lunes, 7 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1266

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1266 ~ Lunes 7 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



¡Buenos días, Señor! Un nuevo día que me regalas.
Gracias con toda la fuerza de que soy capaz. Gracias por este nuevo amanecer. Gracias por este nuevo empezar. Gracias por tu presencia que me acompañará en toda la jornada. Quiero comenzar este nuevo día con entusiasmo, con alegría re-estrenada, con ilusión nueva.
Me da seguridad el saber que Tú estás a mi lado: en mi familia, en mis amigos, en la gente con la que me voy a encontrar, en mi propia persona.
Te ofrezco mi trabajo de este día; que mi esfuerzo sea fecundo, que sirva para la felicidad de los demás y me ayude a encontrar mi propia paz. Que con mi trabajo, mi día sea un pedacito del mundo que busco y sueño. Ayúdame a llenarlo de entrega y amor. Señor, que hoy viva de tal manera que cuantos se acerquen a mi descubran Tu presencia y Tu ternura.
Buenos días, Señor. Gracias por este nuevo día que me regalas.
Amén


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos hubieron terminado la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que Él estaba. Y dondequiera que entraba, en pueblos, ciudades o aldeas, colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que les dejara tocar la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaban salvados.
(Marcos 6, 53-56)

Comentario
Hoy contemplamos la fe de los habitantes de aquella región a la que llegó Jesús para llevar la salvación de las almas. El Señor es dueño del alma y del cuerpo; por eso, no dudaban en llevarle a sus enfermos: «Cuantos la tocaron quedaban salvados» (Mc 6,56). Tenemos hoy, como siempre, enfermos del alma y del cuerpo. Conviene que pongamos todos los medios humanos y sobrenaturales para acercar a nuestros parientes, amigos y conocidos al Señor. Lo podemos hacer, en primer lugar, rezando por ellos, pidiendo su salud espiritual y corporal. Si hay una enfermedad del cuerpo, no dudamos en enterarnos de si existe un tratamiento adecuado, si hay personas que puedan cuidarlo, etc.
Cuando se trata de una “enfermedad” del alma (habitualmente, palpable externamente), como puede ser que un hijo, un hermano, un pariente no asista a Misa los domingos, aparte de rezar conviene hablarle del remedio, tal vez transmitiéndole de palabra algún pensamiento o alguna orientación motivadora que podamos nosotros mismos extraer del Magisterio (por ejemplo, de la Carta apostólica "El día del Señor" de Juan Pablo II, o de alguno de los puntos del Catecismo de la Iglesia).
Si el hermano “enfermo” es alguien constituido en pública autoridad que justifica o mantiene una ley injusta —como puede ser la despenalización del aborto—, no dudemos —además de orar— en buscar la oportunidad para transmitirle —de palabra o por escrito— nuestro testimonio acerca de la verdad.
«Nosotros no podemos dejar de anunciar lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20). Todas las personas tienen necesidad del Salvador. Cuando no acuden a Él es porque todavía no le han reconocido, quizá porque nosotros todavía no hemos sabido anunciarle. El hecho es que, en cuanto le reconocían, «colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que les dejara tocar la orla de su manto» (Mc 6,56). Jesús curaba tanto más cuanto había algunos que «colocaban» (ponían al alcance del Señor) a los que más urgentemente necesitaban remedio.
Rev. D. Joaquim MONRÓS i Guitart (Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Tobías, Patriarca
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8255

+ San Teodoro de Heraclea, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=370

+ San Lucas el Joven, Eremita
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8274

+ San Nivardo, Monje
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8303

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1518 - Carlos I de España jura ante las Cortes de Valladolid las leyes de Castilla.
1639 - La Academie Française publica el primer diccionario de la lengua francesa.
1804 - Nace John Deere, pionero en la creación de productos manufacturados para el uso de la agricultura.
1812 - Nace Charles Dickens, novelista inglés.
1826 - El Congreso argentino nombra primer presidente de la República a Bernardino Rivadavia.
1833 - Nace Ricardo Palma, poeta, historiador y político peruano.
1848 - Doroteo Vasconcelos toma posesión de la Presidencia de El Salvador.
1897 - Benito Pérez Galdós ingresa en la Real Academia Española.
1909 - Nace Helder Pessoa (Helder Cámara), obispo brasileño defensor de los derechos humanos.
1922 - Aparece el primer número del "Readers Digest".
1940 - Estreno de "Pinocho", de Disney.
1986 - Una revuelta popular derroca al presidente de Haití, el dictador Jean Claude Duvalier, quien huye del país.
1991 - Jean Bertrand Aristide toma posesión de la Presidencia de Haití en presencia de representantes de 22 países.
1996 - Ciento ochenta y nueve personas mueren a consecuencia de un accidente aéreo frente a las costas de la República Dominicana.
1999 - Muere el rey Husein de Jordania.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“En la vida, lo más triste, no es ser del todo desgraciado,
es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo”

Jacinto Benavente


Tema del día:
La Familia es una "iglesia"



1) Para saber

Para el mes de febrero el Papa Benedicto XVI ha pedido a todos los fieles rezar para que se respete a la familia en su identidad y se reconozca su contribución insustituible en la sociedad.
El Papa ha hecho referencia a un matrimonio de los primeros cristianos: Priscila y Áquila. Ellos fueron colaboradores de San Pablo e incluso en una ocasión le salvaron la vida.
En casa de ese matrimonio, en Éfeso, se reunían los cristianos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. Nos recordaba el Papa que en los dos primeros siglos la Iglesia era perseguida y no le estaba permitido construir templos, por ello «las casas de los cristianos se convierten en auténtica “iglesia”».
Tomado ejemplo de ese matrimonio, que contribuyó al crecimiento de la Iglesia, el Papa afirmó, que de igual manera, «toda casa puede transformarse en una pequeña iglesia».

