martes, 8 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1267

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1267 ~ Martes 8 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Cuando te sientas aturdido por las injusticias de este mundo, mira el cielo, busca la mirada de quien nunca te abandona y siempre te perdona. No existe mejor consuelo, búscalo entre las estrellas de la noche y pronto verás amanecer nuevas esperanzas. Él está velando por ti...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se reunieron junto a Jesús los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén. Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas, -es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos, y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas-.
Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: «¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?». Él les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres’. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres». Les decía también: «¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición! Porque Moisés dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre y: el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte’. Pero vosotros decís: ‘Si uno dice a su padre o a su madre: Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro "Korbán" -es decir: ofrenda-’, ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre, anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas».
(Marcos 7, 1-13)

Comentario
Hoy contemplamos cómo algunas tradiciones tardías de los maestros de la Ley habían manipulado el sentido puro del cuarto mandamiento de la Ley de Dios. Aquellos escribas enseñaban que los hijos que ofrecían dinero y bienes para el Templo hacían lo mejor. Según esta enseñanza, sucedía que los padres ya no podían pedir ni disponer de estos bienes. Los hijos formados en esta conciencia errónea creían haber cumplido así el cuarto mandamiento, incluso haberlo cumplido de la mejor manera. Pero, de hecho, se trataba de un engaño.
«¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!» (Mc 7,9): Jesucristo es el intérprete auténtico de la Ley; por eso explica el justo sentido del cuarto mandamiento, deshaciendo el lamentable error del fanatismo judío.
«Moisés dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’» (Mc 7,10): el cuarto mandamiento recuerda a los hijos las responsabilidades que tienen con los padres. Tanto como puedan, les han de prestar ayuda material y moral durante los años de la vejez y durante las épocas de enfermedad, soledad o angustia. Jesús recuerda este deber de gratitud.
El respeto hacia los padres (piedad filial) está hecho de la gratitud que les debemos por el don de la vida y por los trabajos que han realizado con esfuerzo en sus hijos, para que éstos pudieran crecer en edad, sabiduría y gracia. «Honra a tu padre con todo el corazón, y no te olvides de los dolores de tu madre. Recuerda que por ellos has nacido. ¿Qué les darás a cambio de lo que han hecho por ti?» (Sir 7,27-28).
El Señor glorifica al padre en sus hijos, y en ellos confirma el derecho de la madre. Quien honra al padre expía los pecados; quien glorifica a la madre es como quien reúne un tesoro (cf. Sir 3,2-6). Todos estos y otros consejos son una luz clara para nuestra vida en relación con nuestros padres. Pidamos al Señor la gracia para que no nos falte nunca el verdadero amor que debemos a los padres y sepamos, con el ejemplo, transmitir al prójimo esta dulce “obligación”.
Rev. D. Iñaki BALLBÉ i Turu (Rubí, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Jerónimo Emiliani, patrono de los huérfanos y de la juventud abandonada
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=375

+ Santa Jaqueline, Viuda
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8256

+ Santa Eugenia, Fundadora
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8275

+ Santa Josefina Bakhita, Religiosa
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8304

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1587 - Ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia.
1672 - Isaac Newton lee su trabajo sobre óptica en la Royal Society.
1827 - Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganaron los primeros.
1828 - Nace Julio Verne, novelista francés.
1834 - Nace Dimitry Ivanovich Mendeleyev, químico ruso.
1898 - Muere asesinado el presidente guatemalteco, Rafael Barrios.
1906 - Nace Chester F. Carlson, inventor de la fotocopiadora.
1910 - Se funda la asociación Boy Scouts of America.
1924 - Se ejecuta por primera vez en EE.UU. a un condenado a muerte en la cámara de gas.
1926 - Se crean los Estudios Walt Disney.
1931 - Nace el actor James Dean (su verdadero nombre era James Byron).
1949 - Es condenado a cadena perpetua el cardenal primado de Hungría, José Mindszenty.
1968 - Nace el actor estadounidense Gary Coleman.
1985 - Luego de 6 años en pantalla termina la serie televisiva "Los duques de Hazzard", en CBS.
1992 - La sonda Ulysses pasa Júpiter.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


“El sufrimiento hace parte de nuestra vida. Todos los días navegamos entre rosas y espinas. Entre alegrías y dolores. No llegamos al Domingo de Resurrección sino a través del Viernes Santo. No triunfamos sin pagar el precio del entrenamiento. No se ríe sin llorar un poco. Esa es la dinámica de la vida”
Minutos de Sabiduría


Tema del día:
Mirar hacia arriba


Cuando estaba en secundaria, me importaba mucho lo que mis amigos pensaran de mí. Durante esos años crecí más que el resto de mis compañeros. Ser tan alto me hacía sentir incómodo. Para mantener la atención lejos de mí y de mi altura inusual, me uní al grupo que se burlaba de otros niños. Ser uno de los chistosos de la clase ayudó a asegurarme de que los chistes se dirigieran hacia otros y no hacia mí.

