jueves, 3 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1262

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1262 ~ Jueves 3 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El Espíritu de Jesús es la luz que ilumina y capacita para hacer más clara la vida de las personas, para ser más transparentes y limpios los unos para con los otros. La fe, la apertura al Espíritu, es la única luz que nos puede hacer vivir todo de manera nueva, renovada y renovadora: la vida y la muerte, la convivencia, la soledad, la alegría, las dificultades, el trabajo, la fiesta... Todo viene de Jesús, todo nos llega a través de su Espíritu. Preparemos adecuadamente nuestro corazón para que Jesús more en él.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas». Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos». Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
(Marcos 6, 7-13)

Comentario
Hoy, el Evangelio relata la primera de las misiones apostólicas. Cristo envía a los Doce a predicar, a curar todo tipo de enfermos y a preparar los caminos de la salvación definitiva. Ésta es la misión de la Iglesia, y también la de cada cristiano. El Concilio Vaticano II afirmó que «la vocación cristiana implica como tal la vocación al apostolado. Ningún miembro tiene una función pasiva. Por tanto, quien no se esforzara por el crecimiento del cuerpo sería, por ello mismo, inútil para toda la Iglesia como también para sí mismo»
El mundo actual necesita —como decía Gustave Thibon— un “suplemento de alma” para poderlo regenerar. Sólo Cristo con su doctrina es medicina para las enfermedades de todo el mundo. Éste tiene sus crisis. No se trata solamente de una parcial crisis moral, o de valores humanos: es una crisis de todo el conjunto. Y el término más preciso para definirla es el de una “crisis de alma”.
Los cristianos con la gracia y la doctrina de Jesús, nos encontramos en medio de las estructuras temporales para vivificarlas y ordenarlas hacia el Creador: «Que el mundo, por la predicación de la Iglesia, escuchando pueda creer, creyendo pueda esperar, y esperando pueda amar» (san Agustín). El cristiano no puede huir de este mundo. Tal como escribía Bernanos: «Nos has lanzado en medio de la masa, en medio de la multitud como levadura; reconquistaremos, palmo a palmo, el universo que el pecado nos ha arrebatado; Señor, te lo devolveremos tal como lo recibimos aquella primera mañana de los días, en todo su orden y en toda su santidad».
Uno de los secretos está en amar al mundo con toda el alma y vivir con amor la misión encomendada por Cristo a los Apóstoles y a todos nosotros. Con palabras de san Josemaría, «el apostolado es amor de Dios, que se desborda, con entrega de uno mismo a los otros (...). Y el afán de apostolado es la manifestación exacta, adecuada, necesaria, de la vida interior». Éste ha de ser nuestro testimonio cotidiano en medio de los hombres y a lo largo de todas las épocas.
Rev. D. Josep VALL i Mundó (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Blas, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=332

+ San Oscar de Bremen, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8270

+ Santa María de San Ignacio, Virgen y Fundadora
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=40511

+ Nuestra Señora de Suyapa, Patrona de Honduras
http://www.corazones.org/maria/america/honduras_suyapa.htm

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1368 - Nace Carlos VI, Rey de Francia.
1783 - España reconoce la independencia de los Estados Unidos.
1809 - Nace el compositor Jakob Ludwig Felix Mendelssohn.
1813 - Combate de San Lorenzo (Argentina): primer triunfo del Gral. San Martín con sus Granaderos a Caballo.
1852 - Batalla de Caseros (Argentina): las tropas de Justo José de Urquiza vencen a las de Juan Manuel de Rosas.
1895 - Nace Víctor Raul Haya de la Torre, político peruano.
1931 - Un terremoto destruye varias ciudades de Nueva Zelanda y causa la muerte de más de mil personas.
1932 - Cinco terremotos consecutivos destruyen parte de Santiago de Cuba.
1933 - Concluye la guerra civil de Nicaragua con un tratado de paz firmado por Augusto César Sandino y el presidente Sacasa.
1966 - La sonda lunar soviética "Lunik 9" se posa sobre la superficie del satélite terrestre y emite imágenes desde el mar de Las Tormentas.
1970 - Mohammed Alí (Cassius Clay), ex campeón mundial de pesos pesados, anuncia su retirada definitiva del boxeo.
1985 - Desmond Tutu se convierte en el primer obispo negro anglicano en Johannesburg.
1985 - El Papa Juan Pablo II visita Cuzco (Perú).
1989 - Es derrocado en Paraguay el gobierno del general Alfredo Stroessner.
1991 - El Partido Comunista Italiano deja de existir oficialmente tras 70 años

