sábado, 5 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1264

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1264 ~ Sábado 5 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Aquel que tiene más conocimiento, es un servidor de los demás. Sí, es muy fácil reconocer un maestro o una persona sabia; es sólo ver cuánto esta persona sirve. Mientras ella se deja servir, menos conocimiento realmente tiene. Si el maestro se deja servir, entonces va a buscar dar un retorno inmediato mucho más grande a quien le está sirviendo. Por eso que sabiduría y humildad son hermanas gemelas. Busca alguien realmente humilde encontrarás un sabio; busca a un sabio y hallarás alguien humilde.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.
(Marcos 6, 30-34)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos plantea una situación, una necesidad y una paradoja que son muy actuales.
Una situación. Los Apóstoles están “estresados”: «Los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer» (Mc 6,30). Frecuentemente nosotros nos vemos abocados al mismo trasiego. El trabajo exige buena parte de nuestras energías; la familia, donde cada miembro quiere palpar nuestro amor; las otras actividades en las que nos hemos comprometido, que nos hacen bien y, a la vez, benefician a terceros... ¿Querer es poder? Quizá sea más razonable reconocer que no podemos todo lo que quisiéramos.
Una necesidad. El cuerpo, la cabeza y el corazón reclaman un derecho: descanso. En estos versículos tenemos un manual, frecuentemente ignorado, sobre el descanso. Ahí destaca la comunicación. Los Apóstoles «le contaron todo lo que habían hecho» (Mc 6,30). Comunicación con Dios, siguiendo el hilo de lo más profundo de nuestro corazón. Y —¡qué sorpresa!— encontramos a Dios que nos espera. Y espera encontrarnos con nuestros cansancios.
Jesús les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco» (Mc 6,31). ¡En el plan de Dios hay un lugar para el descanso! Es más, nuestra existencia, con todo su peso, debe descansar en Dios. Lo descubrió el inquieto Agustín: «Nos has creado para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que no descanse en ti». El reposo de Dios es creativo; no “anestésico”: toparse con su amor centra nuestro corazón y nuestros pensamientos.
Una paradoja. La escena del Evangelio acaba “mal”: los discípulos no pueden reposar. El plan de Jesús fracasa: son abordados por la gente. No han podido “desconectar”. Nosotros, con frecuencia, no podemos liberarnos de nuestras obligaciones (hijos, cónyuge, trabajo...): ¡sería como traicionarnos! Se impone encontrar a Dios en estas realidades. Si hay comunicación con Dios, si nuestro corazón descansa en Él, relativizaremos tensiones inútiles... y la realidad —desnuda de quimeras— mostrará mejor la impronta de Dios. En Él, allí, hemos de reposar.
Rev. D. David COMPTE i Verdaguer (Manlleu, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santa Águeda, Virgen y Mártir. Patrona de las enfermeras
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=345

+ San Felipe de Jesús, Franciscano y Mártir mexicano
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1831

+ San Jesús Méndez Montoya, Sacerdote y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=40561

+ Santa Adelaida de Vilich, Abadesa
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=40574

+ San Lucas de Demenna, Abad
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=45013

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1816 - Se estrena en Roma "El Barbero de Sevilla", de Gioacchino Rossini.
1840 - Nace John Boyd Dunlop, inventor de los neumáticos de goma.
1878 - Nace André Citroen, ingeniero francés, creador de la marca automovilística de su nombre.
1887 - Se estrena en La Scala de Milan "Otello", de Verdi.
1912 - Botadura del acorazado "España", primero de los barcos de guerra construidos tras los daños sufridos por la Armada española en las guerras de Cuba y Filipinas.
1914 - Nace William Lee, escritor estadounidense.
1915 - Pancho Villa asume el poder militar y civil en México.
1916 - Enrico Caruso graba "O Sole Mio" para la Victor Company.
1918 - En la Unión Soviética el Estado se separa de la Iglesia.
1919 - Nace la actriz Melina Mercuri.
1930 - El presidente mexicano, Pascual Ortiz Rubio, es herido en un atentado.
1933 - Nace Miguel D'Escoto, político nicaraguense.
1953 - Se estrena "Peter Pan", de Disney en el Teatro Roxy de New York, EE.UU.
1958 - Gamel Abdel Nasser es nombrado primer presidente de la República Arabe Unida.
1967 - Fallece Violeta Parra, cantante chilena.
1971 - Los astronautas estadounidenses Alan Shepard y Edgar Mitchell se posan en la Luna con el módulo "Antares".
1989 - El derrocado dictador paraguayo Alfredo Stroessner se refugia en Brasil.
1996 - El Papa Juan Pablo II visita Guatemala.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

«Que el mundo, por la predicación de la Iglesia,
escuchando pueda creer, creyendo pueda esperar,
y esperando pueda amar»

San Agustín


Historias:
Sublime improvisación

.
El 18 de Noviembre de 1995, el violinista Itzhak Perlman, subió al escenario para dar un concierto en el salón Avery Fisher del "Lincoln Center" en la ciudad de Nueva York. Si usted alguna vez ha estado en un concierto de Perlman, sabrá que subir al escenario no es nada fácil para él.

Padeció la enfermedad de polio cuando era niño, tiene abrazaderas en ambas piernas y camina con la ayuda de muletas. Verlo caminar sobre el escenario de un lado al otro, paso a paso, lenta y penosamente, es una escena impresionante. Él camina penosamente pero majestuosamente, hasta que alcanza su silla. Después se sienta y lentamente pone las muletas sobre el piso, abre los broches de las abrazaderas en sus piernas, recoge un pie y extiende el otro hacia adelante. Después se inclina y recoge el violín, lo pone bajo su barbilla, hace seña al Director y procede a tocar.

