martes, 1 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1260

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1260 ~ Martes 1º de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
No dejes de buscar a alguien para compartir tu amor. Pero no te engañes con las apariencias que ciegan a los que no están preparados. No abandones la virtud de la esperanza. No te impacientes ni te desesperes si la soledad te es ya insoportable. Ten paciencia porque cuando menos lo esperes, surgirá el verdadero amor. Consciente, entonces, de este amor, vívelo intensamente, pero sin dependencias. Nadie vive a la sombra de nadie y el demasiado apego puede frustrarte el sentimiento.
Ama mucho, pero primero comprende lo que realmente es amar.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a Él mucha gente; Él estaba a la orilla del mar. Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva». Y se fue con él. Le seguía un gran gentío que le oprimía.
Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo a peor, habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. Pues decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me salvaré». Inmediatamente se le secó la fuente de sangre y sintió en su cuerpo que quedaba sana del mal. Al instante, Jesús, dándose cuenta de la fuerza que había salido de Él, se volvió entre la gente y decía: «¿Quién me ha tocado los vestidos?». Sus discípulos le contestaron: «Estás viendo que la gente te oprime y preguntas: ‘¿Quién me ha tocado?’». Pero Él miraba a su alrededor para descubrir a la que lo había hecho. Entonces, la mujer, viendo lo que le había sucedido, se acercó atemorizada y temblorosa, se postró ante Él y le contó toda la verdad. Él le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad».
Mientras estaba hablando llegan de la casa del jefe de la sinagoga unos diciendo: «Tu hija ha muerto; ¿a qué molestar ya al Maestro?». Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: «No temas; solamente ten fe». Y no permitió que nadie le acompañara, a no ser Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a la casa del jefe de la sinagoga y observa el alboroto, unos que lloraban y otros que daban grandes alaridos. Entra y les dice: «¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto; está dormida». Y se burlaban de Él. Pero Él después de echar fuera a todos, toma consigo al padre de la niña, a la madre y a los suyos, y entra donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dice: «Talitá kum», que quiere decir: «Muchacha, a ti te digo, levántate». La muchacha se levantó al instante y se puso a andar, pues tenía doce años. Quedaron fuera de sí, llenos de estupor. Y les insistió mucho en que nadie lo supiera; y les dijo que le dieran a ella de comer.
(Marcos 5, 21-43)

Comentario
Hoy el Evangelio nos presenta dos milagros de Jesús que nos hablan de la fe de dos personas bien distintas. Tanto Jairo —uno de los jefes de la sinagoga— como aquella mujer enferma muestran una gran fe: Jairo está seguro de que Jesús puede curar a su hija, mientras que aquella buena mujer confía en que un mínimo de contacto con la ropa de Jesús será suficiente para liberarla de una enfermedad muy grave. Y Jesús, porque son personas de fe, les concede el favor que habían ido a buscar.
La primera fue ella, aquella que pensaba que no era digna de que Jesús le dedicara tiempo, la que no se atrevía a molestar al Maestro ni a aquellos judíos tan influyentes. Sin hacer ruido, se acerca y, tocando la borla del manto de Jesús, “arranca” su curación y ella enseguida lo nota en su cuerpo. Pero Jesús, que sabe lo que ha pasado, no la quiere dejar marchar sin dirigirle unas palabras: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad» (Mc 5,34).
A Jairo, Jesús le pide una fe todavía más grande. Como ya Dios había hecho con Abraham en el Antiguo Testamento, pedirá una fe contra toda esperanza, la fe de las cosas imposibles. Le comunicaron a Jairo la terrible noticia de que su hijita acababa de morir. Nos podemos imaginar el gran dolor que le invadiría en aquel momento, y quizá la tentación de la desesperación. Y Jesús, que lo había oído, le dice: «No temas, solamente ten fe» (Mc 5,36). Y como aquellos patriarcas antiguos, creyendo contra toda esperanza, vio cómo Jesús devolvía la vida a su amada hija.
Dos grandes lecciones de fe para nosotros. Desde las páginas del Evangelio, Jairo y la mujer que sufría hemorragias, juntamente con tantos otros, nos hablan de la necesidad de tener una fe inconmovible. Podemos hacer nuestra aquella bonita exclamación evangélica: «Creo, Señor, ayuda mi incredulidad» (Mc 9,24).
Rev. D. Francesc PERARNAU i Cañellas (Girona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santa Brígida, Patrona de Irlanda
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=314

+ San Cecilio, Obispo de Granada
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=27748

+ Santa Viridiana, Virgen
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=5141

