo, poeta, novelista y dramaturgo francés.
1815 - Napoleón Bonaparte se escapa de la isla de Elba, reorganiza su Ejército e inicia el llamado "Período de los Cien Días".
1829 - Nace Levi Strauss, creador del jean.
1846 - Nace William Frederick Cody, "Buffalo Bill", militar, explorador y actor estadounidense.
1848 - Marx y Engels publican el Manifiesto Comunista.
1869 - Es abolida la esclavitud en las colonias portuguesas.
1936 - Hitler introduce el vehículo ideado por Ferdinand Porsche, "el Volkswagen"o "auto popular".
1949 - Un movimiento cívico-militar derroca al presidente de Paraguay, general Raimundo Rolón.
1950 - Oscar Osorio vence en las elecciones presidenciales de El Salvador.
1971 - Muere Fernandel, actor francés.
1980 - Egipto e Israel intercambian embajadores por primera vez.
1988 - La Asamblea Legislativa de Panamá sustituye al presidente Eric Arturo Delvalle por Manuel Solis de Palma.
1991 - Fuerzas estadounidenses y kuwaitíes entran en Kuwait, abandonada por las tropas invasoras iraquíes.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“En lugar de ser un hombre de éxito,
busca ser un hombre valioso:
lo demás llegará naturalmente”

Albert Einstein


Historias:
El poder de la actitud


Luis siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Luis era por su actitud. Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Luis estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Luis y le pregunté: "No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo, ¿cómo lo haces?" Luis respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Luis, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor". "Cada vez que sucede algo malo puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello". "Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo enseñarle el lado positivo de la vida".

"Si claro pero no es tan fácil" (protesté). "Si lo es", dijo Luis. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas a cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor". En resumen: "TÚ ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Luis me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria de restaurantes para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Luis cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.

Varios años más tarde, me enteré que Luis hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante: dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la perilla de combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Luis fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de 18 horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Luis fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Luis seis meses después del accidente y cuando le pregunte cómo estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenía 2 opciones. Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".

"¿No, sentiste miedo?", le pregunté. Luis continuó - "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones de las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté... podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión." "¿Qué hiciste?", pregunté. "Bueno... uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grite: "Sí, a las balas". Mientras reían les dije: "Estoy escogiendo vivir... opérenme como si estuviera vivo, no muerto". Luis vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Aprendí que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La ACTITUD, al final, define el horizonte.

Recuerda: "Solo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados".


Mensaje de María Reina de la Paz

Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de febrero de 2011

¡Queridos hijos!
La naturaleza se despierta y en los árboles se ven los primeros capullos que darán una hermosísima flor y fruto. Deseo que también ustedes, hijitos, trabajen en su conversión y que sean quienes testimonien con su propia vida, de manera que su ejemplo sea para los demás un signo y un estímulo a la conversión. Estoy con ustedes e intercedo ante mi Hijo Jesús por su conversión. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Meditación breve


Las cosas que sabes sin lugar a dudas son aquellas que has descubierto y experimentado por ti mismo. Aunque los demás puedan guiarte, sermonearte, persuadirte, regañarte o alentarte, sólo incorporarás aquello que experimentes.
Tus creencias pueden ser de veras fuertes e inquebrantables. Sin embargo, hay una diferencia entre creencia y certeza. La certeza aparece cuando efectivamente vives tus creencias y las pones en práctica de manera frecuente. Porque será entonces cuando descubras y experimentes por ti mismo la esencia de su verdad.
Especular en cuanto a qué es verdad y qué no puede resultar interesante, qué podría pasar y qué no, qué podría funcionar y qué no. Saberlo con certeza es mucho más útil. Lo que te hayan dicho es un buen punto de partida. Sigue adelante, ponlo en práctica y descúbrelo por ti mismo.
Honra tu fe, tu confianza, tu creencia dándole vida a través de tus esfuerzos. La verdad se elevará a un nivel totalmente nuevo cuando la descubras y experimentes por ti mismo.
Gabriel Sandler


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oraciones por la salud de la señora Mónica M. de la ciudad de Neuquén, Argentina, a quien están haciendo diversos estudios médicos; y por la salud de su mamá, Hilda M., que es una señora mayor, tiene problemas cognitivos, de incontinencia y de rigidez corporal. Que la Santísima Virgen María interceda ante Jesús por el bienestar de estas dos mujeres con la seguridad que su Hijo no va a desoir sus ruegos.

Pedimos oración por la salud de la señora Mirta A., de la ciudad de San Cayetano, Provincia de Buenos Aires, Argentina, operada de un tumor canceroso en intestinos. Que el Señor Misericordioso permanezca siempre a su lado fortaleciéndola a ella y a su familia en todo el proceso que viene por delante.

Pedimos a los lectores elevar una especial oración de acción de gracias por los 25 hermosos años de edad que hoy cumple Delia Leonor, que es una querida joven que nos lee desde Managua, Nicaragua. Y al mismo tiempo vamos a tener presente en nuestras oraciones a su abuelita Leonor María M. R. que con 64 años de edad partió hacia el encuentro del Señor el pasado 4 de junio. Reunimos pues las dos oraciones representativas de dos situaciones diferentes de nuestro paso por el mundo: la de la alegría por una vida joven y hermosa... y la plegaria por el alma de una mujer mayor que subió al cielo bendecida por Dios.

Pedimos oración por Carolina, de la ciudad de Córdoba, que es una joven mujer embarazada de seis meses de una bebita, con alto riesgo para su propia vida y que a pesar de todo ha decidido seguir adelante con su gestación asumiendo todos los riesgos. Tiene prevista la cesárea para fines de marzo, fecha a la que espera poder llegar por la intercesión de la Virgen Madre y de Jesús de Nazaret. Por eso unimos nuestras oraciones para que la valiente actitud de Carolina encuentre el acompañamiento de María y la protección de Jesús para que todo llegue a feliz término.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

115
"Minutos de silencio". —Dejadlos para los que tienen el corazón seco. Los católicos, hijos de Dios, hablamos con el Padre nuestro que está en los cielos.

116
No dejes tu lección espiritual. —La lectura ha hecho muchos santos.

117
En la lectura —me escribes— formo el depósito de combustible. —Parece un montón inerte, pero es de allí de donde muchas veces mi memoria saca espontáneamente material, que llena de vida mi oración y enciende mi hacimiento de gracias después de comulgar.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.