miércoles, 23 de diciembre de 2015

Pequeñas Semillitas 2886

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2886 ~ Miércoles 23 de Diciembre de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Padre amado, alegre por la proximidad de la venida de tu Hijo Jesucristo, nacido del vientre de una mujer especial, María, mujer de fe, joven y hermosa, casi desconocida para la mayoría de su pueblo, a la que elegiste para ser la madre de tu único Hijo, creyó lo que el Dios del amor le reveló, y que al momento de escuchar de aquel ángel sobre el anuncio del embarazo de su prima Isabel, inmediatamente se dirige de prisa a su casa para ayudarla, para servirle y no a ser servida. Ella, como sierva, empieza a cumplir su misión a favor de Tú pueblo. Mi Dios, mi dulce amor, que María sea mi modelo a seguir y me lleve a creer en tu Palabra, una Palabra que tiene la fuerza para realizar todo aquello que nos dice. Esa Palabra creadora engendra vida en el seno de una mujer infértil y en el seno de una Virgen. Yo sé que tú, María, te acercas siempre a mí cuando te pido ayuda, guía y protección, es por ello que te pido que, con tu saludo, me hagas saltar el corazón de gozo y exclamar como Isabel: “¡Bendita eres entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!”. Mi Dios, ayúdame a ser más como María, a recibir al Niño Dios en mi corazón y poner en práctica tu palabra sirviendo a mis hermanos, a estar atento a las necesidades de las personas, y tratar de ayudar a los demás. Permite que la presencia de la Santísima Virgen me ayude a esforzarme más en mi conversión durante estos días, mientras camino contigo a Belén y estar listo para recibirte. Amén

¡Buenos días!

Encuentro importante
Hay decisiones importantes en la vida. Entre ellas está la de reservar un tiempo sagrado cada día para tu encuentro con el Señor. Es importante porque crea una relación afectuosa, verdadera y concreta con Dios, te enriquece de seguridad y felicidad, te ayuda a ejercitar y crecer en la fe y aprendes a enfrentarte con tus errores, egoísmos y fragilidades.

“¡Queridos hijos! Los invito a la oración para que en la oración, ustedes tengan un encuentro con Dios. Dios se ofrece y se da a ustedes. Pero él desea de ustedes que respondan con libertad a su llamado. Por eso, hijitos, encuentren durante el día un tiempo para poder orar en paz y con humildad y encontrarse con Dios el Creador. Yo estoy con ustedes e intercedo por ustedes ante Dios. Por tanto, estén atentos, a fin de que cada encuentro en la oración sea un encuentro gozoso con Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” (Reina de la Paz).

“Si adquieres el hábito de orar con sinceridad, tu vida cambiará notable y profundamente. La oración marcará con su influencia tus acciones y conductas. Una tranquilidad de modales, una relajación del cuerpo y del semblante se observará en ti. En tu interior comenzará a brillar una luz” (A. Carrel). Sé fiel cada día al encuentro gozoso con el Señor que te ama.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan». Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre». Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos quedaron admirados. Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues, ¿qué será este niño?». Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él. (Lc 1,57-66)

