viernes, 11 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1270

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1270 ~ Viernes 11 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Con inmenso júbilo y amor mariano, celebramos hoy -11 de febrero- la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de "Pequeñas Semillitas", y por cierto dedicamos a Ella íntegramente esta edición de nuestra humilde página.
Queremos recordar que el gran Juan Pablo II fue el primer Papa que ha peregrinado a Lourdes, en el año de 1983, con motivo del 125 aniversario de las apariciones. Allí ofició la Santa Misa el día 15 de Agosto, afirmando dos veces: "Venimos en peregrinación a Lourdes, donde María dijo a Bernardita: "Yo soy la Inmaculada Concepción" y añadió: "Aquí habló con una simple muchacha de Lourdes, rezó con ella el Rosario, le dio varios mensajes", y concluyó el Papa diciendo: "la Virgen viene a salvar a los pecadores..."


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: "¡Ábrete!".
Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente. Jesús les mandó que a nadie se lo contaran. Pero cuanto más se lo prohibía, tanto más ellos lo publicaban. Y se maravillaban sobremanera y decían: «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos».
(Marcos 7, 31-37)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta un milagro de Jesús: hizo volver la escucha y destrabó la lengua a un sordo. La gente se quedó admirada y decía: «Todo lo ha hecho bien» (Mc 7,37).
Ésta es la biografía de Jesús hecha por sus contemporáneos. Una biografía corta y completa. ¿Quién es Jesús? Es aquel que todo lo ha hecho bien. En el doble sentido de la palabra: en el qué y en el cómo, en la sustancia y en la manera. Es aquel que sólo ha hecho obras buenas, y el que ha realizado bien las obras buenas, de una manera perfecta, acabada. Jesús es una persona que todo lo hace bien, porque sólo hace acciones buenas, y aquello que hace, lo deja acabado. No entrega nada a medias; y no espera a acabarlo después.
—Procura también tú dejar las cosas totalmente listas ahora: la oración; el trato con los familiares y las otras personas; el trabajo; el apostolado; la diligencia para formarte espiritual y profesionalmente; etc. Sé exigente contigo mismo, y sé también exigente, suavemente, con quienes dependen de ti. No toleres chapuzas. No gustan a Dios y molestan al prójimo. No tomes esta actitud simplemente para quedar bien, ni porque este procedimiento es el que más rinde, incluso humanamente; sino porque a Dios no le agradan las obras malas ni las obras “buenas” mal hechas. La Sagrada Escritura afirma: «Las obras de Dios son perfectas» (Dt 32,4). Y el Señor, a través de Moisés, manifiesta al Pueblo de Israel: «No ofrezcáis nada defectuoso, pues no os sería aceptado» (Lev 22,20). Pide la ayuda maternal de la Virgen María. Ella, como Jesús, también lo hizo todo bien.
San Josemaría nos ofrece el secreto para conseguirlo: «Haz lo que debas y está en lo que haces». ¿Es ésta tu manera de actuar?
Rev. D. Joan MARQUÉS i Suriñach (Vilamarí, Girona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=589

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1535 - Nace el Papa Gregorio XIV.
1650 - Muere René Descartes, filósofo y matemático francés.
1809 - Robert Fulton patenta el barco a vapor.
1847 - Nace el inventor Thomas Alva Edison.
1859 - Muere el obispo José Eusebio Colombres, considerado el fundador de la industria azucarera en Tucumán, Argentina.
1895 - EE.UU. establece su protectorado sobre las islas Hawai.
1917 - Nace el escritor Sidney Sheldon.
1929 - Tratado de Letrán entre la Santa Sede y la Italia de Mussolini. Se acuerda la creación de la Ciudad del Vaticano como Estado.
1936 - Nace Burt Reynolds, actor estadounidense.
1945 - Budapest es ocupada por fuerzas soviéticas.
1956 - Se aprueba en Bolivia la ley que da el derecho al voto a los indígenas, mujeres y militares.
1973 - Se retiran de Vietnam del Sur las últimas unidades estadounidenses de combate.
1979 - El ayatollah Khomeini toma el poder absoluto en Irán y proclama la República Islámica.
1990 - Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, sale de la cárcel después de 27 años.
2002 - Nace la mayor reserva natural de la Tierra, el Gran Parque Internacional de Limpopo, sobre territorio de Sudáfrica, Zimbabue y Mozambique.

Fuente: Periodismo.com


Palabras de Juan Pablo II

Enséñanos a creer
como Tú has creído.

