jueves, 28 de julio de 2016

Pequeñas Semillitas 3082

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 3082 ~ Jueves 28 de Julio de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Un anciano viendo cercana su muerte, habló así a sus tres hijos: —No puedo dividir en tres lo que poseo. Es tan poco que perjudicaría a todos. He dejado encima de la mesa una moneda para cada uno de ustedes. Tómenla. El que compre con esa moneda algo con lo que llenar la casa, se quedará con toda la herencia. Se fueron. El primer hijo compró paja, pero sólo consiguió llenar la casa hasta la mitad. El segundo compró sacos de plumas, pero no consiguió llenar la casa mucho más que el anterior. El tercer hijo -que consiguió la herencia- sólo compró una pequeña vela. Esperó hasta la noche, encendió la vela y llenó la casa de luz.
El Señor te ha regalado la luz de la fe para que la irradies a tu alrededor, con el ejemplo y la palabra. Cada uno tiene posibilidades distintas, pero no menos importantes aunque parezcan restringidas. Dios ha dispuesto que las almas vayan iluminando otras almas, como si fueran antorchas. Deseo que “hagas brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ti”.

¡Buenos días!

Invitación especial
La experiencia y la Palabra de Dios nos aseguran que vivimos en medio de influencias tanto negativas como positivas. Existe el instigador al mal, existen los que se dejan poseer por el odio y la perversidad. Y estas malas ondas vibran a nuestro alrededor y nos quieren envolver en sus redes. Pero hay una fuerza poderosa que te protege: la oración humilde y el sacrificio.

“¡Queridos hijos! Hoy, de una manera especial, los invito a la oración y a la renuncia. Porque ahora, como nunca antes, Satanás quiere seducir a la mayor cantidad posible de personas y llevarlas por el camino de la muerte y el pecado. Por tanto, queridos hijos, ayuden a mi Corazón Inmaculado a triunfar en este mundo tan pecador. Yo les imploro a todos ustedes que ofrezcan oraciones y sacrificios por mis intenciones, para que pueda presentárselos a Dios por lo que sea más necesario. Olviden sus deseos, queridos hijos, y oren por lo que Dios desea, no por lo que ustedes desean. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

Suavemente la Reina de la Paz nos pide llevemos a nuestra vida lo que dijo Jesús: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga”. La vida de cada día con sus exigencias y responsabilidades te ofrece ocasiones de ofrecer sacrificios y renuncias por las intenciones de nuestra querida Madre del Cielo. Ayúdala.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí». Y Él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo». Y sucedió que, cuando acabó Jesús estas parábolas, partió de allí. (Mt 13,47-53)

Comentario:
Hoy, el Evangelio constituye una llamada vital a la conversión. Jesús no nos ahorra la dureza de la realidad: «Saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego» (Mt 13,49-50). ¡La advertencia es clara! No podemos quedarnos dormidos.
Ahora debemos optar libremente: o buscamos a Dios y el bien con todas nuestras fuerzas, o colocamos nuestra vida en el precipicio de la muerte. O estamos con Cristo o estamos contra Él. Convertirse significa, en este caso, optar totalmente por pertenecer a los justos y llevar una vida digna de hijos. Sin embargo, tenemos en nuestro interior la experiencia del pecado: vemos el bien que deberíamos hacer y en cambio obramos el mal; ¿cómo intentamos dar una verdadera unidad a nuestras vidas? Nosotros solos no podemos hacer mucho. Sólo si nos ponemos en manos de Dios podremos lograr hacer el bien y pertenecer a los justos.
«Por el hecho de no estar seguros del tiempo en que vendrá nuestro Juez, debemos vivir cada jornada como si nos tuviera que juzgar al día siguiente» (San Jerónimo). Esta frase es una invitación a vivir con intensidad y responsabilidad nuestro ser cristiano. No se trata de tener miedo, sino de vivir en la esperanza este tiempo que es de gracia, alabanza y gloria.
Cristo nos enseña el camino de nuestra propia glorificación. Cristo es el camino del hombre, por tanto, nuestra salvación, nuestra felicidad y todo lo que podamos imaginar pasa por Él. Y si todo lo tenemos en Cristo, no podemos dejar de amar a la Iglesia que nos lo muestra y es su cuerpo místico. Contra las visiones puramente humanas de esta realidad es necesario que recuperemos la visión divino-espiritual: ¡nada mejor que Cristo y que el cumplimiento de su voluntad!
* Rev. D. Ferran JARABO i Carbonell (Agullana, Girona, España)

