lunes, 30 de junio de 2014

Pequeñas Semillitas 2394

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2394 ~ Lunes 30 de Junio de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El águila amablemente persuadió con ruegos a su cría hasta el final del nido. Su corazón se estremecía con emociones encontradas al sentir cómo se resistían a sus codazos insistentes. ¿Por qué la emoción de volar tiene que comenzar con el miedo de caer? Pensó. No había respuesta para esa pregunta clásica.
Como una tradición de la especie, su nido estaba ubicado en lo alto de una roca escarpada. Por debajo no había nada más que aire para soportar las alas de cada uno de sus hijos. "¿Es posible que esto no funcione esta vez?", -pensó-. Pero a pesar de sus temores, el águila sabía que era el momento. Su misión maternal estaba casi completa, sólo quedaba una tarea final: el empujón.
El águila tomó coraje de una sabiduría innata. Hasta que sus hijos descubrieran sus alas, sus vidas no tendrían sentido.  Hasta que aprendieran a volar, no serían capaces de entender el privilegio que era haber nacido águila. El empujón fue el regalo más grande que les podía dar. Era su acto de amor supremo. Y así, uno a uno, los empujó. Y así, uno a uno: volaron.
Cuando emprendas algo, no dejes que el temor al fracaso te impida triunfar. Recuerda que incluso las águilas, necesitan un empujoncito.

¡Buenos días!

Sé realista y concreto
Hay quienes “no tienen los pies sobre la tierra”, sencillamente vuelan. Vuelas, cuando consideras tus sueños como realidad;  cuando pasas el tiempo concibiendo planes que jamás realizas; cuando no te adaptas a las personas y a las cosas. Soñar tu vida no es vivirla. Tienes derecho a aferrarte de un extremo del ensueño para seguir adelante, pero jamás para alejarte de la realidad (M. Quoist).

Una característica de las personas que han triunfado en la vida es su capacidad de ser realistas y concretos. Han tenido sueños que los han impulsado a trabajar y luchar, pero han comenzado desde lo que tenían a la mano, de lo posible y cotidiano. Fíjate metas posibles. Lo posible es fácil y simple. Crece con lentitud, pero crece con seguridad. Pon tan solo constancia e ilusión, y verás cómo el éxito coronará la fortaleza que has puesto en perseverar.

Alimenta en el corazón grandes ideales para movilizar tus ocultas energías. Pero, al mismo tiempo trata de ser realista cuidando los pequeños esfuerzos que te conducirán al logro de tus ilusiones. Asombra el número de cosas difíciles que la gente decidida y concreta logra realizar. Tú deberías formar parte de ese grupo especial.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre». Dícele Jesús: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos». (Mt 8,18-22)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta —a través de dos personajes— una cualidad del buen discípulo de Jesús: el desprendimiento de los bienes materiales. Pero antes, el texto de san Mateo nos da un detalle que no querría pasar por alto: «Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre...» (Mt 8,18). Las multitudes se reúnen cerca del Señor para escuchar su palabra, ser curados de sus dolencias materiales y espirituales; buscan la salvación y un aliento de Vida eterna en medio de los vaivenes de este mundo.
Como entonces, algo parecido pasa en nuestro mundo de hoy día: todos —más o menos conscientemente— tenemos la necesidad de Dios, de saciar el corazón de los bienes verdaderos, como son el conocimiento y el amor a Jesucristo y una vida de amistad con Él. Si no, caemos en la trampa de querer llenar nuestro corazón de otros “dioses” que no pueden dar sentido a nuestra vida: el móvil, Internet, el viaje a las Bahamas, el trabajo desenfrenado para ganar más y más dinero, el coche mejor que el del vecino, o el gimnasio para lucir el mejor cuerpo del país.... Es lo que les pasa a muchos actualmente.
En contraste, resuena el grito lleno de fuerza y de confianza del Papa Juan Pablo II hablando a la juventud: «Se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo». Para eso es preciso, como el Señor, el desprendimiento de todo aquello que nos ata a una vida demasiado materializada y que cierra las puertas al Espíritu.
«El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza (...). Sígueme» (Mt 8,22), nos dice el Evangelio de hoy. Y san Gregorio Magno nos recuerda: «Tengamos las cosas temporales para uso, las eternas en el deseo; sirvámonos de las cosas terrenales para el camino, y deseemos las eternas para el fin de la jornada». Es un buen criterio para examinar nuestro seguimiento de Jesús.
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)