Enséñanos a amar a Dios
y a nuestros hermanos
como Tú los has amado.

Haz que nuestro amor
hacia los demás sea siempre
paciente, benigno y respetuoso.

¡Oh Virgen Santísima de Lourdes,
míranos clemente en esta hora!

Juan Pablo II
.
.
. ..
Tema del día:
"¡Escuchémosla"

Homilía de Juan Pablo II durante la Santa Misa en la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, en el Santuario de Lourdes el día 15 de agosto de 2004

Queridos Hermanos y Hermanas.

Desde esta gruta de Massabielle, la Virgen nos habla también a nosotros, cristianos del tercer milenio. ¡Escuchémosla!

Escuchad ante todo vosotros, queridos jóvenes, que buscáis una respuesta capaz de dar sentido a vuestra vida. Aquí la podréis encontrar. Es una respuesta exigente, pero es la única que satisface plenamente. En ella está el secreto de la alegría verdadera y de la paz.

Desde esta gruta parte un especial llamado también a vosotras, mujeres. Apareciéndose en la gruta, María confió su mensaje a una joven, como para subrayar la particular misión que le corresponde a la mujer en este tiempo nuestro, tentado por el materialismo y la secularización: ser en la sociedad de hoy testigos de aquellos valores esenciales que se ven sólo con los ojos del corazón. ¡A vosotras, mujeres, os corresponde la tarea de ser centinelas de lo Invisible!

A todos vosotros, hermanos y hermanas, lanzo un apremiante llamado para que hagáis todo lo posible para que la vida, toda la vida, sea respetada desde su concepción hasta su fin natural. La vida es un don sagrado, del cual nadie puede adueñarse.

En fin, la Virgen de Lourdes tiene un mensaje para todos. Es este: ¡sed mujeres y hombres libres! Pero recordad: la libertad humana es una libertad herida por el pecado. Ella misma necesita ser liberada. Cristo es su liberador, Él que "nos ha liberado para que seamos verdaderamente libres" (Gal 5,1). ¡Defended vuestra libertad!

Queridos hermanos, nosotros sabemos que para ello podemos contar con Aquella que, al no haber cedido nunca al pecado, es la única criatura perfectamente libre. A Ella os encomiendo. ¡Caminad con María por el camino de la plena realización de vuestra humanidad!

Juan Pablo II


Poesía

¡Lourdes!
Rincón de cielo en este suelo,
Todo el cuerpo llora en ansias de consuelo
Célica fuente de salud y calma
Y se sonríe el alma.

Como blanca paloma que reposa
Al borde de su nido de amores,
La Virgen de la Gruta, milagrosa
se muestra entre flores.

Floración de los besos de Maria,
Madre Virgen del Dios omnipotente;
La eterna noche se transforma en día
A su ruego clemente.

Por eso cuelgan de la Gruta santa.
Las promesas del triste y del dolor;
Y, en sublime concierto, todo canta
Las gracias del Señor.

Ginés Perald


Videos y artículos

Hay un video subido a este blog
relacionado con la festividad de la
Virgen de Lourdes.
Para verlo tienes que ir al final de la página

Hay material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
relacionado con la Virgen de Lourdes.
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com
.

Oración a la Virgen de Lourdes


Santísima Virgen de Lourdes, Reina de los Cielos, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Señora del mundo, que a ninguno desamparas ni desechas: míranos con ojos de piedad y concédenos de tu Hijo el perdón de todos nuestros pecados, para que con devoto afecto celebremos tu Santa e Inmaculada Concepción en tu milagrosa imagen de Lourdes, y alcancemos después el galardón de la bienaventuranza del mismo de quien eres madre, Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina contigo en unidad con el Padre y con el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.
Amén.


Pedido de oración


A la Virgen de Lourdes, Patrona de los Enfermos, Mediadora de todos ellos ante su hijo Jesús, le pedimos especialmente en su día por absolutamente todos los enfermos que en el mundo sufren por diversas dolencias físicas y espirituales, para que ella con su amor maternal los proteja, los acompañe, los fortalezca, los consuele y les haga experimentar el amor y la sanación, por los méritos de la Divina Sangre de Cristo. Amén.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

81
La acción nada vale sin la oración: la oración se avalora con el sacrificio.

82
Primero, oración; después, expiación; en tercer lugar, muy en "tercer lugar", acción.

83
La oración es el cimiento del edificio espiritual. —La oración es omnipotente.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.