viernes, 29 de julio de 2016

Pequeñas Semillitas 3083

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 3083 ~ Viernes 29 de Julio de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
 
Alabado sea Jesucristo…
Iniciamos “Pequeñas Semillitas” de hoy con una anécdota de la Madre Teresa de Calcuta:
Un hombre vino a nuestra ‘Casa del Moribundo’ cuando acabábamos de traer a un enfermo recogido en la calle. Lo habíamos recogido de una alcantarilla, y estaba cubierto de gusanos. Sin saberse observada, una hermana acudió a atender al enfermo. Aquel hombre se quedó mirando a la hermana: con qué delicadeza lo trataba, lo lavaba, le sonreía. En fin, todos los detalles. Aquel hombre, tras observar el espectáculo sin perderse un detalle, se dirigió a mí para decirme: “Vine aquí sin Dios, con el corazón lleno de odio. Vine aquí... (y añadió todos los adjetivos que logró encontrar para calificar su estado de ánimo anterior). Ahora me voy lleno de Dios. He visto el amor de Dios en acción. A través de las manos de esa hermana, a través de su expresión, de su ternura tan llena de amor hacia aquel pobre infeliz, he visto descender el amor de Dios a aquel hombre por medio de la hermana. Ahora creo”.
¡Qué lindo si nuestros actos comunes de la vida de todos los días fueran capaces de ayudar a algún ateo a recobrar la fe!

¡Buenos días!

Terrorista depresivo
La paz interior tiene enemigos: son los pensamientos y sentimientos negativos que confunden y agitan de tal modo que turban el corazón y dañan la salud. Hombres sabios que sondearon su interior con la luz del Espíritu Santo los han especificado: insatisfacción, ansiedad, irritación, miedo, odio, tristeza, autocompasión, duda, abatimiento, impaciencia…

El médico después de haber revisado minuciosamente a un joven alto y robusto, de piel bronceada y poderosa voz, le dijo: —Usted, joven, sólo tiene una depresión nerviosa, pero debe cuidarse. ¿Qué profesión tiene? El vigoroso joven con estentórea voz exclamó: —¡Terrorista! Sin inmutarse en lo más mínimo, el médico le contestó: —¡Muy bien! Nada de bombas, por lo menos en tres meses.

Un pensador, que conocía bien la naturaleza humana escribió: “La espada del resentimiento antes de tocar a la persona a la cual se odia, atraviesa a quien guarda rencor”.  Esto es precisamente lo que le afectaba al joven terrorista. “Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”, (Martin King). El amor es lo primero.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada». (Lc 10,38-42)

Comentario:
Hoy, también nosotros —atareados como vamos a veces por muchas cosas— hemos de escuchar cómo el Señor nos recuerda que «hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola» (Lc 10,42): el amor, la santidad. Es el punto de mira, el horizonte que no hemos de perder nunca de vista en medio de nuestras ocupaciones cotidianas.
Porque “ocupados” lo estaremos si obedecemos a la indicación del Creador: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla» (Gn 1,28). ¡La tierra!, ¡el mundo!: he aquí nuestro lugar de encuentro con el Señor. «No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno» (Jn 17,15). Sí, el mundo es “altar” para nosotros y para nuestra entrega a Dios y a los otros.
Somos del mundo, pero no hemos de ser mundanos. Bien al contrario, estamos llamados a ser —en bella expresión de Juan Pablo II— “sacerdotes de la creación”, “sacerdotes” de nuestro mundo, de un mundo que amamos apasionadamente.
He aquí la cuestión: el mundo y la santidad; el tráfico diario y la única cosa necesaria. No son dos realidades opuestas: hemos de procurar la confluencia de ambas. Y esta confluencia se ha de producir —en primer lugar y sobre todo— en nuestro corazón, que es donde se pueden unir cielo y tierra. Porque en el corazón humano es donde puede nacer el diálogo entre el Creador y la criatura.
Es necesaria, por tanto, la oración. «El nuestro es un tiempo de continuo movimiento, que a menudo desemboca en el activismo, con el riesgo fácil del “hacer por hacer”. Tenemos que resistir a esta tentación, buscando “ser” antes que “hacer”. Recordemos a este respecto el reproche de Jesús a Marta: ‘Tú te afanas y te preocupas por muchas cosas y sin embargo sólo una es necesaria’ (Lc 10,41-42)» (San Juan Pablo II).
No hay oposición entre el ser y el hacer, pero sí que hay un orden de prioridad, de precedencia: «María ha elegido la parte buena, que no le será quitada» (Lc 10,42).
* Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santa Marta de Betania
Patrona de las amas de casa
 
