miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pequeñas Semillitas 2865

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2865 ~ Miércoles 2 de Diciembre de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
¿Qué hago cuando un problema parece insoluble? Me dejo llevar y permito que Dios me indique la solución.
Si no estoy seguro con respecto al futuro o tengo dificultades para desprenderme del pasado, no me aflijo.  Sé que ahora mismo Dios está conmigo.  Me dejo llevar y que Dios me guíe en el momento presente. Dejo de preocuparme por cómo creo que se debería hacer algo y permito que Dios me guíe hacia la mejor manera de hacerlo. No me dejo abrumar por la cantidad de tareas que tengo ante mí.  Antes bien, permito que me guíe el espíritu de Dios, paso a paso, hacia una nueva vida de felicidad y satisfacción.
Dios jamás me fallará.  Cuando me dejo llevar, cuando dejo que Dios se haga cargo de mi vida, comprendo que los aparentes obstáculos son, en realidad, oportunidades de nuevas bendiciones.

¡Buenos días!

Me amó, y se entregó por mí
Jesús se queja: “me llamas Maestro, y no me preguntas. Me llamas Luz,  y no me miras. Me llamas Verdad,  y no me crees. Me llamas Camino, y no me sigues. Dices que soy Divino, y no me amas. Dices que soy Generoso, y no me pides. Dices que soy Misericordioso, y no confías en mí.  Dices que soy Omnipotente, y no me honras.”

Un misionero en medio de unos indios iroqueses de Norteamérica, sentados en el suelo, les hablaba sobre la generosidad de la entrega de Cristo. Y a medida que avanzaba su explicación el jefe indio, decía:
—Jefe indio da su hacha a Jesucristo.
—Jefe indio da su manta a Jesucristo.
—Jefe indio da su caballo a Jesucristo.
—Jefe indio se entrega a Jesucristo.

Hermano/a, ¿qué tal va tu amor a Jesús? ¿No te aventaja tal vez este jefe indio? Jesús ilumina y llena tu vida. Como a los apóstoles él te envía a comunicar la alegría de la salvación, y transmitir tu experiencia personal de fe. Se trata de conducir a los extraviados al encuentro con Jesús vivo en su Palabra, en los sacramentos y en la comunidad eclesial. Persuádelos diciéndoles “ven y verás”.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, pasando de allí, Jesús vino junto al mar de Galilea; subió al monte y se sentó allí. Y se le acercó mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies, y Él los curó. De suerte que la gente quedó maravillada al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban curados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino». Le dicen los discípulos: «¿Cómo hacernos en un desierto con pan suficiente para saciar a una multitud tan grande?». Díceles Jesús: «¿Cuántos panes tenéis?». Ellos dijeron: «Siete, y unos pocos pececillos». Él mandó a la gente acomodarse en el suelo. Tomó luego los siete panes y los peces y, dando gracias, los partió e iba dándolos a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos y se saciaron, y de los trozos sobrantes recogieron siete espuertas llenas. (Mt 15,29-37)

Comentario
Hoy contemplamos en el Evangelio la multiplicación de los panes y peces. Mucha gente —comenta el evangelista Mateo— «se le acercó» (Mt 15,30) al Señor. Hombres y mujeres que necesitan de Cristo, ciegos, cojos y enfermos de todo tipo, así como otros que los acompañan. Todos nosotros también tenemos necesidad de Cristo, de su ternura, de su perdón, de su luz, de su misericordia... En Él se encuentra la plenitud de lo humano.
El Evangelio de hoy nos hace caer en la cuenta, a la vez, de la necesidad de hombres que conduzcan a otros hacia Jesucristo. Los que llevan a los enfermos a Jesús para que los cure son imagen de todos aquellos que saben que el acto más grande de caridad para con el prójimo es acercarlo a Cristo, fuente de toda Vida. La vida de fe exige, pues, la santidad y el apostolado.
San Pablo exhorta a tener los mismos sentimientos de Cristo Jesús (cf. Fl 2,5). Nuestro relato muestra cómo es el corazón: «Siento compasión de la gente» (Mt 15,32). No puede dejarlos porque están hambrientos y fatigados. Cristo busca al hombre en toda necesidad y se hace el encontradizo. ¡Cuán bueno es el Señor con nosotros!; y ¡cuán importantes somos las personas a sus ojos! Sólo con pensarlo se dilata el corazón humano lleno de agradecimiento, admiración y deseo sincero de conversión.
Este Dios hecho hombre, que todo lo puede y que nos ama apasionadamente, y a quien necesitamos en todo y para todo —«sin mi no podéis nada» (Jn 15,5)— necesita, paradójicamente, también de nosotros: éste es el significado de los siete panes y los pocos peces que usará para alimentar a una multitud del pueblo. Si nos diéramos cuenta de cómo Jesús se apoya en nosotros, y del valor que tiene todo lo que hacemos para Él, por pequeño que sea, nos esforzaríamos más y más en corresponderle con todo nuestro ser.
Rev. D. Joan COSTA i Bou (Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santa Bibiana (Viviana)
Mártir
Sufrió el martirio en Roma, en una fecha desconocida de la antigüedad cristiana. El papa san Simplicio le dedicó una basílica en el monte Esquilino. No se tienen otros datos históricos sobre esta santa.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

