sábado, 12 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1271

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1271 ~ Sábado 12 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús no se presenta como un legislador más, que propone leyes más perfectas. Lo que hace es proclamar una nueva forma de actuar, basada en el Evangelio, en las bienaventuranzas. Se trata de actuar según el mensaje evangélico, más allá de la mera práctica de la ley.
Jesús supera la Ley antigua en una línea de mayor profundización y autenticidad. Propone vivir la ley de modo distinto, desde su espíritu y no desde la letra.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos». Sus discípulos le respondieron: «¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?». Él les preguntaba: «¿Cuántos panes tenéis?». Ellos le respondieron: «Siete».
Entonces Él mandó a la gente acomodarse sobre la tierra y, tomando los siete panes y dando gracias, los partió e iba dándolos a sus discípulos para que los sirvieran, y ellos los sirvieron a la gente. Tenían también unos pocos pececillos. Y, pronunciando la bendición sobre ellos, mandó que también los sirvieran. Comieron y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes siete espuertas. Fueron unos cuatro mil; y Jesús los despidió. Subió a continuación a la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta.
(Marcos 8, 1-10)

Comentario
Hoy, tiempo de inclemencia y desasosiego, también Jesús nos llama para decirnos que siente «compasión de esta gente» (Mc 8,2). Hoy, con la paz en crisis, puede abundar el miedo, la apatía, el recurso a la banalidad y a la evasión: «No tienen qué comer».
¿A quién llama el Señor? Dice el texto: «A sus discípulos» (Mc 8,1), es decir, me llama a mí, para no despedirlos en ayunas, para darles algo. Jesús se ha compadecido —esta vez en tierra de paganos— porque también tienen hambre.
¡Ah!, y nosotros —refugiados en nuestro pequeño mundo— decimos que nada podemos hacer. «¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?» (Mc 8,4). ¿De dónde sacaremos una palabra de esperanza cierta y firme, sabiendo que el Señor estará con nosotros cada día hasta el fin de los tiempos? ¿Cómo decir a los creyentes y a los incrédulos que la violencia y la muerte no son solución?
Hoy, el Señor nos pregunta, simplemente, cuántos panes tenemos. Los que sean, ésos necesita. El texto dice «siete», símbolo para paganos, como doce era símbolo para el pueblo judío. El Señor quiere llegar a todos —por eso la Iglesia se quiere reconocer a sí misma desde su catolicidad— y pide tu ayuda. Dale tu oración: ¡es un pan! Dale tu Eucaristía vivida: ¡es otro pan! Dale tu decisión por la reconciliación con los tuyos, con los que te han ofendido: ¡es otro pan! Dale tu reconciliación sacramental con la Iglesia: ¡es otro pan! Dale tu pequeño sacrificio, tu ayuno, tu solidaridad: ¡es otro pan! Dale tu amor a su Palabra, que te da consuelo y fuerza: ¡es otro pan! Dale, en fin, lo que Él te pida, aunque creas que sólo es un poco de pan.
Como nos dice san Gregorio de Nisa, «el que parte su pan con los pobres se constituye en parte de aquél que, por nosotros, quiso ser pobre. Pobre fue el Señor, no temas la pobreza».
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santa Eulalia, Virgen y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=593

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1541 - Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, funda la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo (Chile).
1797 - Franz Haydn estrena su "Himno a Austria" en el 5º cumpleaños del Emperador Francisco II.
1804 - Muere el filósofo alemán Emmanuel Kant.
1809 - Nace Charles Darwin, naturalista británico.
1809 - Nace Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos.
1817 - Batalla de Chacabuco (en Chile): San Martín derrota a las fuerzas realistas.
1879 - "Guerra del salitre" o del Pacífico: Chile arrebata a Bolivia la franja marítima de Atacama.
1912 - China adopta el calendario gregoriano el mismo día de la abdicación del último Emperador Manchu.
1923 - Nace Franco Zeffirelli, director de cine.
1949 - Nace Joaquín Sabina, cantautor español.
1952 - Proclamación de la Reina Isabel II de Inglaterra.
1973 - Juan María Bordaberry, presidente uruguayo, cede ante las presiones de los militares y deja el Gobierno.
1984 - Muere el escritor argentino Julio Cortazar.
1991 - Corea del Norte y Corea del Sur firman un tratado de no agresión.
1999 - Caso Lewinsky: el Senado de EE.UU. absuelve a Bill Clinton de las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Cuando todos los días resultan iguales
es porque el hombre ha dejado de percibir
las cosas buenas que surgen en su vida
cada vez que el sol cruza el cielo"

Paulo Coelho


Historias:
Todo no es lo que parece


Dos Ángeles de viaje se detuvieron para pasar la noche en la casa de una familia adinerada. La familia era ruda y le negó a los ángeles quedarse en el cuarto de huéspedes de la mansión, en cambio les dieron un espacio pequeño en el sótano frío. Cuando ellos hicieron su cama en el suelo duro, el ángel más viejo vio un agujero en la pared y lo reparó.