2) Para pensar

Recibí un testimonio que transcribo pues me parece que contiene una gran lección:

Cuando yo era niño, a mi mamá le gustaba tomar la comida del desayuno para la cena de vez en cuando. Recuerdo una noche en particular, cuando ella había hecho el desayuno, después de un largo y duro día en el trabajo. Esa noche, hace mucho tiempo, mi mamá puso un plato de huevos, salchichas y unos bísquets muy quemados frente a mi padre. Recuerdo estar esperando ver si lo notaba. Sin embargo, aunque mi padre lo notó, tomó un bísquet, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela. No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al bísquet y comérselo todo.
Cuando me levanté de la mesa, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los bísquets quemados. Nunca voy a olvidar lo que dijo: "Cariño, me encantan los bísquet quemados".
Más tarde esa noche, cuando fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre le pregunté si a él le gustaban los bísquets quemados, me abrazó y dijo: "Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y, además, un bísquet un poco quemado no le hace daño a nadie".
Este sencillo testimonio de comprensión cristiana nos enseña que vale la pena aprender a aceptar los defectos de cada uno de nosotros para crear una relación sana y duradera... donde un bísquet quemado no va a romper un corazón. Podríamos extender esto a cualquier tipo de relación. De hecho, la comprensión es la base de cualquier relación, ya sea entre esposos, entre el padre y el hijo, o entre amigos. "Así que, ¿por favor me pasas un bísquet?, sí, el quemado está bien!!!"

3) Para vivir

El Papa mencionaba que el Evangelio se propagó en el inicio gracias a los Apóstoles que lo anunciaban, pero para arraigarse en la tierra del pueblo, para desarrollarse vivamente, fue necesario el compromiso de estas familias, de estos esposos, de estas comunidades cristianas, de fieles laicos desconocidos que ofrecieron su esfuerzo por vivir su fe, girando en torno al único señorío de Jesucristo. De hecho, concluía el Papa, «la Iglesia, en realidad, es la familia de Dios».

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve


Puede haber ocasiones en que, encontrándome en un sitio desconocido, experimente preocupación o alarma. En esos momentos recuerdo y afirmo, como el salmista, que Dios es "mi roca y mi salvación, mi fortaleza; jamás seré movida". Permanezco sereno en todas las situaciones, pues sé que Dios me acompaña. Reconozco la presencia de Dios en mi vida y reacciono de manera acorde durante todo el día.
No tengo miedo ni dejo que las emocione me dominen. Mediante la fe en la presencia protectora de Dios, enfrento el día confiado y libre de preocupaciones.
Gracias, Señor, por Tu protección y Tu amor. Decido vivir sin miedo y tomar el mando de mi vida. No soy prisionero del miedo; antes bien, soy poderoso en mi fe.
Dios es mi fuerza; enfrento cada día lleno de paz.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la pequeña Lizel, de 5 años de edad, que está internada en el Hospital de Niños de Miami, Florida, USA, con problemas en una piernita sin que hasta ahora se tenga un diagnóstico definitivo de su afección. Que el Divino Niño ilumine a los médicos y permita que esta niñita recupere su salud.

Pedimos oración por Hugo que es el esposo de nuestra amiga Lita, de Buenos Aires, Argentina. Que Dios, con su infinita misericordia, le conceda la gracia de recuperar su mejor condición de salud.

Pedimos oración por Alicia, de Rosario, Argentina, que mañana será operada de un ovario, rogando a la Santísima Virgen de Lourdes que interceda por ella, la proteja y acompañe en esta intervención.

Pedimos oración por dos hermanos residentes en Miami, USA, que son: Aramis C. que padece de Alzheimer y ha sido internado en una residencia para personas con este tipo de padecimientos, y Alberto C. que en estos días debe realizarse estudios médicos referidos a su estómago. Que Jesús y su Santísima Madre los ayuden en sus necesidades físicas y espirituales.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 2.

69
¡Qué poca finura de espíritu —y qué falta de respeto— supone dedicar bromas y vayas al Sacerdote —quien sea— bajo ningún pretexto!

70
Insisto: esas bromas —burlas— al Sacerdote, con todas las circunstancias que a ti te parezcan atenuantes, son siempre, por lo menos, una ordinariez, una chabacanería.

71
¡Cómo hemos de admirar la pureza sacerdotal! —Es su tesoro. —Ningún tirano podrá arrancar jamás a la Iglesia esta corona.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.