“No conozco al hombre, sino a los hombres.
No conozco a la libertad, si no a los hombres libres”
~ Antoine de Saint-Exupéry ~

Temas Médicos:
Remedios caseros para intoxicaciones
Es normal que cualquiera de nosotros haya sufrido alguna intoxicación alimentaria en algún momento de la vida. Si aquella deliciosa salchicha del puesto de la carretera te dejó con un fuerte dolor de estómago y diarrea, lo más probable es que estés sufriendo de una intoxicación alimentaria. Con síntomas que van de leves a severos calambres abdominales, diarrea, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos y deshidratación, la intoxicación alimentaria es una condición que no debe ser ignorada. A continuación enumeraremos algunos eficaces remedios, traídos desde el maletín de la abuela,  para curar este mal.

Jengibre: Aparte de añadirle sabor a tus platos, el jengibre es un excelente remedio casero para curar casi todos los tipos de problemas digestivos. Toma una cucharada de miel con unas gotas de jugo de jengibre para reducir la inflamación y el dolor.

Comino: semillas de comino son una buena manera de calmar la inflamación en el estómago, reducir el dolor y ayudar a la curación. Toma una cucharada de semillas de comino aplastadas y agrégalas a sopas claras.

Albahaca: La albahaca es otro excelente remedio casero, ya que cura las infecciones tanto del estómago como de la garganta. Lo único que debes hacer es colar el jugo de las hojas de albahaca y agregarle  una cucharada de miel. Podrás sentir el resultado positivo en un par de horas.

Plátanos: Los plátanos son una fuente rica en potasio, y son una gran ayuda dentro del proceso de recuperación y reducción de los efectos tóxicos causados por alimentos. Tritura un par de plátanos y una manzana, o prepárate un batido de plátano.

Manzanas: Las manzanas son eficaces contra la intoxicación alimentaria, ya que reducen la acidez y el reflujo ácido. Se sabe que las manzanas tienen enzimas que inhiben el crecimiento de las bacterias que causan la diarrea y dolor de estómago.

Limón: La acidez del jugo de limón mata a la mayoría de las bacterias que causan la intoxicación alimentaria. Exprime el jugo de un limón y añádele una pizca de azúcar. Bébelo como lo harías con cualquier otro medicamento, o añade un poco de limón a tu té.
El carbón activado: Absorbe todos los gases no deseados y las sustancias que pueden ser perjudiciales para el delicado revestimiento del estómago, ayudando así a una pronta recuperación.

Agua: Es muy importante mantenerse completamente hidratado  durante el período de intoxicación alimentaria, ya que tu cuerpo tiende a perder más agua a través de la diarrea,  y el agua te ayudará  a tener una pronta recuperación.

Vinagre de manzana: Siendo de naturaleza ácida, el vinagre, específicamente el vinagre de sidra de manzana, suaviza la mucosa gastrointestinal. También hace que el ambiente en el estómago sea inhóspito para que las bacterias no puedan reproducirse, lo cual ayuda a acelerar la recuperación.

El té de menta: No es sólo aromaterapia. Se sabe que el aceite de menta tiene un efecto calmante, que es muy beneficioso para las personas que sufren de espasmos estomacales debido a una intoxicación alimentaria. Añade unas gotas a tu té y tus cólicos desaparecerán en un par de horas.

Y recuerda: ante cualquier duda consulta al médico.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Teresa B., de Texas, USA, que está pasando por momentos difíciles; y también por su embarazo, para que el bebé que espera le traiga alegría a su vida y el Señor Jesús le haga ver que Él tiene la mirada puesta en ella.

Pedimos oración por Wendy, de Buenos Aires, Argentina, 19 años de edad, con diagnóstico de cáncer de tiroides y en espera de cirugía. Que la Santísima Virgen la acompañe en estos días y el Señor Jesús permita que todo se resuelva bien.

Pedimos oración para Clara y Guillermo, de Buenos Aires, Argentina, que han pedido su única hija, de 2 añitos, rogando a Dios que les dé todo su amor, fortaleza y consuelo, y que la pequeña esté junto a Jesús y la Virgen en el cielo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Si quieres parecerte a María, sé feliz. La humildad y la alegría se fortalecen en la fe que nos recuerda lo mucho que Dios nos ama y lo mucho que nos quiere felices y equilibrados. De hecho, la Virgen María era profundamente equilibrada.
No imagines que el equilibrio humano, lo tenemos o no lo tenemos. Tienes que ir a buscarlo, este equilibrio que es fuente de alegría. Debemos buscarlo con valor, porque, en un principio, todos estamos desequilibrados. ¡Esto se llama pecado original!
El pecado original, mantenido por nuestro pecado actual crea en nosotros un profundo desequilibrio que introduce la duda, el miedo, en nuestras relaciones con Dios, con los demás y con nosotros mismos. María fue concebida sin pecado original, sin este desequilibrio.
Y este don de Dios no es sólo para ella o para Jesús, sino también para nosotros. Ella quiere compartir con nosotros este regalo, enseñándonos a reconciliarnos con la creación, con nosotros mismos, con los demás y con Dios.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.