sábado, 29 de agosto de 2015

Pequeñas Semillitas 2775

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2775 ~ Sábado 29 de Agosto de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
En estos últimos días hemos recordado la memoria de grandes santos de la Iglesia como Mónica, Agustín, Juan el Bautista..
El precursor era “la voz que clama en el desierto” llamando a la conversión. En tanto Mónica y su hijo Agustín nos permiten apreciar lo grande que es el poder de la oración que busca la conversión y la misericordia de Dios, que siempre nos amó primero y por eso nos perdona y nos escucha en nuestros pedidos, para de ese modo acercarnos más a Él.
Agustín es uno de los santos más grandes de la Iglesia, pero en su juventud tuvo una vida disipada y fue un muchacho alejado de la religión, hasta cerca de los treinta años de edad en que las constantes oraciones y sufrimientos de su madre Mónica lograron volverlo al camino del Señor. El obispo san Ambrosio manifestó que “no se podía perder el hijo de tantas lágrimas”… y así fue la evolución de Agustín: de un joven equivocado a un santo enorme y doctor de la Iglesia.
La conclusión es clara. Dios siempre atiende nuestras súplicas aunque a veces no lo haga en el tiempo de nuestras urgencias y ansiedades. Sepamos pedir y esperar. Y para cuando estemos en el error, en el pecado, en el mal camino, recordemos lo que nos ha dicho el Papa Francisco: “Dios no se cansa de perdonar; somos los hombres los que nos cansamos de pedir perdón”.

¡Buenos días!

Decídete por lo mejor
El pecado no es de ninguna manera un enriquecimiento del hombre. Todo lo contrario: “coronado de gloria y dignidad por Dios” (Sal 8), el ser humano al pecar se devalúa, se degrada, se priva de la plenitud que le es propia. Se vuelve esclavo del pecado, él que había sido creado “poco inferior a los ángeles y bajo cuyos pies puso Dios la creación inmensa”. La Reina de la Paz te anima a decidirte por lo mejor.

“¡Queridos hijos! Mi oración hoy es para todos ustedes que buscan la gracia de la conversión. Llaman a la puerta de mi Corazón, pero sin esperanza ni oración, en el pecado, y sin el sacramento de la Reconciliación con Dios. Abandonen el pecado y decídanse, hijitos, por la santidad. Solamente así puedo ayudarlos y escuchar sus oraciones e interceder ante el Altísimo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

Los santos vivían con el pensamiento en el Cielo. Con esta luz orientaron sus pasos por la tierra. Sabían que obrar mal desagrada y ofende a Dios y nos perjudica seriamente. Sabían también que no dar importancia a las transgresiones pequeñas, arrastra a graves pecados, porque adormecen la conciencia… Cuida no lesionar el amor a Dios y al hermano.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano». Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.
Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré». Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino». Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?». Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista». Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura. (Mc 6,17-29)

Comentario
Hoy recordamos el martirio de san Juan Bautista, el Precursor del Mesías. Toda la vida del Bautista gira en torno a la Persona de Jesús, de manera que sin Él, la existencia y la tarea del Precursor del Mesías no tendría sentido.
Ya, desde las entrañas de su madre, siente la proximidad del Salvador. El abrazo de María y de Isabel, dos futuras madres, abrió el diálogo de los dos niños: el Salvador santificaba a Juan, y éste saltaba de entusiasmo dentro del vientre de su madre.
En su misión de Precursor mantuvo este entusiasmo -que etimológicamente significa "estar lleno de Dios"-, le preparó los caminos, le allanó las rutas, le rebajó las cimas, lo anunció ya presente, y lo señaló con el dedo como el Mesías: «He ahí el Cordero de Dios» (Jn 1,36).
Al atardecer de su existencia, Juan, al predicar la libertad mesiánica a quienes estaban cautivos de sus vicios, es encarcelado: «Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’» (Mc 6,18). La muerte del Bautista es el testimonio martirial centrado en la persona de Jesús. Fue su Precursor en la vida, y también le precede ahora en la muerte cruel.
San Beda nos dice que «está encerrado, en la tiniebla de una mazmorra, aquel que había venido a dar testimonio de la Luz, y había merecido de la boca del mismo Cristo (…) ser denominado "antorcha ardiente y luminosa". Fue bautizado con su propia sangre aquél a quien antes le fue concedido bautizar al Redentor del mundo».
Ojalá que la fiesta del Martirio de san Juan Bautista nos entusiasme, en el sentido etimológico del término, y, así, llenos de Dios, también demos testimonio de nuestra fe en Jesús con valentía. Que nuestra vida cristiana también gire en torno a la Persona de Jesús, lo cual le dará su pleno sentido.
Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)

