miércoles, 23 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1282

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1282 ~ Miércoles 23 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús sabe que la seducción del dinero hace ver la vida desde el punto de vista de ganar y acumular cuanto más mejor, sin pensar en los demás. Lo que está en juego es la fidelidad a Dios o la idolatría del dinero. Es necesario optar. Seguir a Jesús es incompatible con servir a dos amos tan opuestos como son Dios y el ídolo del dinero. ¿Advertimos posturas tolerantes y condescendientes en lo referente al terrible ídolo del capitalismo y posturas muy rígidas e intransigentes en temas doctrinales, sexuales, morales…? ¿Coincide esa actitud con la actuación y recomendación de Jesús?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros».
(Marcos 9, 38-40)

Comentario
Hoy escuchamos una recriminación al apóstol Juan, que ve a gente obrar el bien en el nombre de Cristo sin formar parte del grupo de sus discípulos: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y tratamos de impedírselo porque no viene con nosotros» (Mc 9,38). Jesús nos da la mirada adecuada que hemos de tener ante estas personas: acogerlas y ensanchar nuestras miras, con humildad respecto a nosotros mismos, compartiendo siempre un mismo nexo de comunión, una misma fe, una misma orientación, es decir, caminar juntos hacia la perfección del amor a Dios y al prójimo.
Esta manera de vivir nuestra vocación de “Iglesia” nos invita a revisar con paz y seriedad la coherencia con que vivimos esta apertura de Jesucristo. Mientras haya “otros” que nos “molesten” porque hacen lo mismo que nosotros, esto es un claro indicio de que todavía el amor de Cristo no nos impregna en toda su profundidad, y nos pedirá la “humildad” de aceptar que no agotamos “toda la sabiduría y el amor de Dios”. En definitiva, aceptar que somos aquellos que Cristo escoge para anunciar a todos cómo la humildad es el camino para acercarnos a Dios.
Jesús obró así desde su Encarnación, cuando nos acerca al máximo la majestad de Dios en la pequeñez de los pobres. Dice san Juan Crisóstomo: «Cristo no se contentó con padecer la cruz y la muerte, sino que quiso también hacerse pobre y peregrino, ir errante y desnudo, quiso ser arrojado en la cárcel y sufrir las debilidades, para lograr de ti la conversión». Si Cristo no dejó pasar oportunidad alguna para que vivamos el amor con los demás, tampoco dejemos pasar la ocasión de aceptar al que es diferente a nosotros en la manera de vivir su vocación a formar parte de la Iglesia, porque «el que no está contra nosotros, está por nosotros» (Mc 9,40).
Rev. D. David CODINA i Pérez (Puigcerdà, Gerona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Policarpo de Esmirna, Obispo y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=666

+ Santa Romina o Romana, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=15885

+ San Sireno, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8319

Fuente: Catholic.net

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1455 - Gutenberg imprime su primer libro, "La Biblia".
1535 - Tomás de Berlanga, obispo de Castilla del Oro descubre las islas Galápagos.
1685 - Nace Georg Friedrich Handel, compositor alemán.
1765 - El químico y físico inglés Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que llamó "aire inflamable".
1807 - Nace Florencio Varela, jurisconsulto, político y periodista argentino.
1855 - Muere el matemático Carl Friedrich Gauss.
1874 - Walter Wingfield patenta el juego del tennis.
1886 - el "London Times" publica el primer aviso clasificado.
1901 - En la entrada del puerto de San Francisco se hunde el vapor inglés "City of Río de Janeiro" y mueren 130 personas.
1904 - Los EE.UU. adquieren el control del Canal de Panamá.
1905 - Se funda el Rotary Club en Chicago, EE.UU.
1919 - Mussolini funda el Partido Fascista italiano.
1920 - Primera transmisión por radio en Inglaterra de un concierto emitido desde Chelmsford.
1927 - Nace Mirtha Legrand, actriz y conductora de la televisión argentina.
1930 - Estalla en Santiago (República Dominicana) un movimiento revolucionario dirigido por el general Rafael Trujillo.
1934 - Presta juramento el nuevo rey de los belgas, Leopoldo III.
1940 - Nace Peter Fonda, actor estadounidense.
1954 - Primera vacunación masiva en Estados Unidos contra la polio con la vacuna Salk.
1958 - Arturo Frondizi gana las elecciones generales de Argentina.
1965 - Fallece Stan Laurel, "El Flaco", actor cómico estadounidense.
1970 - Independencia de Guyana.
1986 - Muere Justo Arosemena, escritor y político panameño.
1990 - Muere José Napoleón Duarte, ex presidente de El Salvador.
1997 - La versión sin censuras de la película "La lista de Schindler", es vista por 65 millones de personas en la señal televisiva NBC de los Estados Unidos.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Mientras los pesimistas se quejan,
los optimistas mejoran el mundo"

G. Gallo
.
-..
Tema del día:
Un sacerdote para conocer


Los que amamos al Padre Pio siempre deseamos encontrar en vida un sacerdote que al menos se parezca al Santo del Gargano. En este testimonio encontramos referencias al Padre Ignacio, de Rosario, Argentina, y mucho de lo que se aprecia a través de estas palabras nos hace recordar a Pio. Estamos seguros de que en muchos otros lugares también florecen otras muestras del amor de Dios, con sacerdotes plenos de una vital espiritualidad, llenos del Espíritu Santo, a los que Dios por extraño designio cubre con Gracias especiales.