Comentario
Hoy, en la primera lectura leemos: «Esto dice el Señor: ‘Yo envío mi mensajero para que prepare el camino delante de Mí’» (Mal 3,1). La profecía de Malaquías se cumple en Juan Bautista. Es uno de los personajes principales de la liturgia de Adviento, que nos invita a prepararnos con oración y penitencia para la venida del Señor. Tal como reza la oración colecta de la misa de hoy: «Concede a tus siervos, que reconocemos la proximidad del Nacimiento de tu Hijo, experimentar la misericordia del Verbo que se dignó tomar carne de la Virgen María y habitar entre nosotros».
El nacimiento del Precursor nos habla de la proximidad de la Navidad. ¡El Señor está cerca!; ¡preparémonos! Preguntado por los sacerdotes venidos desde Jerusalén acerca de quién era, él respondió: «Yo soy la voz del que clama en el desierto: ‘Enderezad el camino del Señor’» (Jn 1,23).
«Mira que estoy a la puerta y llamo: si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo» (Ap 3,20), se lee en la antífona de comunión. Hemos de hacer examen para ver cómo nos estamos preparando para recibir a Jesús el día de Navidad: Dios quiere nacer principalmente en nuestros corazones.
La vida del Precursor nos enseña las virtudes que necesitamos para recibir con provecho a Jesús; fundamentalmente, la humildad de corazón. Él se reconoce instrumento de Dios para cumplir su vocación, su misión. Como dice san Ambrosio: «No te gloríes de ser llamado hijo de Dios —reconozcamos la gracia sin olvidar nuestra naturaleza—; no te envanezcas si has servido bien, porque has cumplido aquello que tenías que hacer. El sol hace su trabajo, la luna obedece; los ángeles cumplen su misión. El instrumento escogido por el Señor para los gentiles dice: ‘Yo no merezco el nombre de Apóstol, porque he perseguido a la Iglesia de Dios’ (1Cor 15,9)».
Busquemos sólo la gloria de Dios. La virtud de la humildad nos dispondrá a prepararnos debidamente para las fiestas que se acercan.
Rev. D. Miquel MASATS i Roca (Girona, España)

Santoral Católico:
San Juan Cancio de Kety
Sacerdote y Maestro
Juan Cancio, como él mismo se llamaba, nació en Kety, diócesis de Cracovia (Polonia), el año 1390. Se graduó en filosofía y teología, y se ordenó de sacerdote en 1416. Fue muchos años profesor de la Universidad de Cracovia; después regentó la parroquia de Olkusz. A la fe, que exponía con acierto desde la cátedra, en particular contra los husitas, unió grandes virtudes, sobre todo la piedad y la caridad para con el prójimo, llegando a ser modelo para sus colegas y discípulos. Párroco, misionero popular y, sobre todo, catedrático de teología y escritor (transcribió numerosos códices de tratados teológicos antiguos), vivió el desprendimiento evangélico al máximo, distribuyendo cuanto tenía y ganaba a los pobres. Fue asiduo visitador de cárceles y hospitales. Murió en Cracovia el 24 de diciembre de 1473 y su memoria litúrgica se celebra el 23 de diciembre.
Oración: Dios todopoderoso, concédenos crecer en santidad a ejemplo de san Juan de Kety, tu presbítero, para que, ejerciendo el amor y la misericordia con el prójimo, obtengamos nosotros tu perdón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

La Navidad es el tiempo más hermoso del año,
y desde luego, a veces nos invade la nostalgia…
¡Anímate! Recoge tus mejores recuerdos
y cuélgalos del árbol de Navidad de tu corazón:
brillarán con destellos de alegría.

Historias:
Palabras para Navidad
Cuando era chica iba a ver el pesebre de la iglesia Santa Ana, con su vaquita echada, su pastor dando un paso detrás de las ovejas, un lago de agua celeste sobre un redondo espejo (allí metía mis manos cuando nadie miraba, esperando un milagro de ese frescor sagrado). Y el Jesús Niño con los brazos abiertos y mirándome… Sólo a mí me miraba. Eso creía. Sólo a mí, porque Él y yo manteníamos un diálogo cada noche, cuando con mis hermanitas le rezábamos para : "Que el alma de mamita descanse en paz y el Niñito Jesús nos haga buenas y felices. Amén".

Todo el año lo imaginaba durante la oración, pero en Navidad Él estaba allí, con su pañal y sus pies desnudos, con su padre tan serio y su madre hermosísima. Yo le decía que hiciéramos un trato: no me comería más las uñas, no robaría dulce de leche ni galletas de la alacena, y Él me traía de nuevo a mi mamá. Pero no. Mi mamá ya era un lucero de un cielo y los luceros no andan arrastrando su túnica de luz por las veredas…

Pasaron tantas navidades como pétalos tiene una margarita. No, no volví a Santa Ana; no le pedí imposibles a mi amigo chiquito, acepté los designios de un Dios grande que tiene sus razones para dar y quitar. Aprendí a resignarme, a esperar, a llorar sin que nadie me vea; traté de comprender y de aprender que el amor no pide explicaciones… Y aquí estoy, acercándome a esta Navidad…

