viernes, 4 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1263

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1263 ~ Viernes 4 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús avisa del peligro de volverse sosos e insípidos, ¿por rutina, por miedo, por incoherencia, por...?, y desvirtuar la fuerza del Evangelio. Nuestra misión no consiste solo en anunciar un mensaje, sino en transformar el mundo para que la convivencia humana tenga mejor sabor.
¿Somos realmente los cristianos estímulo y signo eficaz de un mundo distinto, menos egoísta, más solidario, más alegre, más feliz? ¿Nuestra “sal” tiene fuerza, sabor y vigor evangélico? ¿Nos distinguimos los cristianos por ser personas felices? ¿En qué se nota?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se había hecho notorio el nombre de Jesús y llegó esto a noticia del rey Herodes. Algunos decían: «Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas». Otros decían: «Es Elías»; otros: «Es un profeta como los demás profetas». Al enterarse Herodes, dijo: «Aquel Juan, a quien yo decapité, ése ha resucitado». Es que Herodes era el que había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano». Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.
Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré». Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino». Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?». Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista». Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista». El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.
(Marcos 6, 14-29)

Comentario
Hoy, en este pasaje de Marcos, se nos habla de la fama de Jesús —conocido por sus milagros y enseñanzas—. Era tal esta fama que para algunos se trataba del pariente y precursor de Jesús, Juan el Bautista, que habría resucitado de entre los muertos. Y así lo quería imaginar Herodes, el que le había hecho matar. Pero este Jesús era mucho más que los otros hombres de Dios: más que aquel Juan; más que cualquiera de los profetas que hablaban en nombre del Altísimo: Él era el Hijo de Dios hecho Hombre, Perfecto Dios y perfecto Hombre. Este Jesús —presente entre nosotros—, como hombre, nos puede comprender y, como Dios, nos puede conceder todo lo que necesitamos.
Juan, el precursor, que había sido enviado por Dios antes que Jesús, con su martirio le precede también en su pasión y muerte. Ha sido también una muerte injustamente infligida a un hombre santo, por parte del tetrarca Herodes, seguramente a contrapelo, porque éste le tenía aprecio y le escuchaba con respeto. Pero, en fin, Juan era claro y firme con el rey cuando le reprochaba su conducta merecedora de censura, ya que no le era lícito haber tomado a Herodías como esposa, la mujer de su hermano.
Herodes había accedido a la petición que le había hecho la hija de Herodías, instigada por su madre, cuando, en un banquete —después de la danza que había complacido al rey— ante los invitados juró a la bailarina darle aquello que le pidiera. «¿Qué voy a pedir?», pregunta a la madre, que le responde: «La cabeza de Juan el Bautista» (Mc 6,24). Y el reyezuelo hace ejecutar al Bautista. Era un juramento que de ninguna manera le obligaba, ya que era cosa mala, contra la justicia y contra la conciencia.
Una vez más, la experiencia enseña que una virtud ha de ir unida a todas las otras, y todas han de crecer orgánicamente, como los dedos de una mano. Y también que cuando se incurre en un vicio, viene después la procesión de los otros.
Rev. D. Ferran BLASI i Birbe (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Juan de Britto, Sacerdote y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8272

+ San Gilberto de Sempringham, Monje y Fundador
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8300

+ San Isidoro de Pelusio, Abad
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=40551

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1688 - Nace Pierre De Marivaux, escritor francés.
1789 - Los electores presidenciales eligen a George Washington como el primer presidente de los EE.UU.
1797 - Un terremoto destruye la ciudad de Quito y mueren más de 41.000 personas.
1813 - La Asamblea General Constituyente declara libres a todos los esclavos extranjeros, por el solo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
1884 - Ecuador: se proclama una nueva Constitución y es elegido presidente José Caamaño.
1897 - El Gobierno español, presidido por Antonio Cánovas del Castillo, promulga un decreto de autonomía para Cuba y Puerto Rico.
1924 - Liberan a Mahatma Gandhi, líder nacionalista indio.
1938 - Hitler se proclama comandante supremo de las fuerzas armadas alemanas.
1948 - Independencia de Ceilán (hoy Sri Lanka) del Imperio británico.
1972 - La sonda estadounidense "Mariner IX" transmite fotos desde Marte.
1976 - Un terremoto de 7,5º causa más de 22.000 muertos en Guatemala y Honduras.
1998 - Un terremoto sacude el norte de Afganistán y causa 4.500 muertos y 30.000 damnificados.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener por qué vivir"

Confucio


Tema del día:
Aceptarnos a nosotros mismos


Para muchos la vida es cruel y un tanto dura, un camino difícil de recorrer para otros y es que la vida no es nada fácil incluso para aquel que nada le falta y lo tiene casi todo, llegamos a la vida con el sólo propósito de aprender de su escuela en donde diariamente debemos sacar nuevas enseñanzas y adoptarlas a nuestro diario vivir, con el sólo propósito de que nuestro pasar en este tiempo y espacio sea llevadero y grato…

