lunes, 18 de julio de 2016

Pequeñas Semillitas 3072

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 3072 ~ Lunes 18 de Julio de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El escritor escocés Walter Scott cuenta que un día, cuando paseaba en un bote, notó que los remos utilizados por el barquero llevaban cada uno una inscripción. Sobre uno: “ora”, y sobre el otro, “trabaja”. Entonces preguntó qué significaba esto. —Enseguida voy a mostrárselo, contestó el barquero. Inmediatamente puso en acción sólo el remo “ora” y el bote empezó a dar vueltas sin avanzar. Luego tomó el remo “trabaja”, haciendo girar el bote en sentido contrario. Finalmente, tomó los dos remos y el bote se dirigió hacia adelante. — ¿Entendió Usted?, preguntó el barquero. —Si, —respondió el escritor—, la oración sin el trabajo, o el trabajo sin la oración, no pueden llevarnos a la meta.
La oración que haces al comenzar la jornada y al terminarla, es la expresión de tu amor y confianza en Dios. Entre estos dos momentos, si amas de verdad a Dios con toda el alma y con todas las fuerzas, como dice la Palabra, de alguna manera el recuerdo y la presencia del Señor te acompañarán en las variadas tareas de tu jornada.

¡Buenos días!

La paz del corazón
Defiende y cultiva la paz del corazón, porque es el clima indispensable para crecer en plenitud en todas las dimensiones de tu vida. Vigila lo que entra en tu corazón para que no se infiltre en él el polvo de la ansiedad, el ácido de la irritación, o el veneno del odio. Gozar de la paz profunda del alma merece estar en permanente alerta. Un mensaje de la Reina de la Paz:

“¡Queridos hijos! Hoy los invito a que se decidan por Dios, pues el distanciamiento es fruto de la falta de paz en sus corazones. Sólo Dios es la paz: por eso, acérquense a Él por medio de la oración personal y vivan entonces la paz en sus corazones. De esa manera, la paz brotará desde sus corazones hacia todo el mundo. ¡No hablen de paz, sino que hagan la paz! Yo los bendigo a cada uno de ustedes y cada una de sus buenas decisiones. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

La agitación y el ritmo descontrolado de las ocupaciones pueden hacer que te olvides de las cosas esenciales de la vida. No te dejes perturbar por pequeñeces, que debes sobrevolar y olvidar. La serenidad de tu espíritu es un valor tan grande que no merece canjearla por insignificancias.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón». (Mt 12,38-42)

Comentario:
Hoy contemplamos en el Evangelio a algunos maestros de la Ley y fariseos deseando que Jesús demuestre su procedencia divina con una señal prodigiosa (cf. Mt 12,38). Ya había realizado muchas, suficientes para mostrar no solamente que venía de Dios, sino que era Dios. Pero, aun con los muchos milagros realizados, no tenían bastante: por más que hubiera hecho, no habrían creído.
Jesús, con tono profético, tomando ocasión de una señal prodigiosa del Antiguo Testamento, anuncia su muerte, sepultura y resurrección: «De la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches» (Mt 12,40), saliendo de ahí lleno de vida.
Los de Nínive, por la conversión y la penitencia, recobraron la amistad con Dios. También nosotros, por la conversión, la penitencia y el bautismo, hemos sido sepultados con Cristo, y vivimos por Él y en Él, ahora y por siempre, habiendo dado un verdadero paso “pascual”: paso de muerte a vida, del pecado a la gracia. Liberados de la esclavitud del demonio, llegamos a ser hijos de Dios. Es “el gran prodigio”, que ilustra nuestra fe y la esperanza de vivir amando como Dios manda, para poseer a Dios Amor en plenitud.
Gran prodigio, tanto el de la Pascua de Jesús como el de la nuestra por el bautismo. Nadie los ha visto, ya que Jesús salió del sepulcro, lleno de vida, y nosotros del pecado, llenos de vida divina. Lo creemos y vivimos evitando caer en la incredulidad de quienes quieren ver para creer, o de los que quisieran a la Iglesia sin la opacidad de los humanos que la componemos. Que nos baste el hecho Pascual de Cristo, que tan hondamente repercute en todos los humanos y en toda la creación, y es causa de tantos “milagros de la gracia”.
La Virgen María se fió de la Palabra de Dios, y no tuvo que correr al sepulcro para embalsamar el cuerpo de su Hijo y para comprobar el sepulcro vacío: simplemente creyó y “vio”.
+ Rev. D. Lluís ROQUÉ i Roqué (Manresa, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santa Sinforosa y sus siete hijos
Mártires
A nueve millas de Roma por la via Tiburtina, conmemoración de los Santos Sinforosa y sus siete compañeros Crecencio, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio, mártires, que fueron martirizados de diversas maneras, fieles a su hermandad con Cristo.
Información más amplia haciendo clic acá.

El pensamiento del día

“El sacerdote que no tiene mucha lástima 
de los pecadores es ‘medio sacerdote’.
Estos trapos benditos que llevo encima
no son los que me hacen sacerdote.
Si no llevo en mi pecho la caridad, 
ni a cristiano llego”
-Cura Brochero-

Historias:
Edith "La Pascua"

Edith Burns era una señora maravillosa que vivió en San Antonio, Texas. Will Phillips era un doctor muy gentil que veía a los pacientes como personas. Su paciente favorita era Edith Burns.

