lunes, 21 de diciembre de 2015

Pequeñas Semillitas 2884

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2884 ~ Lunes 21 de Diciembre de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Dios viene, está siempre viniendo y llama a tu puerta. Es preciso escucharlo. Escucha sus pasos, escucha su llamada. Como María.
En María tienes, tenemos todos, un modelo de escucha, una escucha que acoge y que guarda en el corazón el tesoro de la palabra.
Solamente escuchando podemos alcanzar la Sabiduría que necesitamos para caminar iluminados por aquella luz que nos proporciona la paz, la seguridad…
Escucha, acostúmbrate a escuchar en esta sociedad que desborda y que agota con cantidad de palabras. Escucha para que tu palabra nazca siempre de un equilibrio con el silencio.
José Alegre-Abad de Poblet 

¡Buenos días!

Una sonrisa
¿Qué puedes hacer para mantener el nivel de tu alegría? Empieza por pedirla: “Derrama, Señor, sobre mí tu Espíritu para que me sienta inundado de gozo y alegría espiritual”. Luego defiéndela: vigila para que la tristeza no se infiltre poco a poco en tu corazón. Además, cultívala: por ejemplo, llevando alegría a los otros, contándoles una anécdota graciosa, etc. Leer un texto motivador, como el que sigue, puede también ayudarte mucho.

La sonrisa es contagiosa; se te pega como la gripe. Hoy alguien me sonrió y yo comencé a sonreír también. Crucé la esquina y alguien me vio sonriendo. Cuando él me sonrió me di cuenta que se la había comunicado yo a él. Pensé sobre esa sonrisa y descubrí su gran valor.
Una sola sonrisa como la que tuve podría viajar alrededor del mundo. Así que si sientes a una sonrisa deslizarse por tu cara, no la dejes sin hacerla detectar de alguien más. Rápidamente iniciemos esta epidemia e infectemos al mundo. Comuniquemos esta sonrisa, sonriamos a un amigo. ¡Todos necesitamos una sonrisa!

Defiende y cultiva la alegría. El sentido del humor te ayudará a encarar las situaciones estresantes de la vida. Ríe, y tus cargas serán aliviadas. Ríe, y tu vida se alargará. Ríe cuando más lo necesites. Si eres capaz de reírte de una situación, por más dolorosa que sea, podrás superarla. Que sepas fomentar hoy tu capacidad de alegría.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!». (Lc 1,39-45)

Comentario
Hoy, el texto del Evangelio corresponde al segundo misterio de gozo: la «Visitación de María a su prima Isabel». ¡Es realmente un misterio! ¡Una silenciosa explosión de un gozo profundo como nunca la historia nos había narrado! Es el gozo de María, que acaba de ser madre, por obra y gracia del Espíritu Santo. La palabra latina “gaudium” expresa un gozo profundo, íntimo, que no estalla por fuera. A pesar de eso, las montañas de Judá se cubrieron de gozo. María exultaba como una madre que acaba de saber que espera un hijo. ¡Y qué Hijo! Un Hijo que peregrinaba, ya antes de nacer, por senderos pedregosos que conducían hasta Ain Karen, arropado en el corazón y en los brazos de María.
Gozo en el alma y en el rostro de Isabel, y en el niño que salta de alegría dentro de sus entrañas. Las palabras de la prima de María traspasarán los tiempos: «¡Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!» (cf. Lc 1,42). El rezo del Rosario, como fuente de gozo, es una de las nuevas perspectivas descubiertas por san Juan Pablo II en su Carta apostólica sobre El Rosario de la Virgen María.
La alegría es inseparable de la fe. «¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?» (Lc 1,43). La alegría de Dios y de María se ha esparcido por todo el mundo. Para darle paso, basta con abrirse por la fe a la acción constante de Dios en nuestra vida, y recorrer camino con el Niño, con Aquella que ha creído, y de la mano enamorada y fuerte de san José. Por los caminos de la tierra, por el asfalto o por los adoquines o terrenos fangosos, un cristiano lleva consigo, siempre, dos dimensiones de la fe: la unión con Dios y el servicio a los otros. Todo bien aunado: con una unidad de vida que impida que haya una solución de continuidad entre una cosa y otra.
Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España)

