domingo, 1 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1347

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1347 ~ Domingo 1º de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy es un día jubiloso para la Iglesia y para todos nosotros que formamos el Cuerpo Místico de Cristo.
Hoy, en el Domingo de la Divina Misericordia, el Magno Papa Juan Pablo II -Apóstol de la Divina Misericordia- será beatificado y podremos llamarlo Bendito del Señor.
Debemos considerarnos privilegiados todos los que vivimos en esta generación que ha recibido el regalo de Dios de ser contemporáneos y poder convivir con santos de la talla y la magnitud de San Josemaría Escrivá, Teresa de Calcuta o Juan Pablo II.
Agradezcamos esa gracia al Señor diciéndole: Oh Dios, rico en misericordia, que has querido que el beato Juan Pablo II, papa, guiara toda tu Iglesia, te pedimos que, instruidos por sus enseñanzas, nos concedas abrir confiadamente nuestros corazones a la gracia salvadora de Cristo, único redentor del hombre. Él, que vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo por todos los siglos de los siglos. Amén.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío». Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».
Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro. Éstas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.
(Juan 20, 19-31)

Comentario
Hoy, Domingo II de Pascua, completamos la octava de este tiempo litúrgico, una de las dos octavas —juntamente con la de Navidad— que en la liturgia renovada por el Concilio Vaticano II han quedado. Durante ocho días contemplamos el mismo misterio y tratamos de profundizar en él bajo la luz del Espíritu Santo.
Por designio del Papa Juan Pablo II, este domingo se llama Domingo de la Divina Misericordia. Se trata de algo que va mucho más allá que una devoción particular. Como ha explicado el Santo Padre en su encíclica Dives in misericordia, la Divina Misericordia es la manifestación amorosa de Dios en una historia herida por el pecado. “Misericordia” proviene de dos palabras: “Miseria” y “Cor”. Dios pone nuestra mísera situación debida al pecado en su corazón de Padre, que es fiel a sus designios. Jesucristo, muerto y resucitado, es la suprema manifestación y actuación de la Divina Misericordia. «Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo Unigénito» (Jn 3,16) y lo ha enviado a la muerte para que fuésemos salvados. «Para redimir al esclavo ha sacrificado al Hijo», hemos proclamado en el Pregón pascual de la Vigilia. Y, una vez resucitado, lo ha constituido en fuente de salvación para todos los que creen en Él. Por la fe y la conversión acogemos el tesoro de la Divina Misericordia.
La Santa Madre Iglesia, que quiere que sus hijos vivan de la vida del resucitado, manda que —al menos por Pascua— se comulgue y que se haga en gracia de Dios. La cincuentena pascual es el tiempo oportuno para el cumplimiento pascual. Es un buen momento para confesarse y acoger el poder de perdonar los pecados que el Señor resucitado ha conferido a su Iglesia, ya que Él dijo sólo a los Apóstoles: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados» (Jn 20,22-23). Así acudiremos a las fuentes de la Divina Misericordia. Y no dudemos en llevar a nuestros amigos a estas fuentes de vida: a la Eucaristía y a la Penitencia. Jesús resucitado cuenta con nosotros.
Rev. D. Joan Ant. MATEO i García (La Fuliola, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día Internacional del Trabajo y de los Trabajadores (menos en los Estados Unidos).

1682 - Luis XIV inaugura el Observatorio de París.
1707 - Inglaterra, Gales y Escocia forman el Reino Unido de la Gran Bretaña.
1786 - Se estrena en Viena "Las Bodas de Fígaro", de Mozart.
1852 - Nace Santiago Ramón y Cajal, médico español, ganador del Premio Nobel en 1906.
1853 - Se sanciona la Constitución Nacional Argentina.
1863 - Se funda el Colegio Nacional de Buenos Aires, cuyo origen fue el Colegio de San Carlos.
1873 - Es encontrado el cuerpo de David Livingstone, médico y misionero escocés, explorador de África.
1881 - Nace Pierre Marie Joseph Teilhard de Chardin, sacerdote católico, geólogo, paleontólogo, filósofo y teólogo francés.
1889 - La 2da. Internacional declara el Día Internacional del Trabajo.
1900 - Entra en vigor en Puerto Rico la primera ley que establece la Administración civil en la isla y marca su dependencia respecto a EE.UU.
1916 - Nace en Quebec, Canadá, el actor Glenn Ford.
1931 - Se inaugura el Empire State Building en Nueva York.
1939 - Se publica la primera tira de "Batman".
1958 – En Argentina, Arturo Frondizi asume la presidencia de la Nación.
1973 - El presidente de EEUU, Richard Nixon, asume la responsabilidad del asunto Watergate.
1974 - Al no poder sucederse a sí mismo en la Presidencia de Nicaragua, Anastasio Somoza (hijo) establece en el país un triunvirato.
1989 - Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo.
1990 - Europa del Este celebra el 1 de Mayo con manifestaciones por la democracia y todos los berlineses la conmemoran juntos por primera vez.
1994 - Muere el campeón de Fórmula Uno Ayrton Senna, en el circuito de Imola, Italia.
1997 - El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido.

Fuente: Periodismo.com

 
Palabras del Beato Juan Pablo II


"Jesús, en Ti confío". Esta jaculatoria, que rezan numerosos devotos, expresa muy bien la actitud con la que también nosotros queremos abandonarnos con confianza en Tus manos, oh Señor, nuestro único Salvador. Los rayos de Tu Misericordia Divina devuelven la esperanza, de modo especial, al que se siente oprimido por el peso del pecado.