Edith Burns normalmente se presentaba a las personas de esta manera: "Hola, mi nombre es Edith Burns. ¿Usted cree en la Pascua?" Entonces ella explicaría el significado de la Pascua, y  muchas veces, algunas vidas fueron transformadas.

Un día Dr. Phillips recibió malas noticias. Con el corazón pesado le dijo a Edith: " Usted tiene un cáncer, y Edith, usted no va a vivir por mucho tiempo más."

Edith entonces le dijo: "Will Phillips, me avergüenzo de usted. ¿Por qué está tan triste?   ¿Usted cree y piensa que Dios comete errores?  Yo voy a ver a mi precioso Señor Jesús, a mi querido marido y a mis amigos.  ¡Y usted que me acaba de  decir que yo voy, pronto, a celebrar, la Pascua con Jesús para siempre, usted mismo me está poniendo dificultades para darme mi pasaje!"

Pronto se hizo necesario ponerla en el hospital. Edith le dijo al doctor: "Will: en breve yo estaré yendo a casa… Así que usted, por favor, ¿se asegurará, que en mi cuarto de hospital sean colocadas señoras que necesitan saber sobre la Pascua?"

En el hospital hicieron simplemente eso. ¡Muchas mujeres que compartieron el cuarto con Edith tuvieron sus vidas cambiadas para siempre! Todos en ese piso del hospital comenzaron a llamarla Edith Pascua; todos excepto Phyllis Cross, la enfermera principal.

Phyllis no quería saber nada con Edith porque ella la veía como una religiosa fanática. Pero pronto Phyllis Cross se sintió atraída al cuarto de Edith como un imán atrae el hierro.

Phyllis Cross dijo: "Edith, usted ha hecho a todos aquí la pregunta, '¿Usted cree en la Pascua?' Pero usted nunca me lo ha preguntado." Edith dijo, " Phyllis, yo quise muchas veces, pero Dios me dijo que esperara hasta que usted me preguntara, y ahora que usted ha preguntado...."

Edith Burns tomó su Biblia y compartió con Phyllis Cross la Historia de la Pascua, de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús Cristo.  Edith dijo: "Phyllis, ¿usted cree en la Pascua? ¿Usted cree que Jesús Cristo está vivo y que Él quiere vivir en su corazón?"

Phyllis Cross dijo: "¡Oh! Yo quiero creerlo con todo mi corazón, y yo quiero a Jesús en mi vida" En ese mismo momento Phyllis Cross oró e invitó a Jesús Cristo a vivir en su corazón.

Después de algunos días, en el domingo de Pascua, Phyllis Cross entró en el cuarto de Edith. Edith estaba en la cama. Su Biblia estaba en su regazo. Sus manos estaban sobre la Biblia. Había una sonrisa dulce en su rostro. Cuando Phyllis Cross fue a tomar la mano de Edith, ella comprendió que Edith estaba muerta. Su mano izquierda estaba en Juan 14: "En el hogar de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté."

Phyllis Cross dejó el cuerpo de Edith, salió del cuarto, y vio una mesa con dos estudiantes de enfermería.  Entonces Phyllis les dijo: "Hola, mi nombre es Phyllis Cross. ¿Ustedes creen en la Pascua?"
* Autor desconocido

Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas

Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail: Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos pastorales sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a feluzul@gmail.com 
Sólo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por una niña argentina de Tierra del Fuego, Delfina, de 2 años de edad, a la que una bacteria está afectando sus pulmones por lo que está internada en terapia intensiva, con respiración asistida y en grave estado. Le pedimos a Jesús que la acompañe y le conceda sus gracias de sanación.

Pedimos oración por la salud del autor de esta página, que a partir de hoy comienza una serie de estudios médicos completos. Que la Virgen de Lourdes lo acompañe.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios
Julio 18
Todo templo tiene un altar; no sería templo sin el altar; el templo es para cobijar el altar.
Pero es que en nuestra vida debemos tener un altar allí en lo más recóndito del alma, guardado con todo respeto y veneración, y orientar hacia él todas las acciones cotidianas.
Frente al altar cabe una postura de entrega y de brazos abiertos. De labios en flor, que se abren a besos, a canciones y a oraciones. El beso al altar es palabra caliente de agradecimiento sincero; ese altar íntimo de tu alma debes besarlo con reiterado afecto, por cuanto en él está tu Dios, en él se manifiesta la bondad de tu Dios, que te sigue día a día, momento tras momento, pensando en ti, llamándote, esperándote. Haz de besar esa mano de Dios extendida hacia ti, esa ara sacral en la que haz de ofrendar tus sacrificios. Todo es de Dios y todo es para Dios; y todo eso lo debes ofrecer así: con sonrisas, con oraciones, con cantos e himnos de alabanza, con canciones y besos de gratitud y de amor reconocido y profundo.
“Harás también un altar para quemar el incienso… Este altar es una cosa santísima consagrada al Señor” (Ex 30,1-10). El altar en el que día a día debes ofrecer tu sacrificio al Señor ha de ser la mesa de tu trabajo, tu escritorio, tu herramienta, tu torno, tu cocina, tu tabla de planchar, etc. Todo debe ser ofrenda al Señor, ofrecida en todo lugar y en todo momento.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.