miércoles, 4 de junio de 2014

Pequeñas Semillitas 2368

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2368 ~ Miércoles 4 de Junio de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Algunos dicen que no creen en la Medicina porque hay malos médicos… Si tal criterio fuese válido se justificaría entonces que algunos rechacen la Religión porque hay malos sacerdotes. Ambos pensamientos son igualmente errados.
Si siguiéramos con la misma línea de pensamiento, se podría pensar que alguien no va al doctor porque el médico también se enferma… Y trasladado eso al tema de la Religión se diría que alguien no se confiesa aduciendo que el sacerdote también peca. Otro grueso error de concepto.
¡Ni la verdad de la Religión ni la dignidad y eficacia del sacramento de la Confesión tienen su origen en la humanidad del sacerdote sino en Cristo-Dios!

¡Buenos días!

Oración del amigo
Un amigo es alguien que se interesa por todo lo que haces y piensas; alguien a quien acudes en los buenos y en los malos tiempos; que comprende todo lo que haces; que te dice la verdad sobre ti mismo, que sabe lo que te ocurre en todo momento, que se niega a escuchar habladurías sobre ti. Un amigo es una parte de ti mismo sin la cual no te sientes completo.

Jesús, tú que lloraste por un amigo y le diste vida nueva, ayúdanos a valorar a nuestros amigos, aceptar sus vidas, respetar sus ideales, perdonar sus errores, compartir con ellos el dolor y la alegría., a ofrecerles lo mejor de nosotros.  Gracias porque tú estás en ellos y nos acompañas en el vivir de cada día. Bendícelos con el don de la verdadera paz, cuídalos para que siempre irradien la luz de tu amor. Amén.

Los amigos son escasos. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma. Un amigo es como la perla evangélica que, cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla. Con un buen amigo no hay camino largo…
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
»Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad». (Jn 17,11b-19)

Comentario
Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda. Fijémonos en las telenovelas, en las que siempre se trata de alguien con problemas. Estas series de la TV nos muestran las miserias de una vida sin Dios.
Pero nosotros queremos vivir el día de hoy con la alegría de Jesús. Él ruega a su Padre en el Evangelio de hoy «y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada» (Jn 17,13). Notemos que Jesús quiere que en nosotros su alegría sea completa. Desea que nos colmemos de su alegría. Lo que no significa que no tengamos nuestra cruz, ya que «el mundo los ha odiado, porque no son del mundo» (Jn 17,14), pero Jesús espera de nosotros que vivamos con su alegría sin importar lo que el mundo pueda pensar de nosotros. La alegría de Jesús nos debe impregnar hasta lo más íntimo de nuestro ser, evitando que el estruendo superficial de un mundo sin Dios pueda penetrarnos.
Vivamos pues, hoy, con la alegría de Jesús. ¿Cómo podemos conseguir más y más de esta alegría del Señor Jesús? Obviamente, del propio Jesús. Jesucristo es el único que puede darnos la verdadera felicidad que falta en el mundo, como lo testimonian esas citadas series televisivas. Jesús dijo, «si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis» (Jn 15,7). Dediquemos cada día, por tanto, un poco de nuestro tiempo a la oración con las palabras de Dios en las Escrituras; alimentémonos y consumamos las palabras de Jesús en la Sagrada Escritura; dejemos que sean nuestro alimento, para saciarnos con la su alegría: «Al inicio del ser cristiano no hay una decisión ética o una gran idea, sino el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da a la vida un nuevo horizonte a la vida» (Benedicto XVI).
Fr. Thomas LANE (Emmitsburg, Maryland, Estados Unidos)

Santoral Católico:
San Francisco Caracciolo
Fundador de la Orden de los Clérigos Menores 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Amargas son las lágrimas de los niños… Endúlzalas.
Intensos son los pensamientos del niño… Aquiétalos.
Punzante es el sufrimiento del niño… Entiéndelo.
Suave es el corazón del niño… No lo endurezcas.”
Autor desconocido

Tema del día:
¿Buena o mala suerte?
Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse de él y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: "¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?"

Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió: "¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?"

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, que se limitó a decir: "¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? ¿Quién sabe?

Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien. Dios está presente e involucrado en nuestras vidas, aunque parezca que no nos oye o que nos ha abandonado.

Junio, mes del Corazón de Jesús
Día 4.- El amor de Dios
Jesús te ama... y te da su Corazón, símbolo de amor. Sobre este corazón se enciende una llama que quiere extenderse e inflamar todos los corazones. ¡Jesús te ama! He venido -dice Jesús- a traer el fuego del amor sobre la tierra y ¿qué puedo desear sino que ese fuego encienda?
Mírate a ti mismo ¿Cómo correspondes al amor de Jesús? ¿Lo amas con todo tu corazón, con todas las fuerzas?
A la mañana, cuando te despiertas, ¿tienes un pensamiento para Jesús? ¿Le rezas durante el día alguna jaculatoria?
Fuente: Web Católico de Javier

Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Aurelia, 76 años, de Río Cuarto, Argentina, que tuvo una caída con golpe en la espalda que agravó anteriores problemas de artrosis en la columna y ahora está muy dolorida y apenas puede caminar. Dentro de unos días le harán una resonancia para clarificar el diagnóstico. Le pedimos a Jesús que los resultados de los estudios sean buenos y Aurelia pueda caminar con poco o ningún dolor.

Pedimos oración por María Victoria, que vive en Guatemala quien viene padeciendo desde hace varias semanas de dolor severo de cabeza y para que el médico que la examinará hoy determine la causa y encuentre la solución.

Pedimos oración por el niño de 2 meses Diego Alejandro, de San Salvador, que está hospitalizado por reflujo y otros problemas digestivos, por lo que lo encomendamos a la Santísima Virgen para que Ella pida a Jesús por su curación. 

Pedimos oración para Héctor, de Buenos Aires, Argentina, internado por pancreatitis y problemas de vesícula que debe operarse. Que el Señor, con su amor infinito, le conceda la gracia de una pronta recuperación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Junio 4
A veces se utilizan frases peligrosas como “Te necesito constantemente”, o “sin ti no puedo vivir”, o “eres lo único importante para mí”. Estas frases son muy preocupantes, porque en realidad pueden significar lo siguiente: “No me interesa dialogar contigo, no me importan tus planes ni tu libertad. Lo que me importa es que puedes resolver mis necesidades” Y si esa persona, en su libertad, no se adapta a lo que le pido, o no quiere ser el tapa agujeros de mi vida, entonces se transformará en un ser detestable, en un enemigo o en un competidor, y no podré soportar que sea feliz sin mí.
Descubro entonces que, para poder comunicarme profundamente con otro, para que haya un verdadero diálogo, es indispensable aceptar que el otro no sea totalmente para mí, y renunciar a que sea la solución de mis necesidades y problemas.
Sólo dejándolo ser él mismo, con su personalidad y su libertad, podré comunicarme con él. Entonces lo amaré también cuando no esté conmigo, lo respetaré también cuando no pueda resolver mis necesidades, lo aceptaré también cuando no apruebe o cuando no esté pendiente de mí. Así, en el fondo, aunque no tenga todas mis necesidades satisfechas, tendré la satisfacción más grande de un ser humano: amar a alguien en serio.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.