miércoles, 16 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1275

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1275 ~ Miércoles 16 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
El amor del Padre es universal. Jesús pide a sus seguidores y seguidoras unas relaciones nuevas fundamentadas en el amor.
Amar al enemigo es hacer el bien a todos, actuar siempre con bondad y generosidad, prescindir de toda actitud, rencor, venganza, violencia... que pueda hacer daño a los demás. Y no esperar nada a cambio. El único motivo es porque el Padre actúa así, es bueno, compasivo, tierno con todos. La mayor felicidad para sus hijos e hijas es imitar su ejemplo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegan a Betsaida. Le presentan un ciego y le suplican que le toque. Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: «¿Ves algo?». Él, alzando la vista, dijo: «Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan». Después, le volvió a poner las manos en los ojos y comenzó a ver perfectamente y quedó curado, de suerte que veía claramente todas las cosas. Y le envió a su casa, diciéndole: «Ni siquiera entres en el pueblo».
(Marcos 8, 22-26)

Comentario
Hoy a través de un milagro, Jesús nos habla del proceso de la fe. La curación del ciego en dos etapas muestra que no siempre es la fe una iluminación instantánea, sino que, frecuentemente requiere un itinerario que nos acerque a la luz y nos haga ver claro. No obstante, el primer paso de la fe —empezar a ver la realidad a la luz de Dios— ya es motivo de alegría, como dice san Agustín: «Una vez sanados los ojos, ¿qué podemos tener de más valor, hermanos? Gozan los que ven esta luz que ha sido hecha, la que refulge desde el cielo o la que procede de una antorcha. ¡Y cuán desgraciados se sienten los que no pueden verla!».
Al llegar a Betsaida traen un ciego a Jesús para que le imponga las manos. Es significativo que Jesús se lo lleve fuera; ¿no nos indicará esto que para escuchar la Palabra de Dios, para descubrir la fe y ver la realidad en Cristo, debemos salir de nosotros mismos, de espacios y tiempos ruidosos que nos ahogan y deslumbran para recibir la auténtica iluminación?
Una vez fuera de la aldea, Jesús «le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: ‘¿Ves algo?’» (Lc 8,23). Este gesto recuerda al Bautismo: Jesús ya no nos unta saliva, sino que baña todo nuestro ser con el agua de la salvación y, a lo largo de la vida, nos interroga sobre lo que vemos a la luz de la fe. «Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado, y veía todo con claridad» (Lc 8,25); este segundo momento recuerda el sacramento de la Confirmación, en el que recibimos la plenitud del Espíritu Santo para llegar a la madurez de la fe y ver más claro. Recibir el Bautismo, pero olvidar la Confirmación nos lleva a ver, sí, pero sólo a medias.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santa Juliana o Ileana, Virgen y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=616

+ San Macario el Grande, Abad
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8263

+ San Marutas de Martirópolis, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=45136

+ Santos Mártires de Cesarea de Palestina
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=45137

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1514 - Nace Georg Joachim Rheticus, astrónomo y matemático austríaco.
1579 - Muere Gonzalo Jiménez de Quesada, conquistador español, fundador del Nuevo Reino de Granada (actual Colombia).
1794 - Nace en Suiza el grabador y litógrafo César Hipólito Bacle.
1823 - El comandante Antonio López de Santa Anna proclama la República de México.
1835 - Una partida al mando de Santos Pérez asesina al Gral. Juan Facundo Quiroga en Barranca Yaco, Córdoba, Argentina.
1840 - La República de Ecuador es reconocida por España.
1863 - Nace Williams C. Morris, filántropo y educador inglés.
1884 - Se funda en Guayaquil (Ecuador) "El Telégrafo", considerado el periódico decano de la prensa del país.
1918 - Los turcos incendian la biblioteca de Bagdad y queman 20.000 libros.
1923 - Howard Carter encuentra la tumba del Faraón Tutankhamon.
1933 - Fallece Domingo Martínez Luján, poeta peruano.
1936 - Nace el cineasta y político argentino Fernando Pino Solanas.
1937 - La firma estadounidense Dupont de Nemours patenta en Wilmigton (Delaware) una fibra de origen sintético, el "nylon".
1943 - Nace Marilina Ross, cantante y actriz argentina.
1943 - II Guerra Mundial: Himmler decide la liquidación del gueto de Varsovia.
1959 - Fidel Castro es designado Primer Ministro de Cuba.
1968 - Los Beatles parten hacia la India para profundizar sus experiencias espirituales reuniéndose con Maharishi Maresh Yogui.
1972 - El ejército ecuatoriano derroca al presidente José María Velasco Ibarra.
1986 - Mario Soares es el primer civil elegido Presidente de Portugal.
1997 - Alarma en España por un brote de meningitis con 402 casos en dos meses.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"No se vive sin la fe.
La fe es el conocimiento del significado de la vida humana.
La fe es la fuerza de la vida.
Si el hombre vive es porque cree en algo"

León Tolstoi


Temas Médicos:
Mitos sobre el insomnio

.
Uno de los mitos que existen del sueño es si la falta de éste puede provocar la muerte. “Es cierto que hay un debate abierto acerca de la función del sueño", dice Julio Fernández Mendoza, investigador del Centro de Investigación y Tratamiento del Sueño del departamento de Psiquiatría de la Universidad del Estado de Pensilvania.

Pero aclara que “uno no muere directamente por no dormir. La relación entre la falta de sueño y una mayor probabilidad de morir parece estar ligada a la presencia de trastornos del sueño, más trastornos cardiovasculares y metabólicos”.

“Por ejemplo, los trastornos cardiovasculares pueden anteceder a la falta de sueño, y su alteración contribuiría a aumentar el riesgo de mortalidad, o ser una consecuencia de ésta”.

Fernández Mendoza comenta que publicaron un estudio “en el que se demuestra que los varones con insomnio crónico tienen cuatro veces más probabilidad de morir que aquellos que duermen adecuadamente.

El experto añade que "los insomnes son los que tienen mayor riesgo de hipertensión, diabetes e incluso de alteraciones neuropsicológicas”.

informe21.com


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com


Meditación breve


Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola titulada "Volar sobre el pantano":
"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta que iba a morir.
En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."
Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.
Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.
Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente. Dios te acompañará y te dirá qué camino tomar.
Autor desconocido


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Germán G. L. que vive en Bogotá, Colombia, para que el Señor le conceda un trabajo estable con el cual pueda sostenerse dignamente junto con su familia. Que así sea.

Pedimos oración por dos personas de Argentina: el niño Milo G. de 4 años, de Mar del Plata, que está afectdo de una forma grave de epilepsia, y el Padre Ignacio P. de la ciudad de Rosario, que se encuentra muy enfermo. Que el Buen Jesús tenga piedad de estas personas y los ayude en sus necesidades de curación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

92
"Et in meditatione mea exardescit ignis" —Y, en mi meditación, se enciende el fuego. —A eso vas a la oración: a hacerte una hoguera, lumbre viva, que dé calor y luz. Por eso cuando no sepas ir adelante, cuando sientas que te apagas, si no puedes echar en el fuego troncos olorosos, echa las ramas y la hojarasca de pequeñas oraciones vocales, de jaculatorias, que sigan alimentando la hoguera. —Y habrás aprovechado el tiempo.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.