viernes, 25 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1284

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1284 ~ Viernes 25 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús nos hace una invitación a buscar lo fundamental en esta vida. A vivir de una manera más serena dando a cada cosa la importancia que tiene. Hay cosas que valen mucho más que la comida y el vestido, como la convivencia, la amistad, los "ratos perdidos" con los amigos, la capacidad de gozar de las cosas más sencillas y profundas que nos ofrecen la vida y la naturaleza. Somos nosotros los que tenemos que optar entre lo superfluo y lo verdaderamente esencial. Tengamos la lucidez y el coraje de hacer la mejor elección…


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, levantándose de allí, va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde Él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?». Él les respondió: «¿Qué os prescribió Moisés?». Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla». Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre».
Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. Él les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».
(Marcos 10, 1-12)

Comentario
Hoy, Señor, quisiera hacer un rato de oración para agradecerte tu enseñanza. Tú enseñabas con autoridad y lo hacías siempre que te dejábamos, aprovechabas todas las ocasiones: ¡claro!, lo entiendo, Señor, tu misión básica era transmitir la Palabra del Padre. Y lo hiciste.
—Hoy, “colgado” en Internet te digo: Háblame, que quiero hacer un rato de oración como fiel discípulo. Primero, quisiera pedirte capacidad para aprender lo que enseñas y, segundo, saber enseñarlo. Reconozco que es muy fácil caer en el error de hacerte decir cosas que Tú no has dicho y, con osadía malévola, intento que Tú digas aquello que a mí me gusta. Reconozco que quizá soy más duro de corazón que aquellos oyentes.
—Yo conozco tu Evangelio, el Magisterio de la Iglesia, el Catecismo, y recuerdo aquellas palabras del papa Juan Pablo II en la Carta a las Familias: «El proyecto del utilitarismo asentado en una libertad orientada según el sentido individualista, es decir, una libertad vacía de responsabilidad, es el constitutivo de la antítesis del amor». Señor, rompe mi corazón deseoso de felicidad utilitarista y hazme entrar dentro de tu verdad divina, que tanto necesito.
—En este lugar de mirada, como desde la cima de la cordillera, comprendo que Tú digas que el amor matrimonial es definitivo, que el adulterio —además de ser pecado como toda ofensa grave hecha a ti, que eres el Señor de la Vida y del Amor— es un camino errado hacia la felicidad: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla» (Mc 10,11).
—Recuerdo a un joven que decía: «Mossèn el pecado promete mucho, no da nada y lo roba todo». Que te entienda, buen Jesús, y que lo sepa explicar: Aquello que Tú has unido, el hombre no lo puede separar (cf. Mc 10,9). Fuera de aquí, fuera de tus caminos, no encontraré la auténtica felicidad. ¡Jesús, enséñame de nuevo!
Gracias, Jesús, soy duro de corazón, pero sé que tienes razón.
Rev. D. Miquel VENQUE i To (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Valerio, Eremita
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=679

+ San Cesáreo de Nazianzo, Médico
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8321

+ San Calixto Caravario, Presbítero y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=14085

+ San Toribio Romo González, Presbítero y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=27125

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1570 - Pío V excomulga a Isabel I de Inglaterra.
1778 – Nace en Argentina José Francisco de San Martín, padre de la Patria.
1836 - John Colt patenta el primer revólver de repetición.
1841 - Nace Pierre Auguste Renoir, pintor impresionista.
1943 - Nace el músico George Harrison, integrante de los Beatles.
1980 - Se crea en Argentina la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco".
1983 - Muere el escritor Thomas Lanier "Tennessee" Williams.
1986 - Corazón Aquino es designada presidente de Filipinas.
1990 - Violeta Barrios de Chamorro es elegida Presidente de Nicaragua.
1993 - Eric Clapton gana seis Premios Emmy.
1996 - Estados Unidos convoca al Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar sanciones a Cuba por el derribo de dos avionetas anticastristas.
1997 - Miles de manifestantes protestan en París contra la ley Debré, sobre inmigración.
1998 - Bill Clinton apremia a Israel para que reactive el proceso de paz.
2001 - México: El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realiza una marcha de más de 1.000 km hasta México para reanudar las negociaciones con el poder central, paralizadas desde hace cuatro años. Llega triunfalmente a la capital el 11 de marzo.
2004 - Se estrena la película "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“La vida es como un viaje por mar:
hay días de calma y días de borrasca.
Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco”

