lunes, 21 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1280

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1280 ~ Lunes 21 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
La bondad del corazón abre muchas puertas. Si intentas ser ecuánime y justo, evitarás desorientarte y confundirte con prejuicios y te librarás de ser injusto en tus apreciaciones sobre los demás y en relación con sus actos. Si evitas descalificar a los demás, te harás mucho más aceptable a ellos. Si te deshaces de resentimientos, actuarás con firme y segura esperanza, tu corazón será un remanso de paz y un delicado artesano para el bienestar de quienes te rodean y a quienes amas.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús bajó de la montaña y, al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?». Uno de entre la gente le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y lo deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido».
Él les responde: «¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!». Y se lo trajeron. Apenas el espíritu vio a Jesús, agitó violentamente al muchacho y, cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos. Entonces Él preguntó a su padre: «¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?». Le dijo: «Desde niño». Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él; pero, si algo puedes, ayúdanos, compadécete de nosotros». Jesús le dijo: «¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!». Al instante, gritó el padre del muchacho: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!».
Viendo Jesús que se agolpaba la gente, increpó al espíritu inmundo, diciéndole: «Espíritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de él y no entres más en él». Y el espíritu salió dando gritos y agitándole con violencia. El muchacho quedó como muerto, hasta el punto de que muchos decían que había muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le levantó y él se puso en pie. Cuando Jesús entró en casa, le preguntaban en privado sus discípulos: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarle?». Les dijo: «Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración».
(Marcos 9, 14-29)

Comentario
Hoy contemplamos —¡una vez más!— al Señor solicitado por la gente («corrieron a saludarle») y, a la vez, Él solícito de la gente, sensible a sus necesidades. En primer lugar, cuando sospecha que alguna cosa pasa, se interesa por el problema.
Interviene uno de los protagonistas, esto es, el padre de un chico que está poseído por un espíritu maligno: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y lo deja rígido» (Mc 9,17-18).
¡Es terrible el mal que puede llegar a hacer el Diablo!, una criatura sin caridad. —Señor, ¡hemos de rezar!: «Líbranos del mal». No se entiende cómo puede haber hoy día voces que dicen que no existe el Diablo, u otros que le rinden algún tipo de culto... ¡Es absurdo! Nosotros hemos de sacar una lección de todo ello: ¡no se puede jugar con fuego!
«He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido» (Mc 9,18). Cuando escucha estas palabras, Jesús recibe un disgusto. Se disgusta, sobre todo, por la falta de fe... Y les falta fe porque han de rezar más: «Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración» (Mc 9,29).
La oración es el diálogo “intimista” con Dios. Juan Pablo II ha afirmado que «la oración comporta siempre una especie de escondimiento con Cristo en Dios. Sólo en semejante “escondimiento” actúa el Espíritu Santo». En un ambiente íntimo de escondimiento se practica la asiduidad amistosa con Jesús, a partir de la cual se genera el incremento de confianza en Él, es decir, el aumento de la fe.
Pero esta fe, que mueve montañas y expulsa espíritus malignos («¡Todo es posible para quien cree!») es, sobre todo, un don de Dios. Nuestra oración, en todo caso, nos pone en disposición para recibir el don. Pero este don hemos de suplicarlo: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!» (Mc 9,24). ¡La respuesta de Cristo no se hará “rogar”!
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Pedro Damiani, Cardenal y Doctor de la Iglesia
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=654

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1513 - Muere el Papa Julio II.
1613 - Michael Romanov, hijo del patriarca de Moscú, es elegido Zar.
1794 - Nace Antonio López de Santa Anna, político mexicano.
1817 - Nace José Zorrilla, poeta y dramaturgo español.
1858 - Un fuerte temblor destruye la ciudad griega de Corinto.
1878 - Se edita la primera Guía Telefónica de Estados Unidos, en New Haven, Connecticut.
1893 - Nace Andrés Segovia, guitarrista español.
1901 - La Asamblea Constituyente cubana promulga la primera Constitución del país.
1915 - Se inaugura la Exposición Universal de San Francisco (EEUU).
1927 - Nace Hubert de Givenchy, diseñador de modas.
1934 - Detención y asesinato del líder guerrillero nicaraguense Augusto César Sandino.
1965 - Muere asesinado en Nueva York el activista afroamericano Malcom X, presidente de la organización negra "Pro Unidad Africa-América".
1972 - Entrevista en Pekín de Richard Nixon y Mao Tse-Tung, con la que se inicia una fase de relaciones que llevará al ingreso de China Popular en la ONU.
1984 - Muere Mijail Sholojov, escritor soviético, Premio Nobel de Literatura 1965.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Si puedes llenar el minuto implacable
con sesenta segundos dignos de su transcurso,
tuya es la tierra y todo cuanto contiene"

R. Kipling


Tema del día:
Comulgar sin confesar


Cualquier observador atento de las celebraciones litúrgicas habrá constatado un fenómeno generalizado que se está convirtiendo en algo normal. A saber:

- Ha disminuido alarmantemente el número de fieles que acceden al sacramento del perdón, de la reconciliación, en una palabra al sacramento de la confesión.
- Ha aumentado considerablemente el número de fieles que se acercan a comulgar.
- Bastantes celebraciones sacramentales (bautizos, bodas, funerales...), para muchos asistentes, son meros actos sociales.

