sábado, 19 de mayo de 2018

Pequeñas Semillitas 3665

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3665 ~ Sábado 19 de Mayo de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Después de la noche, la aurora anuncia el amanecer.  Después de la tempestad, viene el sosiego de la naturaleza.
Reemprendamos nuestras tareas esperando resultados positivos, cuando las cosas no han salido bien.
Esperemos lo mejor y trabajemos animosos por lograr los objetivos, después del fracaso.
Seamos optimistas y vivamos alegremente para que nuestros pensamientos positivos estimulen la decisión de superar todas las barreras.
Todavía tenemos capacidades y la esperanza activa de ir adelante y lograr lo mejor. Que el Señor nos acompañe en esa tarea...

¡Buenos días!

Entrega generosa
La situación difícil que atraviesa la Argentina —economía fluctuante, inflaciones periódicas, falta de trabajo, crecimiento de la pobreza, etc.— ha generado un hecho digno de admiración y elogio: el voluntariado. Personas que, más allá de la queja estéril, se deciden entregar su vida y poner el hombro a las necesidades urgentes que perciben a su alrededor. Son vocaciones de servicio.

Por amor hay quien abandona su casa confortable en Europa y vive, sin agua y sin luz, en una villa miseria de una nación del Tercer Mundo. Por amor hay personas que cruzan continentes y mares, y por ese mismo amor hay quienes se encierran en la celda de un monasterio a la oración. Por ese amor se entregan los años, la salud, el dinero, la juventud, la seguridad del futuro, el trabajo, el descanso, los gustos, todo. Ese amor es más fuerte que los lazos de la sangre, que las raíces de la tierra o que las llamadas del corazón. Ese amor es más fuerte que la vida y que la muerte. Pero todo eso es un camino seguro hacia la felicidad, porque, “lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado”.

Cada día puedes ser generoso en acciones pequeñas. Este propósito abre el corazón poco a poco, y descubres admirado que nunca pierdes. Por el contrario te fortaleces y puedes superar el temor de ser vulnerable. Practicar la generosidad ejercita al corazón: cuanto más se da, más se fortalece. Recuerda que Jesús dijo: “Hay más alegría en dar que en recibir”.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?». Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme». Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: «No morirá», sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga».
Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. (Jn 21,20-25)

Comentario:
Hoy leemos el final del Evangelio de san Juan. Se trata propiamente del final del apéndice que la comunidad joánica añadió al texto original. En este caso es un fragmento voluntariamente significativo. El Señor Resucitado se aparece a sus discípulos y los renueva en su seguimiento, particularmente a Pedro. Acto seguido se sitúa el texto que hoy proclamamos en la liturgia.
La figura del discípulo amado es central en este fragmento y aun en todo el Evangelio de san Juan. Puede referirse a una persona concreta —el discípulo Juan— o bien puede ser la figura tras la cual puede situarse todo discípulo amado por el Maestro. Sea cual sea su significación, el texto ayuda a dar un elemento de continuidad a la experiencia de los Apóstoles. El Señor Resucitado asegura su presencia en aquellos que quieran ser seguidores.
«Si quiero que se quede hasta que yo venga» (Jn 21,22) puede indicar más esta continuidad que un elemento cronológico en el espacio y el tiempo. El discípulo amado se convierte en testigo de todo ello en la medida en que es consciente de que el Señor permanece con él en toda ocasión. Ésta es la razón por la que puede escribir y su palabra es verdadera, porque glosa con su pluma la experiencia continuada de aquellos que viven su misión en medio del mundo, experimentando la presencia de Jesucristo. Cada uno de nosotros puede ser el discípulo amado en la medida en que nos dejemos guiar por el Espíritu Santo, que nos ayuda a descubrir esta presencia.
Este texto nos prepara ya para celebrar mañana domingo la Solemnidad de Pentecostés, el Don del Espíritu: «Y el Paráclito vino del cielo: el custodio y santificador de la Iglesia, el administrador de las almas, el piloto de quienes naufragan, el faro de los errantes, el árbitro de quienes luchan y quien corona a los vencedores» (San Cirilo de Jerusalén).
Rev. D. Fidel CATALÁN i Catalán (Terrassa, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Ivón de Kermartin
Sacerdote
Sacerdote secular, terciario franciscano. Ivón Hélory de Kermartin nació en su casa solariega próxima a Tréguier (Bretaña, Francia) el año 1253. Estudió teología en París, en la escuela de San Buenaventura, y derecho en Orleáns. En cuanto jurista, trabajó como juez en tribunales eclesiásticos y aplicó la justicia sin distinción de personas y favoreciendo la concordia; pero se consagró sobre todo, como abogado, a la defensa de las causas de los huérfanos, de las viudas y de los pobres y marginados de su tiempo. Acogía en su casa a los indigentes. Ordenado de sacerdote, regentó algunas parroquias y se dedicó a la predicación y formación cristiana del pueblo. Ya mayor, se retiró a su casa solariega donde vivió entregado a la oración, hasta su muerte acaecida el 19 de mayo de 1303. Santo patrón de los juristas. 
© Directorio Franciscano - Aciprensa    

Palabras del Santo Padre Pío 
"Ruega a Dios por los pastores,
predicadores y guías de las almas para que,
salvándose a sí mismos,
procuren fructíferamente la salvación de las almas"

Grandes Biografías:
Jacqueline Bouvier
Jacqueline Lee Bouvier nació en Southampton, Nueva York. Era hija de un corredor de bolsa de origen francés, John Vernon Bouvier III, y de Janet Norton Lee, hija de un presidente de banco. Se educó en las mejores escuelas privadas, estudió ballet, aprendió muy pronto a montar a caballo y escribía poemas y cuentos que ilustraba ella misma.

