jueves, 12 de junio de 2014

Pequeñas Semillitas 2376

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2376 ~ Jueves 12 de Junio de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
“Aprendí a quererme tal cual como soy con mis defectos y mis virtudes”. Es tan importante oír una persona decir esto, porque esa persona se ha concientizado  realmente quién es, qué quiere de la vida y cómo lograrlo. Debemos conocernos como persona, qué queremos hacer de nuestra vida, cómo vamos a lograr las  metas y los objetivos propuestos sin buscar muletas o apoyo con otras personas y cargar a estos con nuestros problemas. Cuando te amas a ti, amarás a las otras  personas con más facilidad, reconocerás el éxito de otros, tu  competencia será sana y honesta, no apartarás a nadie con maldad, con envidia y ambición  porque sabes tu valor y así mismo buscarás tus metas sin desviar a nadie de la suya por temor que te derrote o llegue primero que tú, porque lo inteligente es llegar haciéndolo bien, y estar contigo complacido porque fue un triunfo que conseguiste con tu valor, con tu fortaleza y coraje.
No dejes que nadie te desvíe tu camino, cada ser tiene su nivel de evolución y aprendizaje, su plan divino que debe realizar, somos almas perfectas e individuales, nadie se parece a nadie, quererte a ti, aprender de ti, de tus aciertos o errores te hará mejor ser humano; y espiritualmente tendrás tu equilibrio para comenzar todos los días con deseo de vivir, de amar y de ser una chispa divina en acción. Mónica Zerpa

¡Buenos días!

Construir un mundo mejor
Para tener una buena convivencia con los demás, trata de ser comprensivo, poniéndote en su lugar. Al dialogar con ellos destaca siempre lo que los une. Acepta al vecino, a los del equipo de trabajo tales como son y trata de expresar con sinceridad lo bueno que hacen. Cuando existe comprensión es más fácil ser amable y vivir con plenitud la tolerancia mutua.

Se puede y se debe construir un mundo mejor. Y nosotros tenemos que ser los artífices de esta ingente misión. Lo importante es tener fe, no perder la esperanza y la voluntad de trabajar, sumando los esfuerzos de todos. No obstante su disgregación y división, la humanidad busca la paz, la armonía, la serenidad. Dios es la Paz. Corazones vacíos y necesitados buscan migajas de comprensión, amor y protección. Dios es Amor. Descarriados en los laberintos de las cosas diarias, suplican claridad y orientación. Dios es la Luz. Navegando sobre las vicisitudes de la historia, la voz de Cristo nos convoca y anima. “¿Por qué buscan fórmulas de solución lejos de mí? Yo soy el Camino la Verdad y la Vida”.

“Si tú puedes alegrarte del gozo de tu vecino; si tú sabes aceptar que el otro te ayude; si para ti el extranjero es un hermano; si tú compartes tu pan y sabes dar con él un pedazo de tu corazón; si tú puedes dar gratuitamente un poco de tu tiempo, por amor, entonces... ¡vendrá la paz!”.  Anímate a ser artífice de paz para construir un mundo mejor.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
»Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
»Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda. Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo». (Mt 5,20-26)

Comentario
Hoy, Jesús nos invita a ir más allá de lo que puede vivir cualquier mero cumplidor de la ley. Aún, sin caer en la concreción de malas acciones, muchas veces la costumbre endurece el deseo de la búsqueda de la santidad, amoldándonos acomodaticiamente a la rutina del comportarse bien, y nada más. San Juan Bosco solía repetir: «Lo bueno, es enemigo de lo óptimo». Allí es donde nos llega la Palabra del Maestro, que nos invita a hacer cosas “mayores” (cf. Mt 5,20), que parten de una actitud distinta. Cosas mayores que, paradójicamente, pasan por las menores, por las más pequeñas. Encolerizarse, menospreciar y renegar del hermano no son adecuadas para el discípulo del Reino, que ha sido llamado a ser —nada más y nada menos— que sal de la tierra y luz del mundo (cf. Mt 5,13-16), desde la vigencia de las bienaventuranzas (cf. Mt 5,3-12).
Jesús, con autoridad, cambia la interpretación del precepto negativo “No matar” (cf. Ex 20,13) por la interpretación positiva de la profunda y radical exigencia de la reconciliación, puesta —para mayor énfasis— en relación con el culto. Así, no hay ofrenda que sirva cuando «te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti» (Mt 5,23). Por eso, importa arreglar cualquier pleito, porque de lo contrario la invalidez de la ofrenda se volverá contra ti (cf. Mt 5,26).
Todo esto, sólo lo puede movilizar un gran amor. Nos dirá san Pablo: «En efecto lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rom 13,9-10). Pidamos ser renovados en el don de la caridad —hasta el mínimo detalle— para con el prójimo, y nuestra vida será la mejor y más auténtica ofrenda a Dios.
P. Julio César RAMOS González SDB (Mendoza, Argentina)

Santoral Católico:
San Juan de Sahagún
Predicador Agustino
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

"Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales"
Papa Francisco

Tema del día:
La vida es una prueba

El hombre de hoy ha perdido un poco de vista el sentido de la vida, porque la vive como si ésta fuera definitiva. Y entonces trata de aprovecharla al máximo, gozando de todo, buscando exasperadamente el placer, porque "hay que pasarlo bien en este mundo".