La enseñanza de la Iglesia, basada en la Palabra de Dios, ha sido constante a lo largo de los siglos. Siempre ha enseñado que para comulgar, se precisa estar en gracia de Dios -sin pecado grave en la conciencia- y guardar el ayuno pertinente.

En la preciosa encíclica del Papa Juan Pablo II sobre la Iglesia y la Eucaristía, en su nº 36c, el Papa ha dejado clara la enseñanza oficial de la Iglesia expuesta en el Catecismo, en el Código de Derecho canónico y "la vigencia de la norma del Concilio de Trento concretando la severa exhortación del apóstol Pablo, al afirmar que, para recibir dignamente la Eucaristía, 'debe preceder la confesión de los pecados, cuando uno es consciente de pecado mortal'".

No es exagerado afirmar que muchos de los que se acercan a comulgar no reunen las condiciones necesarias para ello; sea por ignorancia, por falta de fe, por rutina o mimetismo (¿dónde va Vicente...?) o por estar en pecado grave, incluso años sin confesarse, etc.

Esta práctica está llevando a una trivialización del sacramento principal de la Iglesia y a un falseamiento de la conciencia de muchos bautizados. Los responsables directos de cada celebración eucarística (abusos, sacrilegios etc ...) son los ministros ordenados, obispos y sacerdotes, que presiden las mismas.

A falta de una catequesis adecuada y previa ¿no cabría una advertencia hecha con todo respeto a los presentes, antes de dar la comunión?. Por ejemplo: NO HAY OBLIGACIÒN DE ACERCARSE A COMULGAR... Los que vayan a hacerlo, examinen su conciencia ante Dios y vean si están en su santa gracia. El tomar conciencia de este fenómeno es urgente, muy grave y de la máxima responsabilidad.

Fuente: periodismocatolico.com
Autor: Miguel Rivilla San Martín



Meditación breve


Me he propuesto llegar arriba, cueste lo que cueste, alcanzar esa cima superando todos los obstáculos que se me presenten, inclemencias del tiempo, barreras naturales que dificulten el ascenso, luchar contra el tiempo, pues no importa lo que tarde, lo importante es llegar.
Si tuviera alas todo sería más fácil pero Dios así lo ha querido, a la hora de crearnos ha decidido que no podamos volar, al menos por nuestros propios medios, por eso el camino he de hacerlo a pie, algunas veces ayudado por mis manos y otras, agarrándome a alguna cuerda que alguien ha decidido echarme.
Cada metro que asciendo voy notando la tranquilidad que se respira, ese aire puro que llena mis pulmones limpiándolos de todas las impurezas que cada día recibimos, esa paz que llena mis oídos y penetra dentro de mí haciéndome soñar, esa linda visión que a través de mis pupilas soy capaz de captar hasta allá donde termina el horizonte.
Todo es como un sueño, un sueño decorado por un estilista con muy buen gusto que compagina muy bien la combinación de colores, desde el verde oscuro de los altos pinos al azul claro del lejano cielo, desde el blanco inmaculado de la nieve allí en lo alto de la montaña hasta el amarillo de los campos de trigo en la llanura.
Lánzate a la aventura, asciende por tu montaña, no temas, pues nada te ha de pasar, solamente quizás descubras que la vida está ahí, esperando por nosotros para que podamos ver que a veces, los sueños se hacen realidad.
Lánzate, sueña, pero sobre todo ¡¡¡VIVE y ayuda a todo el que ha doblado su rodilla y muéstrale las maravillas que Dios nos ha regalado!!!!


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de Claudio, internado en la ciudad de Rafaela, Argentina, con diagnóstico presunto de meningitis. Que el Buen Jesús lo acompañe y ayude para conseguir su curación. Que María Santísima acompañe a su mamá Eva A. fortaleciéndola en la espera.

Pedimos oración por la recuperación de la salud del joven Frabrizio B. que tiene 24 años, vive en Chile y padece colitis ulcerosa, enfermedad grave el intestino grueso. Que por la intercesión del Santo Padre Pío de Pietrelcina, Dios le conceda la gracia de la curación.

Pedimos una oración por el eterno descanso del alma de Carlos, que vivía en Perú hasta el momento de ser llamado a la presencia del Padre.

Pedimos oración por el Padre Ignacio Peries, de Rosario, Argentina, que se encuentra enfermo, debilitado, agotado, sin fuerzas por el gran esfuerzo que ha venido realizando al atender a tanta gente que acude a él buscando alivio físico y espiritual. Que el Buen Jesús le conceda la gracia de restablecerse pronto.

Pedimos oración por la salud de Felipe L. S. que vive en México y lleva dos años luchando contra el cáncer. Esta semana tiene que realizarse quimioterapia, por lo que rogamos al Señor que lo asista y lo acompañe, que lo fortalezca en su lucha y que al final de la misma le conceda la gracia de la curación.

Pedimos oración por los jóvenes venezolanos en huelga de hambre para la liberación de los presos políticos, para que el Señor les dé fuerza y los proteja en esta noble misión, a la vez que toque el corazón de los gobernantes para que cese la situación que motiva la protesta.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas


Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail: Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a pequesemillitas@gmail.com
Solo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer



Capítulo 3.

102
Tu inteligencia está torpe, inactiva: haces esfuerzos inútiles para coordinar las ideas en la presencia del Señor: ¡un verdadero atontamiento! No te esfuerces, ni te preocupes. —Óyeme bien: es la hora del corazón.

103
Esas palabras, que te han herido en la oración, grábalas en tu memoria y recítalas pausadamente muchas veces durante el día.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.