Tras el divorcio de sus padres, en 1942 se trasladó a vivir a Washington con el nuevo marido de su madre, Hugh D. Auchincloss. Allí desarrolló una intensa vida social mientras continuaba sus estudios. Pasó un tiempo en París, estudiando en la Sorbona, antes de graduarse en arte en la universidad George Washington.

Tras finalizar su formación, empezó a trabajar como fotógrafa en el Washington Times Herald. De ese modo conoció a muchos políticos, entre ellos a su futuro marido, John F. Kennedy. Su boda en 1953 fue el acontecimiento social del año. Rápidamente se adaptó a su nuevo papel de esposa de uno de los políticos más prometedores y brillantes del país.

El matrimonio tuvo cuatro hijos: Arabella, que murió antes de nacer, en 1956, Caroline, nacida en 1957, John Junior (1960-1999), y Patrick, que nació y murió en agosto de 1963. La principal preocupación de Jackie fue el cuidado de su esposo y sus hijos. Decía que “si descuidas el desarrollo de tus hijos, no importa mucho lo bien que hagas cualquier otra cosa”.

En 1961, Kennedy se convirtió en el trigésimo quinto presidente de los EE UU. Jacqueline, la Primera Dama más joven de la historia, dedicó mucho tiempo y esfuerzo a hacer de la Casa Blanca un museo de historia americana y de las artes decorativas, así como una residencia familiar llena de elegancia y de encanto.

En 1963 el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas, mientras viajaba junto a Jacqueline en un coche descubierto. La entereza de la Primera Dama, presidiendo el funeral con sus dos hijos de la mano, hizo que se ganara la admiración del mundo entero.

En 1968 se casó con el armador griego Aristóteles Onassis, 23 años mayor que ella. Fue un matrimonio polémico, marcado más por el interés mutuo que por el afecto, que desencadenó muchas críticas. Además Jackie nunca tuvo buenas relaciones con los hijos de su segundo marido y la pareja no compartía mucho tiempo. Si Onassis no hubiera muerto en 1975, probablemente se habrían divorciado.

Pasó los últimos años de su vida junto a un industrial belga, Maurice Tempelsman. En 1994 se le diagnosticó un linfoma, un tipo de cáncer, ya muy avanzado. Murió el 19 de mayo de ese mismo año en su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York.

"Pequeñas Semillitas" por e-mail

Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo. Las suscripciones son totalmente gratis y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por mail a feluzul@gmail.com con el título “Suscripción a Pequeñas Semillitas”
Si ya estás suscripto y quieres cancelar tu suscripción debes escribir a la misma dirección con el título: “Baja”.
También te invito a que compartas las "Pequeñas Semillitas" que recibes por correo electrónico reenviándolas a tus contactos, y de ese modo tú también estarás sembrando en el mundo la alegría del Evangelio.

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
El jesuita español San Francisco de Borja (1510-1572), un día cuestionando a sus novicios, se dio cuenta de que entre ellos, algunos carecían de devoción a la Santísima Virgen. Advierte, entonces, al maestro de los novatos, rogándole que los vigile y que permanezca atento a su evolución.
Pronto ocurrió lo que el santo jesuita temía: todos aquellos novicios perdieron la gracia de la vocación
"Hijos míos", dijo al mismo tiempo San Felipe Neri a cuantos confesó, "si quieren obtener el don de la perseverancia, amen a María, sirvan a María". Porque caemos y nos perdemos sólo cuando olvidamos pedirle ayuda. 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el alma de Isidora, fallecida ayer en Buenos Aires, Argentina para que el Señor la haya recibido en su Reino de Amor y dé consuelo a su familia.

Pedimos oración para Facundo, de Argentina, niño que padece convulsiones desde pequeño, y el día 22 de este mes los médicos le darán un diagnóstico de lo que padece a sus padres. Rezamos para que pueda sanar y vivir normalmente.

Pedimos oración para las personas de Puerto Valdivia (Antioquia), Colombia, y zonas aledañas, que han sido víctimas del turbulento río Cauca que, dada la situación invernal y por fallas en la presa cercana a este municipio, se encuentran padeciendo una evacuación masiva e involuntaria. Que Jesús los proteja y María Santísima los cubra bajo su manto de amor.

Pedimos oración para dos personas de Buenos Aires, Argentina: Roque, de 86 años de edad, que tiene un problema neurológico y ha sufrido una descompensación por lo que está muy delicado, y Timar, operado de estómago y con complicaciones, está internado y necesita de la gracia sanadora de Jesús.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos del Espíritu Santo
Mayo 19
Te propongo que hagas esta oración, que es parte de una antigua plegaria de la Iglesia, que se reza en todo el mundo el domingo de Pentecostés, y que en los próximos días vayamos meditando y haciendo oración cada una de sus partes:
"Ven, Espíritu Santo, y envía desde el cielo, un rayo de tu luz.
Ven, padre de los pobres, ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz.
Consolador, lleno de bondad, dulce huésped del alma.
Penetra con tu santa luz en lo más íntimo del corazón de tus fieles.
Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente.
Lava nuestras manchas, riega nuestra aridez, cura nuestras heridas."
(Fragmentos de la Secuencia de Pentecostés)
* Mons. Víctor Manuel Fernández
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.