martes, 22 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1281

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1281 ~ Martes 22 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy deja que el silencio domine tu mente. Aún hablando con otros, permite que haya silencio interno, es decir, deja que sólo surjan pensamientos que realmente sean útiles en el momento. No desperdicies tu tiempo con nada más que lo que necesites hacer.
Ah, y no te olvides de la sonrisa en la cara, pues esto es fundamental. Relájate, tranquilízate, entiende el flujo de la vida que siempre tiende a terminar bien.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».
Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
(Mateo 16, 13-19)

Comentario
Hoy celebramos la Cátedra de san Pedro. Desde el siglo IV, con esta celebración se quiere destacar el hecho de que —como un don de Jesucristo para nosotros— el edificio de su Iglesia se apoya sobre el Príncipe de los Apóstoles, quien goza de una ayuda divina peculiar para realizar esa misión. Así lo manifestó el Señor en Cesarea de Filipo: «Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» (Mt 16,18). En efecto, «es escogido sólo Pedro para ser antepuesto a la vocación de todas las naciones, a todos los Apóstoles y a todos los padres de la Iglesia» (San León Magno).
Desde su inicio, la Iglesia se ha beneficiado del ministerio petrino de manera que san Pedro y sus sucesores han presidido la caridad, han sido fuente de unidad y, muy especialmente, han tenido la misión de confirmar en la verdad a sus hermanos.
Jesús, una vez resucitado, confirmó esta misión a Simón Pedro. Él, que profundamente arrepentido ya había llorado su triple negación ante Jesús, ahora hace una triple manifestación de amor: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo» (Jn 21,17). Entonces, el Apóstol vio con consuelo cómo Jesucristo no se desdijo de él y, por tres veces, lo confirmó en el ministerio que antes le había sido anunciado: «Apacienta mis ovejas» (Jn 21,16.17).
Esta potestad no es por mérito propio, como tampoco lo fue la declaración de fe de Simón en Cesarea: «No te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos» (Mt 16,17). Sí, se trata de una autoridad con potestad suprema recibida para servir. Es por esto que el Romano Pontífice, cuando firma sus escritos, lo hace con el siguiente título honorífico: Servus servorum Dei.
Se trata, por tanto, de un poder para servir la causa de la unidad fundamentada sobre la verdad. Hagamos el propósito de rezar por el Sucesor de Pedro, de prestar atento obsequio a sus palabras y de agradecer a Dios este gran regalo.
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos la:

+ Fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=658

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1512 - Muere Américo Vespuccio, explorador italiano.
1690 - Muere Charles Le Brun, pintor clásico.
1732 - Nace George Washington, primer presidente de EE.UU.
1788 - Nace Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.
1832 - Se promulga una nueva Constitución centralista en Nueva Granada (actual Colombia). El general Francisco de Paula Santander, elegido presidente.
1835 - El general Felipe Santiago Salaverry se proclama Jefe Supremo de la república peruana.
1841 - El Congreso sanciona la proclamación de independencia de El Salvador.
1857 - Nace Heinrich Rudolf Hertz, físico alemán.
1895 - Nace Víctor Raúl Haya de la Torre, político peruano.
1900 - Hawaii pasa a ser territorio de los Estados Unidos.
1900 - Nace Luis Buñuel, cineasta español.
1904 - Se iza la bandera argentina en la Isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antártida.
1905 - Nace Luis Sandrini, actor argentino.
1908 - Nace Rómulo Betancourt, político venezolano.
1913 - El presidente mexicano Francisco Madero, tras ser depuesto por una revuelta encabezada por el general Victoriano Huerta, es asesinado por los rebeldes.
1932 - Nace Edward Kennedy, político estadounidense.
1932 - Adolf Hitler es candidato a la presidencia de la República alemana por el Partido Nacionalsocialista.
1939 - Muere Antonio Machado y Ruiz, poeta español.
1949 - Nace Nikolaus-Andreas "Nikki" Lauda, piloto automovilístico que fuera campeón de fórmula 1.
1967 - El presidente indonesio, Achmed Sukarno, renuncia a todos sus poderes y se los cede al general Suharto.
1983 - Finaliza en Argel la reunión del Consejo Nacional Palestino, con la reelección de Yaser Arafat como presidente de la OLP.
1986 - Una revuelta popular derroca al dictador filipino Ferdinand Marcos, que cuatro días después se exilia a Hawaii.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"La frase ‘el tiempo es oro’ es una tontería.
Tenemos que ser conscientes de cada minuto,
saber aprovecharlo en aquello que estamos haciendo con amor
o simplemente en la contemplación de la vida"

Stephan Rechtschaffen


Tema del día:
El valor de la persona


1) Para saber

En un mensaje dirigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo del 60° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, el papa Benedicto XVI invitaba a reconocer la unidad de la familia humana y la atención a la dignidad innata de cada hombre y mujer. Ese ha de ser el objetivo de las funciones de la ONU.