La noche siguiente el par de ángeles fue a descansar en la casa de un pobre granjero muy hospitalario y su esposa; después de compartir la humilde comida, la pareja de granjeros le cedió su cuarto a los ángeles para que puedan descansar bien.

Cuando el sol surgió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y su esposa llorando. Su única vaca, cuya leche había sido su sólo ingreso, yacía en el campo. El ángel más joven se asombró y le preguntó al más viejo cómo pudo permitir que esto ocurriese...

- El primer hombre tenía todo, y todavía tu lo ayudaste... La segunda familia tenía muy poco y estaba dispuesta a compartir todo... ¡Y tú permitiste que la vaca se les muriese...!

- Las cosas no son siempre lo que parecen, contestó el más viejo.

- Cuando nosotros nos quedamos en el sótano de la mansión, noté por el agujero de la pared que había muchos sacos de oro en la habitación vecina. Como el dueño se obsesionó con su avaricia y no era capaz de compartir su fortuna, yo le sellé la pared para que nunca más los vuelvan a encontrar.

- Y anoche, cuando nos fuimos a dormir a la cama de los granjeros, vino el ángel de la muerte para llevarse a su esposa, yo le di en cambio la vaca....Las cosas no siempre son como parecen.

A veces esto es exactamente lo que pasa, todo en la vida tiene su porqué; a veces nos cuesta encontrarlo y otras veces le damos la espalda.
Deja que tu Ángel de la Guarda te guíe y sé tú mismo. Nadie mejor que tú para discernir…
Bendice y agradece cada momento vivido, que será la recompensa hacia el futuro.

Elsa Cuéllar


Meditación breve


Para practicar la infancia espiritual tenemos que ser puros, muy puros como los niños, porque Dios se revela a los puros y a los que son como niños, y hay una bienaventuranza que dice que son felices los limpios de corazón porque verán a Dios.
Nunca trabajaremos suficientemente sobre esta virtud, y no debemos descuidarnos y creernos que ya la hemos alcanzado, porque la tentación siempre está al asecho. Es que si somos puros, entenderemos cada vez mejor las verdades eternas, comprenderemos las cosas de Dios como no las entienden los impuros y lujuriosos. Acostumbrémonos a controlar las miradas, porque por una mirada concupiscente puede entrar el pecado en nuestra vida, ya que por los ojos entra la maldad en el corazón. Cerremos entonces los ojos a la televisión, ese aparato que trae una catarata de imágenes, sonidos y colores, que exaltan la sensualidad y lleva la corrupción a las costumbres, a las familias y a las almas. No podremos ser puros si miramos televisión, así de sencillo. La televisión la maneja Satanás, porque está en manos de la masonería, y sabemos que la masonería es la iglesia del demonio. Apaguemos el televisor y viviremos felices, conservando más fácilmente nuestra pureza de cuerpo, corazón y mente.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por dos jóvenes mujeres de la ciudad de Rosario, Argentina: Jorgelina G. que debe ser operada de ovarios por segunda vez en poco tiempo y Natalia G. que será operada para extirpar un tumor abdominal. Rogamos a la Santísima Virgen de Lourdes que las proteja y que interceda ante Jesús para que ambas lleguen a una pronta curación.

Pedimos oración por la salud del niño Matías A. de 13 años de edad, que vive en la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe, Argentina, y que está afectado de una enfermedad cerebrovascular, por lo que invocamos a Jesús Misericordioso para que esté junto a este niño y le conceda la gracia de sanarse.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca

"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

84
"Domine, doce nos orare" —¡Señor, enséñanos a orar! —Y el Señor respondió: cuando os pongáis a orar, habéis de decir: "Pater noster, qui es in coelis..." —Padre nuestro, que estás en los cielos...
¡Cómo no hemos de tener en mucho la oración vocal!

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.