Jacinto Benavente


Tema del día:
Rosario por la Argentina


Ante la grave situación política, social y económica que vive la República Argentina, con riesgo cierto de enfrentamientos y disolución social y familiar, no podemos quedarnos de brazos cruzados o limitarnos a quejarnos. Dicen que “a grandes males, grandes soluciones”… Y los católicos tenemos una intercesora extraordinaria que es María y a ella debemos elevar nuestras oraciones llenas de confianza en la Madre

Durante 2010, en Medjugorje, un grupo de argentinos asistieron a una charla de Sor Vicky. Luego de la misma le contaron de la situación política argentina y les aconsejó que usaran el método de los austríacos:

En1947 Austria estaba parcialmente ocupada por los soviéticos. El padre Peter Pavlicek recordó la victoria de Lepanto cuando don Juan de Austria hizo retroceder a los turcos con el simple rezo del Rosario en una desproporción de uno contra tres, y lanzó la estrategia conocida como Rosenkranzsühnekreuzzug logrando que los soviéticos se retiren de Austria sin derramar una gota de sangre.

Les explicó que tenían que organizarse para que la mayor cantidad de gente posible se comprometa a rezar un Rosario por día con la intención de que aparezca un candidato capacitado para terminar con la pobreza, la inseguridad y la corrupción.

Les contó que también lo hicieron los peruanos antes de las últimas elecciones y apareció un Alan García renovado que está sacando el país adelante.

Más que nunca tenemos que difundir este proyecto entre familiares, amigos, grupos de oración y parroquias comprometiéndonos para hacerlo durante el tiempo que tenemos hasta las próximas elecciones.

Si alguien no está familiarizado con el rezo del Rosario le rogamos que lo difunda de todas maneras entre quienes cree que lo van a hacer y de esa manera nos beneficiamos todos.

Y por cierto, que si bien el presente artículo se refiere concretamente a la República Argentina, su contenido es válido y aplicable a la realidad que se vive en cualquier otra nación de América y del mundo.

Muchísimas gracias y Dios te colme de bendiciones.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Seguimos rezando por la salud de José Roberto, de San Salvador, El Salvador, a quien todavía no han podido operar de su tumor de colon porque se ha descompensado y su estado actual es grave. Que Jesús, por los méritos de su pasión, muerte y resurrección, le conceda la gracia que sea más apropiada para este momento.

También renovamos oraciones por la recuperación de la niña mexicana María Cid M. que ha sido operada para reconstruir su intestino y que poco a poco se está recuperando, con las molestias lógicas de tan importante cirugía. Que el Señor lleno de amor y misericordia siga a su lado para cuidarla y fortalecerla en este proceso.

Pedimos oración por la familia de Martha Pacheco, de Tegucigalpa, Honduras, para que el esposo pueda conseguir un trabajo digno con el cual mantener al grupo familiar.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer



Capítulo 3.

112
Me gusta que vivas esa "reparación ambiciosa": ¡el mundo!, me has dicho. —Bien. Pero, en primer término, los de tu familia sobrenatural y de sangre, los del país que es nuestra Patria.

113
Le decías: "No te fíes de mí... Yo sí que me fío de ti, Jesús... Me abandono en tus brazos: allí dejo lo que tengo, ¡mis miserias!" —Y me parece buena oración.

114
La oración del cristiano nunca es monólogo.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.