Recordar que todo lo que sembremos en esta vida será lo que cosecharemos en la próxima, es un buen aliciente para ser mejores cada día, ya sea como personas o como seres humanos. Dios nos puso aquí a todos juntos sin distinción de razas ni credos, sin separarnos por nuestras ideologías o clases sociales, las fronteras fueron creadas por los hombres y no por Dios…

Hemos sido nosotros quienes nos hemos marginado, nosotros los que hacemos las guerras, nosotros los que odiamos y nos separamos cada día más; la verdad es que no sé con que fin, si nos detenemos un instante a mirarnos interiormente veremos que no tenemos nada de diferente de los demás, todos tenemos sueños, esperanzas anhelos…

Todos queremos de algún modo vivir en paz con Dios, con nosotros mismos y con los demás. Conformémonos con la vida que nos toco vivir y demos gracias a Dioos. Por eso hay que tener siempre en cuenta que hay personas que están tanto por encima de nosotros, como por debajo, por lo tanto, por qué creerse que siempre uno es más que el otro. En el fondo somos todos iguales hechos a imagen y semejanza de Dios.

Aceptarnos a nosotros mismos es como volver a vivir. Pues de cada cosa buena que hagamos en esta vida, y que aprendamos de nuestros propios errores y los corrijamos, veremos como poco a poco nuestro espíritu se va alivianando de peso al sacar de nosotros desde nuestro interior aquellas cosas que nos consumen como personas.


Meditación breve


Muchos días o semanas enteras sin recibir cualquier gesto de afecto de los demás. Ellos son los períodos difíciles, cuando el calor humano desaparece de nuestras vidas, y la vida es un esfuerzo de supervivencia arduo.
En los momentos en que el fuego extraño no calienta nuestra alma, nosotros debemos examinar nuestro propio hogar. Nosotros debemos poner más leña, para intentar iluminar el cuarto oscuro en que nuestra vida cambió.
Cuando escuchamos nuestro fuego crujiendo, la madera que explota, las brasas que brillan, las historias que las llamas cuentan: la esperanza nos será devuelta.
Si nosotros somos capaces de amar, nosotros también seremos capaces de que los demás nos amen. Simplemente es sólo cuestión de tiempo.
Paulo Coelho


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la familia R. L., de la ciudad de Guatemala, Centro América: Maribel cursaba seis mese de embarazo y se le subió mucho la tensión arterial por lo cual debieron hacerle una cesárea de urgencia y ha quedado a posteriori en estado de coma, mientras que el bebé (Juan Pablo Sebastián) sobrevivió solo un día. Oramos también por el esposo Rudy y por la otra bebita que tienen, Sofía, de un año y medio. Que el Buen Jesús obre sobre esta familia para que Maribel se recupere y para que todos puedan superar este trance tan difícil.

Pedimos oración por Quique A. que es de Guatemala y actualmente está haciéndose chequeos médicos en Baltimore (USA) por problemas de vejiga y próstata, cuyo origen no es posible todavía precisar. Que la Santísima Virgen lo cubra con su manto y Jesús pose su mano sobre él para que todo resulte bien.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Pedro Fletes, de México, que ha partido al encuentro del Padre Celestial.

Pedimos oración por Luis R., de Rosario, Argentina, para que el Señor le conceda lo mejor en este momento difícil que está viviendo.

Pedimos oraciones por las siguientes personas: Quique E. que tiene 50 años, vive en San Lorenzo, Argentina, que cursa ya más de un mes de su operación de próstata y sigue con muchos dolores y una gran angustia; Aldo N. de la misma ciudad, afectado por cáncer de páncreas y Roberto M. de 70 años, radicado en Puerto Madryn, Argentina, que está internado en terapia intensiva en coma farmacológico por problemas cardíacos. Encomendamos al Señor a estas personas y a sus familiares que sufren las alternativas de sus enfermedades. Que Jesús les conceda la gracia de curarse.

Pedimos oración por Alicia P. de 60 años de edad, que vive en Rosario, Argentina, y el próximo martes será operada de un ovario. Que la Santísima Virgen de Lourdes, mediadora de los enfermos, interceda ante Jesús para que la cirugía sea existosa y le conceda a Alicia la salud del cuerpo y del alma.

Pedimos oración por Fernando, que vive en Perú, rogando a Dios Todopoderoso que lo ayude en sus problemas de salud derivados del dengue y también en sus dificultades de carácter económico.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 2.

60
Si no levantarías sin un arquitecto una buena casa para vivir en la tierra, ¿cómo quieres levantar sin Director el alcázar de tu santificación para vivir eternamente en el cielo?

61
Cuando un seglar se erige en maestro de moral se equivoca frecuentemente: los seglares sólo pueden ser discípulos.

62
Director. —Lo necesitas. —Para entregarte, para darte..., obedeciendo. —Y Director que conozca tu apostolado, que sepa lo que Dios quiere: así secundará, con eficacia, la labor del Espíritu Santo en tu alma, sin sacarte de tu sitio..., llenándote de paz, y enseñándote el modo de que tu trabajo sea fecundo.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.