Hasta ahora, la audiencia ya estaba acostumbrada a este ritual. Permanecían silenciosamente sentados mientras él caminaba por el escenario hasta su silla. Permanecían respetuosamente en silencio hasta que él estuviera listo para tocar; pero esta vez, algo ocurrió. Justo cuando él terminaba de tocar sus primeras notas, una cuerda de su violín se rompió. Se pudo escuchar el ruido en toda la sala. Salió disparada como una bala. No había duda de lo que ese sonido significaba. No había duda de lo que él tendría que hacer.

Los que estaban ahí esa noche tal vez pensaron: "Para esta, él va a tener que ponerse de pie, abrocharse las abrazaderas, recoger las muletas, y salirse del escenario para encontrar otro violín u otra cuerda."

Pero no fue así. En su lugar, el esperó un momento, cerró sus ojos y después hizo seña al Director para empezar a tocar. La orquesta empezó y él tocó desde donde había parado. El tocó con tanta pasión, con tanto poder y con una claridad que nunca antes nadie había escuchado.

Claro, cualquiera sabe que es imposible tocar una obra sinfónica con sólo tres cuerdas. Lo sé yo y lo sabe usted, pero esa noche Itzhak Perlman rehusó a saberlo. Uno podía observar como modulaba, cambiaba y recomponía esa pieza en su cabeza. Sonaba como si él estuviera redescubriendo la mejor combinación de sólo tres cuerdas, dando la impresión de que no faltaba ninguna.

Cuando él terminó, se hizo un silencio impresionante en el salón. Después, la gente se levantó y lo aclamó. Había una explosión de aplausos desde cada rincón del auditorio. Todos estábamos de pie, gritando y aclamando, haciendo todo lo posible para mostrar cuánto apreciábamos lo que él había conseguido.

Él sonrió, se secó el sudor de sus cejas, alzó su arco para callarnos, y después dijo, no presumidamente, pero en un tono tranquilo, pensativo, y reverente:

"¿Saben ustedes que algunas veces la tarea del artista es la de averiguar cuanta música podemos producir con lo que nos queda?”

¡Qué frase tan poderosa! Se ha quedado en mi mente desde que la oí. ¿Y quién sabe? Tal vez esa sea la definición de la vida, no sólo para los artistas sino para todos nosotros. He aquí un hombre que se ha preparado durante toda su vida para producir música con un violín de cuatro cuerdas. Sin embargo, se encuentra un buen día de repente en medio de un concierto con sólo tres cuerdas; y entonces produce música con tres cuerdas, y la música que él produjo esa noche era más bonita y más memorable que cualquier otra que él haya producido con cuatro cuerdas.

Entonces, tal vez nuestra tarea en este mundo inestable, cambiante, y perplejo en el que vivimos es la de producir música, primero con lo que tenemos, y después, cuando esto ya no sea posible, producir música con lo que nos queda.

Fuente: Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de Febrero de 2011

Queridos hijos, ustedes se reúnen en torno a mí y buscan su camino, buscan la verdad, pero olvidan lo más importante: orar correctamente. Sus labios pronuncian innumerables palabras, pero el espíritu nada siente. Vagando en las tinieblas imaginan a Dios mismo según vuestro modo de pensar y no como es verdaderamente su Amor. Queridos hijos, la verdadera oración proviene de la profundidad de vuestro corazón, de vuestro sufrimiento, de vuestra alegría, de vuestro pedido de perdón por los pecados. Éste es el camino que lleva al conocimiento del Dios verdadero y con ello también al de ustedes mismos, porque fueron creados a Su imagen. La oración los llevará al cumplimiento de mi deseo, de mi misión aquí con ustedes: la unidad en la familia de Dios. Gracias.


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com


Meditación breve


¿Dónde está la Felicidad?
NO EN EL DINERO. Jay Gould, el millonario norteamericano, al morir dijo: "Supongo que soy el hombre más miserable sobre la tierra."
NO EN EL PODER MILITAR. Después de que Alejandro el Grande había conquistado el mundo hasta entonces conocido, lloró en frustración porque no había mas mundos que conquistar.
NO EN EL PLACER. Lord Byron, quien vivió una vida de placeres y comodidad, escribió: "El gusano, el cáncer y la pena son sólo míos."
NO EN LA INCREDULIDAD. Voltaire, el notorio incrédulo, escribió: "Desearía no haber nacido nunca."
NO EN LA POSICIÓN Y EN LA FAMA. Lord Baconsfield disfrutó de las dos cosas en muy buena proporción, pero escribió: "La juventud es una equivocación; la adultez es una lucha; la vejez es una pena."
Entonces... ¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?... La respuesta es simple: Solamente en Cristo. Él dijo: "...y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo" Juan 16:22
Y tú... ¿dónde está tu felicidad?


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"

"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 2.

63
Tú —piensas— tienes mucha personalidad: tus estudios —tus trabajos de investigación, tus publicaciones—, tu posición social —tus apellidos—, tus actuaciones políticas —los cargos que ocupas—, tu patrimonio..., tu edad, ¡ya no eres un niño!... Precisamente por todo eso necesitas más que otros un Director para tu alma.

64
No ocultes a tu Director esas insinuaciones del enemigo. —Tu victoria, al hacer la confidencia, te da más gracia de Dios. —Y además tienes ahora, para seguir venciendo, el don de consejo y las oraciones de tu padre espiritual.

65
¿Por qué ese reparo de verte tú mismo y de hacerte ver por tu Director tal como en realidad eres? Habrás ganado una gran batalla si pierdes el miedo a darte a conocer.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.