+ San Enrique Morse, Presbítero y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=44927

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1656 - Consagración de la catedral de la ciudad de México, del arquitecto Arciniega.
1788 - Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor.
1881 - Publicación del primer número del diario "La Vanguardia" de Barcelona, uno de los referentes del periodismo español.
1896 - Bajo la batuta de Arturo Toscanini, en el Teatro Regio de Turín se estrena "La Boheme" de Giaccomo Puccini.
1901 - Nace el actor estadounidense Clark Gable.
1908 - Mueren en un atentado en Lisboa Carlos I, rey de Portugal, y el príncipe heredero, Luis Felipe.
1930 - Nace María Elena Walsh, escritora argentina. Falleció el 10 de enero de 2011.
1932 - Fusilan a José Farabundo Martí como responsable de una insurrección campesina en El Salvador.
1971 - Recibe el disco de oro la banda de sonido de la película "Love Story".
1974 - Mueren 200 personas en Sao Paulo (Brasil) al incendiarse uno de los rascacielos más altos de la ciudad.
1978 - Muere en accidente de tránsito Jorge Cafrune, cantante argentino.
2003 - El transborador de la NASA 'Columbia' se desintegra al ingresar a la tierra. Los siete tripulantes que estaban a bordo de la nave mueren en el accidente.
2004 - Mueren 251 personas en una avalancha durante la peregrinación anual a la Meca.
2004 - El jugador colombiano Carlos "el pibe" Valderrama se despide del fútbol en un partido homenaje.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


“Si en la lucha el destino te derriba,
si todo en tu camino es cuesta arriba,
si tu sonrisa es ansia insatisfecha,
si hay siembra excesiva y pésima cosecha,
si a tu caudal se le oponen diques,
date una tregua, pero no claudiques”

Rudyard Kipling


Tema del día:
Amenazas contra la libertad religiosa


Imaginemos que exista un grupo religioso que considera que su texto sagrado contiene toda la verdad. Imaginemos que, además, defiende que leer tal texto conlleva la obligación de aceptarlo plenamente. Imaginemos que ese mismo grupo defiende la idea de que quien lee el texto sagrado y no lo acepta merece la muerte por haber rechazado la verdad. ¿Nos atreveríamos a leer ese texto?

Imaginemos también que una persona que pertenece a un grupo religioso llega a la convicción profunda, después de un camino interior serio y honesto, de que la verdad se encuentra fuera de su grupo y de que debería cambiar de religión. Pero si se da el caso de que el grupo al que pertenece amenaza con la muerte a los que intentan cambiar de religión, ¿se atreverá a seguir su conciencia?

Los párrafos anteriores no son simples imaginaciones. Existen grupos religiosos que persiguen, castigan, incluso asesinan, a quienes pretender cambiar de religión. Existen leyes en algunos estados que privan de algunos de sus derechos fundamentales a quienes abandonan la religión promovida por las autoridades porque empiezan a seguir otra religión, o a quienes pertenecen a religiones consideradas como inferiores por las autoridades públicas.

Junto a quienes limitan o incluso anulan la libertad religiosa en nombre de ideas basadas en la propia religión, existen otros grupos humanos que hostigan, persiguen o incluso asesinan a los miembros de grupos religiosos en nombre de una mal entendida “laicidad” de estado, o de ideologías ateas que buscan erradicar de una zona geográfica cualquier presencia religiosa.

En su mensaje para la Jornada mundial de la paz del año 2011, Benedicto XVI ha ofrecido una valiente defensa del derecho a la libertad religiosa que pertenece a cada ser humano.

Entre otras cosas, el Papa recordaba que “toda persona ha de poder ejercer libremente el derecho a profesar y manifestar, individualmente o comunitariamente, la propia religión o fe, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, las publicaciones, el culto o la observancia de los ritos. No debería haber obstáculos si quisiera adherirse eventualmente a otra religión, o no profesar ninguna” (Mensaje para la Jornada mundial de la paz, 1 de enero de 2011, n. 5).

En ese mismo Mensaje (n. 8), Benedicto XVI denunciaba los peligros que surgen tanto del fanatismo religioso (que busca imponer una religión a los miembros de una sociedad y que persigue a otros grupos religiosos) como del laicismo (que puede llegar a marginar o impedir la presencia de lo religioso en el ámbito público). Tanto el fanatismo como el laicismo van contra la justicia, contra el mismo hombre y contra Dios, y promueven ese contexto de violencias que destruyen la paz y la armonía en la vida social.