María, Madre de Misericordia, haz que mantengamos siempre viva esta confianza en tu Hijo, nuestro Redentor. Ayúdanos también tú, Santa Faustina, que hoy recordamos con particular afecto. Fijando nuestra débil mirada en el Rostro del Salvador divino, queremos repetir contigo:  "Jesús, en Ti confío". Hoy y siempre. Amén.


Tema de hoy:
Un día glorioso


Qué hermosas jornadas, las de ayer y hoy. Está todo planificado por Dios para que sean dos días de emocionante fiesta.

Ayer celebramos el aniversario de la Canonización de Santa Faustina Kowalska, que ocurrió el 30 de abril del año 2000, además de ser víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia, pedida por el mismo Jesús a Sor Faustina para que se celebre el Domingo posterior a la Pascua de Resurrección. Juan Pablo II fue el artífice principal de la proclamación de Faustina como Santa, y de la difusión de la Devoción a la Misericordia Divina, que Jesús entregara a nuestra querida Santa en la Polonia atribulada por los años previos a la gran guerra. Juan Pablo II murió justamente el sábado en las horas previas al Domingo de la Divina Misericordia del año 2005, por lo que ayer de algún modo recordamos su fallecimiento también.

Y hoy, Domingo de la Misericordia Divina, celebramos la gran fiesta de Beatificación de nuestro amado Juan Pablo. Santa Faustina y Juan Pablo II se unen de este modo, alrededor de la Devoción a la Misericordia Divina, en un gesto que indica a las claras la invitación que Dios nos hace a reconocer cuan Amoroso y Misericordioso es Su Corazón.

Y como si todo esto no fuera suficiente, el 1 de mayo también celebramos la Fiesta de San José Obrero, el glorioso trabajador que cuidara de nuestro Niño y Joven Jesús en la Nazaret de la Sagrada Familia. Todo se ha unido para hacer de este fin de semana una gran fiesta en el Cielo, y en la tierra.

Dijo nuestro Papa Benedicto XVI:

“Como sabéis, el 1 de mayo próximo tendré el gozo de proclamar beato al venerable Papa Juan Pablo II, mi amado predecesor. La fecha elegida es muy significativa: será el segundo domingo de Pascua, que él mismo dedicó a la Divina Misericordia, y en cuya vigilia terminó su vida terrena. Cuantos lo han conocido, cuantos lo han estimado y amado no podrán por menos que gozar con la Iglesia por este acontecimiento. ¡Estamos muy contentos!” (Benedicto XVI, Enero 16 de 2011)

Nosotros nos consideramos unidos a Juan Pablo II, porque él es un poco el Papa de nuestra generación, obra continuada por Benedicto XVI, como queda claro al leer sus emocionadas palabras anunciando esta maravilla.

Hoy las puertas del Cielo se abrirán para derramar la Misericordia de Dios en el festejo de la Beatificación de nuestro amado Carlos, Karol, o como más lo reconocemos, Juan Pablo.

Como las multitudes lo aclamaban, ¡Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!

Unidos a Santa Faustina, San José, nuestra amada Virgen, proclamemos a viva voz nuestro gozo de ser miembros de Su Iglesia, Iglesia que vivió la Gloria de tener un Pontífice como Juan Pablo, nada más ni nada menos que en nuestros tiempos.

Fuente: Reina del Cielo


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


1 de Mayo - María es la Madre de Dios

“Cuando la Virgen respondió que sí, libremente, a aquellos designios que el Creador le revelaba, el Verbo divino asumió la naturaleza humana: el alma racional y el cuerpo formado en el seno purísimo de María.”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María decir “Si” a la Voluntad de Dios y confiar más en nuestro Padre del Cielo para que nuestro corazón siempre esté en paz.


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Recibimos el siguiente mensaje de Oscar Aguilera: Quiero dar gracias a Dios y alabarlo en el firmamento por su inmensa misericordia, Dios ha sido grande con mi familia,  mi hijo Oscar Jesús Aguilera Alcántara está en franca recuperación luego de  ser intervenido quirúrgicamente de un trasplante de riñón. Divina sea tu misericordia y gracias Padre por enviarnos a tu Hijo nuestro Señor Jesucristo, sostén de nuestras penas y sufrimientos, con tu pasión salvadora  nos ha hecho resucitar a una vida nueva. Bendito sea por siempre Señor. Te suplicamos quédate con nosotros.

También nuestro lector Sergio Coscia, de la provincia de Córdoba, Argentina, desea hacer público su agradecimiento al Señor por su vida y por la gracia de su hermosa familia  compuesta por su madre, esposa, hijos y nietos.


Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publicará el último día de cada mes (hoy con un día de atraso).

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"
http://peque-semillitas.blogspot.com/: desde el 1º de Marzo de 2007. 

  "JUAN PABLO II INOLVIDABLE"
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/ : desde el 26 de Diciembre de 2009.  



"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 12.

279
La gente tiene una visión plana, pegada a la tierra, de dos dimensiones. —Cuando vivas vida sobrenatural obtendrás de Dios la tercera dimensión: la altura, y, con ella, el relieve, el peso y el volumen.

280
Si pierdes el sentido sobrenatural de tu vida, tu caridad será filantropía; tu pureza, decencia; tu mortificación, simpleza; tu disciplina, látigo, y todas tus obras, estériles.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.