A mí siempre me gustaron las fiestas, su gusto a mazapán, su ruido de cohetes, sacarle el brillo con un lienzo a las copas, ponerle una campana al pino y lucecitas que se encienden y se apagan como el parpadeo mágico de un gnomo, reunirnos alrededor de la mesa fragante y llevar en el corazón a los que ya partieron para hacerlos brindar con nuestro vino y sonreír desde nuestra sonrisa. Pero este año, un poco triste o nostálgica, he buscado a mi antiguo amiguito: sobre el aparador un Niño Dios pequeñísimo de un pesebre de terracota que me hizo una amiga; lo pongo en la palma de mi mano y tiembla, como yo. Una lágrima entibia su cuerpecito leve, y le ruego, le ruego, le pido:

"Señor, no quiero grandes cosas, no me des los océanos, sino un vaso de agua cada vez que tenga sed. No me des los sembrados de la tierra, sino una rebanada de pan cada vez que tenga hambre. No me des la extensión de las praderas, sino una parcelita verde donde echarme cara al cielo a mirar las estrellas, el vuelo de los pájaros, los rayos amarillos conque el sol me hace cerrar los párpados. No me des un vergel: quiero una flor tan sólo, un jazmín infinito que perfume mis días. Y una sonrisa que no se gaste como la cuentas del rosario. Y ganas de hacer lo que hago, para que no me convierta en una autómata o en una rutinaria.

Dame esa cuota de amor que le permite al corazón latir sin sobresaltos, latir seguro y suave, con ese movimiento de vaivén con que la brisa mueve las ramas de los álamos. No me des una importante enciclopedia… dame una sencilla palabra para decir a cada una personas que se acercan a mí y hacerlas más dichosas. Niño de luz: que mis dolores no me nublen los ojos impidiéndome ver los dolores de los demás.

Dale a mi mano, casi siempre extendida, una mano que la apriete con cariño. Pero por sobre todas las cosas, pequeño amigo mío, quiero pedirte algo muy especial. No me digas que no. No le digas que no a la niñita que visitaba tu pesebre en Santa Ana, a la que dejaba terrones de azúcar debajo del pasto amarillento para que comieran los camellos de los tres Reyes Magos. No le digas que no a la niñita que suplicaba que le devolvieras a su mamá y corría desaforadamente cada vez que tocaban el timbre de la puerta de calle… porque creía que era ella, la ausente, la que llamaba para estrecharla otra vez contra su pecho… Porque es un poco ella la que te pide, y un poco yo. Somos las dos que te rogamos que borres para siempre, para siempre, la palabra 'soledad ' en nuestra vida. Amén"
© Poldy Bird

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Unidos a María
En el centro de su gran piso parisino, ha reunido muchos suvenires, sobre todo en su despacho: fotos con Dalida (cantante), de quien fue durante tres años jefe de prensa, los dos discos que grabó joven bajo el nombre de Manuel Guazzi, decenas de fotos con estrellas…
Y en el centro de esta pequeña habitación llena de suvenires, está una Virgen María de plástico llena de agua bendita… “Nunca lo he dicho públicamente, cuando era joven, me sumergí en las piscinas de Lourdes, y cambió mi vida. Sufría por mis complejos, me sentía demasiado alto, demasiado tímido, retraído y solitario. Esa experiencia me curó.”
Estas palabras son de Max Guazzini, el hombre que llevó a la cúspide del éxito la radiodifusora NRJ (Francia) y al Stade Français (Rugby). Acaba de publicar un CD de música sagrada bajo el título “los Cantos de María”. En la portada del álbum, está escrito: “Es bueno recurrir a María en estos tiempos en que los cristianos de Oriente y de otros lugares son perseguidos”. El presentador que puso a las bailarinas del Moulin-Rouge (París, Francia) en el césped del Estadio de Francia, se propuso una nueva misión: hacer entrar a la Virgen María en el top de las ventas.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.