La referencia a la dignidad humana es el fundamento para que los Estados protejan al hombre. La persona humana ha de estar en el corazón de las instituciones, las leyes, la cultura, la religión y de la ciencia.

2) Para pensar

Hay unos datos, que referidos a la fisiología humana, son llamativos y sorprendentes mostrando la maravilla que es ser hombre.

- Por ejemplo, saber que en nuestro cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente y obrando todas en nuestro favor y en perfecta armonía.

- El cerebro cuenta con 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente a nuestro favor, que si las quisiéramos reemplazar por la computadora más perfecta del mundo, esa máquina ocuparía el sitio de un edificio de setenta pisos de alto.

- En los ojos Dios ha depositado 100 millones de receptores que nos permiten gozar de la magia de los colores, de la luz y de la simpatía de las personas.

- En los oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, con el reír de los niños, con la suave música de las orquestas y al escuchar las palabras amables de las personas que estimamos.

- Somos los únicos seres sobre la tierra que podemos hablar, calmar al airado, animar al abatido, estimular al cobarde y decir “te amo”.

- Nos podemos mover, correr, bailar y hacer deporte, contando con 500 músculos, 200 huesos y 7 mil nervios sincronizados para obedecernos.

- Los pulmones son los mejores filtros del mundo. A través de 6000 millones de alvéolos purifican el aire que reciben y nos libran de desperdicios dañinos.

- Nuestro corazón es una maravilla: Bombea hora tras hora, 36 millones de latidos al año, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de 100 mil kilómetros de venas y arterias, que llevan… más de 2 millones de litros de sangre al año.

- La sangre es un formidable tesoro: En los 4 litros hay 22 millones de células sanguíneas, y en cada célula hay muchas moléculas y en cada molécula hay un átomo que oscila más de 10 millones de veces por segundo.

- Cada día mueren 2 millones de nuestras células y son reemplazadas por 2 millones más, en una resurrección que ha continuado desde que nacimos.

- En el cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor. 500 mil detectores táctiles y 200 mil detectores de temperatura

¿No vale la pena la vida? Y eso sin irnos a lo más fundamental: somos hijos de Dios y destinados a una felicidad eterna.

3) Para vivir

Vale la pena proteger al hombre y hacer valer sus derechos. El Papa declaraba en su mensaje que el fundamento de que esos derechos sean para todos los hombres es el origen común que tenemos: todos existimos por un designio creador de Dios.

Nuestros derechos se basan en la ley natural inscrita en el corazón del hombre y están presentes en las diferentes culturas y civilizaciones. No olvidemos proteger cada vida, que es invaluable e irrepetible.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve


El pasado ya pasó y no nos pertenece, sino que está en la Misericordia de Dios, y el futuro no llegó todavía y está en la Providencia divina. Por lo tanto el único momento que es nuestro es el presente, y debemos vivirlo plenamente y aprovechándolo al máximo.
Pero no tenemos que aprovecharlo como hacen y dicen los mundanos, es decir, teniendo y experimentando toda clase de placeres y pecados, sino haciendo buenas obras, cumpliendo nuestros deberes de estado, haciendo el mayor bien que podamos, porque el tiempo que pasa no vuelve y todo quedará sellado para siempre.
Si pensamos un poco en esto seriamente, nos daremos cuenta ¡qué locura es perder el tiempo inútilmente! Porque una cosa es divertirse sanamente y lo justo y necesario para que el alma tenga su descanso. Pero otra cosa muy distinta es “matar” el tiempo en cosas inútiles y a veces hasta pecaminosas.
El tiempo es un tesoro de que disponemos, y Dios es infinitamente Misericordioso, pero la misericordia nos la puede aplicar en el tiempo, es decir, mientras vivimos, ya que cuando nos llegue la muerte se terminará el tiempo de la misericordia y comenzará el tiempo de la Justicia de Dios.
Aprovechemos entonces el tiempo presente para convertirnos y arrepentirnos, porque no sabemos si el próximo instante nos será concedido.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer



Capítulo 3.

104
"Pernoctans in oratione Dei" —pasó la noche en oración. —Esto nos dice San Lucas, del Señor.
Tú, ¿cuántas veces has perseverado así? —Entonces...

105
Si no tratas a Cristo en la oración y en el Pan, ¿cómo le vas a dar a conocer?

106
Me has escrito, y te entiendo: "Hago todos los días mi “ratito de oración: ¡si no fuera por eso!"

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.