sábado, 19 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1278

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1278 ~ Sábado 19 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
El amor del Padre es universal. Jesús pide a sus seguidores y seguidoras unas relaciones nuevas fundamentadas en el amor. Lógicamente, no dice que hay que querer igual a todas las personas. No se refiere al ámbito del sentimiento, sino de la actitud.
Amar al enemigo es hacer el bien a todos, actuar siempre con bondad y generosidad, prescindir de toda actitud, rencor, venganza, violencia... que pueda hacer daño a los demás. Y no esperar nada a cambio. El único motivo es porque el Padre actúa así, es bueno, compasivo, tierno con todos. La mayor felicidad para sus hijos e hijas es imitar su ejemplo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.
Toma la palabra Pedro y dice a Jesús: «Rabbí, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías»; pues no sabía qué responder ya que estaban atemorizados. Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Este es mi Hijo amado, escuchadle». Y de pronto, mirando en derredor, ya no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos.
Y cuando bajaban del monte les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos observaron esta recomendación, discutiendo entre sí qué era eso de "resucitar de entre los muertos".
Y le preguntaban: «¿Por qué dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Él les contestó: «Elías vendrá primero y restablecerá todo; mas, ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que sufrirá mucho y que será despreciado? Pues bien, yo os digo: Elías ha venido ya y han hecho con él cuanto han querido, según estaba escrito de él».
(Marcos 9, 2-13)

Comentario
Hoy, el Evangelio de la transfiguración nos presenta un enigma descifrado. El texto evangélico de san Marcos está plagado de secretos mesiánicos, de momentos puntuales en los cuales Jesús prohíbe que se dé a conocer lo que ha hecho. Hoy nos encontramos ante un “botón de muestra”. Así, Jesús «les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos» (Mc 9,9).
¿En qué consiste este secreto mesiánico? Se trata de levantar un poco el velo de aquello que se esconde debajo, pero que sólo será desvelado totalmente al final de los días de Jesús, a la luz de su Misterio Pascual. Hoy lo vemos claro en este Evangelio: la transfiguración es un momento, una catadura de gloria para descifrar a los discípulos el sentido de aquel momento íntimo.
Jesús había anunciado a sus discípulos la inminencia de su pasión, pero al verles tan turbados por tan trágico fin, les explica con hechos y palabras cómo será el final de sus días: unas jornadas de pasión, de muerte, pero que concluirán con la resurrección. He aquí el enigma descifrado. Santo Tomás de Aquino dice: «Con el fin de que una persona camine rectamente por un camino es necesario que conozca antes, de alguna manera, el lugar al cual se dirige».
También nuestra vida de cristianos tiene un fin desvelado por Nuestro Señor Jesucristo: gozar eternamente de Dios. Pero esta meta no estará exenta de momentos de sacrificio y de cruz. Con todo, hemos de recordar el mensaje vivo del Evangelio de hoy: en este callejón aparentemente sin salida, que es frecuentemente la vida, por nuestra fidelidad a Dios, viviendo inmersos en el espíritu de las Bienaventuranzas, se agrietará el final trágico, gozando de Dios eternamente.
Rev. D. Xavier ROMERO i Galdeano (Cervera, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Conrado, Eremita
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=5333

+ San Bonifacio de Lausana, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=45177

+ San Gabino de Roma, Presbítero y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=45892

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0842 - El Concilio de Constantinopla reimplanta oficialmente la veneración de las imágenes en las Iglesias.
1473 - Nace Nicolaus Copernicus, astrónomo polaco.
1683 - Nace Felipe V, rey de España.
1732 - Revuelta de los paraguayos contra los jesuitas.
1807 - Río de la Plata: una junta militar confiere el mando supremo a Santiago de Liniers.
1817 - Nace Guillermo III de Orange, monarca holandés.
1836 - Es fusilado en Arequipa el dictador peruano, general Felipe Santiago Salaverry.
1868 - Es asesinado el presidente uruguayo, Venancio Flores, quien venía ejerciendo el poder dictatorialmente desde 1866.
1878 - Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo.
1924 - Nace Lee Marvin, actor estadounidense.
1926 - Subastan en Nueva York, en 106.000 dólares, un ejemplar de la Biblia de Gutenberg, el primer libro impreso.
1955 - Nace Margaux Hemingway, actriz estadounidense.
1959 - Reino Unido, Grecia y Turquía acuerdan otorgar la plena independencia a Chipre.
1976 - Fuertes temblores se registran en Guatemala (22.000 víctimas y daños que superan los mil millones de dólares).
1985 - Un Boeing 727 se estrella poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Sondica (Bilbao, España). Mueren sus 148 ocupantes.
1992 - Se ratifica el histórico acuerdo de no agresión y desnuclearización entre las dos Coreas.
2001 - Brasil: El mayor motín de la historia de Brasil estalla simultáneamente en 23 prisiones y deja un saldo de 11 muertos.
2002 - Una tormenta en La Paz (Boliva) causa 69 muertos y centenares de heridos.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“El Señor es clemente y compasivo, paciente y lleno de amor.
Como un padre siente ternura por sus hijos,
así siente el Señor amor y ternura por todas sus criaturas”

Salmo 102


Historias:
El agua mágica

.
En una aldea vivían un anciano y su anciana mujer. Todo el día vivían discutiendo y gritándose el uno al otro: si el anciano decía una palabra, la mujer decía cinco; si el anciano le contestaba con diez, ella con quince. Todo con enojo, gritos, amenazas, sin acordarse a veces el por qué de la discusión.

- ¿Por qué peleamos? -preguntaba de repente el anciano,
- ¿Por qué? ¡por tu culpa!, -contestaba la anciana.
- No, por la tuya, -le respondía el anciano.
Y nuevamente la discusión, el enojo, los gritos. Día a día, año a año.