Santoral Católico:
Primeros Mártires de
la Iglesia Romana
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”
-Proverbio escocés-

Tema del día:
Reparar las grietas
Hay que reparar las grietas por donde se escapan los sueños, esas que son ocasionadas por la fuerza que ejercen en nosotros los miedos; grietas que pueden repararse con pasión, fuerza de voluntad y empeño…

Hay que reparar las grietas, por donde se salen las ilusiones, grietas ubicadas en el alma, producidas por desencantos y desilusiones; y pueden repararse, permitiéndose nuevas emociones… Hay que reparar las grietas por donde se nos escapa la autoestima, todo porque algo o alguien, rompió el amor propio que había; se puede sanar, recuperando lo que en nosotros es bendición, arreglando el espejo que nos muestra al vernos, el rostro del amor de Dios…

Hay que reparar las grietas por donde se pierde la confianza, cuando el alma se siente quebrantada por el desengaño y la traición, es posible lograrlo si nos fortalecemos y decidimos darnos la oportunidad de creer y confiar de nuevo… Hay que reparar las grietas que tienen algunos sentimientos, por donde se nos va el tiempo, cuando la rutina se abraza a ellos; grietas que pueden repararse si realmente amamos lo que tenemos…

Hay que reparar las grietas, por donde se pierde el amor, grietas que son huellas de cada herida causada por las ofensas, mentiras y espinas; grietas que se reparan con el perdón de corazón... Hay que reparar las grietas que tiene la amistad, por donde se escapan la magia y los detalles, cuando alguien decide alejarse y cambiar; grietas que se subsanan cuando se recupera el encanto perdido…

Hay que reparar las grietas aunque dejen cicatrices, pero no podemos dejarlas abiertas porque se nos escapa la esencia de lo que le da valor y sentido a la vida… Hay que reparar las grietas, usando todo el amor que tenemos, aferrándonos a nuestra fe, ofreciendo perdón, renovando los mejores sentimientos que hay en nuestro interior…
Kary Rojas

Junio, mes del Corazón de Jesús
Día 30.- La Comunión reparadora
Si quieres amar al Corazón de Jesús debes comulgar su cuerpo muy frecuentemente. ¿No eres digno? Y para hacerla una vez al año ¿te sientes digno? No eres perfecto. Pero la comunión no es un premio; es un medio para llegar a la perfección. ¿Tienes muchos defectos? Para corregirlos tienes necesidad de la comunión. No son los sanos los que tienen necesidad de curación, sino los enfermos. ¿No sabes que la comunión borra por sí todos los pecados veniales y preserva de los mortales?
Fuente: Web Católico de Javier

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el alma de Imerio M. S., de Maracaibo, Venezuela, que ayer fue llamado a la presencia del Señor. Brille para él la luz que no tiene fin.

Pedimos oración para Roberto, 72 años, cubano residente en Miami (USA), enfermo de cáncer con metástasis y sufriendo mucho. Que la Santísima Virgen de Lourdes y Jesús Misericordioso estén junto a él para aliviarlo y concederle sus gracias.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Junio 30
Hoy has llegado a la mitad de este año. Lo comenzaste con buenos deseos, con ganas de vivir mejor, con algunos buenos propósitos. Es el momento de pensar si el rumbo que estás llevando es el que realmente te conviene.
Estás a tiempo, siempre estás a tiempo de cambiar las cosas. Pero para eso necesitas detenerte a renunciar a las cosas que te hacen mal y volver a elegir lo que te hace bien. Son decisiones muy profundas que tienes que tomar en la presencia del Señor, pidiéndole su luz y su fuerza interior.
Pero si sientes que en realidad no tienes una disposición firme para cambiar el rumbo, al menos pídele al Señor que despierte en tu interior el deseo de vivir con más paz, con más generosidad, con más libertad interior.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.