jueves, 12 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1358

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1358 ~ Jueves 12 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
¡Qué importante es escuchar la voz de Jesús, seguirle e imitarle! Saber distinguir su voz en medio de tantas voces, tantas palabras, tantos ruidos...  ¿Necesito recuperar la capacidad de escucha? ¿Escucho mi voz interior? ¿Escucho a los demás? ¿Me preocupo, como Jesús, de conocer y respetar a cada persona y sus circunstancias?
No es suficiente escuchar su voz, es preciso reaccionar y seguirle. Cambiar de vida, iniciar un camino nuevo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».
(Juan 6, 44-51)

Comentario
Hoy cantamos al Señor de quien nos viene la gloria y el triunfo. El Resucitado se presenta a su Iglesia con aquel «Yo soy el que soy» que lo identifica como fuente de salvación: «Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48). En acción de gracias, la comunidad reunida en torno al Viviente lo conoce amorosamente y acepta la instrucción de Dios, reconocida ahora como la enseñanza del Padre. Cristo, inmortal y glorioso, vuelve a recordarnos que el Padre es el auténtico protagonista de todo. Los que le escuchan y creen viven en comunión con el que viene de Dios, con el único que le ha visto y, así, la fe es comienzo de la vida eterna.
El pan vivo es Jesús. No es un alimento que asimilemos a nosotros, sino que nos asimila. Él nos hace tener hambre de Dios, sed de escuchar su Palabra que es gozo y alegría del corazón. La Eucaristía es anticipación de la gloria celestial: «Partimos un mismo pan, que es remedio de inmortalidad, antídoto para no morir, para vivir por siempre en Jesucristo» (San Ignacio de Antioquía). La comunión con la carne del Cristo resucitado nos ha de acostumbrar a todo aquello que baja del cielo, es decir, a pedir, a recibir y asumir nuestra verdadera condición: estamos hechos para Dios y sólo Él sacia plenamente nuestro espíritu.
Pero este pan vivo no sólo nos hará vivir un día más allá de la muerte física, sino que nos es dado ahora «por la vida del mundo» (Jn 6,51). El designio del Padre, que no nos ha creado para morir, está ligado a la fe y al amor. Quiere una respuesta actual, libre y personal, a su iniciativa. Cada vez que comemos de este pan, ¡adentrémonos en el Amor mismo! Ya no vivimos para nosotros mismos, ya no vivimos en el error. El mundo todavía es precioso porque hay quien continúa amándolo hasta el extremo, porque hay un Sacrificio del cual se benefician hasta los que lo ignoran.
Rev. D. Pere MONTAGUT i Piquet (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:





Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de la Enfermera.

1551 - Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América.
1776 - Nace el sacerdote y periodista Francisco de Paula Castañeda.
1820 - Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa.
1842 - Nace el compositor francés Jules Massenet.
1845 - Nace Gabriel Faure, compositor francés.
1892 - Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados.
1898 - Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico.
1907 - Nace la actriz Katharine Hepburn.
1927 - Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense.
1929 - Mace el compositor Burt Bacharach.
1937 - Coronación de Jorge VI de Inglaterra. El desfile fue televisado en la que fue, para la historia de la TV, la primera retransmisión hecha fuera de los estudios.
1951 - EE.UU. ensaya la primera explosión de la bomba-H en las islas Marshall (Océano Pacífico).
1961 - El ajedrecista ruso Mijaíl Botvinnik gana el campeonato mundial por tercera vez.
1986 - Muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B. Justo.
1987 - Doble operación de trasplante en EE.UU.: el corazón de un hombre es injertado en otro enfermo cardíaco y el donante recibe el pulmón y corazón de una víctima de accidente de tráfico.
1995 - Muere de Jorge Rojas Castro, poeta colombiano.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

Una fórmula eficaz para triunfar es idear un proyecto, hacer un plan y luego, trabajar con ahínco, con disciplina, con entusiasmo y perseverancia hasta verlo realizado. La imaginación te proyecta a las alturas, pero para ascender a ellas, debes potencializar tus energías y aprovechar positiva y activamente tus capacidades


Tema del día:
Por qué mayo es el mes de María


El mes de María es una antigua y muy bella tradición, que tiene sus inicios en Europa, continente que se caracteriza precisamente, por sus profundas raíces cristianas, como lo testifica su historia, su cultura y su religión.