Un día, se cansaron los vecinos de tantos gritos y se dirigieron a la anciana:
- Escuchamos que en lo alto de la montaña, no lejos de aquí, vive un hombre sabio, que tiene en su poder "agua bendita y mágica" que logra curar a la gente de todo tipo de situaciones, a lo mejor puede lograr ayudarlos y poder de esta manera dejar ustedes de gritar y discutir.

Escuchó la anciana, las palabras de las vecinas, y se dirigió sola a la montaña a encontrar al hombre sabio.
- "¿Cómo puedo ayudarla?" -preguntó el anciano.
Le contó la anciana con lágrimas en los ojos, cuál era su problema con su esposo.

Escuchó el anciano sabio, y se dirigió a su casa, regresando al momento con una botella llena de agua. Dijo unas cuantas palabras mágicas, se la entregó a la anciana y le dijo:

- Toma esta botella de agua, simpática anciana, y cuando comience su esposo a pelear, discutir, maldecir, etc... toma unas gotas de esta botella, y mantén el agua en tu boca. No la escupas ni la tragues hasta que tu esposo se calme. Haz así cada vez que comience la discusión, si lo haces, ellas llegarán a su fin y dejarán de discutir y pelear.
- Gracias!!! -le dijo la anciana, y regresó a su casa con la botella de agua mágica.

Cuando la escuchó su esposo entrar, comenzó con sus gritos: "¿donde estuviste?, ¿por qué no está lista la comida?"
La anciana, sin contestarle, tomó un poco del agua y la mantuvo en su boca. Mientras el anciano seguía gritando y discutiendo. Y ella calló.
Vio el anciano que ella no le contestaba, y tambien callo.
La anciana preparó la comida mientras susurraba una alegre melodía.

Después de una hora, nuevamente empezó el anciano a pelearle, "¡Mira la casa!, ¡sucia y desarreglada!".
La mujer se sintió ofendida y quiso responderle, pero en vez de ello, tomó un poco del agua de la botella, y calló. Vio el anciano que ella no le respondía, y también calló.

Y así ocurrió una y otra vez. Cada vez que él comenzaba a discutir, ella tomaba del agua y esperaba que él se tranquilice. Y cuando ella tenía ganas de discutir o gritar, tomaba del agua hasta calmarse.

Con el tiempo, dejaron los ancianos de discutir, pelear y gritar. Y aprendieron a vivir con una gran tranquilidad. Ella le contó sobre el agua mágica y juntos decidieron subir a la montaña a agradecer al hombre sabio, por el agua mágica que cambió sus vidas.

- "No agua bendita o mágica les he dado, sino simple agua, la acción de controlarse es la que les enseñó a vivir sin peleas y gritos, dándose tiempo antes de responder, pensando qué y cómo decir las cosas"

Se miraron la anciana y su anciano esposo y sonrieron. Y así continuaron su vida juntos, con la importante enseñanza.


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com


Invocación a la confianza

.
Ayúdame Señor, a creer que detrás de las nubes está el Sol; que los desnudos árboles de otoño volverán a vestirse de hojas, si tengo la paciencia de esperar.
Ayúdame Señor, a comprender que para alcanzar la cima de la montaña hay que atravesar el largo valle. Que la vela difunde su luz a base de consumirse poco a poco.
Ayúdame Amado Señor, a desprenderme de las pretendidas seguridades que no puedo tener y que me hacen tan inseguro; ayúdame a comprender que mis temores aumentan mi inquietud y mi impaciencia.
Ayúdame Señor, a aceptar mis limitaciones.
Confío en tí como un niño que se siente seguro en brazos de su madre. Ayúdame a caminar por donde no puedo ver sabiendo que tú estás ahí conmigo.
A. Pangrazzi


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por dos queridas hermanas radicadas en Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, Argentina: Hilda Y. que hace 48 horas fue sometida a una intervención quirúrgica muy delicada y necesita de todas nuestras plegarias para que el Señor le conceda una buena recuperación, y por María Angélica G. que padece de una persistente enfermedad intestinal y además le han diagnosticado mal de Parkinson, para que por la intercesión del Beato Juan Pablo II, Dios le conceda la gracia de la curación.

Pedimos oración por Marelisa G. M. que vive en Guaynabo, Puerto Rico, para que el Señor Misericordioso la bendiga con un buen trabajo que le permita ganar dignamente el sustento diario. Que así sea.

Pedimos oración por el niño Lucas F. que tiene 7 años, vive en Lima, Perú, y es objeto de una cruel disputa entre sus padres que se encuentran separados. Rogamos al Señor que proteja a este niño en su psiquis y en su corazón por los episodios tan desagradables que está teniendo que vivir, y que la Divina Misericordia de Dios ilumine a sus padres para que pongan fin a esta situación tan lamentable.

Pedimos oración por la salud de Martha R. que vive en México y que tiene que recibir el resultado y el diagnóstico de estudios realizados, para que por la intercesión de la amada Virgen de Guadalupe no tenga nada de gravedad.

Pedimos oración por la bebé mexicana María Cid M. que hoy sábado está siendo operada para la reconstrucción de sus intestinos y que el tránsito en los mismos pueda restablecerse, lo cual permitirá que se alimente y crezca de manera normal. Que el Niño Jesús la acompaé y el Espíritu Santo guíe las manos de los cirujanos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

97
No sabes qué decir al Señor en la oración. No te acuerdas de nada, y, sin embargo, querrías consultarle muchas cosas. —Mira: toma algunas notas durante el día de las cuestiones que desees considerar en la presencia de Dios. Y ve con esa nota luego a orar.

98
Después de la oración del Sacerdote y de las vírgenes consagradas, la oración más grata a Dios es la de los niños y la de los enfermos.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.