Era hermana de María y de Lázaro, la familia de Betania amiga de Jesús, en cuya casa el Señor se encontraba muy a gusto. San Juan nos dice que «Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro» (Jn 11,5). Dos escenas del evangelio nos lo evidencian. Marta acogió en su casa a Jesús; éste se entretenía con María; Marta se quejó de la falta de colaboración de su hermana, y entonces escuchó el dulce reproche de Señor que establece la jerarquía de valores: «Marta, Marta, una sola cosa es necesaria» (Lc 10,41-42); Marta hospedó al Señor y le sirvió con esmero. No menos emotivo es el episodio de la resurrección de Lázaro, y el diálogo que la precede entre Jesús y Marta cuando ésta sale a su encuentro y acaba confesando: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo, que has venido al mundo» (Jn 11,27).
Oración: Dios todopoderoso, tu Hijo aceptó la hospitalidad de santa Marta y se albergó en su casa; concédenos, por intercesión de esta santa mujer, servir fielmente a Cristo en nuestros hermanos y ser recibidos, como premio, en tu casa del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Información
© Directorio Franciscano    

Palabras del Papa Francisco 
“Estamos en guerra, pero no se trata de una guerra de religiones.
Todas las religiones queremos la paz, la guerra la quieren los otros.”

Temas Médicos:
Propiedades del té verde
Seguramente has escuchado hablar de las enormes propiedades y beneficios que ofrece el té verde para la salud. No por nada los chinos son considerados como una de las poblaciones más saludables del mundo. Echémosle un vistazo a todo lo que el té verde puede hacer por ti...

1. El té verde y el cáncer
Los antioxidantes del té verde son 100 veces más efectivos que la vitamina C y 25 veces más beneficiosos que la vitamina E. Estos compuestos protegen al cuerpo de las células asociadas al desarrollo de cáncer.

2. El té verde y las enfermedades cardíacas
Esta bebida ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y ataques cerebrovasculares, mediante la reducción de los niveles de colesterol. Incluso luego de un paro cardíaco, el té verde previene la muerte de las células y acelera el proceso de recuperación de las células cardíacas dañadas.

3. El té verde y las propiedades anti-edad
El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres. Esto quiere decir que esta bebida ayuda a combatir los efectos del paso del tiempo.

4. El té verde y la pérdida de peso
Esta bebida nos ayuda a quemar grasas y acelerar el metabolismo de forma natural. Si bebes té verde de forma regular, puedes llegar a quemar hasta 70 calorías en un día.

5. El té verde y la piel
Los antioxidantes del té verde protegen a la piel de los efectos de los radicales, los principales responsables del deterioro de la piel y la aparición de arrugas.

6. El té verde y la artritis
El té verde reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, ya que protege el cartílago obstruyendo la enzima que lo destruye.

7. El té verde y los huesos
La base de este beneficio es el fluoruro, que ayuda a fortalecer los huesos y preservar la densidad ósea

8. El té verde y el colesterol
El té verde ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, y aumentar los niveles de colesterol bueno.

9. El té verde y la obesidad
El té verde bloquea el movimiento de la glucosa en las células grasas, previniendo el sobrepeso y la obesidad.

10.  El té verde y la diabetes
Esta bebida mejora el metabolismo de los lípidos y la glucosa, lo cual previene el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

11. El té verde y el Alzheimer
Los compuestos del té verde funcionan como un estimulante para la memoria. Esto ayuda a retrasar el proceso de reducción de la acetilcolina, que puede derivar en Alzheimer.

12. El té verde y el Párkinson
Los antioxidantes del té verde previenen el daño de las células del cerebro que, a largo plazo, puede ser la causa del desarrollo de párkinson.

13.  El té verde y las enfermedades hepáticas
El té verde ayuda a prevenir fallas en el órgano trasplantado, en personas que sufren de enfermedades hepáticas. Diversas investigaciones científicas comprobaron que los compuestos del té verde ayudan a combatir los radicales libres de los hígados grasos.

