sábado, 8 de agosto de 2015

Pequeñas Semillitas 2757

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2757 ~ Sábado 8 de Agosto de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Padre, te pido que bendigas a mis amigos que leen esto ahora mismo y les reveles nuevamente Tu amor y Tu poder. Espíritu Santo te pido que seas la guía para sus almas.
Donde haya dolor, dales Tu paz y Tu misericordia.
Donde haya dudas renuévales la confianza.
Donde haya cansancio te pido que les des entendimiento, paciencia y fuerza aprendiendo a amarte.
Donde hay estancamiento espiritual, te pido que les reveles Tu cercanía, para un nuevo comienzo en la fe.
Donde haya miedo revélales Tu amor y transmíteles Tu fuerza.
Donde hay pecado bloqueando sus vidas, haz que éste desaparezca.
Bendice sus familias, sus finanzas, concédeles más visión de Ti, que tengan el apoyo de amigos para darles fuerza y valentía.
Concédeles a cada uno discernimiento para poder distinguir las fuerzas negativas que pudieran afectarlos y revélales el poder que tienen en Ti para superarlo.
Te ruego me concedas estas peticiones en el nombre de Jesús, Tu hijo amado. Amén.

¡Buenos días!

Vengan a mí
Jesús Salvador te ofrece descanso, orientación y seguridad. Él es fuerza y poder de salvación, de vida en abundancia, de alegría y gozo sin fin. Por la fe y el amor, unidos al Salvador, nuestra vida se potencia. Como el metal, sumergido en el fuego, se pone incandescente, así tu vida se hace ardiente al unirse a Jesús, que vino a traer fuego a la tierra. Él te dice:

“Vengan a mí todos los que están fatigados y sobrecargados, y yo les daré descanso. Vengan a mí todos los que están deprimidos y agobiados, y yo les daré alivio. Vengan a mí todos los que están desorientados y sin sentido, yo soy el camino. Vengan a mí todos los que están en tinieblas y sombras de muerte, yo soy la luz. Vengan a mí, mansos y humildes, y encontrarán un remanso para su alma. Jesús”

Como la lámpara eléctrica, fría e incolora, irradia de repente claridad, así te transformarás desde dentro de tu alma al contacto de la gracia santificadora de Jesús. Como la naturaleza se anima bajo los bienhechores rayos del sol, así tu vida se desarrollará bajo el influjo salvador de Jesús. “El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto”, dijo el Señor.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre que, arrodillándose ante Él, le dijo: «Señor, ten piedad de mi hijo, porque es lunático y está mal; pues muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. Se lo he presentado a tus discípulos, pero ellos no han podido curarle». Jesús respondió: «¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo acá!». Jesús le increpó y el demonio salió de él; y quedó sano el niño desde aquel momento.
Entonces los discípulos se acercaron a Jesús, en privado, y le dijeron: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarle?». Díceles: «Por vuestra poca fe. Porque yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Desplázate de aquí allá”, y se desplazará, y nada os será imposible». (Mt 17,14-20)

