martes, 24 de junio de 2014

Pequeñas Semillitas 2388

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2388 ~ Martes 24 de Junio de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Mientras hoy recordamos a San Juan Bautista, precursor de Jesús, estamos transitando además la semana que nos lleva al 29 de junio, festividad litúrgica de San Pedro y San Pablo, y a la vez determinado como Día del Papa (por su condición de sucesor de Pedro).
En parte movido por esa próxima conmemoración, sumado al natural deseo -como católico- de tener siempre en oración al Papa Francisco como vicario de Cristo en la tierra y conductor de la Iglesia, es que en este número de “Pequeñas Semillitas” incluyo un especial pedido de oración por el Sumo Pontífice que encarna hoy la verdadera Iglesia de Cristo enfrentando con valentía a diversas fuerzas e intereses que tratan de oponerse.

¡Buenos días!

Persevera en la oración
La oración que haces al comenzar la jornada y al terminarla, es la expresión de tu amor y confianza en Dios. Entre estos dos momentos, si amas de verdad a Dios con toda el alma y con todas las fuerzas, como dice la Palabra, de alguna manera el recuerdo y la presencia del Señor te acompañarán en las variadas tareas de tu jornada.

Si deseas empezar a poseer la luz de Dios, ora. Si ya estás encaminado hacia la bondad y quieres que la luz que te guió brille aun más, ora. Si quieres la fe, ora; si quieres la esperanza, ora; si quieres la obediencia, la castidad, la humildad, la mansedumbre, la fortaleza, ora. Sea cual sea la virtud que deseas, ora. Cuanto más eres tentado, tanto más persevera en la oración. Es por virtud de tu continua oración que mereces ser tentado, y es por virtud de tu continua oración que mereces ser liberado de las tentaciones. La oración, en efecto, te da luz, te libera de las tentaciones, te vuelve puro, te une a Dios. Santa Ángela de Foligno.

“Uno puede orar en las calles, los talleres, las oficinas, las escuelas, y en el recogimiento de la propia habitación o en medio de multitudes. De poco sirve orar por la mañana, si se vive el resto del día como un ateo. La verdadera oración moldea la vida y una vida auténtica exige la oración”, (Alexis Carrel). Que la oración gane espacios en tus jornadas.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan». Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre». Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: ‘Juan es su nombre’. Y todos quedaron admirados.
Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues ¿qué será este niño?». Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él. El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel. (Lc 1,57-66.80)

Comentario
Hoy, celebramos solemnemente el nacimiento del Bautista. San Juan es un hombre de grandes contrastes: vive el silencio del desierto, pero desde allí mueve las masas y las invita con voz convincente a la conversión; es humilde para reconocer que él tan sólo es la voz, no la Palabra, pero no tiene pelos en la lengua y es capaz de acusar y denunciar las injusticias incluso a los mismos reyes; invita a sus discípulos a ir hacia Jesús, pero no rechaza conversar con el rey Herodes mientras está en prisión. Silencioso y humilde, es también valiente y decidido hasta derramar su sangre. ¡Juan Bautista es un gran hombre!, el mayor de los nacidos de mujer, así lo elogiará Jesús; pero solamente es el precursor de Cristo.
Quizás el secreto de su grandeza está en su conciencia de saberse elegido por Dios; así lo expresa el evangelista: «El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel» (Lc 1,80). Toda su niñez y juventud estuvo marcada por la conciencia de su misión: dar testimonio; y lo hace bautizando a Cristo en el Jordán, preparando para el Señor un pueblo bien dispuesto y, al final de su vida, derramando su sangre en favor de la verdad. Con nuestro conocimiento de Juan, podemos responder a la pregunta de sus contemporáneos: «¿Qué será este niño?» (Lc 1,66).
Todos nosotros, por el bautismo, hemos sido elegidos y enviados a dar testimonio del Señor. En un ambiente de indiferencia, san Juan es modelo y ayuda para nosotros; san Agustín nos dice: «Admira a Juan cuanto te sea posible, pues lo que admiras aprovecha a Cristo. Aprovecha a Cristo, repito, no porqué tú le ofrezcas algo a Él, sino para progresar tú en Él». En Juan, sus actitudes de Precursor, manifestadas en su oración atenta al Espíritu, en su fortaleza y su humildad, nos ayudan a abrir horizontes nuevos de santidad para nosotros y para nuestros hermanos.
Rev. D. Joan MARTÍNEZ Porcel (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Juan Bautista
Su nacimiento
 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

"Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres" 
-Papa Francisco-

Tema del día:
Recemos por el Papa Francisco
El siguiente texto me ha llegado de una persona agnóstica. Aclaremos primero el significado de la palabra “agnóstico”  o “agnosticismo”: Doctrina filosófica que considera que el entendimiento humano no puede comprender lo absoluto, especialmente la naturaleza y existencia de Dios, por serle algo inaccesible. Teoría que defiende la imposibilidad para el hombre de poder conocer a Dios, tanto en lo que se refiere a su existencia como a su naturaleza. La diferencia con el "ateo" es que este niega a Dios, niega la existencia de cualquier dios.

Hecha la aclaración, vamos al texto, sobre el cual no agrego ni quito nada, dejándolo a consideración de los lectores:

La pregunta no es: ¿Cuánto durará Francisco?  Sino: ¿Dejaremos sólo a un Papa que quiere imponer la caridad, la benevolencia y la humildad de Jesús, por sobre los mercaderes del Templo, dos mil años después, sin avergonzarnos? ¿Cómo no van a estar preocupados los mafiosos, los corruptos y los que hicieron sus negocios blanqueando a través de la iglesia sus negociados turbios, los lefrebistas, el Opus Dei, la derecha vaticana atornillada en sus tronos cardenalicios pese a la denodada lucha del Juan XXIII por imponer el Concilio Vaticano II, pese a su enfermedad terminal.
Y pese a la dudosa muerte de Juan Pablo I, que apenas duró un mes, con la sospecha de haber sido envenenado en los mismos aposentos vaticanos. Hasta la llegada de Juan Pablo II. Último Papa, que renovó la superficie, pero no pudo romper los cimientos del conocido: Vaticano S.A.; con su Banco Ambrosiano, la logia P-dúe, los suicidios, asesinatos y violaciones de seminaristas. Hasta que llegó la decadencia del pobre papa polaco, obligado a seguir en su puesto hasta la última gota de su vida, sin conmiseración, sin lástima, arrastrándose doblado como una rama seca, públicamente, para que el mundo supiera quiénes tenían el verdadero poder tras las paredes turbias del estado clerical en Roma, que no era precisamente el Papa moribundo, y como llamado de atención para el siguiente inquilino: quién debió renunciar por miedo a que lo maten, o a sufrir como Cristo en la cruz hasta el último aliento.
Francisco vino a dar latigazos a ese estado podrido, y los latigazos duelen, y los señorones, vetustos e inútiles ven como cada día pierden poder sus "Eminencias ilustrísimas" Ven como la gente los mira de frente y no hacia arriba, porque son hombres como nosotros, aunque acostumbrados al boato y el buen pasar, tan diferentes al Jesús histórico. Los actos de Francisco fueron a imitación de él, el simbólico lavado de los pies fuera del palacio a dos mujeres y dos musulmanes ¿Acaso no son seres humanos los cuatro? ¿Qué tiene de malo? ¿Acaso el cristianismo es segregacionista, racista o antisemita, porque los musulmanes son semitas como los judíos y como el mismo Jesús?
Francisco sabe lo que está haciendo. Y si prefirió vivir en la residencia Santa Marta en lugar del Palacio Vaticano, es porque sabe que allí está más seguro que en el museo de arte que es il Palazzo Reale, donde están la mafia y la anti religiosidad cristiana, sosteniendo lo más miserable de una era que está llegando a su fin, reclamando una Iglesia de y para los pobres.
Por lo tanto, religiosos, no se escondan debajo de la cama, si tienen la gracia de la Fe, defiéndanla, tengan el coraje de este argentino que pone el pecho al frente de una de las fuerzas más grandes de la tierra, ante la cual se postran presidentes, reyes y príncipes, y no se marea ni se agita temeroso, no pierde la modestia y tiene el don de hacer sentir importante a más de un imbécil que se desespera por sacarse una foto a su lado.
Imítenlo, tengan confianza en él y aprovechen su fe, para ayudarlo rezando por el Papa Francisco, pedido que no se cansa de rogar ante ustedes.
Firma: Un agnóstico, que aun sin fe religiosa, cree en este hombre.

