miércoles, 11 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1357

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1357 ~ Miércoles 11 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Sabemos que Jesús resucitado está en la persona desconocida, en el peregrino que se nos acerca, en la escucha de la Palabra, en la acogida, en el compartir, en el socorrer al necesitado, en el dar de comer al hambriento, en vestir al que está desnudo en el mundo.
¿Nos reconocen a los cristianos por compartir nuestro pan, nuestro tiempo, nuestra solidaridad, nuestra alegría?
¿Reconoce alguien a Jesús a través de nuestras palabras y nuestros gestos?
Es nuestra tarea: anunciar la Buena Noticia, dar testimonio creíble “de lo que hemos visto y oído”.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día».
(Juan 6, 35-40)

Comentario
Hoy, Jesús se presenta como el pan de vida. A primera vista, causa curiosidad y perplejidad la definición que da de sí mismo; pero, cuando profundizamos, nos damos cuenta de que en estas palabras se manifiesta el sentido de su misión: salvar al hombre y darle vida. «Ésta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día» (Jn 6,39). Por esta razón y para perpetuar su acción salvadora y su presencia entre nosotros, Jesucristo se ha hecho para nosotros alimento de vida.
Dios hace posible que creamos en Jesucristo y nos acerquemos a Él: «Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado» (Jn 6,37-38). Acerquémonos, pues, con fe a Aquel que ha querido ser nuestro alimento, nuestra luz y nuestra vida, ya que «la fe es el principio de la verdadera vida», como afirma san Ignacio de Antioquía.
Jesucristo nos invita a seguirlo, a alimentarnos de Él, dado que esto es lo que significa verlo y creer en Él, y a la vez nos enseña a realizar la voluntad del Padre, tal como Él la lleva a cabo. Al enseñar a los discípulos la oración de los hijos de Dios, el Padrenuestro, colocó seguidas estas dos peticiones: «Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día». Este pan no sólo se refiere al alimento material, sino a sí mismo, alimento de vida eterna, con quien debemos permanecer unidos día tras día con la cohesión profunda que nos da el Espíritu Santo.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día del Himno Nacional Argentino.

0330 - Se inaugura la ciudad de Constantinopla, fundada seis años antes por el emperador Constantino I, "El grande".
1813 - La Asamblea aprueba como marcha nacional argentina la canción patriótica escrita por el poeta Vicente López y Planes con música del maestro Blas Parera.
1826 - Nace en Catamarca, Argentina, Fray Mamerto Esquiú, llamado "el orador sagrado de la Constitución".
1860 - El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de "la expedición de los 1000" desembarcan en Marsala, en Sicilia.
1888 - Nace el compositor Irving Berlin.
1904 - Nace Salvador Dalí, pintor español.
1916 - Es presentada la teoría de la relatividad general (de Einstein).
1916 - Nace Camilo José Cela, escritor español.
1949 - Siam cambia su nombre oficial por Tailandia.
1960 – El nazi Adolfo Eichmann es capturado por un comando israelí en Buenos Aires.
1985 - Un incendio destruye una tribuna del campo de fútbol de Bradford City, en el norte de Inglaterra y mueren 56 personas.
1998 - India efectúa tres pruebas atómicas subterráneas en el desierto de Rajastán, que producen el rechazo de la comunidad internacional.
2002 - Fallece Joseph Bonanno, "Joe Bananas", jefe mafioso estadounidense

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Hay días en que uno se despierta
y cree estar cabeza abajo,
desubicado por las cosas que pasan.
No hay que deprimirse.
Hay que aprovechar la circunstancia
para dar un paseo iluminado
caminando por el cielo”

Hamlet Lima Quintana


Temas Médicos:
Adolescentes y adicciones


Una de las más significativas características de la adolescencia es el desbordamiento de la afectividad que lleva a constantes cambios de humor, falta de motivación, etc. La existencia de un horario y unas aficiones para templar y encauzar ese desbordamiento de lo afectivo es importante.

Efectivamente un horario estable y unas aficiones que llenen el tiempo libre ayudan a superar con éxito la etapa de la adolescencia y además crean hábitos que ayudarán en la maduración personal y a disfrutar de la vida. Pasar el tiempo, empezar algo y no acabarlo o pasarse el día tumbado genera una tendencia a la desmotivación y al abandono personal.

