domingo, 22 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1368

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1368 ~ Domingo 22 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Si la vida de Jesús merece la pena, merece la pena creer en el Dios que Jesús nos revela y nos narra con su vida. Aquello que Jesús siente, dice, hace... todo ello es provocado por Dios. Dios es luz en sus ojos, calor en su corazón, energía en sus manos. Todo lo mira iluminado por Dios, todo lo percibe movido por Dios, todo lo hace empujado por Dios.
Para nosotros, cristianos, no hay nadie que nos muestre como Jesús que merece la pena creer en Dios. Nos revela que Dios es pura amistad y cercanía, ternura y solidaridad, y que cada persona y cada criatura constituyen el dolor y el gozo de Dios. Creer en Dios es vivir la comunión, la confianza y el consuelo de Dios, y extenderlos con la vida. Así creyó Jesús.
José Arregi


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino».
Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto».
Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre».
(Juan 14, 1-12)

Comentario
Hoy, la escena que contemplamos en el Evangelio nos pone ante la intimidad que existe entre Jesucristo y el Padre; pero no sólo eso, sino que también nos invita a descubrir la relación entre Jesús y sus discípulos. «Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros» (Jn 14,3): estas palabras de Jesús, no sólo sitúan a los discípulos en una perspectiva de futuro, sino que los invita a mantenerse fieles al seguimiento que habían emprendido. Para compartir con el Señor la vida gloriosa, han de compartir también el mismo camino que lleva a Jesucristo a las moradas del Padre.
«Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» (Jn 14,5). Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto» (Jn 14,6-7). Jesús no propone un camino simple, ciertamente; pero nos marca el sendero. Es más, Él mismo se hace Camino al Padre; Él mismo, con su resurrección, se hace Caminante para guiarnos; Él mismo, con el don del Espíritu Santo nos alienta y fortalece para no desfallecer en el peregrinar: «No se turbe vuestro corazón» (Jn 14,1).
En esta invitación que Jesús nos hace, la de ir al Padre por Él, con Él y en Él, se revela su deseo más íntimo y su más profunda misión: «El que por nosotros se hizo hombre, siendo el Hijo único, quiere hacernos hermanos suyos y, para ello, hace llegar hasta el Padre verdadero su propia humanidad, llevando en ella consigo a todos los de su misma raza» (San Gregorio de Niza).
Un Camino para andar, una Verdad que proclamar, una Vida para compartir y disfrutar: Jesucristo.
Pbro. Walter Hugo PERELLÓ (Rafaela, Argentina)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


    Fundadora de las Hermanas Carmelitas de la Caridad

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0337 - Muere el emperador romano Constantino I, "El Grande".
1774 - Francisco de Orduña, en nombre del virrey del Río de la Plata, toma posesión de las Malvinas.
1813 - Nace Richard Wagner, teórico y compositor alemán.
1858 - Se forma la Confederación Granadina (hoy Colombia).
1859 - Nace Arthur Conan Doyle, médico y novelista inglés, autor de "Sherlock Holmes".
1885 - Muere Víctor Marie Hugo, poeta, novelista y dramaturgo francés.
1907 - Nace Sir Laurence Olivier, actor británico.
1908 - Los hermanos Wright patentan el aeroplano.
1924 - Nace el cantante Charles Aznavour (Shahnour Varenagh Aznavourian).
1972 - Ceilán se transforma en la República de Sri Lanka.
1990 - Se proclama en Adén el nacimiento de la República del Yemen.
1992 - La Asamblea General de la ONU admite como miembros a Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.
1998 - El acuerdo de paz para Irlanda del Norte obtiene un respaldo mayoritario en el referéndum celebrado en el Ulster y la República de Irlanda.
2004 - Se casa el príncipe Felipe de Borbón con la periodista Letizia Ortiz en Madrid.

