miércoles, 4 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1350

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1350 ~ Miércoles 4 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Ayer el Evangelio nos presentó a Jesús como el camino, la verdad y la vida. Hoy nos lo muestra como el fruto del amor de Dios al mundo y al mismo tiempo como la luz que vence las tinieblas del pecado y de la muerte. De una manera maravillosa, en dos días seguidos, el Evangelio nos ha dado las más perfectas y sublimes definiciones de lo que Él es para nosotros. Ahora está en nosotros el saber aprovechar la grandeza de Dios: siguiendo su camino, escuchando su verdad, honrando la vida que nos dá, gozando de su amor sin límites y dejándonos iluminar con su luz en cada momento de nuestra existencia terrenal.
Si de verdad tomáramos conciencia de todo eso, jamás nos acercaríamos a los abismos del pecado que ofende a Dios y mata nuestras almas...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios».
(Juan 3, 16-21)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos vuelve a invitar a recorrer el camino del apóstol Tomás, que va de la duda a la fe. Nosotros, como Tomás, nos presentamos ante el Señor con nuestras dudas, pero Él viene igualmente a buscarnos: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Jn 3,16).
La mañana del día de Pascua, en la primera aparición, Tomás no estaba. «Pasados ocho días», no obstante su rechazo a creer, Tomás se une a los otros discípulos. La indicación está clara: lejos de la comunidad no se conserva la fe. Lejos de los hermanos, la fe no crece, no madura. En la Eucaristía de cada domingo reconocemos su Presencia. Si Tomás muestra la honestidad de su duda es porque el Señor no le concedió inicialmente lo que sí tuvo María Magdalena: no sólo escuchar y ver al Señor, sino tocarlo con sus propias manos. Cristo viene a nuestro encuentro, sobre todo, cuando nos reencontramos con los hermanos y cuando con ellos celebramos la fracción del Pan, es decir, la Eucaristía. Entonces nos invita a “meter la mano en su costado”, es decir, a penetrar en el misterio insondable de su vida.
El paso de la incredulidad a la fe tiene sus etapas. Nuestra conversión a Jesucristo —el paso de la oscuridad a la luz— es un proceso personal, pero necesitamos de la comunidad. En los pasados días de Semana Santa, todos nos sentimos urgidos a seguir a Jesús en su camino hacia la Cruz. Ahora, en pleno tiempo pascual, la Iglesia nos invita a entrar con Él a la vida nueva, con obras hechas según la luz de Dios (cf. Jn 3,21).
También nosotros hemos de sentir hoy personalmente la invitación de Jesús a Tomás: «No seas incrédulo, sino fiel» (Jn 3,21). Nos va la vida en ello, ya que «el que cree en Él, no es juzgado» (Jn 3,18), sino que va a la luz.
Rev. D. Manel VALLS i Serra (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net y EWTN

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1626 - Los indios venden la isla de Manhattan por $24.
1675 - Creación del Observatorio de Greenwich, durante el reinado de Carlos II de Inglaterra.
1780 - Se funda la American Academy of Arts & Science.
1780 - Se corre por primera vez el "Derby", la famosa prueba hípica inglesa, que no ha dejado nunca de celebrarse desde esa fecha.
1878 - Por primera vez se muestra el fonógrafo, en el Grand Opera House.
1927 - Se crea la Academy of Motion Picture Arts & Sciences, en Hollywood, California, EE.UU.
1928 - Nace Muhammad Hosni Mubarak, estadista egipcio recientemente destituido.
1929 - Nace en Bélgica la actriz Audrey Hepburn.
1936 - Nace Manuel Benítez Pérez "El Cordobés", famoso torero español.
1949 - Cae el avión que transporta a la selección italiana de fútbol; no hay sobrevivientes.
1951 - Anastasio Somoza asume la presidencia de Nicaragua.
1953 - La novela de Ernest Hemingway "El viejo y el mar" gana el Premio Pulitzer.
1979 - Margaret Thatcher se convierte en primer ministro del Reino Unido.
1980 - Muere Josip Broz "Tito", fundador del Estado yugoslavo.
1994 - Isaac Rabín y Yaser Arafat firman el acuerdo de creación de la primera entidad palestina en Gaza y Jericó.
2004 - El español Rodrigo De Rato es elegido nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"Nadie envejece por vivir años,
sino por abandonar sus ideales.
Eres tan joven como lo sea tu fe,
tu confianza en ti mismo, tu esperanza
Eres tan viejo como tu temor,
tus dudas, tu desesperanza"

Douglas MacArthur


Tema del día:
Sueño de semilla


En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades... Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.

Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer, una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol.

