viernes, 18 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1277

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1277 ~ Viernes 18 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Nosotros no haremos llover ni salir el sol, pero sí podemos ofrecer buena cara a todos, acoger, ayudar, decir palabras amables, construir un ambiente de alegría, de comprensión y de paz. Mi prójimo son todas las personas. También las que tienen otro temperamento, otra cultura, otros gustos y manías... Con ellas he de recordar, imitar y practicar el amor gratuito y universal de Dios, Padre de todos. Cuando los demás me resultan simpáticos y me interesa su amistad, no hace falta recordar ninguna consigna.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? Pues, ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles». Les decía también: «Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios».
(Marcos 8,34 - 9,1)

Comentario
Hoy el Evangelio nos habla de dos temas complementarios: nuestra cruz de cada día y su fruto, es decir, la Vida en mayúscula, sobrenatural y eterna.
Nos ponemos de pie para escuchar el Santo Evangelio, como signo de querer seguir sus enseñanzas. Jesús nos dice que nos neguemos a nosotros mismos, expresión clara de no seguir "el gusto de los caprichos" —como menciona el salmo— o de apartar «las riquezas engañosas», como dice san Pablo. Tomar la propia cruz es aceptar las pequeñas mortificaciones que cada día encontramos por el camino.
Nos puede ayudar a ello la frase que Jesús dijo en el sermón sacerdotal en el Cenáculo: «Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto» (Jn 15,1-2). ¡Un labrador ilusionado mimando el racimo para que alcance mucho grado! ¡Sí, queremos seguir al Señor! Sí, somos conscientes de que el Padre nos puede ayudar para dar fruto abundante en nuestra vida terrenal y después gozar en la vida eterna.
San Ignacio guiaba a san Francisco Javier con las palabras del texto de hoy: «¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?» (Mc 8,36). Así llegó a ser el patrón de las Misiones. Con la misma tónica, leemos el último canon del Código de Derecho Canónico (n. 1752): «(...) teniendo en cuenta la salvación de las almas, que ha de ser siempre la ley suprema de la Iglesia». San Agustín tiene la famosa lección: «Animam salvasti tuam predestinasti», que el adagio popular ha traducido así: «Quien la salvación de un alma procura, ya tiene la suya segura». La invitación es evidente.
María, la Madre de la Divina Gracia, nos da la mano para avanzar en este camino.
Rev. D. Joaquim FONT i Gassol (Igualada, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Eladio de Toledo, Arzobispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=636

+ Santa Gertrudis Comensoli, Fundadora
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=40810

+ San Francisco Régis Clet, Presbítero, Misionero y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=40812

+ Santa Bernardita Soubirous, Virgen
(sólo en Francia, en resto del mundo se celebra el 16 de abril)
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=36845

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1455 - Muere Fra Angélico, artista italiano.
1503 - Enrique Tudor es coronado Príncipe de Gales.
1516 - Nace Maria Tudor, reina de Inglaterra.
1546 - Muere Martin Lutero, padre de la Reforma Protestante.
1564 - Muere Miguel Angel Buonarotti, polifacético artista (arquitecto, pintor y escultor) del Renacimiento Italiano.
1745 - Nace Count Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, inventor de la batería eléctrica.
1800 - Nace Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto autor del Código Civil Argentino y coautor del Código de Comercio.
1806 - En medio del entusiasmo que despiertan los éxitos de Napoleón, se acuerda la construcción del Arco del Triunfo en París.
1834 - El Congreso de Venezuela decreta el establecimiento de la libertad de cultos.
1880 - La "Gaceta de Madrid" publica la Ley que dispone la abolición de la esclavitud en Cuba.
1880 - Nace en Buenos Aires el notable cirujano y profesor Pedro Chutro.
1920 - nace el actor Jack Palance.
1922 - Nace Mariano Mores, pianista, compositor y director de orquesta.
1933 - Nace Yoko Ono, artista, viuda de John Lennon.
1938 - Se suicida el escritor argentino Leopoldo Lugones.
1954 - Nace el actor John Travolta.
1960 - Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay firman un convenio para la constitución de una zona de libre comercio latinoamericano (ALALC).
1967 - Muere J. Robert Oppenheimer, inventor de la bomba atómica.
1984 - Se firma el nuevo concordato entre Italia y la Santa Sede.
1986 - Choque frontal de trenes en Chile: mueren cien personas y otras 500 resultan heridas.
1990 - Muere el poeta, escritor y profesor Fermín Estrella Gutiérrez.
1992 - Un incendio accidental devasta el pabellón de los Descubrimientos, edificio emblemático de la "Expo-92" de Sevilla.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“No desfallezcas si no me encuentras pronto.
Si no estoy en un lugar, búscame en otro.
En algún lugar te estaré esperando”

Walt Whitman
.

