miércoles, 11 de junio de 2014

Pequeñas Semillitas 2375

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2375 ~ Miércoles 11 de Junio de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy iniciamos la edición de “Pequeñas Semillitas” con una hermosa oración por la paz, muy difundida en internet, de la que no consta el autor:
Señor Jesús, ten piedad de nosotros y concédenos la paz y la unidad, no permitas que nos soltemos de tus manos y danos un corazón capaz de amar como tú nos amas. María Madre auxílianos en estas difíciles horas de la tribulación, se nuestra fuerza y consuelo. Cúbrenos con tu manto y que la sangre de tu bendito Hijo nos proteja de todo mal, Ten piedad Señor de nosotros, los que a ti nos encomendamos, te lo rogamos por tus méritos y los de tu amorosa Madre. Ten piedad y se nuestra Roca y Baluarte.
Señor no mires nuestras miserias y pecados, sino la fe de tu iglesia que clama tu socorro. Madre Santa tú eres nuestro comandante, dirígenos por el camino que al Señor le agrada, danos Señora las armas necesarias para hacer de este mundo un espacio de amor misericordioso, donde ningún hermano sufra. Te lo rogamos Señor por la intercesión de María Santísima, por sus méritos te lo pedimos, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

¡Buenos días!

¡Bendito sea Dios!
“Te conocí aún antes de que fueras concebido”. Jeremías 1,4-5. “Yo te escogí cuando proyecté la creación”. Efesios 1, 11-12. “Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro”. Salmos 139,15-16. “Tú has sido creado de forma maravillosa”. Salmos 139, 14. “Cada dádiva que tú recibes viene de mis manos”. Santiago 1, 17.

Todas las mañanas una mujer salía a la puerta de su casa y gritaba: —¡Bendito sea Dios! Y el ateo que tenía como vecino respondía: —¡Dios no existe! Un día la mujer suplica: —Señor, ¡tengo hambre! Por favor, dame comida. A la mañana siguiente encuentra una enorme caja, llena de alimentos, junto a su puerta. —¡Bendito sea Dios!, exclama. —¡Le he dicho diez mil veces que Dios no existe! – grita el vecino que aparece detrás de un arbusto –. Yo compré todos esos productos. —¡Bendito sea Dios! –dice la mujer–. No sólo me regaló comida, sino que hizo que el mismo Satanás la pagara.

“Yo no estoy enojado y distante, soy la manifestación perfecta del amor”. 1 Juan 3, 1. “Porque yo soy tu proveedor quien mira por tus necesidades”. Mateo 6, 31-33.  “Porque yo te amo con amor eterno”. Jeremías 31, 3. “Yo también soy el Padre que te consuela y reconforta en todos tus problemas”. 2 Corintios 1,3-4. Que la Palabra fortalezca tu confianza en el Señor.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos». (Mt 5,17-19)

Comentario
Hoy escuchamos del Señor: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas; (...), sino a dar cumplimiento» (Mt 5,17). En el Evangelio de hoy, Jesús enseña que el Antiguo Testamento es parte de la Revelación divina: Dios primeramente se dio a conocer a los hombres mediante los profetas. El Pueblo escogido se reunía los sábados en la sinagoga para escuchar la Palabra de Dios. Así como un buen israelita conocía las Escrituras y las ponía en práctica, a los cristianos nos conviene la meditación frecuente —diaria, si fuera posible— de las Escrituras.
En Jesús tenemos la plenitud de la Revelación. Él es el Verbo, la Palabra de Dios, que se ha hecho hombre (cf. Jn 1,14), que viene a nosotros para darnos a conocer quién es Dios y cómo nos ama. Dios espera del hombre una respuesta de amor, manifestada en el cumplimiento de sus enseñanzas: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos» (Jn 14,15).
Del texto del Evangelio de hoy encontramos una buena explicación en la Primera Carta de san Juan: «En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados» (1Jn 5,3). Guardar los mandamientos de Dios garantiza que le amamos con obras y de verdad. El amor no es sólo un sentimiento, sino que —a la vez— pide obras, obras de amor, vivir el doble precepto de la caridad.
Jesús nos enseña la malicia del escándalo: «El que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos» (Mt 5,19). Porque —como dice san Juan— «quien dice: ‘Yo le conozco’ y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él» (1Jn 2,4).
A la vez enseña la importancia del buen ejemplo: «El que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos» (Mt 5,19). El buen ejemplo es el primer elemento del apostolado cristiano.
Rev. D. Miquel MASATS i Roca (Girona, España)

Santoral Católico:
San Bernabé
Apóstol
 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración. La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...”

Tema del día:
Correr riesgos
Dos semillas están juntas en la tierra sembrada. La primera dijo:
Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba ...
Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada  de la primavera ...
Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!
Y entonces creció.

La segunda semilla dijo: 
Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través del suelo duro por sobre mi puedo dañar mis delicados retoños...
¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos?
Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo.
No, me conviene esperar hasta que sea seguro".
Y entonces esperó.

Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.

Moraleja: Los que se niegan a correr riesgos y a crecer, son tragados por la vida.

