miércoles, 6 de julio de 2016

Pequeñas Semillitas 3060

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 3060 ~ Miércoles 6 de Julio de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Iniciamos hoy la edición de “Pequeñas Semillitas” con esta reflexión que se atribuye al Mahatma Gandhi:
Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido.
Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche.
Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro.
Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
Toma la valentía, ponla en el ánimo de quién no sabe luchar.
Descubre la vida, nárrala a quién no sabe entenderla.
Toma la esperanza y vive en su luz.
Toma la bondad y dónala a quién no sabe donar.
Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.

¡Buenos días!

Porque es tarde
Al fin de una jornada agitada de lucha y de trabajo, nada ayuda tanto a restaurar la paz en el alma como una oración llena de confianza en el Señor. En efecto, en él encontramos un refugio seguro, un guardián siempre vigilante, un pastor que nos acompaña con solícito cuidado.

Porque es tarde, Dios mío, porque anochece ya y se nubla el camino,
porque temo perder las huellas que he seguido, no me dejes tan solo y quédate conmigo.

Porque he sido rebelde y he buscado el peligro, y escudriñé curioso las cumbres y el abismo,
perdóname, Señor, y quédate conmigo.

Porque ardo en sed de ti y en hambre de tu trigo ven, siéntate a mi mesa, dígnate ser mi amigo.
¡Qué aprisa cae la tarde...! ¡Quédate conmigo! Amén.

Confiar en Dios que nos ama, es fundamental para aceptar, con ánimo sereno, los contratiempos y dificultades de cada día. Nunca tendrás pruebas superiores a tus fuerzas. El Señor correrá a darte una mano cuando te hundas. Basta que lo invoques con fe y todo redundará para tu mayor bien.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca». (Mt 10,1-7)

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos muestra a Jesús enviando a sus discípulos en misión: «A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones» (Mt 10,5). Los doce discípulos forman el “Colegio Apostólico”, es decir “misionero”; la Iglesia, en su peregrinación terrena, es una comunidad misionera, pues tiene su origen en el cumplimiento de la misión del Hijo y del Espíritu Santo según los designios de Dios Padre. Lo mismo que Pedro y los demás Apóstoles constituyen un solo Colegio Apostólico por institución del Señor, así el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los Obispos, sucesores de los Apóstoles, forman un todo sobre el que recae el deber de anunciar el Evangelio por toda la tierra.
Entre los discípulos enviados en misión encontramos a aquellos a los que Cristo les ha conferido un lugar destacado y una mayor responsabilidad, como Pedro; y a otros como Tadeo, del que casi no tenemos noticias; ahora bien, los evangelios nos comunican la Buena Nueva, no están hechos para satisfacer la curiosidad. Nosotros, por nuestra parte, debemos orar por todos los obispos, por los célebres y por los no tan famosos, y vivir en comunión con ellos: «Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de los ancianos como a los Apóstoles» (San Ignacio de Antioquía). Jesús no buscó personas instruidas, sino simplemente disponibles, capaces de seguirle hasta el final. Esto me enseña que yo, como cristiano, también debo sentirme responsable de una parte de la obra de la salvación de Jesús. ¿Alejo el mal?, ¿ayudo a mis hermanos?
Como la obra está en sus inicios, Jesús se apresura a dar una consigna de limitación: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca» (Mt 10,5-6). Hoy hay que hacer lo que se pueda, con la certeza de que Dios llamará a todos los paganos y samaritanos en otra fase del trabajo misionero.
* Rev. D. Fernando PERALES i Madueño (Terrassa, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santa María Goretti
Virgen y Mártir
Nació en Corinaldo (Ancona, Italia) el año 1890, de una familia pobre que pronto se trasladó a Agro Pontino. Huérfana de padre a los diez años y analfabeta, se ocupaba del cuidado de la casa y de sus cuatro hermanos más pequeños, así como de otros niños, cuando sus familiares tenían que ir a trabajar al campo. A los once años hizo la primera comunión y maduró el propósito de morir antes que pecar. En una alquería a diez kilómetros de Nettuno (Lazio), donde su familia cultivaba un campo en alquiler, fue repetidamente asediada por un vecino, Alejandro Serenelli, un joven de 18 años, que se había enamorado de ella y que, el 5 de julio de 1902, tras varios intentos de violentarla, exasperado ante su resistencia, la agredió con un punzón causándole las heridas a consecuencia de las cuales murió al día siguiente en el hospital de Nettuno, después de perdonar a su asesino. Fue canonizada por Pío XII en 1950.
Oración: Señor, fuente de la inocencia y amante de la castidad, que concediste a tu sierva María Goretti la gracia del martirio en plena adolescencia, concédenos a nosotros, por su intercesión, firmeza para cumplir tus mandamientos, ya que le diste a ella la corona del premio por su fortaleza en el martirio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

Palabras del Papa Francisco 
“La alegría del Evangelio
llena el corazón y la vida entera
de los que se encuentran con Jesús.
Quienes se dejan salvar por Él
son liberados del pecado, de la tristeza,
del vacío interior, del aislamiento.
Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”
(Evangelii Gaudium 1)

Tema del día:
El amor todo lo cree

1)  Para saber
“El amor todo lo cree”. El Papa Francisco comenta que no se trata de la fe en Dios, sino en la “confianza” que hemos de tener unos de otros. No significa sólo no sospechar que me están mintiendo, sino es más que eso. Esa confianza es una forma de amor y hace posible una relación de libertad. El amor deja en libertad, confía y renuncia a controlarlo todo, a poseerlo. Esa libertad hace espacios de autonomía y permite que la relación se enriquezca y no se vuelva un círculo cerrado.