Fuente: Periodismo.com


Palabras del Beato Juan Pablo II


"Es necesario vivir en la adhesión a la voluntad divina,
ofrecer el pan a los hambrientos,
visitar a los presos, apoyar y consolar a los enfermos,
defender y acoger a los extranjeros,
dedicarse a los pobres y míseros"


Tema del día:
Camino, Verdad y Vida


Estamos en tiempo de Pascua, tiempo en que por la vivencia de Cristo Resucitado nos sentimos impulsados hacia la esperanza y la alegría en nuestra fe. Hoy la Iglesia nos recuerda palabras esperanzadoras de Jesús en la Última Cena. Los apóstoles estaban perturbados, llenos de angustia, porque Jesús, como humano que era, también lo estaba, aunque puesto en las manos de su Padre. El ambiente era triste y la turbación aumentó cuando Jesús predijo la traición de Judas y las negaciones de Pedro. En ese momento Jesús comienza a consolarles, como una madre puede hacerlo con sus hijos: “No se turbe vuestro corazón”. Les quiere tranquilizar con una gran promesa: Él se va al Padre para prepararles un lugar.

En nuestra vida encontramos muchas personas desorientadas y angustiadas por los acontecimientos y por los sinsabores de la vida. Nosotros mismos a veces nos sentimos turbados. Es necesaria la fe y la esperanza. Fe en Jesús, que es lo mismo que tener fe en Dios, que es Padre bueno, que está con nosotros. Esperanza en Jesús que ha resucitado para prepararnos un lugar en el cielo. Claro que para ir allí hay que seguir el verdadero camino.

Así se lo decía Jesús a los apóstoles; pero Tomás, el hombre práctico, se vuelve a Jesús y le dice que cómo van a seguir ese verdadero camino, si no conocen cuál es el camino. La fe o creencia en Jesús no tiene porqué ser ciega y sentimental, sino que debe ser razonada: Aunque no entendamos muchas cosas, por lo menos entendemos que no lo podemos entender. El hecho es que a Jesús le agradó la pregunta, pues contestó con una de esas frases muy importantes en el evangelio: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

El domingo pasado nos decía Jesús que era la puerta. Hoy nos dice que es el camino. Es algo muy parecido. El camino es un medio para llegar a la meta, al destino. En nuestro caso es la manera de llegar a la plenitud de la vida. Si esto nos lo dijera otra persona, sería algo falso y pretencioso. Dicho por Jesús, sabemos que es la verdad, porque es Dios igual al Padre y es Amor hacia todos nosotros.

Ser camino significa que si vivimos como Jesús vivió y si amamos como El, un día podemos llegar a la casa del Padre. Para todos los desorientados Jesús con su vida les enseña el camino. Desgraciadamente hay muchos falsos profetas que pretenden desorientar. Jesús es el único camino, el amor. Aunque luego en la práctica también podemos decir que hay muchos caminitos para ir a Dios, como hay diferentes culturas o maneras de ver la vida. Todas deben pasar por el sentido del servicio por amor.

Si Jesús es el camino es porque es la verdad. Hay mucha gente dominada por la mentira, el engaño, la corrupción. Jesús es la palabra del Padre, que quita las tinieblas del alma y nos da la luz. Y para que este camino lo podamos seguir con energías, Jesús se presenta como la vida. Él resucitó triunfando sobre la muerte. El había dado su vida para recibirla gloriosa y para que nosotros podamos tener la vida eterna.

Esta vida, que esperamos tener en plenitud un día, ahora vamos adquiriéndola por medio de los sacramentos y por medio de la palabra de Dios, donde encontramos la verdad, que es Jesús. Él, que es camino, verdad y vida, sigue a nuestro lado en nuestro caminar de cada día. Es nuestro amigo que vive con nosotros y con quien podemos conversar cuando queramos y que nos espera en el cielo.

En nuestra vida espiritual y en nuestra acción apostólica hay que desterrar todo desánimo o desconfianza o pesimismo y tristeza. Este pensamiento de poder ir un día a la casa del Padre cambia totalmente el sentido de la muerte y por lo tanto de la vida. Sólo tenemos que esforzarnos por conocer más a Jesucristo, su vida y su mensaje, para seguirle con todo nuestro corazón y vida. Esta es nuestra fe: creer en Jesús, que es creer en Dios. Ser cristiano es vivir en plenitud como hijos de Dios. Si así vivimos, seremos testigos para otros de Jesús, que es camino, verdad y vida.