Santoral Católico:
Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción
Religiosa Clarisa de la India
Nació el año 1910 en Kudamaloor (Kerala, India). Fue bautizada y educada en el contexto socio-religioso de las familias católicas de rito siro-malabar. En 1932 hizo la profesión simple, y en 1936 la perpetua, en la congregación de las Franciscanas Clarisas de Kerala. Su vida fue un sucederse de enfermedades y sufrimientos, que ella afrontaba gozosa y serena a la luz del misterio pascual, confortada en la contemplación de la muerte y resurrección de Jesucristo. En los últimos años de su corta vida no pudo ejercer por largo tiempo tarea alguna debido a sus continuas y sucesivas enfermedades dolorosas. Falleció serenamente el 28 de julio de 1946 en Bharananganam. Dios la dotó con un carácter afectuoso y alegre, con la capacidad de gozar de las cosas sencillas y ordinarias que no apagaban los sufrimientos ni la incomprensión. Para ella el camino de la santidad fue el de la cruz, la enfermedad, el sufrimiento, el amor. La canonizó Benedicto XVI el año 2008.
© Directorio Franciscano    

El pensamiento del día

"Lo único que impide a Dios
mandar un segundo diluvio,
es que el primero fue inútil".
Nicolás Chamfort

Tema del día:
Ataque en iglesia de Francia
Dos hombres armados que reclamaron ser miembros del Estado Islámico, irrumpieron en la mañana del martes 26 durante la celebración de la Misa en la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, asesinaron a un anciano sacerdote y tomaron varios rehenes.

La víctima fue identificada como el P. Jacques Hamel, un sacerdote de 84 años de edad, y habría sido degollado por los atacantes. Otro de los rehenes está herido de gravedad. Entre los rehenes en el interior de la iglesia estaban dos religiosas.

Una tercera religiosa logró escapar y avisó a la policía. Los agresores fueron neutralizados por las fuerzas del orden. La toma de rehenes duró unos 40 minutos.

El Presidente Francois Hollande aseguró a la prensa que los atacantes reclamaron ser miembros del Estado Islámico y poco después el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque.

La agencia de noticias Amaq, considerada la portavoz oficial de ISIS, anunció que los atacantes eran "dos soldados de Estado Islámico".

Los sujetos irrumpieron en la iglesia de St Etienne du Rouvray durante la Misa que presidía el Padre Hamel de 84 años y degollaron al sacerdote.

Según informaciones publicadas en medios franceses, uno de los dos asaltantes de la iglesia abatido por las fuerzas de seguridad sería Sid Ahmed Ghlam, un argelino de 24 años que había estado preso el año pasado por querer atentar contra una o más iglesias en la capital francesa, entre ellas la basílica del Sagrado Corazón en París. Salió de la cárcel en pasado marzo. Estaba fichado por la policía por realizar actividades cercanas al Islam radical y había viajado a Siria en varias ocasiones para unirse a grupos yihadistas.

En un comunicado con fecha 26 de julio, el Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Georges Pontier, invitó a “todos los católicos de Francia a una jornada de ayuno y oración por nuestro país y por la paz del mundo este viernes 29 de julio […] Lo que sucedió en Francia ha sucedido en otros países antes y en realidad vemos a cristianos que mueren y entregan sus vidas defendiendo su fe”.

El Secretario del Episcopado también dijo que “un sacerdote es un símbolo de paz y fraternidad, y él (el P. Hamel) era un sacerdote anciano con más de 50 años como presbítero en Francia, entonces esta noche estamos tristes y en shock por esto”.
© Aciprensa

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma del joven Jesús E., fallecido en Santa Fe, Argentina. Que Dios Misericordioso lo reciba en el cielo y consuele a sus familiares y amigos.

Pedimos oración para Sergio C., que se encuentra muy delicado de salud en cuidados intensivos en una clínica de la ciudad de Medellín, Colombia. Lo dejamos en las Santas Manos sanadoras del Señor Jesús confiando en su misericordia infinita.

Seguimos orando por Aidee G. y María Edila T., de Bogotá, Colombia, quienes serán sometidas a cirugías en esta semana; las Santas Manos del Señor se posarán sobre ellas con la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María. Igualmente continuamos haciéndolo por Luz María A. y su hija Liza, residentes en Neiva Huila, por su recuperación con la compañía y la intercesión de todos los santos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios
Julio 28
Cuando vas por la calle te topas con infinidad de gentes de toda clase y condición que revelan en su rostro distintas disposiciones anímicas.
Van unos con rostro sonriente, lleno de felicidad; les ha salido bien el negocio, han tenido suerte en una empresa, recibieron una grata noticia, se encontraron con alguien a quien aprecian…
Otros denotan preocupación: tienen problemas familiares que los acosan, situaciones económicas oprimentes, disgustos con los amigos, inseguridad en su trabajo.
Otros pareciera que van mirando hacia delante y hacia las alturas: tienen proyectos, ideas, planes que desean realizar; y eso les da fuerza y optimismo.
Solamente es digno de compasión aquel que “se aburre”, que no hace nada ni tiene planes de hacer algo; aquel que no tiene vitalidad, que no halla objetivo a su existir, para el que la vida carece de sal. Eso es triste. Mírate al espejo y dime cómo te ves.
“En la Iglesia por la fe somos instruidos también acerca del sentido de nuestra vida temporal, mientras que con la esperanza de los bienes futuros llevamos a cabo la obra que el Padre nos encomendó en el mundo y labramos nuestra salvación” (LG 48)
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.