2) Para pensar
Algunos de los mayores éxitos de la historia en la literatura norteamericana y una de sus novelas más importantes es “La Letra Escarlata”. Su origen fue gracias a la confianza que depositó la esposa en el autor.

Sucedió en los Estados Unidos, a mediados del siglo XIX, cuando Nathaniel Hawthorne llegó a su casa con una gran pena que le confió a su esposa: se sentía un fracasado pues lo habían echado de su trabajo en la aduana, y ya no sabía qué hacer.

Pero su esposa, llamada Sophia, lo sorprendió con una exclamación de alegría:
“¡Muy bien!, ¡Pues ahora puedes dedicarte a escribir tu libro!”, le dijo triunfante.

Su esposo no se reponía en su tristeza y pesimismo:
“Pero si me pongo a escribir, ¿de qué vamos a vivir mientras?”

Su esposa no se inquietó y, para su gran sorpresa, abrió un cajón y sacó una cantidad considerable de dinero. Nathaniel sorprendido le preguntó:
“¿De dónde sacaste eso?”

Sophia le respondió:
“Siempre supe que eras un hombre de talento. Sabía que algún día escribirías una obra maestra. De modo que cada semana, del dinero que me dabas para la casa, ahorraba un poco. Tenemos suficiente para un año entero. Y Tú, ahora, ¡a escribir!”

Así fue que gracias a sus palabras motivadoras en un acto de confianza por parte de su esposa querida logró que su esposo se sobrepusiera al fracaso. Su esposo, Nathaniel Hawthorne, escribió entonces “La Letra Escarlata”. Obra que fue publicada en 1850 y es considerada su obra cumbre. La primera edición mecanizada fue de 2500 volúmenes, y se agotó en diez días. Alcanzó una popularidad poco común hasta entonces.

La obra está ambientada en Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII, y relata la historia de Hester, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su vestido una letra «A», de adúltera. Hester rechaza revelar la identidad del padre de su hija, y trata de vivir con dignidad en una sociedad injusta e hipócrita. Se tratan los temas del legalismo, el pecado y la culpa.

Pensemos qué confianza les tenemos a las personas cercanas y cómo se la mostramos.

3) Para vivir
La confianza, dice el Papa Francisco, hace posible la sinceridad y la transparencia, “porque cuando uno sabe que los demás confían en él y valoran la bondad básica de su ser, entonces sí se muestra tal cual es, sin ocultamientos”. Cuando alguien sabe que no le creen, que no lo aman de manera incondicional, no dirá sus caídas y debilidades o fingirá lo que no es.

Si en una familia se vive la confianza permitirá que brote la verdadera identidad de sus miembros y hará que se rechacen el engaño, la falsedad o la mentira.
* Pbro. José Martínez Colín

Nuevo vídeo y artículo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Luz María A. A., de Neiva, Huila, Colombia, que se encuentra aún delicada de salud; a pesar que le dieron de alta en la clínica, ha tenido que ser internada en un hogar geriátrico para que reciba los cuidados pertinentes a su estado. Seguimos orando también por sus hijos Javier y Liza y, en general por toda su familia, seguros que las Santas Manos Sanadoras de Jesús continuarán posándose sobre ella con la intercesión de nuestra Señora la Santísima Virgen María.

Pedimos oración por Fernando E., de Guatemala, que hace 18 años está ciego por una enfermedad de la retina, para que por la intercesión de Santa Lucía, el Señor Jesús le conceda la inmensa gracia de poder recuperar la visión.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios
Julio 6
El hombre no es un ser solitario; al contrario, es un ser esencialmente comunitario, viene de una comunidad, se inserta en una comunidad, vive en la comunidad y ha de ser útil a la comunidad.
Dios quiere que los hombres vivan juntos y juntos trabajen y sufran y gocen y se ayuden y se perfeccionen. Si la obra de Dios es unión entre los hombres, la obra del pecado es separación de Dios y de los hombres; separación de los hombres, porque primero se separan de Dios; separación de Dios, porque se separa de los hombres, así la unión entre los hombres se hace y fortifica en la unión con Dios.
Es el plan comunitario de Dios; ha creado al hombre social; ha hecho con él una sociedad de amor. Así se libera de la auto esclavitud del materialismo individualista, que es tiranía para los demás, y de la quiebra de su formidable anhelo pasional por dar sentido a la vida.
“La perfección del coloquio fraterno no está en el progreso técnico, sino más hondamente en la comunidad que entre las personas se establece, la cual exige el mutuo respeto de su plena dignidad espiritual” (GS 23)
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.