Enviado por el P. Silverio Velasco (España)


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


22 de Mayo – La perpetua virginidad de María

“La pureza, la humildad y la generosidad de María hace que nos sintamos movidos a imitarla; somos criaturas de Dios, como Ella, y basta que nos esforcemos por ser fieles, para que también en nosotros el Señor obre cosas grandes. No será obstáculo nuestra poquedad: porque Dios escoge lo que vale poco, para que así brille mejor la potencia de su amor”.
Pidámosle hoy a nuestra madre, la Virgen María: Que nos inspire a ser cada vez mas humildes y mas espirituales.


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.

Nuestra lectora amiga de Buenos Aires, Claudia B., de profesión médica, agradece a la Santísima Virgen y a su amadísimo Hijo por la paz que le dieron hasta que se resolvió favorablemente una causa judicial por una supuesta mala praxis en la que estaba imputada. Agradece también al Señor por los 39 años de vida que acaba de cumplir.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Carlos Cardona Ortiz - 21 de Mayo de 2011
 
Muy apreciado Felipe, recibe un saludo especial en Cristo Jesús.
Luego de varias semanas confirmo una vez más que la Palabra de Dios es infalible, y el Evangelio de hoy me ha dado la razón: «Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré» (Jn 14,13), y así ha sido. Sin duda, la recuperación de Lázaro A., mi querido y apreciado cuñado, quien padece de cáncer de estómago con metástasis hepática, se ha evidenciado por la acción sanadora de Nuestro Señor Jesucristo y la intercesión inexorable de su Madre Querida la Virgen María; ello gracias a la insistente oración que a través de tu blog hemos realizado. A pesar de su cáncer de mama, doña Beatriz L., por quien también hemos pedido con fervor, ha continuado su vida con entusiasmo en el amor de Dios, y su fortaleza es digna de imitación; estoy seguro, luchará en el Nombre del Señor hasta el último minuto que Él le regale; las manifestaciones de gratitud por parte de su hija Elizabeth, amiga y compañera de trabajo, no se han dejado esperar. Me dice mi amigo Ramiro S. que su mamita Teresita, por quien también hemos orado, se ha recuperado satisfactoriamente de su crisis causada por la diabetes y, a pesar que continúa hospitalizada, sus signos vitales se han elevado notablemente, gracias a la acción sanadora de Nuestro Señor. Sin duda, la intercesión de la Virgen se ha hecho evidente en la actitud de mi sobrino Sergio Alberto, quien a pesar de su crisis nerviosa, hoy tiene deseos de vivir y de salir adelante; estoy seguro el Señor proveerá las condiciones para que así sea. A pesar que continúan algunas dificultades en la institución educativa en la cual laboro como profesor de Religión, siento la fortaleza, la templanza y la prudencia que, en justicia, con la caridad, la fe y la esperanza, el Señor me ha entregado para continuar el proceso de evangelización; virtudes que trascienden las tormentas, porque siento que estoy en roca firme y poderosa que me da todo lo que necesito para continuar en la defensa de la Palabra del Señor que tanto necesita mi Comunidad Educativa. Mi amada Familia 'viento en popa' gracias a las oraciones que los amigos y simpatizantes de Pequeñas Semillitas han prodigado por nosotros.
A los amigos y simpatizantes, compañeros orantes de Pequeñas Semillitas, sentimientos profundos y sinceros de eterna gratitud.
A ti, amigo sembrador, un sentido abrazo de paz, amor y gratitud en el Señor. Cada semilla que siembras crece en el corazón de quienes acudimos a tu blog, y con mucha fe, por mediación de él, nos acercamos al Señor a través de Su Palabra, y de todos los testimonios y manifestaciones de piedad que seguimos e interiorizamos cada vez que vamos a su encuentro.
Que el Señor te colme siempre de bendiciones en compañía de quienes amas, y de aquello que haces con humildad y amor.
Carlos Cardona Ortiz
Bogotá - Colombia


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 15.

332
Al que pueda ser sabio no le perdonamos que no lo sea.

333
Estudio. —Obediencia: "non multa, sed multum".

334
Oras, te mortificas, trabajas en mil cosas de apostolado..., pero no estudias. —No sirves entonces si no cambias.
El estudio, la formación profesional que sea, es obligación grave entre nosotros.

335
Una hora de estudio, para un apóstol moderno, es una hora de oración.

336
Si has de servir a Dios con tu inteligencia, para ti estudiar es una obligación grave.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.