No abro juicio sobre el contenido del texto precedente. Sí debo decir que desde que el Papa Francisco comenzó su pontificado, son varias las oportunidades en que se han publicado escritos parecidos o en el mismo sentido. Y aunque la publicación de este mensaje pueda ser calificada por algunos como temeraria, prefiero correr yo ese riesgo como católico y como viejo alumno del Papa Bergoglio, y hacer lo que esté a mi alcance por defender su pontificado y pedir oraciones para él.

Por ello, sugiero que leamos este texto varias veces y renovemos más que nunca nuestras oraciones diarias por el Papa Francisco.

Felipe

Junio, mes del Corazón de Jesús
Día 24.- Acciones útiles
¿Cuáles han sido los dos grandes deseos del Corazón de Jesús? La gloria del Padre y la salvación de las almas. Por la gloria del Padre, Jesús, con doce años, se encuentra con los doctores del templo; por su gloria recorre toda Palestina, bendiciendo y curando, y cuando llega la hora del suplicio, alza los ojos al cielo y reza: "Padre, yo te he glorificado en la Tierra donde he cumplido la obra que me has confiado. Padre, yo he manifestado tu Nombre a los hombres que me has dado. Santifícalos en la verdad. Con estas pocas palabras, Jesús explica su gran misión: Darle mayor gloria al eterno Padre y salvar las almas perdidas."
Proponte ofrecer cada día al Señor tus acciones y hacerlas con el único fin de darle gloria, de agradarle.
Fuente: Web Católico de Javier

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la señora Hilda G., de Costa Rica, que tiene 80 años de edad y se ha fracturado la cadera, ha sido operada y está muy decaída. Que el Señor la asista en su recuperación.

Pedimos oración por la salud física y espiritual de las siguientes personas de la provincia de El Chaco, Argentina: Sandra, con cáncer de útero; Patricio, con cáncer; María Angélica con cáncer de mama próxima a ser operada y mal de Parkinson; Justina con cáncer de mama operada para que supere la quimioterapia; Ángela que será operada por segunda vez de una rodilla. A todos los dejamos en las manos de Jesús.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Junio 24
El Señor habla, no es un ídolo mudo, no es un muerto callado, no es una pared impenetrable.
El mundo es una infinidad de voces que tienen un precioso mensaje para comunicarte. El Señor tiene algo para decir a través de cada creatura, de cada objeto, de cada gota de agua. En cada ser humano que conoces el Señor tiene un mensaje que necesitas escuchar. Cada cosa que te pasa está cargada con alguna enseñanza que te hace falta para realizar el precioso proyecto que el Señor tiene para tu vida.
Por eso no debería existir el aburrimiento, la rutina o el tedio. La vida es una permanente aventura donde siempre estamos penetrando un poco más en la verdad, en la luz, en el sentido de la realidad.
¿Aceptas ser permanentemente un discípulo, dispuesto a enfrentar cada día como un nuevo aprendizaje? Tu Maestro siempre te dirige  una palabra de amor, de luz y de esperanza. Tu Maestro tiene un mensaje siempre nuevo y sorprendente.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.