Sin embargo los Sabios nos dicen que esta vida terrena no es definitiva ni única. Que no es definitiva, todos lo sabemos, porque todos morimos algún día. Y que no es única, también nos han dicho los Santos, que no mienten, y Jesucristo, que es la Verdad, que más allá de esta vida en la tierra, hay una Felicidad eterna y una Desgracia también eterna.

Si miramos un poco a los hombres de la actualidad, nos daremos cuenta de que, a pesar de que la muerte es algo que llega con seguridad a la vida de todos, sin embargo nadie quiere pensar en ella, porque se la ve como algo triste, como el fin del goce de este mundo.

Pero hay que entender que la vida humana, la vida en la tierra, es un tiempo de prueba que se concede al hombre para merecer, según sea su obrar, el Cielo o el Infierno.

¡Pobres de quienes creen en la reencarnación y errores por el estilo!, porque se llevarán una grandísima sorpresa cuando, al morir, sean juzgados por Jesucristo, y allí mismo se decida su suerte eterna, sin posibilidad de volver a vivir nuevamente, ya sea como hombre o como otra criatura.

Pero esta prueba que es la vida humana, prueba de fe, no es querida por Dios. No es Dios el que pone a prueba al hombre, porque Dios sólo quiere el bien y de Él no puede venirnos nunca ningún mal; sino que es el demonio quien quiere esta prueba, quien nos prueba con mil contrariedades, dolores, desgracias y tentaciones. Dios las permite, a veces, porque con su ayuda el hombre, si lo quiere, puede salir victorioso, y entonces sale de la prueba fortificado, se va haciendo santo, hasta terminar su vida en el mundo en un acto de triunfo.

El hombre no pide nacer y existir, pero Dios lo ha sacado de la nada y le ha dado el ser, y ya no lo destruirá jamás. Por eso es tan importante que el ser humano se dé cuenta de que, si está vivo, en realidad está embarcado en la más grande y riesgosa aventura de la vida, aventura que puede tener un final feliz o trágico, y esto para siempre.

Pero el diablo y sus seguidores se encargan minuciosamente de que esto no se diga a los hombres, no sea que poniéndose a reflexionar un poco, lleguen al conocimiento de esta verdad, y se den cuenta de la importancia que tiene el vivir bien esta vida.

Somos el actor principal de una película maravillosa, que es nuestra propia vida, y nosotros determinamos cómo terminará el film. Ayudas de Dios no nos faltarán, si las pedimos en la oración, rezando mucho porque Dios ha establecido que dará sus dones, sí, pero con la condición de que se los pidamos insistentemente.
www.santisimavirgen.com.ar

Junio, mes del Corazón de Jesús
Día 12.- La confesión
El Corazón de Jesús es un corazón de padre y como el padre está siempre dispuesto a perdonar las culpas del hijo; el Corazón de Jesús quiere hallar el medio con el que tú puedas encontrar siempre el perdón de tus pecados.
Le presentaron a Jesús 10 leprosos y Él les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes". Ellos obedecieron y fueron curados. Jesús quiere así prepararnos con el sacramento de la Penitencia que instituyó cuando dijo a sus discípulos: "Recibid el espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retengáis les serán retenidos".
El mismo Concilio de Trento llama a la confesión, segunda tabla de salvación después del naufragio. ¿Y tú no la estimas?
Fuente: Web Católico de Javier

Nuevo video

Hay un nuevo video subido a este blog
con la vida de San Antonio de Padua.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Fernando, de Buenos Aires, Argentina, con diagnóstico de cáncer de pulmón, rogando a Dios que pueda encontrar un tratamiento eficaz para su enfermedad. Y también pedimos por su familia (esposa y dos niños) para que tengan la fuerza que les permita sobrellevar esta situación.

Pedimos oración para Rosa Ivette Z., que vive en USA, cursa un embarazo gemelar con alto riesgo, está internada y hoy sería intervenida. Que la Santísima Virgen la ayude a superar con bien esta alternativa y tanto ella como los bebés estén bien.

Pedimos oración por Raquel Miryam C. M., de Perú, que cursa un estado nervioso y depresivo como consecuencia de un violento asalto que sufrió hace una semana. También por su hermana Lupe. Que el Señor limpie las heridas del cuerpo y del corazón.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Junio 12
Hay quienes sufren mucho porque están demasiado atentos a la mirada de los demás. Necesitan que los demás los aprueben y los valoren. Por eso tienen mucho temor a las críticas y a los comentarios ajenos. Olvidan que lo único importante es la mirada del Señor, que comprende nuestras debilidades y conoce todo lo bueno que hay en nosotros. Otras personas sufren mucho porque perciben la envidia de los demás, y temen que los envidiosos puedan hacerles algún daño a ellos o a sus seres queridos.  Algunos utilizan cintas rojas creyendo ingenuamente que así se liberan de los envidiosos. Así ofenden a Dios, porque ponen la confianza en un objeto en lugar de confiar en él. Contra los envidiosos tenemos las armas del Señor, que son mucho más poderosas que las armas del miedo, el odio o la venganza. Hay sobre todo tres armas del Señor que desarman a los envidiosos: el perdón, la alabanza y la bendición. Aprende a utilizar esas tres armas y sentirás más seguridad y más fortaleza.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.