Yo hacía todo tipo de bromas que herían, y a veces dañaban a los otros. Una vez, antes de la clase de gimnasia, mis amigos y yo pusimos pomada para curar torceduras en los pantalones cortos de gimnasia de uno de los niños del equipo de baloncesto. No solamente lo humillamos, sino que también tuvo que ir a la enfermería. Pensé que iba a ser chistoso, pero nadie lo consideró así, y menos mi padre.

Mis padres no siempre pensaban que mi comportamiento era chistoso. Me recordaban la Regla de Oro: tratar a otros como me gustaría que me trataran. Muchas veces me regañaban por la manera en que trataba a los demás. Lo que yo hacía era herir a otros niños y al mismo tiempo dañaba mi reputación como alguien a quien debería respetarse. Mis amigos me veían arriba porque yo era alto, pero ¿qué veían?

Mis padres querían que yo fuera un líder y un buen ejemplo para los otros: un ser humano decente. Me enseñaron a proponerme metas y a ser el mejor en todo lo que hiciera. En las lecciones que me daba mi padre, me decía una vez y otra vez que fuera el líder que merecía ser: que fuera un hombre grande de corazón y acciones, así como mi cuerpo. Tenía que preguntarme si era o no importante ser el tipo de líder y persona que mi padre creía que yo era. Sabía en mi corazón que él tenía razón. Así que traté de seguir sus consejos lo mejor que pude.

Cuando me concentré en ser el mejor en baloncesto y me volví el mejor en el juego, me hice el propósito de ser un buen ejemplo. A veces tengo que detenerme y pensar antes de actuar; ocasionalmente cometo errores: todos somos humanos. Pero continúo buscando oportunidades donde pueda hacer una diferencia y poner un buen ejemplo, como me lo aconsejó mi padre. Ahora se los dejo a ustedes.

"Sé un líder, Shaq, no un seguidor. Ya que la gente tiene que mirarte hacia arriba, dales una buena razón para hacerlo".

Shaquille O'Neal
Jugador de Basquetball NBA


Meditación breve


Si hubiera un banco que acreditara en su cuenta 86.400 pesos cada mañana, que no transfiriera el saldo disponible de un día al día siguiente, y no le permitiera conservar efectivo; y al final del día cancelara la parte de esa cantidad que usted no hubiera usado. ¿Qué haría?
Por supuesto, sacar día a día hasta el último centavo y aprovechar todo el dinero.
Pues bien, tal banco existe: se llama tiempo.
Cada día le acredita 86.400 segundos, y cada noche da por definitivamente perdidos cuantos haya dejado de emplear provechosamente. Nunca transfiere los saldos, ni permite que usted se sobregire. Cuando no usa lo disponible ese día, el único que pierde es usted. No existe recuperación de fondos.
Tampoco es posible girar cheques sobre el mañana. De cada persona depende invertir este precioso caudal de horas, minutos y segundos para obtener los máximos dividendos en cuanto a salud, felicidad y éxito.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de la niña Verónica Saavedra B. de 6 años de edad, que vive en Colombia y padece de un tumor cerebral. Invocamos al Niño Jesús para que esté a su lado para ayudarla a superar la enfermedad, y a su Madre la Santísima Virgen para que acompañe a su familia en estos instantes de angustia y dolor.

Pedimos oración por la salud de Milena, de Lima, Perú y de su hijo Augusto que es diabético y ha tenido un derrame cerebral, para que por la intercesión de Santa Rosa de Lima el Señor le conceda la gracia de recuperar su salud y porder volver a trabajar.

Desde España, Victoria C. nos pide oraciones para que la Virgen del Rosario ayude a su familia en este momento difícil desde el punto de vista del trabajo. Nos unimos en la oración.

Pedimos oración por Jesica, que vive en provincia de Buenos Aires, Argentina, para que el Señor la acerque a Él y le conceda todo lo que ella necesita en lo físico, psíquico y espiritual.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

.
Capítulo 2.

72
No me pongas al Sacerdote en el trance de perder su gravedad. Es virtud que, sin envaramiento, necesita tener. ¡Cómo la pedía —¡Señor, dame... ochenta años de gravedad!— aquel clérigo joven, nuestro amigo! Pídela tú también, para el Sacerdocio entero, y habrás hecho una buena cosa.

73
Te ha dolido —como una puñalada en el corazón— que dijeran de ti que hablaste mal de aquellos sacerdotes. —Y me alegro de tu dolor: ¡ahora sí que estoy seguro de tu buen espíritu!

74
Amar a Dios y no venerar al Sacerdote... no es posible.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.