jueves, 24 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1283

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1283 ~ Jueves 24 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Cada día es un regalo en el que puedo vivir la cercanía y la ternura de Dios. Compartir el amor, el humor, mis mejores sentimientos. Disfrutar del juego, la risa, la música, el paseo, el tiempo con las personas que quiero y que encuentro en el camino. Cada día es una llamada a seguir a Jesús, a sembrar y construir los valores del Reino dejando que Dios, Padre/Madre, programe libremente mi futuro.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar. Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; pues todos han de ser salados con fuego. Buena es la sal; mas si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros».
(Marcos 9, 41-50)

Comentario
Hoy, el Evangelio proclamado se hace un poco difícil de entender debido a la dureza de las palabras de Jesús: «Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela (...). Si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo» (Mc 9,43.47). Es que Jesús es muy exigente con aquellos que somos sus seguidores. Sencillamente, Jesús nos quiere decir que hemos de saber renunciar a las cosas que nos hacen daño, aunque sean cosas que nos gusten mucho, pero que pueden ser motivo de pecado y de vicio. San Gregorio dejará escrito «que no hemos de desear las cosas que sólo satisfacen las necesidades materiales y pecaminosas». Jesús exige radicalidad. En otro lugar del Evangelio también dice: «El que quiera ganar la vida, la perderá, pero el que la pierda por Mí, la ganará» (Mt 10,39).
Por otro lado, esta exigencia de Jesús quiere ser una exigencia de amor y de crecimiento. No quedaremos sin su recompensa. Lo que dará sentido a nuestras cosas ha de ser siempre el amor: hemos de llegar a saber dar un vaso de agua a quien lo necesita, y no por ningún interés personal, sino por amor. Tenemos que descubrir a Jesucristo en los más necesitados y pobres. Jesús sólo denuncia severamente y condena a los que hacen el mal y escandalizan, a los que alejan a los más pequeños del bien y de la gracia de Dios.
Finalmente, todos hemos de pasar la prueba de fuego. Es el fuego de la caridad y del amor que nos purifica de nuestros pecados, para poder ser la sal que da el buen gusto del amor, del servicio y de la caridad. En la oración y en la Eucaristía es donde los cristianos encontramos la fuerza de la fe y del buen gusto de la sal de Cristo. ¡No quedaremos sin recompensa!
Rev. D. Xavier PARÉS i Saltor (La Seu d'Urgell, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Modesto de Tréveris, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=672

+ San Etelberto, Laico
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=45275

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1208 - San Francisco de Asís recibe las revelaciones en Porciúncula, Italia.
1500 - Nace Carlos I de España y V de Alemania, emperador.
1529 - El alemán Alfonso Alfinger es nombrado primer Gobernador de Venezuela.
1530 - Carlos V es coronado por el Papa Clemente V.
1536 - Nace el Papa Clemente VIII.
1582 - Aparece el calendario "gregoriano", debido al Papa Gregorio XIII.
1785 - Muere Carlo Marie Buonaparte (padre de Napoleón).
1815 - Fallece Robert Fulton, ingeniero estadounidense, inventor de la máquina de vapor.
1822 - Se constituye el Primer Congreso de México.
1825 - Se establece por decreto la bandera y el escudo de Perú y se anula el pabellón impuesto en tiempos del general San Martín.
1848 - El Rey Luis Felipe abdica y se declara la Segunda Republica Francesa.
1849 - Se funda el diario panameño "La Estrella de Panamá".
1891 - Se promulga la Constitución de la República de los Estados Unidos de Brasil
1895 - Comienza, con el llamado Grito de Baire, la guerra de la independencia cubana.
1936 - Nace Eladia Blázquez, compositora argentina.
1943 - Nace el cantautor cubano Pablo Milanés.
1945 - Nace Alain Prost, cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno.
1984 - Brunei celebra su independencia de la Corona británica.
1990 - Muere Alessandro Pertini, presidente italiano.
1991 - EE.UU. inicia su ofensiva terrestre contra Irak por la invasión de Kuwait.
2004 - Marruecos: un fuerte terremoto causa más de 150 muertos

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja"
San Agustín


Tema del día:
Crecen las ordenaciones sacerdotales en el mundo


CIUDAD DEL VATICANO, martes 15 de febrero de 2011. –

El número de sacerdotes ordenados en el mundo ha aumentado, mientras que el de aquellos que han renunciado al ejercicio del sacerdocio ha disminuido sensiblemente.