El Mes de María se reza en Mayo, en el llamado “mes de las flores”, que se llama así, porque con la llegada del buen tiempo y tras las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las flores. Es el apogeo de la primavera.

Y así, desde la edad media se consagró el "mes de las flores" a la Virgen María para rendir culto a las virtudes y bellezas de la Madre de Dios.  La primera noticia clara que se tiene de la consagración del mes de mayo a la Virgen, viene de Alfonso X, "el Sabio", rey de España, en el siglo XIII. Este rey - Juglar cantaba en sus "Cantigas de Santa María" los loores de mayo en honor de la Virgen Santísima.

Con el florecimiento espiritual del siglo XVI se dio gran impulso a esta hermosa práctica, con especiales ejercicios de piedad durante todos los días, en los que se van considerando diversos misterios, títulos y excelencias de la Madre del Señor. La universalización de esta práctica vino a verificarse en el siglo XIX, cuando fue favorecida y enriquecida con indulgencias por los sumos Pontífices Pío VII y Pío VIII.

Ya en el siglo XIII, el Rey Alfonso X, el Sabio invitaba a alabar e invocar a María, ante su altar, en el mes de las flores. Y él mismo escribió las Cantigas de Santa María, porque quería "trovar en honor de la Rosa de las Rosas y de la Flor de las flores".

En Italia fue San Felipe Neri, en el siglo XVI, el iniciador del Mes de Mayo dedicado a María, con la costumbre de invitar a los jóvenes a cantar, llevar flores y ofrecer sacrificios a la Virgen.

En el continente de América, fueron los misioneros españoles los que difundieron y promovieron la tradición de dedicar el mes de mayo al mes de María. Por este motivo, existe una gran devoción popular y afecto hacia la Madre de Dios, como así lo testimonian los innumerables santuarios marianos bajo diversas advocaciones.

Enviado por el P. Félix María Bruno sdb


Mayo: Mes de María


12 de Mayo – La Sagrada Familia huye a Egipto

 “El misterio de María nos hacer ver que, para acercarnos a Dios, hay que hacerse pequeños. En verdad os digo -exclamó el Señor dirigiéndose a sus discípulos-, que si no os volvéis y hacéis semejantes a los niños, no entraréis en el reino de los cielos”
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: observar la vida con ojos puros y actuar en consecuencia.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Rosa H. de 93 años de edad, que vive en Rosario, Argentina, y que padece de Alzheimer y en curso de agravamiento. Que la Santísima Virgen la acompañe en estos difíciles momentos y Jesús le dé lo que sea mejor para su cuerpo y para su alma.

Pedimos oración por Francisco Javier Olivares Chao, párroco de Santa María de Baiona, Vigo, Pontevedra, España, que está sufriendo las consecuencias de una larga enfermedad, por la invocamos a Jesús, el Buen Pastor, para que auxilie a este hijo suyo y le permita seguir realizando su tarea en la parroquia y en internet a través de su página:

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 13.

306
Que la vida del hombre sobre la tierra es milicia, lo dijo Job hace muchos siglos.
—Todavía hay comodones que no se han enterado.

307
Ese modo sobrenatural de proceder es una verdadera táctica militar. —Sostienes la guerra —las luchas diarias de tu vida interior— en posiciones, que colocas lejos de los muros capitales de tu fortaleza.
Y el enemigo acude allí: a tu pequeña mortificación, a tu oración habitual, a tu trabajo ordenado, a tu plan de vida: y es difícil que llegue a acercarse hasta los torreones, flacos para el asalto, de tu castillo. —Y si llega, llega sin eficacia.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.