Por el contrario la exigencia cariñosa de los padres, la existencia de un horario y el fomento de aficiones ayuda a nuestros hijos a estar sanamente tensos y a vivir la vida y no simplemente pasarla. Cada cual tiene sus intereses y gustos, pero difícilmente los padres podremos despertar aficiones si no tenemos las nuestras, siempre cuidando que no sean motivo para estar ausentes de la vida familiar.

Una doctora del servicio de urgencias de un gran hospital me comentó el espectacular incremento de ingresos en fin de semana por coma etílico de adolescentes. Incluso me hablaba de casos de niños de doce y trece años.

Es verdad que hace años también los adolescentes bebían alcohol. Sin embargo la gran diferencia es que el alcohol era un "añadido" a fiestas y actos sociales, es cierto que a veces acababa en borracheras. Hoy en día muchos adolescentes beben de manera consciente hasta conseguir perder el conocimiento.

La gran pregunta que se deben hacer muchos padres es ¿por qué beben nuestros hijos? Puede haber diversas razones: para evadirse de la realidad, por qué no están contentos consigo mismo, porque ven una vida llena de problemas que les crea ansiedad o, en el caso especialmente de muchas chicas, para perder la vergüenza y el pudor y estar a la altura de lo que el grupo exige en lo relativo al sexo. Sin embargo estas razones corresponden con características propias de la adolescencia por lo que se puede pensar que el problema es que estos adolescentes no tienen herramientas para superar esas razones y por ello buscan salidas fáciles.

Son muchas las realidades que me planteo ante esta situación: un culto exacerbado a lo material, falta de exigencia en el estudio, demolición de la autoridad en la familia, la sexualidad considerada como mero consumo. El hombre occidental del siglo XXI ha alcanzado tal nivel de bienestar y desarrollo tecnológico que se cree dueño absoluto de la situación.

La prevención del alcoholismo, la drogadicción y la promiscuidad sexual pasa por recuperar el papel de los padres y profesores, del sentido de la autoridad, de la exigencia y la disciplina, de enseñarles a divertirse de formas más humanas, de ayudarles a descubrir su dignidad personal, etc. Esto sólo se consigue cuando se tienen valores por los que merece la pena vivir y luchar. Unos padres con valores y con la fortaleza para transmitirlos son parte fundamental.

Afortunadamente no todos los adolescentes dedican su tiempo libre a inhibirse y deshumanizarse sino que encuentran mucho sentido a la vida en la amistad, la entrega a los demás y a causas justas, al estudio o el trabajo responsable. Ese es el camino.

Aníbal Cuevas
Fluvium


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


11 de Mayo – María recibe a los Reyes Magos

“Entrando en la casa, vieron al Niño con María, su Madre. Nuestra Señora no se separa de su Hijo. Pidamos a la Madre de Dios, que es nuestra Madre, que nos prepare el camino que lleva al amor pleno: Su dulce corazón conoce el sendero más seguro para encontrar a Cristo”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: Que reciba siempre de nosotros todas nuestras acciones para que se las entregue a Jesús.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Martín Alejandro C. por trabajo, y por Luis Mauricio C. por depresión. Ambos son de Córdoba, Argentina, y rogamos a la Santísima Virgen que haga llegar este pedido a Jesús para que Él atienda las necesidades de estos hermanos.

Pedimos oración por un niño llamado Felipe, de 10 años de edad, que vive en Filipinas, y hoy será operado, encontrándose en coma y con respiración asistida. Rogamos a Jesús Misericordioso que lo ayude a recuperarse y a María Madre que acompañe a sus padres que llevan varios días de angustia a su lado.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 13.

303
Pierde el miedo a llamar al Señor por su nombre —Jesús— y a decirle que le quieres.

304
Procura lograr diariamente unos minutos de esa bendita soledad que tanta falta hace para tener en marcha la vida interior.

305
Me has escrito: "La sencillez es como la sal de la perfección. Y es lo que a mí me falta. Quiero lograrla, con la ayuda de El y de usted."
—Ni la de Él ni la mía te faltarán. —Pon los medios.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.