En el mundo moderno existen, no podemos negarlo, serias amenazas contra la libertad religiosa. Reconocerlas y denunciarlas es sólo un primer paso para superar una situación que impide a los pueblos avanzar hacia la paz y que priva a millones de seres humanos de uno de sus derechos humanos fundamentales.

Sólo cuando exista una verdadera libertad religiosa será posible leer serenamente cualquier texto religioso, sin miedo a ser perseguido tras las decisiones que uno tome; o será posible cambiar de religión, o incluso no tener religión alguna, si uno cree en conciencia que debe actuar de esa manera. Como también será posible manifestar abiertamente las propias ideas religiosas a los demás, desde el deseo, solidario y siempre respetuoso de la sana libertad del interlocutor, de ayudar a otros a encontrar las verdades que uno ha acogido, como la mejor manera de recorrer el camino terreno que nos prepara al encuentro, eterno, con Dios.

Fernando Pascual


Meditación breve


Si queremos saber si vamos por buen camino, es necesario que nos detengamos un momento a pensar si nuestra vida es parecida a la vida de Cristo, porque en Jesús tenemos el modelo que todo cristiano debe seguir para alcanzar la perfección.
Si Cristo sufrió y nosotros huimos del dolor, ya andamos equivocados, porque el dolor es redentor, y cuando sufrimos algo y lo ofrecemos a Dios, entonces ganamos muchos méritos y gracias para nosotros y para las almas.
El discípulo no es superior al Maestro. Le basta al discípulo llegar a ser como su Maestro. Por eso no pensemos que podemos llegar a ser mejores que Jesús, y hacer un apostolado superior al de Él, porque el Señor, después de predicar tres años y medio y de instruir personalmente a los apóstoles, fue traicionado por uno de ellos, negado por otro y abandonado por los demás. Y la gente que recibió milagros y bienes de sus manos, terminó pidiendo a gritos que lo crucificaran. ¿Y podemos decir que esto le sucedió por negligencia? No. Entonces no nos hagamos ilusiones con triunfos humanos, porque el triunfo de Dios y de sus hijos siempre es en la cruz, en el sufrimiento. Cuando Dios o sus siervos aparecen como derrotados, es ahí donde obtienen su mayor triunfo.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por nuestros hermanos de Egipto, que están atravesando una difícil crisis social, económica y política, que ya ha producido más de cien muertes y se encuentra abierta a un final imprevisible. Que Dios, Rey del Universo, les conceda la paz y la justicia que ellos necesitan.

Pedimos oración por una jovencita llamada Yuliana, de 17 años de edad, de la provincia de Entre Ríos, Argentina, para que el Señor Misericordioso atienda sus necesidades físicas, psíquicas y espirituales, a la vez que la Santísima Virgen acompañe y fortalezca a su familia en los momentos difíciles que están viviendo.

Desde Barquisimetro, Venezuela, nos piden oración por el mantenimiento de la fuente laboral de un grupo de trabajadores bancarios (aproximadamente 700 personas) que pertenecen a un Banco que ha sido intervenido por las autoridades gubernamentales con riesgo cierto de cesantías masivas. Que San José interceda ante Jesús para que en su infinita bondad atienda las necesidades de estas personas y sus familias.

Pedimos oración por nuestra lectora y amiga María Rosa M. que vive en Buenos Aires, Argentina, y será operada mañana. Que la Virgen Santísima esté junto a ella para protegerla y el Buen Jesús permita un rápido proceso de recuperación.

Pedimos oración por la salud de Antonieta L. S. que vive en Chile y tiene que hacerse estudios para comprobar que el cáncer no haya regresado; y por su pequeño nieto Máximo, de un mes y días, para que crezca sano y fuerte. Nos unimos en la oración.

Pedimos oración por la salud de Abrahám Gabriel, de 4 meses de edad, de Venezuela, que desde que nació permanece en terapia intensiva y que en estos días será operado. Que la Santísima Virgen lo cubra con su amor y protección y Jesús, el Buen Pastor, le conceda la gracia de sanarse.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 2.

56
Madera de santo. —Eso dicen de algunas gentes: que tienen madera de santos. —Aparte de que los santos no han sido de madera, tener madera no basta.
Se precisa mucha obediencia al Director y mucha docilidad a la gracia. —Porque, si no se deja a la gracia de Dios y al Director que hagan su obra, jamás aparecerá la escultura, imagen de Jesús, en que se convierte el hombre santo.
Y la "madera de santo", de que venimos hablando, no pasará de ser un leño informe, sin labrar, para el fuego... ¡para un buen fuego si era buena madera!

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.