Jorge Bucay


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


• 4 de Mayo – La familia de María: La Trinidad en la tierra

“No es por eso extraño que la Iglesia se alegre, que se recree, contemplando la morada modesta de Jesús, María y José. Es grato recordar la pequeña casa de Nazaret y la existencia sencilla que allí se lleva, celebrar con cantos la ingenuidad humilde que rodea a Jesús, su vida escondida. Allí fue donde, siendo niño, aprendió el oficio de José; allí donde creció en edad y donde compartió el trabajo de artesano. Junto a Él se sentaba su dulce Madre; junto a José vivía su esposa amadísima, feliz de poder ayudarle y de ofrecerle sus cuidados”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: vivir en armonía en nuestra familia terrenal, olvidando los errores pasados y renovándonos cada día con mucho entusiasmo.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma del señor Genaro Gallón, que fue llamado a la casa del Padre el día 27 de marzo pasado. Se trata del papá de la hermana Amparo, lectora y amiga de esta página, perteneciente a la comunidad de Terciarias Capuchinas, en Colombia.

Seguimos rezando por la salud de Lázaro María A. A., que vive en Belén de Para, Brasil, y está afectado de cáncer de estómago con metástasis hepáticas. Las últimas noticias dan cuenta de una alentadora mejoría en su estado, por lo que damos gracias al Señor y vamos a seguir rezando con entusiasmo y mucha fe, pidiendo al Beato Juan Pablo II que interceda por este hermano ante Jesús para su sanación.

Pedimos oración por la familia León Ching, residentes en la ciudad de Limón, Costa Rica, y en especial por su hijo Rogelio Alejandro, que está pasando por una difícil situación económica. Que por la intercesión de San José Obrero consiga encaminar su situación laboral.

Pedimos oración por la salud de Ivonne Pau, de Chile, que está muy enferma, con problemas de corazón. Que el Señor Jesús, por la intercesión de San Alberto Hurtado, santo jesuita chileno, atienda sus necesidades y le conceda la salud.

Pedimos oración por el señor Luis Enrique R. S. que vive en Guatemala, ha sufrido un infarto y fue operado siendo su estado muy delicado. En el Mes de María rogamos a la Santísima Virgen que interceda por su salud y por su pronta recuperación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Una oración de agradecimiento


Ayer celebré el día de mi santo (san Felipe Apóstol) y hoy es mi cumpleaños número 60.
Humildemente en este día quisiera agradecer a Dios el don de la vida, los maravillosos padres cristianos que me dió (mi mamá aún vive), los educadores que tuve en mi niñez y adolescencia (especialmente los padres jesuitas), la esposa y los hijos con los que me permitió formar mi familia, mi vocación de médico realizada hace 36 años, y este grande e inmerecido privilegio de sembrar cada día Sus Semillas a través de intenet. Y por cierto que también agradezco al Señor por todas las dificultades, las espinas y las piedras que encontré y encuentro en el camino, porque ellas forjaron mi carácter e hicieron más fuerte mi decisión de seguirlo a Él. Y claro que también agradezco porque cada vez que mis fuerzas flaquearon o me caí, Él me dió su mano, me levantó y me sostuvo en sus brazos.
Ruego que no me envíen ninguna felicitación... antes bien prefiero una oración que nazca del corazón.
Felipe


Al cumplir años hoy, permíteme, Señor, que celebre a solas contigo esta fecha, abriéndote, en secreto, mi corazón. Si llegué a esta edad fue porque nunca estuviste ausente de mi vida, y me diste siempre voluntad de luchar y vencer. Tú me acompañaste, Señor, con el poder de tu bondad y conservaste en mi, a lo largo de mi vida, un ánimo alegre y fuerte. Consuela hoy esta criatura tuya con el don de la paz y protección. Aparta de mi frente las sombras de la inquietud y de la angustia.
Señor, que esté lejos de mí todo sentimiento contrario a tu espíritu y tu ley. Haz siempre fructíferos mis días, llenos de felicidad  para el bien de los demás. Mantén encendidas, Señor aún por muchos años, la llama de mi vida y otórgame, especialmente en esta fecha, la luz de tu bendición. Amén

Fuente:
"Dialogando con Dios"
Shlesinger y Porto


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 12.

288
Métete en las llagas de Cristo Crucificado. —Allí aprenderás a guardar tus sentidos, tendrás vida interior, y ofrecerás al Padre de continuo los dolores del Señor y los de María, para pagar por tus deudas y por todas las deudas de los hombres.

289
Tu impaciencia santa, por servirle, no desagrada a Dios. —Pero será estéril si no va acompañada de un efectivo mejoramiento en tu conducta diaria.

290
Rectificar. —Cada día un poco. —Esta es tu labor constante si de veras quieres hacerte santo.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.