martes, 31 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1377

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1377 ~ Martes 31 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina) 


La Virgen santa, grávida del Verbo, en alas del Espíritu camina; la Madre que lleva la Palabra, de amor movida, sale de vista. Y sienten las montañas silenciosas, y el mundo entero en sus entrañas vivas, que al paso de la Virgen ha llegado el anunciado gozo del Mesías. Alborozado Juan por su Señor, en el seno, feliz se regocija, y por nosotros rinde el homenaje y al Hijo santo da la bienvenida.
Bendito en la morada sempiterna aquel que tu llevaste, Peregrina, aquel que con el Padre y el Espíritu, al bendecirte a ti nos bendecía.



La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».
Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como había anunciado a nuestros padres- en favor de Abraham y de su linaje por los siglos». María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
(Lucas 1, 39-56)

Comentario
Hoy contemplamos el hecho de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Tan pronto como le ha sido comunicado que ha sido escogida por Dios Padre para ser la Madre del Hijo de Dios y que su prima Isabel ha recibido también el don de la maternidad, marcha decididamente hacia la montaña para felicitar a su prima, para compartir con ella el gozo de haber sido agraciadas con el don de la maternidad y para servirla.
El saludo de la Madre de Dios provoca que el niño, que Isabel lleva en su seno, salte de entusiasmo dentro de las entrañas de su madre. La Madre de Dios, que lleva a Jesús en su seno, es causa de alegría. La maternidad es un don de Dios que genera alegría. Las familias se alegran cuando hay un anuncio de una nueva vida. El nacimiento de Cristo produce ciertamente «una gran alegría» (Lc 2,10).
A pesar de todo, hoy día, la maternidad no es valorada debidamente. Frecuentemente se le anteponen otros intereses superficiales, que son manifestación de comodidad y de egoísmo. Las posibles renuncias que comporta el amor paternal y maternal, asustan a muchos matrimonios que, quizá por los medios que han recibido de Dios, debieran ser más generosos y decir “sí” más responsablemente a nuevas vidas. Muchas familias dejan de ser “santuarios de la vida”. El Papa Juan Pablo II constata que la anticoncepción y el aborto «tienen sus raíces en una mentalidad hedonista e irresponsable respecto a la sexualidad y presuponen un concepto egoísta de la libertad, que ve en la procreación un obstáculo al desarrollo de la propia personalidad».
Isabel, durante cinco meses, no salía de casa, y pensaba: «Esto es lo que ha hecho por mí el Señor» (Lc 1,25). Y María decía: «Engrandece mi alma al Señor (...) porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lc 1,46.48). La Virgen María e Isabel valoran y agradecen la obra de Dios en ellas: ¡la maternidad! Es necesario que los católicos reencuentren el significado de la vida como un don sagrado de Dios a los seres humanos.
Mons. F. Xavier CIURANETA i Aymí Obispo Emérito de Lleida (Lleida, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos la:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día Mundial Sin Tabaco.

1565 - Diego de Villarroel funda San Miguel del Tucumán, Argentina.
1594 - Muere Tintoretto, pintor italiano.
1740 - Muere Federico Guillermo I de Prusia.
1809 - Muere Franz Josef Haydn, compositor austríaco.
1819 - Nace Walt Whitman, poeta estadounidense.
1837 - Se inaugura el Hotel Astor en New York.
1852 - Nace Francisco Pascasio Moreno, perito, geógrafo, antropólogo y naturalista.
1852 - Se firma el acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: fue el punto de partida para la organización del gobierno argentino.
1857 - Nace en Desio, Italia, Pío XI.
1868 - Se corre en París la primera carrera de bicicletas, por 2 km.
1879 - Se inaugura el Madison Square Garden en Nueva York.
1923 - Nace el príncipe Rainiero III de Mónaco.
1930 - Nace el actor, productor y director cinematográfico estadounidense Clint Eastwood.
1958 - Charles de Gaulle es nombrado premier en Francia.
1961 - Independencia de Sudáfrica.
1965 - Jim Clark es el primer extranjero en 49 años en ganar las 500 millas de Indianápolis.
1970 - Terremoto de 8 grados Richter en el norte del Perú: mueren 50 mil personas.
1979 - Independencia de Zimbabwe.
1983 - Muere Jack Dempsey, boxeador estadounidense.
1995 - Las autoridades de Kikuit, en Zaire, declaran en cuarentena a toda la población por el virus del ébola.
1996 - Benjamin Netanyahu gana las elecciones generales de Israel.

Fuente: Periodismo.com


Oración


Dios todopoderoso,
Tú que inspiraste a la Virgen María,
cuando llevaba en su seno a tu Hijo,
el deseo de visitar a su prima Isabel,
concédenos, te rogamos,
que, dóciles al soplo del Espíritu,
podamos, con María,
cantar tus maravillas durante toda nuestra vida.
Por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.


Tema del día:
Magníficat


Cuando la Santísima Virgen, con Jesús en su seno, fue a visitar a su prima Isabel, fue recibida por ésta con palabras tales como “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno”. Fue entonces que María encendió su espíritu con un canto de alabanza a Dios:

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

El hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
como lo había prometido a nuestros padres
en favor de Abraham y su descendencia por siempre.

Amén.


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


31 de Mayo – La Visitación: María canta del Amor de Dios

“Dios se interesa hasta de las pequeñas cosas de sus criaturas: de las vuestras y de las mías, y nos llama uno a uno por nuestro propio nombre. Esa certeza que nos da la fe hace que miremos lo que nos rodea con una luz nueva, y que, permaneciendo todo igual, advirtamos que todo es distinto, porque todo es expresión del amor de Dios.”
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:Propagar entre nuestros familiares y amigos la devoción del Santo Rosario y rezarlo con el corazón lleno de afecto.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Soledad R. de 76 años de edad, que vive en Durango, México, a quien extrajeron un tumor de los riñones y ahora está en un proceso de recuperación lento y con complicaciones. Que nuestro Señor Jesucristo, quien pagó a precio de sangre en la cruz del calvario por nuestro bienestar, le restaure totalmente su salud y le permita vivir en plenitud. Amén.

Pedimos oración por dos personas de San Juan, Argentina: Fabiana C. que tiene ataques de pánico, lo cual está complicando a su familia conformada por dos bebitas y su marido con el que ya tiene problemas; y por Martina N. que es una nena de tres añitos que padece de una encefalitis por virus siendo muy delicado su estado. Que la Santísima Virgen, Madre solícita, interceda por ellas para que Jesús las sane.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

  
Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publicará el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"
     http://peque-semillitas.blogspot.com/ : desde el 1º de Marzo de 2007. 

  "JUAN PABLO II INOLVIDABLE"
     http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/:  desde el 26 de Diciembre de 2009.  



"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 15.

357
Todos los pecados —me has dicho— parece que están esperando el primer rato de ocio. ¡El ocio mismo ya debe ser un pecado!
—El que se entrega a trabajar por Cristo no ha de tener un momento libre, porque el descanso no es no hacer nada: es distraernos en actividades que exigen menos esfuerzo.

358
Estar ocioso es algo que no se comprende en un varón con alma de apóstol.

359
Pon un motivo sobrenatural a tu ordinaria labor profesional, y habrás santificado el trabajo.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.