martes, 3 de junio de 2014

Pequeñas Semillitas 2367

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2367 ~ Martes 3 de Junio de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
¿Quién no ha tenido la necesidad de dejarlo todo y salir corriendo hacia otro lugar, y empezar una nueva vida completamente distinta? Pasa. Y hoy en día más, ya que en la situación en la que nos encontramos de inestabilidad nos llena de dudas. Muchas veces lo que necesitamos no es huir, sino volver a empezar.
El cambio asusta y es más fácil dejarlo todo, pero realmente si queremos ser felices lo mejor es arreglar lo que está roto, tirar lo que ya no tiene arreglo y construir un nuevo camino que nos lleve a ser felices. Hay que tener en cuenta que una vez que decidamos empezar de nuevo, al principio vamos a ser reacios al cambio, por miedo a no poder y por miedo a que los resultados no sean los esperados, pero el cambio es un riesgo que debemos tomar para poder dar un giro positivo a nuestras vidas. Debemos tener muy presente, porqué queremos cambiar, e intentar borrar de nuestro pasado todo aquello que no nos sirva y aprender de ello.
Piensa en las personas que hay en tu vida, que relaciones tienes con ellas y si hay alguna sin resolver, es mejor arreglar la situación con ellas o muchas veces terminarlas, si no llevan a ninguna parte. Hay que pararse a pensar qué es lo que estamos haciendo, porqué estamos estancados, que queremos hacer, cuales son nuestros sueños y metas. Solo así sabremos que estamos haciendo mal y que tenemos que cambiar para conseguirlo.
Confía en ti. Ya tienes en claro lo que quieres cambiar, ahora ponte manos a la obra y actúa. Confía en que pronto llegarás a tu meta y estarás donde quieres estar. Y no olvides pedir ayuda al cielo… el Espíritu Santo es tu mejor compañero para la tarea que vas a emprender.

¡Buenos días!

Sonríe siempre
La risa es salud. El buen humor es salud. ¿Estás seguro de pensar lo suficiente en este aspecto de tu bienestar? Si a causa de las preocupaciones envejece el corazón, también tu rostro aparecerá pronto lleno de arrugas. La risa libera. El humor relaja. La risa es capaz de liberarte de los falsos problemas.

Si nos acostumbrásemos a sonreír con más frecuencia, la humanidad se sentiría mejor y más feliz. Porque la sonrisa es una característica propia del hombre; solamente el hombre es capaz de sonreír. Por eso alguien afirmó que cuanto más el hombre sonría, será más humano. Sonríe siempre y sonríe a todos; porque todos esperan tu sonrisa y todos necesitan de ella. También tú necesitas tu propia sonrisa, para sentirte mejor, más optimista, más tierno de corazón. Sonríe al niño travieso y molesto, sonríe al anciano solitario y pesado, sonríe al amigo importuno, sonríe al vecino cargoso, sonríe a todos, para hacerlos a todos mejores y ser así mejores nosotros.

La sonrisa es el más saludable masaje de belleza para el rostro; el ropaje más lindo del alma; el mejor antídoto contra las preocupaciones; la canción de los Ángeles; la seriedad  arrepentida; la  oración de los sabios; la contraseña entre los amigos; la puerta de la cooperación entre conocidos y desconocidos.  Anímate, pues, y sonríe.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
»Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese. He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra. Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti; porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
»Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti». (Jn 17,1-11a)

Comentario
Hoy, el Evangelio de san Juan —que hace días estamos leyendo— comienza hablándonos de la “hora”: «Padre, ha llegado la hora» (Jn 17,1). El momento culminante, la glorificación de todas las cosas, la donación máxima de Cristo que se entrega por todos... “La hora” es todavía una realidad escondida a los hombres; se revelará a medida que la trama de la vida de Jesús nos abre la perspectiva de la cruz.
¿Ha llegado la hora? ¿La hora de qué? Pues ha llegado la hora en que los hombres conocemos el nombre de Dios, o sea, su acción, la manera de dirigirse a la Humanidad, la manera de hablarnos en el Hijo, en Cristo que ama.
Los hombres y las mujeres de hoy, conociendo a Dios por Jesús («las palabras que tú me diste se las he dado a ellos»: Jn 17,8), llegamos a ser testigos de la vida, de la vida divina que se desarrolla en nosotros por el sacramento bautismal. En Él vivimos, nos movemos y somos; en Él encontramos palabras que alimentan y que nos hacen crecer; en Él descubrimos qué quiere Dios de nosotros: la plenitud, la realización humana, una existencia que no vive de vanagloria personal sino de una actitud existencial que se apoya en Dios mismo y en su gloria. Como nos recuerda san Ireneo, «la gloria de Dios es que el hombre viva». ¡Alabemos a Dios y su gloria para que la persona humana llegue a su plenitud!
Estamos marcados por el Evangelio de Jesucristo; trabajamos para la gloria de Dios, tarea que se traduce en un mayor servicio a la vida de los hombres y mujeres de hoy. Esto quiere decir: trabajar por la verdadera comunicación humana, la felicidad verdadera de la persona, fomentar el gozo de los tristes, ejercer la compasión con los débiles... En definitiva: abiertos a la Vida (en mayúscula).
Por el espíritu, Dios trabaja en el interior de cada ser humano y habita en lo más profundo de la persona y no deja de estimular a todos a vivir de los valores del Evangelio. La Buena Nueva es expresión de la felicidad liberadora que Él quiere darnos.
Rev. D. Pere OLIVA i March (Sant Feliu de Torelló, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Carlos Luanga y Compañeros
Mártires en Uganda
 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“Hermanos y hermanas, acuérdense: adoren a Dios Nuestro Señor, es éste el fundamento, busquen la santidad en la nueva vida del Espíritu Santo. Eviten la excesiva organización, salgan a evangelizar por las calles, acuérdense que la Iglesia nació en salida esa mañana de Pentecostés. Acérquense a los pobres y toquen en ellos la carne herida de Jesús. Por favor, no enjaulen al Espíritu Santo”.
Papa Francisco

Tema del día:
¿Socialismo o Capitalismo?  
Una universitaria cursaba el último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: -¿Cómo van tus estudios? -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo.

Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va? La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Meli no se exime porque no alcanza el 6, apenas tiene 4 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se reciba este año. El padre, mirándola a los ojos, le respondió: - Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2.5 de los 9 tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6.5 y se graduarían juntas. Indignada, ella le respondió: -¡¿Estás borracho?! ¡Me rompo el alma para tener 9 de promedio! ¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una vaga, que no se esfuerza por estudiar? Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo: -¡Bienvenida a la derecha!

Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno.

El pensamiento es de A. Rogers (1931) quien sostiene que todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo... El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... ...es el fin de cualquier Nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Si no estás de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso. No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.

Junio, mes del Corazón de Jesús
Día 3. –La corona de espinas
Si observas al Corazón de Jesús, pruebas un sentimiento de pena. Es coronado de espinas, mana sangre, es traspasado su Corazón. Es el símbolo de la vida de Jesús. Nacido en medio de sufrimientos, abraza al dolor, abraza una cruz, la lleva al Calvario, muere crucificado.
Jesús valora el dolor y crea una escuela: "Quien quiera venir en pos de mí, tome su cruz" (Mt.16,24). Es una frase un poco amarga, un poco triste, pero es así. El dolor cristiano está para purificar, para santificar las almas.
La cruz que Él te da es aquella que es buena para ti. Trata de tener devoción a tu cruz; ámala, como la amaron los Santos, como la amó Jesús.
Fuente: Web Católico de Javier

Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de junio de 2014

“Queridos hijos, os invito a todos y os acojo como hijos míos. Oro para que vosotros me acojáis y améis como Madre. Os he unido a todos vosotros en mi Corazón, he descendido entre vosotros y os bendigo a todos. Yo sé que vosotros buscáis en mí consuelo y esperanza, porque os amo e intercedo por vosotros. Yo os pido estar unidos conmigo y con mi Hijo y ser mis apóstoles. Para que podáis hacerlo, os invito de nuevo a amar. No hay amor sin oración, no hay oración sin perdón, porque el amor es oración, el perdón es amor. Hijos míos, Dios os ha creado para amar: amad para poder perdonar. Cada oración que proviene del amor os une a mi Hijo y al Espíritu Santo. El Espíritu Santo os ilumina y os hace mis apóstoles: apóstoles que, todo lo que harán, lo harán en el nombre del Señor. Ellos orarán con las obras y no sólo con las palabras, porque aman a mi Hijo y comprenden el camino de la verdad que conduce a la vida eterna. Orad por vuestros pastores, para que puedan guiaros siempre con corazón puro por el camino de la verdad y del amor, el camino de mi Hijo. Gracias”.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Juan Carlos G., que vive en San Miguel de Tucumán, Argentina, afectado de un infarto óseo en el hombro izquierdo, por lo que pedimos al Señor su ayuda para que pueda recuperarse.

Pedimos oración por Mariano, de 2 años, que vive en el interior de la provincia de Buenos Aires y sufre problemas de violencia familiar, para que la Virgen María, Madre de Jesús y Madre de todos nosotros, lo proteja y se consiga la intervención judicial para poner fin a esta situación.

Pedimos oración para Karla, que vive en San Salvador (Centro América), que sufre porque su esposo toma alcohol y la maltrata tanto a ella como a la hija de ambos. Que Dios Misericordioso permita que esta familia viva en armonía, paz y amor.

Pedimos oración por dos personas de Ecuador: Mirna, ingresada en Terapia Intensiva por cáncer de pulmón en fase terminal, y por el matrimonio de FS.

Pedimos oración para Gladys, de Táchira, Venezuela, que sufre de lupus y está muy decaída por la enfermedad. Que el Señor la bendiga, la proteja y la sane.

Pedimos oración por Sergio César, de Lima, Perú, que con sólo 19 años ha sido diagnosticado con cáncer en los huesos y está ya con quimioterapia. Que Dios con su infinita misericordia, le conceda la gracia de recuperar su salud y fortalezca a toda su familia en la espera.

Pedimos oración para Lizeth, de El Salvador, Centro América, rogando a Jesús que la libere de la secta con la que está relacionada.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Junio 3
“Te adoro, Señor, por todos los seres humanos, porque son tus criaturas amadas y porque  en ellos también hay reflejos de tu hermosura. Quiero bendecir también a los que me envidian, me critican o me miran mal. Quiero desearles que les vaya bien y que sean felices, que te conozcan, te amen, y aprendan a vivir tu Palabra, que sean santos y buenos.
Yo los bendigo, Señor, con los mejores deseos de mi corazón, porque así, tarde o temprano, podré estar en paz con ellos. Cólmalos de alegría, de paz, de esperanza. Regálales el gozo de vivir y de amar. Y ayúdame, Señor, para ser un instrumento de unidad y de paz a mi alrededor, para que reine tu amor divino. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.