14. El té verde y la hipertensión
El té verde suprime la angiotensina, una de las causas de hipertensión, y ayuda a mantener la presión arterial estable.

15.  El té verde y la intoxicación por alimentos
La catechina que se encuentra en el té verde mata a las bacterias que ocasionan la intoxicación y ayuda a las toxinas producidas a eliminar dichas bacterias.

16. El té verde y el azúcar en sangre
Aunque los niveles de azúcar en la sangre tienden a aumentar con los años, los polifenoles del té verde ayudan a mantenerlos estables.

17. El té Verde y el sistema inmune
Los polifenoles y los flavonoles del té verde optimizan el funcionamiento del sistema inmune, y hacen que nuestro cuerpo sea más resistente a infecciones y enfermedades.

18. El té verde y la fiebre o los resfriados
La vitamina C del té verde ayuda a tratar la fiebre y los resfriados, aliviando sus síntomas y acelerando el proceso de recuperación.

19. El té verde y el asma
La teofilina del té verde relaja los músculos que sostienen los tubos bronquiales y reduce la gravedad del cuadro asmático.

20. El té verde y la infección de oído
Sumerge un pedacito de algodón en té verde y utilízalo para limpiar la oreja infectada de forma natural.

21. El té verde y el herpes
El té verde aumenta la efectividad de los tratamientos tópicos contra el herpes. Aplica una compresa de té verde sobre la zona afectada y déjalo actuar por unos minutos antes de aplicar el tópico.

22. El té verde y la salud dental
El té verde destruye la bacteria y los virus que causan muchos problemas dentales. Además ayuda a retrasar el crecimiento de la bacteria que causa mal aliento.

23. El té verde y el estrés
Uno de los aminoácidos del té verde ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

24. El té verde y las alergias
Uno de los tipos de cachetina del té verde ayuda a aliviar los síntomas de la alergia.

25. El té verde y el HIV
Un grupo de científicos de Japón descubrió que uno de los compuestos del té verde (Epigallocatechin gallate) impide que el virus del HIV se adhiera a las células saludables. Esto quiere decir, que el té verde podría prevenir que el virus se propague por el cuerpo.

Oración a San Miguel Arcángel 
San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Trini (María Trinidad A.), de Bogotá, Colombia, a quien le practicaron una pequeña y sencilla cirugía en los ojos en la tarde de ayer, rogando que por la intercesión de Santa Lucía, todo salga bien y con la gracia de Dios uno y trino.

Pedimos oración por las necesidades de las siguientes personas, todas de México: Edna S. R., a quien mañana le embolizarán por tercera vez un par de aneurismas; Araceli B.C., que tiene prevista una colonoscopía para la próxima semana; Martha A. R. T., que ya la den de alta; y Cristina L., a quien le harán una cirugía en la cabeza. A todas ellas las encomendamos a la Divina protección del Señor Jesús.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios
Julio 29
No todos los días te levantas con el espíritu alegre y despreocupado; algunas veces ya desde la mañanita te persigue el recuerdo de una adversidad que estás enfrentando hace tiempo.
Hace trecientos años un prisionero grabó en la pared de su prisión esta frase, con la que pretendía conservar en alto su estado de ánimo: “No es la adversidad la que mata, sino la impaciencia con que soportamos la adversidad”
Es verdad; impacientándote en las adversidades, nada arreglarás; más bien lo echarás todo a perder o agravarás la situación; no es, pues, un remedio la impaciencia o la ira.
Si a este consejo de orden meramente natural y psicológico sabes añadir otro de orden superior, del orden de la fe, como es el reconocer que Dios te ha permitido esa adversidad para que seas capaz de mostrar tu valer, tu fidelidad, tu capacidad de amar, entonces la adversidad será llevada por ti no sólo con paciencia y resignación, sino aun con cierta alegría por saberte fiel.
“La iglesia está fortalecida con la virtud del Señor Resucitado, para triunfar con paciencia y caridad de sus aflicciones y dificultades, tanto internas como externas y revelar al mundo fielmente su misterio, aunque sea entre penumbras, hasta que se manifieste en todo el esplendor final de los tiempos” (LG 8).
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.