Santoral Católico:
San Pedro Canisio
Doctor de la Iglesia
Nació el año 1521 en Nimega (Holanda). Estudió en Lovaina y Colonia. En esta ciudad frecuentaba el monasterio de los cartujos, pero la lectura de los Ejercicios de san Ignacio y el practicarlos con el beato Pedro Fabro lo decidieron a entrar en la Compañía de Jesús en 1543. Fue ordenado de sacerdote el año 1546. Publicó las obras de varios Santos Padres. Participó activamente en el Concilio de Trento como teólogo. San Ignacio lo llamó a Roma y luego lo envió a Mesina y a Bolonia. Destinado a Alemania, desarrolló durante treinta años una valiente labor de defensa de la fe católica con sus escritos y predicación, contra las entonces recientes doctrinas protestantes. Su intensa y fructífera labor le valió el título de apóstol de Alemania. Publicó numerosas obras, entre las cuales destaca su Catecismo. Fue provincial de Alemania, consejero de príncipes y papas, estuvo presente en los principales acontecimientos de la Iglesia de su tiempo. Murió en Friburgo de Suiza el 21 de diciembre de 1597.
Oración: Señor, Dios nuestro, que fortaleciste a san Pedro Canisio con la virtud y la ciencia para salvaguardar la unidad de la fe, concede a la comunidad de creyentes perseverar en la confesión de tu nombre, y a todos los que buscan la verdad el gozo de encontrarte. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

“Si vagas por el mundo buscando
el espíritu de la Navidad, no lo verás. 
La Navidad se ve con el corazón”

Tema del día:
Jesús mejor que Santa Claus
Santa Claus vive en el Polo Norte
Jesús está en todas partes.
Santa Claus se pasea en trineo
Jesús se pasea por el viento y camina sobre las aguas.
Santa Claus viene una vez al año...
JESÚS es una ayuda siempre presente.

Santa Claus llena tus calcetines con regalitos...
JESÚS suple todas tus necesidades.
Santa Claus baja por tu chimenea sin invitación...
JESÚS se detiene en tu puerta y toca, después entra a tu corazón cuando tú lo invitas.
Para ver a Santa Claus tienes que hacer cola...
JESÚS está tan cerca como el hecho de mencionar su nombre.
Santa Claus te deja sentarte en sus piernas...
JESÚS te deja descansar en sus brazos.

Santa Claus no se sabe tu nombre, todo lo que puede decir es "Hola pequeño, ¿cómo te llamas?"...
JESÚS sabe tu nombre desde antes de que nacieras.
No solo sabe tu nombre, también sabe tu dirección.
Él sabe tu historia y tu futuro.
Santa Claus tiene una barriga que parece llena de mermelada...
JESÚS tiene un corazón lleno de amor.

Todo lo que Santa Claus puede ofrecer es HO HO HO...
JESÚS ofrece salud, ayuda, esperanza.
Santa Claus dice "No llores..."
JESÚS dice "Descansen vuestras preocupaciones en mí, que yo cuidaré de vosotros."
Los pequeños ayudantes de Santa Claus hacen juguetes...
JESÚS hace nueva vida, repara corazones lastimados y arregla hogares rotos.
Santa Claus puede hacerte sonreír...
JESÚS te da la alegría, que es tu fuerza.
Santa Claus deja regalos debajo de tu árbol...
JESÚS fue nuestro regalo y murió en un árbol.
Web Católico de Javier

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las necesidades personales y familiares de Viviana F., de la ciudad de Paraná, Argentina. Que por la mediación del Santo Padre Pío de Pietrelcina el Señor Jesús y la Santísima Virgen atiendan generosamente sus pedidos.

Pedimos oración por las intenciones personales de René R., de México.

Pedimos oración para Ricardo C., que vive en Brownsville, Texas, USA, de 87 años de edad, que tuvo un traumatismo de cráneo por caída, ha estado en coma por tres semanas y ahora sigue con dificultades.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Ciertos autores conceden la paternidad del Ángelus del mediodía al rey Luis XI de Francia que, en 1472, recomendó a todo su reino tocar el Ángelus al mediodía para rezar por la paz. Entonces se le conocía como: “el Ave María de la Paz”.
(…) Sin embargo en 1455 el Papa Calixto III había ordenado ya el repique del mediodía y vamos a ver por qué… Parece que Luis XI lo que hizo fue aplicar en Francia, las decisiones del Papa, disipándolas en sus objetivos, que eran bien precisos.
El terrible Mahoma II acababa de tomar Constantinopla (1453) y había jurado que iba a dar de comer a su caballo en el altar de San Pedro, de la misma manera que lo había hecho en el altar de Santa Sofía.
Para combatir esta lacra que hubiera aniquilado la cristiandad de oriente, Calixto III tuvo la inspiración de crear el tercer Ángelus. A pesar de las demandas del Papa, que no solamente pedía oraciones sino que también suplicaba a los príncipes cristianos, nadie movió un dedo. Ni siquiera la Francia de Luis XI…
De pronto en 1481, Mahoma II sufrió un colapso, viniéndose abajo a causa de un mal desconocido. Fue realmente Calixto III y su Ángelus del medio día que lo habían detenido.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.