Tema del día:
Paradojas de nuestro tiempo



La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechadles, moral descartable, idas a la cama de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejara de ti.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja. Un beso y un abrazo puedes reparar una herida.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Desconozco el Autor.


Meditación breve


Tienes mucho que aprender de tus problemas y es mucho el valor que puedes obtener de ellos. Pero no sacarás tanto provecho por tan sólo tenerlos, como lo harías superándolos. La clave para sacar el máximo provecho de tus problemas y preocupaciones está en aceptarlos sin resignarte a ellos. Acepta los problemas y luego haz lo que sea necesario para superarlos. El verdadero aprendizaje se logra de esa manera. Es así como empieza a darse un crecimiento real y valioso.
Sé honesto en cuanto a dónde te encuentras, luego date la vuelta y encamínate en aquella dirección que más deseas ir. Estando decidido, determinado a avanzar, no tendrás miedo de mirar con realismo cualquier problema que pudieses estar enfrentando.
Cuando lo hagas, no considerarás a esos problemas como circunstancias abrumadoras e imposibles de manejar. Los verás como las verdaderas oportunidades que representan.


Pedidos de oración


Nos escribe Rosa María Anaya, de la ciudad de México, para invitar a los lectores a que se sumen a una “Semana de oración por un Cautivo”, del 3 al 10 de marzo, en la cual, cada uno que quiera sumarse lo puede hacer desde su casa u oratorio para sumar Ave Marías y pedir por los cautivos, entendiendo por cautivo no sólo al que se encuentra preso en una cárcel, campo de concentración, o sitio de secuestradores, sino a todos los demás cautivos: paralíticos cerebrales, hemipléjicos, enfermos graves, alcohólicos, drogadictos, angustiados, deprimidos, desocupados, discriminados, analfabetos, pobres, hambrientos, abandonados, víctimas de persecusión o violencia de cualquier tipo, etc. etc. etc. Para más información se puede entrar en un link que nos envía Rosa que da acceso a un pps de 54 MB de peso: http://www.mediafire.com/?2v8o2jgpprzi1


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Susana de Uruguay - 17 de Febrero de 2011 - Uruguay
mapami@adinet.com.uy

Muchas Gracias… Termino de leer un mensaje sobre el perdón, maravilloso.
Aunque es sabido que el perdón es todo, es decir perdonándonos y perdonando a los demás, a Dios, que gracias a Él, nunca lo he culpado de nada, ni de la muerte de mi pequeño de 13 años que falleció de leucemia, luego de sufrirla por 7 años, al contrario le agradezco que se haya estado junto a él , a mí, para sostenernos mientras duró su enfermedad y llevárselo cuando ya empezaba a sufrir mucho aquí, comento esto porque muchos me hablaron y decían por qué Dios permitió esto, y nosotros ¿quiénes somos para juzgarlo?, y repito para mí hizo lo mejor, a pesar de que me duela mucho no tenerlo físicamente conmigo, pero sé que está muy bien. Muchas veces nos olvidamos de practicarlo y andamos por ahí, con "rabia" con nosotros por fallar, con otros por lo que nos parece que nos hicieron.
Gracias por ser un ser de luz que deja que su luz brille para otros como yo.
Susana de Uruguay.


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

95
"In te, Domine, speravi": en ti, Señor, esperé. —Y puse, con los medios humanos, mi oración y mi cruz. —Y mi esperanza no fue vana, ni jamás lo será: "non confundar in æternum"!

96
Habla Jesús: "Así os digo yo: pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá". Haz oración. ¿En qué negocio humano te pueden dar más seguridades de éxito?

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.