Junio, mes del Corazón de Jesús
Día 11.- El respeto humano
A Jesús no le valen las medias tintas, las almas insípidas. Él quiere cristianos solo de una pieza; tiene el corazón abierto para todos, también para los corazones más obstinados, pero no quiere saber nada del respeto humano. Muchas veces nos ha dicho que no podemos servir a Dios y al mundo. Él ha hablado claro que, si queremos contentar al mundo, no estamos con Él, estaremos en contra de Él.
Tú sabes que ciertas amistades son un continuo peligro para el alma y comprendes que no te dejan tranquila la conciencia y no te sientes con fuerza de romper esa triste cadena. ¿Cuántas veces no has observado los preceptos de la Iglesia por no huir de las críticas de alguna mala lengua?
Fuente: Web Católico de Javier

Nuevo artículo

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

El rincón de los lectores

Desde hace años hemos tenido esta sección llamada “El rincón de los lectores” destinada a dar cabida a los mensajes, opiniones y comentarios de las personas que leen Pequeñas Semillitas, que han podido expresarse libre y respetuosamente. Ahora, con nuestra presencia en Facebook, la posibilidad de manifestarse es mucho más abierta, directa y permanente.
Igual vamos a mantener esta sección para los que deseen expresarse por esta vía. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a feluzul@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan (una o dos veces por semana), y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Sonia Morell Quintana - 10 de Junio de 2014 - Cuba
Querido hermano, leo el boletín a diario, que pena que el obispo de Roma se esfuerce tanto  en la unidad y ustedes hayan publicado semejante cosa en ese tema de Jesús dentro del templo manipulando a una niña, en el número 2373. Jesús no está solamente en la lucecita ni en la hostia ni en el pan ni en el vino, está en todos los corazones que lo aceptamos y en cada ser humano a los que les tendemos la mano, hay que repasar más a Francisco que lo considero un reformador. Dios los bendiga.
Sonia Morell Quintana

# Nota del autor:
Querida hermana en la fe:
El artículo al que te refieres, titulado “Quiero estar donde está Jesús”, publicado en Pequeñas Semillitas número 2373 el día lunes 9 de junio de 2014, fue tomado de la página “Catolicidad” (tal como se señala al pie del texto).
Se trata de una sencilla historia (no sabemos si verídica o imaginaria) donde en modo alguno Jesús manipula a una niña sino que simplemente se narra de manera muy tierna la forma en que dicha niña se ha visto “atrapada” por la bella realidad de la presencia de Jesús en el sagrario (marcada por la lucecita, que se llama lámpara votiva) y esa actitud ha llegado a conmover también a su papá (protestante) como para llevarlo a la conversión.
Jesús no manipula a nadie porque Dios al crearnos nos ha regalado el libre albedrío. Precisamente por ese libre albedrío es que Adán y Eva eligieron dejarse seducir por la serpiente (Satanás) desobedeciendo al Creador y allí nació el pecado original. Y usando también el libre albedrío fue que la niña de la historia se dejó conquistar por Jesús e incluso su padre, un pastor protestante, se convirtió al catolicismo.
Nadie niega que Él está, además de en el sagrario, en el pan, en el vino, en los corazones de los que lo aceptamos y en cada ser humano a los que tendemos la mano. Si quieres podrías ampliar el concepto diciendo que Jesús está en cada ser viviente (humano, animal o vegetal) y en cada cosa de la creación… Eso no está en discusión y no creo necesario involucrar a nuestro amado Papa Francisco en tus argumentos.
Amiga: lo que se ha publicado es una simple historia con toda la dulzura y el candor de una niña que en su inocencia dice “quiero estar donde está Jesús”. Tratemos de imitarla…
Un abrazo en Cristo y bendiciones.
Felipe

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Enzo C., de Córdoba, Argentina, internado en terapia intensiva por un accidente cerebro vascular y complicado con edema agudo de pulmón, y también por y por Ramón, de la misma ciudad, a quien operan de hernia. Dejamos a ambos en las santas manos de Jesús.

Pedimos oración por los damnificados de las inundaciones que comienzan a producirse en la zona del Litoral argentina por la gran creciente del Río Paraná, rogando al Señor proteja a las personas (en general son de condición pobre), sus animales y sus escasos bienes.

Pedimos oración por estas personas de Buenos Aires, Argentina: Bernardo Gabriel, operado de cáncer en el cerebro; Ana Cora, con la misma enfermedad; y el bebé Camilo, con complicaciones intestinales. Oramos por ellos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Junio 11
Muchos se sienten solidarios porque ocasionalmente dan algo, pero ordinariamente llevan una vida relativamente cómoda y egoísta como si no hubiese personas necesitadas de ayuda. Se justifican con algunos razonamientos: “Uno tiene derecho a vivir un poco en paz”; “para gozar de la vida a veces hay que olvidarse de los demás”.
Pero olvidan que la generosidad es una fuente de vida. Pensar en los demás, acercarse a alguien, renunciar cada día a algo para hacer feliz a otro, eso produce otro tipo de placer, un gozo diferente, un sentido profundo, una sensación de estar tocando otro nivel de la vida. La generosidad sincera nos da la satisfacción de ser verdaderamente humanos, de ser lo que tenemos que ser. Por otra parte, el contacto con los que sufren nos permite no exacerbar las propias insatisfacciones y nos ayuda a relativizar las necesidades personales de confort o esparcimiento.
No sólo existen tus necesidades. Están las necesidades de los demás. Ellos también tienen derecho a ser felices.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.