Así lo revela L'Osservatore Romano anticipando así algunos pasajes del Annuarium Statisticum Ecclesiae 2009, preparado como cada año por la Oficina central de Estadística de la Iglesia y publicado por la Libreria Editrice Vaticana. El mismo será presentado en los próximos días en el Vaticano.

Las estadísticas oficiales más recientes se refieren a 2009. El número total de sacerdotes en esta fecha era de 410.593, de los que 275.542 eran miembros del clero diocesano y 135.051 del clero religioso. En 1999, las cifras eran de 405.009 sacerdotes, de los que 265.012 eran diocesanos y 139.997 religiosos.

La incidencia del clero diocesano y del clero religioso no ha variado de forma significativa: el 65% frente al 35% respectivamente en 1999, el 67% y el 33% respectivamente en 2009.

El número total de sacerdotes en el mundo en 2009, respecto a 1999 – informa también L'Osservatore Romano -, ha experimentado un crecimiento del 1,4 %, resultante del aumento del 4 % del clero diocesano y de la disminución del 3,5% del clero religioso.

El porcentaje ha bajado en América del Norte (alrededor de un 7 % para el clero diocesano y un 21 % para el clero religioso), Europa (con un 9 %) y Oceanía (con 4,6 %). Al contrario, los sacerdotes africanos han aumentado (38,5 %), así como los de Asia (30,5 %) y los sacerdotes diocesanos de América Central y del Sur.

En cambio, en África y en Asia, el clero religioso ha disminuído. La distribución por continentes del clero en 2009 se sigue caracterizando por una fuerte predominancia de los sacerdotes europeos (46,5 %) que son alrededor de un 56 % más que los Americanos. El clero asiático se estima en un 13,5 %, el africano en un 8,9 % y el de Oceanía un 1,2 %.

Marine Soreau
Catholic.net


Aclaración útil:

- Se denomina "Clero Diocesano" al conjunto de sacerdotes que dependen directamente del obispo de una diócesis.
- Se denomina "Clero Religioso" al conjunto de sacerdotes que pertenecen a una orden o congregación (ejemplo: jesuitas, salesianos, franciscanos, etc.) existiendo en este caso algunos miembros que no son sacerdotes.


Meditación breve


"Elijo a mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta. No quiero solamente un hombro o un regazo, quiero también su mayor alegría.
Amigo que no ríe conmigo no sabe sufrir a mi lado. Mis amigos son todos así: mitad tontería, mitad inteligencia. No quiero risas previsibles ni llantos piadosos.
Quiero amigos confiables, de los que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.
No quiero amigos adultos ni aburridos, los quiero mitad infancia y la otra mitad vejez. Niños para que no olviden el valor del viento sobre el rostro, y viejos para que nunca tengan prisa. Tengo amigos para saber quién soy."
Oscar Wilde


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Guillermo O. que vive en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, afectado de hernia de disco, operada y recidivada, por lo que están realizándole estudios para determinar la conducta terapéutica a seguir.
.
También pedimos por Esmeralda, de la misma ciudad, que tiene cáncer de cerebro con metástasis, bajo tratamiento de quimioterapia. Que Jesús, con su infinita Misericordia, les ayude, les fortalezca y les conceda lo mejor.

Pedimos oración por María Graciela, de Uruguay, a la que mañana van a operar para extraerle el útero por un tumor maligno, rogando a la Virgen Madre que la acompañe en este difícil momento y a Jesús Sanador que le conceda la gracia de recuperar su plena salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

110
Me has dicho alguna vez que pareces un reloj descompuesto, que suena a destiempo: estás frío, seco y árido a la hora de tu oración; y, en cambio, cuando menos era de esperar, en la calle, entre los afanes de cada día, en medio del barullo y alboroto de la ciudad, o en la quietud laboriosa de tu trabajo profesional, te sorprendes orando... ¿A destiempo? Bueno; pero no desaproveches esas campanadas de tu reloj. —El espíritu sopla donde quiere.

111
Me has hecho reír con tu oración... impaciente. —Le decías: "no quiero hacerme viejo, Jesús... ¡Es mucho esperar para verte! Entonces, quizá no tenga el corazón en carne viva, como lo tengo ahora. Viejo, me parece tarde. Ahora, mi unión sería más gallarda, porque te quiero con Amor de doncel".

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.