Comentario
Hoy, una vez más, Jesús da a entender que la medida de los milagros es la medida de nuestra fe: «Yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Desplázate de aquí allá”, y se desplazará» (Mt 17,20). De hecho, como hacen notar san Jerónimo y san Agustín, en la obra de nuestra santidad (algo que claramente supera a nuestras fuerzas) se realiza este “desplazarse el monte”. Por tanto, los milagros ahí están y, si no vemos más es porque no le permitimos hacerlos por nuestra poca fe.
Ante una situación desconcertante y a todas luces incomprensible, el ser humano reacciona de diversas maneras. La epilepsia era considerada como una enfermedad incurable y que sufrían las personas que se encontraban poseídas por algún espíritu maligno.
El padre de aquella criatura expresa su amor hacia el hijo buscando su curación integral, y acude a Jesús. Su acción es mostrada como un verdadero acto de fe. Él se arrodilla ante Jesús y lo impreca directamente con la convicción interior de que su petición será escuchada favorablemente. La manera de expresar la demanda muestra, a la vez, la aceptación de su condición y el reconocimiento de la misericordia de Aquél que puede compadecerse de los otros.
Aquel padre trae a colación el hecho de que los discípulos no han podido echar a aquel demonio. Este elemento introduce la instrucción de Jesús haciendo notar la poca fe de los discípulos. Seguirlo a Él, hacerse discípulo, colaborar en su misión pide una fe profunda y bien fundamentada, capaz de soportar adversidades, contratiempos, dificultades e incomprensiones. Una fe que es efectiva porque está sólidamente enraizada. En otros fragmentos evangélicos, Jesucristo mismo lamenta la falta de fe de sus seguidores. La expresión «nada os será imposible» (Mt 17,20) expresa con toda la fuerza la importancia de la fe en el seguimiento del Maestro.
La Palabra de Dios pone delante de nosotros la reflexión sobre la cualidad de nuestra fe y la manera cómo la profundizamos, y nos recuerda aquella actitud del padre de familia que se acerca a Jesús y le ruega con la profundidad del amor de su corazón.
Rev. D. Fidel CATALÁN i Catalán (Terrassa, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santo Domingo de Guzmán
Fundador de los Dominicos
Nació en Caleruega (Burgos, España) hacia el año 1171. Estudió teología en Palencia. Como sacerdote y canónigo de la diócesis de Osma, acompañó a su obispo al norte de Europa, y en aquellos viajes conoció los graves problemas de la Iglesia, los estragos que hacían las herejías, en particular la albigense en el sur de Francia, la deficiente preparación del clero, la vida poco ejemplar de clérigos y laicos. Consciente de la situación, se entregó a la predicación, y para dar mayor alcance a su tarea evangelizadora fundó, con los compañeros que se le adhirieron, la Orden de Predicadores o de los Dominicos, cuya influencia fue enorme en el siglo XIII y lo ha seguido siendo. Adoptó la Regla de San Agustín a la que se añadieron las Constituciones propias. La tradición ha unido en fraterno abrazo a santo Domingo y a san Francisco, símbolo de la comunión de sus dos familias al servicio de la Iglesia. Murió en Bolonia el 6 de agosto de 1221 y fue canonizado en 1234. [Murió el 6 de agosto y su memoria se celebra el 8 del mismo mes].
Oración: Te pedimos, Señor, que santo Domingo de Guzmán, insigne predicador de tu palabra, ayude a tu Iglesia con sus enseñanzas y sus méritos, e interceda también con bondad por nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

Palabras del Papa Francisco

Jesús dice “Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed”. Esta, “es la referencia a la Eucaristía  el don más grande que sacia el alma  y el cuerpo. Encontrar y recibir en nosotros a Jesús, ‘pan de Vida’, da significado y esperanza al camino a menudo tortuoso de la vida”

Aviso de ausencia
Se informa a los lectores, que “Pequeñas Semillitas” no se editará los días domingo 9, lunes 10 y martes 11. En consecuencia, regresaremos el día miércoles 12, si Dios así lo permite.

Tema del día:
Poder

Cuando vemos en el mundo que los políticos hacen tanto por alcanzar el poder, no podemos menos de creer que no saben lo que piden ni lo que hacen, pues el juicio de Dios es muy estricto, y raramente se usa bien del poder. Es para tenerles compasión a todos los candidatos que buscan por ser presidentes de un país o gobernadores de una ciudad, pues no saben a lo que se están comprometiendo…

Nosotros, que sabemos que de Dios no se ríe nadie impunemente, y que hasta la menor palabra ociosa será llevada a juicio, no imitemos a esta gente que no tiene la visión justa, porque la mayoría no tiene fe, una fe sana en Dios, una fe operante que los haga practicar lo que creen.

Demos gracias a Dios si somos del pueblo común, porque para ser pastores, tanto en lo religioso como en lo civil, hay que ser llamados por Dios, y las responsabilidades son tantas y de tal gravedad, que si lo supieran muchos de los que luchan por el poder, tendrían otra actitud muy diferente.