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos.
Todo lo que amamos profundamente
se convierte en parte de nosotros mismos”

Hellen Keller


Tema del día:
Si me voy antes que tú


Si me voy antes que tú, no llores por mí ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.

No me busques entre los muertos, en donde nunca estuvimos; encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tú y yo no nos hubiésemos conocido.

Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos: en nuestros hijos, por supuesto, pero también en el sudor compartido tanto en el trabajo como en el placer y en las lágrimas que intercambiamos.

Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado -sin ellos ni nosotros notarlo- algo de ti y algo de mí.

También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles, sino humanos.

No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío. Aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.

No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora, si quieres, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos.

Y vive. Vive creando cada día, y más que antes. Porque yo no sé cómo, pero estoy seguro de que, desde mi otra presencia, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.

Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que, cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Única Creación, muchos puedan decir de nosotros; si no nos hubieran amado, el mundo estaría más triste.


NOTA:
No sé quién escribió este texto, pero me ha parecido más que adecuado para recordar a mi papá (Don Felipe), de cuya partida al cielo se cumplen hoy cuatro años.
Para vos querido viejo mi permanente recuerdo y una oración...
Felipe


Te damos gracias Padre


Te damos gracias, Padre, por Jesús,
tu Hijo querido, por quien te hemos conocido,
por quien sabemos vivir,
por quien mantenemos la esperanza,
por quien podemos vivir como hermanos.
Te damos gracias porque hace muchos años
que le conocemos, le queremos, le seguimos.
Te damos gracias porque es para nosotros
luz para el camino, alimento para el trabajo,
esperanza para el futuro.
Te damos gracias porque la fuerza de tu Espíritu
le hizo Pastor, Semilla, Agua, Fuego, Pan.
Te damos gracias porque la fuerza de tu Espíritu
le hizo pobre, humilde, valeroso, compasivo.
Te damos gracias porque gracias a Él
nuestra vida de tierra se transforma
y nos hacemos Hijos, trabajamos en tu Reino,
y sabemos esperar y perdonar.
Te damos gracias, Padre, por Jesucristo,
tu Hijo, nuestro Señor.
Amén

José Enrique Galarreta


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por José Roberto P. de 65 años de edad, que vive en El Salvador y ha sido diagnosticado con un tumor en el intestino que ya compromete el hígado y seguramente va a ir a cirugía y luego a quimioterapia. Que el Señor Misericordioso lo acompañe y le ayude a superar la enfermedad.

Pedimos oración por la señora Nora H. que vive en Tegucigalpa, Honduras, y está padeciendo un cordoma en el cuello, rogando a la Virgen de Suyapa y a Jesús Salvador del mundo que le concedan la gracia de la sanación.

Pido una oración por el alma de mi papá, Don Felipe, que hace cuatro años partió al encuentro del Señor, para que Él lo tenga eternamente en el paraíso prometido.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 2.

59
Conviene que conozcas esta doctrina segura: el espíritu propio es mal consejero, mal piloto, para dirigir el alma en las borrascas y tempestades, entre los escollos de la vida interior. Por eso es Voluntad de Dios que la dirección de la nave la lleve un Maestro, para que, con su luz y conocimiento, nos conduzca a puerto seguro.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.