El Padre Ignacio sorprende por su amor Eucarístico, por el amor con el que Consagra el Pan y el Vino. Pero también por el don de intercesión que el Señor le concede, que hace que las almas encuentren sanación física y espiritual frente a su bendición, y don de profecía sobre los problemas que aquejan a sus almas. El Padre Emiliano Tardif, por intermedio del que Jesús sanó a miles de personas, solía decir que no debe sorprender que Jesús conceda el don de sanación en estos tiempos, si la mayor parte de los Evangelios consiste en relatos de sanaciones de enfermos y endemoniados. Jesús envió a Sus apóstoles y discípulos a sanar, y hoy lo vuelve a hacer, siempre lo ha hecho a través de los siglos.

La pregunta obligada es, ¿por qué Jesús concede estas Gracias al Padre Ignacio y no a otros? La respuesta sólo la tiene Dios, que decide en algún momento "adornar" con estos talentos a alguno de Sus ministros. Pero yo sospecho que es porque Jesús sabe que, débiles como somos, necesitamos estos prodigios de cuando en cuando, para revitalizar nuestra volátil fe.

Disfrutemos este testimonio de la obra del Padre Ignacio Peires, de Argentina. Y busquemos en él los misterios de la fe, que es lo que Dios trata de despertar cuando concede estas gracias a Sus pastores.

Ver el testimonio de una visita al Padre Ignacio y un video de su prédica en:
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=3&intId=100
(Por favor no dejes de leer el artículo porque es hermoso)

Fuente: Reina del Cielo
www.reinadelcielo.org

Nota:
En estos días hemos recibido noticias de la ciudad de Rosario que dan cuenta de un deterioro en la salud del Padre Ignacio, seguramente motivado por su intensa labor pastoral. Recemos al Señor y a la Santísima Virgen de la Natividad, para que renueven sus fuerzas y permitan que siga haciendo su labor tan grande y generosa. Que así sea.


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog
con un mensaje del Padre Ignacio Peries.
Te recuerdo que para verlo tienes que ir
a la parte final de esta página
y además el video está alojado en
http://www.youtube.com/watch?v=EBcB8yeyboY&feature=player_embedded

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com


Meditación breve


Nada es eterno. Después de la tempestad vuelve la calma. La vida tiene sus ciclos. Hay épocas de riqueza y épocas de pobreza; épocas de enfermedad y épocas de salud; épocas de tristeza y épocas de alegría. Mientras vivas, tendrás períodos en los cuales todo te irá bien, pero también tiempos en los que todo parecerá estar estancado, tiempos en los cuales no lograrás nada. Hay ciclos largos y ciclos cortos. Un ciclo puede durar desde unas horas hasta varios años.
Los ciclos de energía baja son necesarios para la regeneración de tu cuerpo. Cuando tú no los aceptas y luchas para que las cosas se pongan a tu gusto, la inteligencia de tu organismo, como una medida autoprotectora, produce una enfermedad, con el fin de forzarte a detenerte, para que de este modo tenga lugar dicha regeneración. Pero si aceptas lo que te ocurre, confiando en que Dios todo lo permite para tu más grande bien, el ciclo negativo pasará antes de lo que te imagines, sin mayor dolor ni sufrimiento.
Por lo tanto, no te atormente si estás hundido en la marea baja de un fracaso tras otro, o de una tristeza tras otra, pues todo viene y todo pasa, y lo que estás viviendo en este momento pasará también.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Marta C. D. que vive en Buenos Aires, Argentina, es médica y está afectada de un problema de columna cervical derivado de un accidente de automóvil, que le ocasiona muchas molestias y le dificulta realizar su tarea de atender enfermos, situación que mucho la angustia. Rogamos al Señor Jesús, médico universal, que la ayude y le conceda la gracia de curar su dolencia para que pueda entregarse plenamente a ayudar a los más necesitados.

Pedimos oración por un niño llamado Felipe, originario de Rafaela, Argentina, y que actualmente está en Buenos Aires siendo estudiado pues se le ha diagnosticado leuecemia. Rogamos a Jesús niño que lo acompañe y lo ayude a superar esta enfermedad, mientras la Virgen María da consuelo y fortaleza a su familia.

Pedimos oración por la salud de Pili N. que vive en El Salvador, Centro América. Ella ha padecido cáncer dos veces en los últimos doce años, ha recibido quimioterapias, y actualmente se encuentra muy descompensada, con sus órganos vitales enfermos y muy debilitada en general. Rogamos al Señor Misericordioso que le conceda lo que Él considere mejor y que fortalezca a su familia que hace tantos años sufre al lado de Pili esta dura lucha.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

107
¿Santo, sin oración?... —No creo en esa santidad.

108
Te diré, plagiando la frase de un autor extranjero, que tu vida de apóstol vale lo que vale tu oración.

109
Si no eres hombre de oración, no creo en la rectitud de tus intenciones cuando dices que trabajas por Cristo.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.