Santoral Católico:
Martirio de San Juan Bautista
Celebramos hoy el martirio, por degollación, de san Juan, el precursor del Señor, que le preparó el camino, lo anunció y señaló, lo bautizó, y luego fue mártir de la verdad y la justicia. Los evangelios nos dicen que Herodes Antipas encarceló a Juan en la fortaleza de Maqueronte porque lo acusaba de vivir con Herodías, mujer de su hermano Filipo. En la fiesta de su cumpleaños, le gustó tanto a Herodes el baile de Salomé, hija de Herodías, que prometió darle lo que le pidiera. La joven, instigada por su madre, pidió la cabeza del Bautista, y Herodes, aunque a disgusto, mandó que lo decapitaran en la cárcel y le entregaran la cabeza en una bandeja a la joven, la cual se la llevó a su madre. Sus discípulos recogieron el cadáver, lo enterraron y fueron a contárselo a Jesús. De esta suerte, el Precursor del Señor, como lámpara encendida y resplandeciente, tanto en la muerte como en la vida dio testimonio de la verdad.
Oración: Señor, Dios nuestro, tú has querido que san Juan Bautista fuese el precursor del nacimiento y de la muerte de tu Hijo; concédenos, por su intercesión, que, así como él murió mártir de la verdad y la justicia, luchemos nosotros valerosamente por la confesión de nuestra fe. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

Palabras del Papa Francisco

“El trabajo es sagrado, el trabajo da dignidad a una familia y debemos rezar para que no falte el trabajo a ninguna familia. Cuando el trabajo se separa de la alianza de Dios con el hombre y la mujer, cuando se separa de sus cualidades espirituales, cuando es rehén sólo de la lógica de la ganancia y desprecia los afectos de la vida, la degradación del alma contamina todo... La moderna organización del trabajo muestra a veces una peligrosa tendencia a considerar la familia un gravamen, un peso, una pasividad para la productividad del trabajo. Pero preguntémonos: ¿cuál productividad? ¿Y para quién? La llamada ‘ciudad inteligente’ es indudablemente rica en servicios y organizaciones: pero, por ejemplo, es frecuentemente hostil a los niños y a los ancianos”

Humor:
Frases de “Les Luthiers”
Todo tiempo pasado fue anterior.

El amor eterno… dura tres meses.

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.

El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades de que al crecer...se le desarrollen ambas condiciones.

El que quiera celeste, que mezcle azul y blanco.

Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs diarias.

Si la montaña viene hacia ti... ¡Corre! Es un derrumbe.

Lo importante no es ganar, sino es hacer perder al otro.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Si no eres parte de la solución...eres parte del problema.

Errar es humano...pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.

Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.

Una mujer me arrastró a la bebida...Y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

No te metas en el mundo de las drogas... Ya somos muchos y hay muy poca

Hay un mundo mejor, pero es carísimo.

Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.

La pereza es la madre de todos los vicios y como madre... hay que respetarla.

Si un pajarito te dice algo...debes estar loco pues los pájaros no hablan.

En cada madre hay una suegra en potencia.

Trabajar nunca mató a nadie...pero, para qué arriesgarse?

El alcohol mata lentamente...No importa, no tengo prisa.

La confusión esta clarísima.

Mátate estudiando y serás un cadáver culto.

Hay 2 palabras que te abrirán muchas puertas: "Tire y Empuje"

Dios mío dame paciencia...Pero dámela YA!

De cada diez personas que miran televisión, cinco son la mitad.

Nota: "Les Luthiers" es un grupo argentino de humor y música, muy popular en países hispanohablantes desde el año 1967 hasta la fecha.

Oración a San Miguel Arcángel 
San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Unidos a María
María es la Obra Maestra del Creador, y en Ella ha puesto todo lo más precioso que tiene, incluyendo a su propio Hijo. María es modelo de toda virtud y, si queremos merecer el Cielo, debemos imitarla aquí en la tierra, pues cuando más nos parezcamos a María, tanto más nos amará Dios, y el Espíritu Santo volará presuroso a nosotros, pues encontrará a María en nuestras almas. Todos los hombres somos hijos de María, pues el mismo Jesús nos la ha entregado como Madre al pie de la Cruz. Pero también es cierto que más hijos de María son aquellos que más la aman, es decir, aquellos que mejor cumplen los Diez Mandamientos y las enseñanzas de Jesús en el Evangelio, pues el amor se demuestra cumpliendo la voluntad del amado, y la voluntad de la Virgen es que “Hagamos todo lo que Jesús nos diga”, como dijo a los sirvientes en Caná.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.