Veamos también que a veces echamos la culpa a los gobernantes porque son deshonestos y malos. Pero recordemos que somos nosotros, las ovejas del rebaño, quienes con nuestra conducta debemos cambiar el corazón de los gobernantes. Si ellos son malos, suele ser también porque nosotros, que somos el pueblo, somos malos. Si nosotros fuésemos virtuosos, los gobernantes no tendrían más remedio que serlo también.

Es la cuestión de siempre: se debe evangelizar el mundo, porque con una nueva evangelización, como lo han pedido los últimos Papas, las cosas cambiarían para bien, porque cambiaría el pueblo, y también cambiarían los pastores, sean religiosos o políticos.
Sitio Santísima Virgen

Oración por la Patria 
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación, una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Luis Fernando B. V., de México, para que Dios, en su infinita misericordia, le ayude a conseguir un empleo mejor que el actual. Y también pedimos por María Rosa R. G. (abuela del joven anterior), 82 años, afectada de demencia senil, para que Jesús le conceda la mejor calidad de vida en el tiempo que permanezca en este mundo.

Desde Bogotá, Colombia, nuestro lector y amigo Carlos C. O. escribe y dice: Te ruego coloques en oración a los siguientes sacerdotes amigos, muy cercanos al corazón de mi familia y al mío propio: Jomon, Edgar, Frank, Rogelio, Orlando, Ricardo, entre otros que han tocado las profundidades de nuestra vida espiritual y familiar. También por el alma del Padre José Miguel Miranda que fue quien me bautizó, por el alma de Monseñor Rómulo Trujillo quien bendijo mi matrimonio con mi amada Trini y, en general, por todos aquellos sacerdotes  martirizados, humillados, abandonados, presos, que han dado su vida por el Evangelio de Cristo. Todos ellos colócalos en las Santas Manos de Jesucristo Buen Pastor.

Pedimos oración por la cirugía de corazón (reemplazo valvular) a la que será sometido Eduardo, en Buenos Aires, Argentina, el martes próximo. Que por la intercesión de María de Luján, el Señor Jesús lo acompañe en todo momento.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Agradecimientos
Dicen que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana (los domingos) todos los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.
Hoy publicamos esta sección a pesar de ser sábado, porque este boletín no se editará hasta el miércoles próximo.

Desde México, la familia de Fernando Ll. (que partió a la Casa del Padre celestial) agradece a todos los que rezaron por él durante su enfermedad: “Gracias por acompañarnos en todo momento en este proceso tan difícil para nosotras. La fuerza de la oración es lo único que nos permitirá seguir adelante en este camino”.

Nos llega un agradecimiento a Dios y a la Virgen, por la recuperación de Alejandra Nelly G. G., de Piura, Perú, sus resultados salieron muy buenos, volvió su alegría, se reincorporó totalmente a su trabajo y al deporte que practicaba. 

Desde Córdoba, Marta agradece a todos los que rezaron por el embarazo gemelar de su hija María Belén. Hace dos días nacieron dos niños prematuros (Bautista y Valentín) que están evolucionando bien, gracias a Dios.

El autor de esta página agradece a Dios, a la Virgen de Lourdes, y a la mediación del Santo Cura de Ars (san Juan María Vianney), por los buenos resultados de los estudios médicos realizados durante la semana que termina.

Unidos a María
Si amo a María estoy seguro de perseverar en el bien y salvarme, y no sólo eso, sino que también conseguiré de Dios cuanto pida. Hagamos frecuentes actos de amor a María. Inflamémonos en este amor santo hacia Ella, que no quedaremos defraudados, pues María nos devolverá centuplicado ese amor y volcará sobre nosotros todo el amor que tiene en su Inmaculado Corazón. El que está enamorado piensa todo el día en su amor, ¿qué estará haciendo?, ¿qué pensará?, ¿dónde estará? También nosotros, que estamos enamorados de María, debemos pensar todo el día en Ella, constantemente, a cada instante, pues si realmente la amamos, no podremos vivir sin pensar en Ella que es nuestro gran amor. Dejemos que el mundo se ría y se burle de nosotros, no merece que le hagamos caso, sino que tratemos de amar cada día más a la Virgen, y la felicidad nos saldrá al paso ya en esta vida, y luego, en el Paraíso, será infinito gozo para siempre.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.