miércoles, 18 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1364

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1364 ~ Miércoles 18 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Nuestra vida es obra de nuestros pensamientos: si tenemos pensamientos felices, seremos felices, si tenemos pensamientos desdichados, seremos desdichados, si tenemos pensamientos temerosos,  tendremos miedo, si tenemos pensamientos enfermizos, caeremos enfermos, si pensamos en el fracaso, seguramente fracasaremos, y si nos dedicamos a compadecernos, todo el mundo huirá de nosotros.
Marco Aurelio


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí».
(Juan 12, 44-50)

Comentario
Hoy, Jesús grita; grita como quien dice palabras que deben ser escuchadas claramente por todos. Su grito sintetiza su misión salvadora, pues ha venido para «salvar al mundo» (Jn 12,47), pero no por sí mismo sino en nombre del «Padre que me ha enviado y me ha mandado lo que tengo que decir y hablar» (Jn 12,49).
Todavía no hace un mes que celebrábamos el Triduo Pascual: ¡cuán presente estuvo el Padre en la hora extrema, la hora de la Cruz! Como ha escrito Juan Pablo II, «Jesús, abrumado por la previsión de la prueba que le espera, solo ante Dios, lo invoca con su habitual y tierna expresión de confianza: ‘Abbá, Padre’». En las siguientes horas, se hace patente el estrecho diálogo del Hijo con el Padre: «Padre, perdónales porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34); «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lc 23,46).
La importancia de esta obra del Padre y de su enviado, se merece la respuesta personal de quien escucha. Esta respuesta es el creer, es decir, la fe (cf. Jn 12,44); fe que nos da —por el mismo Jesús— la luz para no seguir en tinieblas. Por el contrario, el que rechaza todos estos dones y manifestaciones, y no guarda esas palabras «ya tiene quien le juzgue: la Palabra» (Jn 12,48).
Aceptar a Jesús, entonces, es creer, ver, escuchar al Padre, significa no estar en tinieblas, obedecer el mandato de vida eterna. Bien nos viene la amonestación de san Juan de la Cruz: «[El Padre] todo nos lo habló junto y de una vez por esta sola Palabra (...). Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo sería una necedad, sino que haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, evitando querer otra alguna cosa o novedad».
P. Julio César RAMOS González SDB (Salta, Argentina)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Co-fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día Internacional de los Museos.
- Día de la Escarapela Argentina.

1291 - Guerras Cruzadas: la ciudad de Acre cae en manos otomanas (era el último bastión cristiano en Tierra Santa).
1680 - Se publica la recopilación de las Leyes de Indias, que consta de nueve libros y más de seis mil leyes.
1781 - Los realistas ejecutan al inca José Gabriel Condorcanqui; conocido como "Tupac Amaru".
1804 - Napoleón es proclamado Emperador de Francia.
1828 - Las tropas al mando de José Gervasio Artigas, vencen a los realistas al mando de José Posadas, en la batalla de Las Piedras, en Uruguay.
1848 - Orden de disolución de la Compañía de Jesús y de expulsión de sus miembros de territorio argentino.
1850 - Nace Oliver Heaviside, físico que predijo la existencia de la ionosfera, usada para reflejar las ondas de radio.
1872 - Nace Bertrand Russell, filósofo y matemático británico, galardonado con el premio Nobel.
1909 - Muere Isaac Albéniz, compositor español.
1911 - Muere en Viena, Gustav Mahler, compositor austríaco.
1920 - Nace Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II.
1930 - El dirigible "Graf Zeppelin" inicia un vuelo en el que cruzará dos veces el Atlántico, con un recorrido de unos 27.000 kilómetros.
1951 - Las Naciones Unidas mueven su sede a New York.
1974 - Para la sorpresa mundial, la India hace explotar su primera bomba nuclear.
1989 - La O.E.A. pide al general Noriega que abandone el poder para evitar una escalada de violencia en Panamá.
2004 - El Papa Juan Pablo II cumple 84 años y publica un nuevo libro autobiográfico

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante.
Si siendo como soy hice lo que hice,
imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”

Mahatma Gandhi


Temas Médicos:
Diez consejos para mantener hábitos saludables


Tomar medidas pequeñas y “paso a paso” para mejorar la salud parece ser más eficaz que intentar tomar “la” determinación y realizar “de golpe” cambios mayores en nuestro estilo de vida.

Mucha gente que fuma, evita hacer ejercicio o necesita perder peso sabe que va camino a tener problemas de salud, pero cambiar es difícil.

Los profesionales de la salud han invertido años estudiando lo que realmente funciona para ayudar a la gente a realizar cambios duraderos en su comportamiento. En la edición de febrero 2011 de la Mayo Clinic Womens Health Source se presentan 10 tácticas para lograr mantener hábitos sanos:

CONSEJOS

1. EVALUAR LA DISPOSICIÓN PERSONAL: la motivación debe ser interior, con la percepción de que se necesita un cambio. Lo mejor es evitar empezar durante períodos de grandes distracciones, como problemas maritales o económicos.

2. EMPEZAR POR POCO: hacer grandes cambios en la alimentación y en la forma de hacer ejercicio puede parecer algo sobrecogedor; mientras que hacerlo poco a poco permite lograrlo. Empezar por poco puede ser tan simple como añadir verduras a la salsa para las pastas.

3. FIJAR METAS REALISTAS: las metas más útiles son las que encajan dentro del concepto de las siglas SMART, que en inglés corresponden a específico, mensurable, alcanzable, realista y bajo plazo. Un ejemplo de este tipo de meta es caminar 30 minutos diarios durante cinco días a la semana.

4. CREER: podría parecer obvio, pero es fundamental que la persona confíe en su propia capacidad.

5. SEGUIR LA PISTA DEL COMPORTAMIENTO PROPIO: autocontrolar la ingesta alimenticia, pesarse o hacer ejercicio a diario puede motivar un cambio. Se ha descubierto que la gente que autocontrola su ingesta alimenticia pierde el doble de peso que quienes no llevan las cuentas de su propia conducta.

6. SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS: todo cambio duradero requiere tácticas para solucionar los problemas que surjan, porque siempre aparecerán. Las mejores tácticas son: identificar los problemas, evaluar las soluciones y seguir adelante. Este proceso le ayudará a superar posibles obstáculos, como el costo del equipo para hacer ejercicio o la membresía en el club deportivo.

7. DORMIR: el buen sueño es básico para cambiar el comportamiento. La falta de sueño puede llevar a tomar malas decisiones y sentirse irritable, lo que puede sabotear el esfuerzo por cambiar.

8. CONTROLAR EL ESTRÉS: las situaciones estresantes (por ejemplo, que el auto se descomponga o que un amigo se enferme) puede desviar la mejor de las sanas intenciones. A fin de controlar el estrés, uno necesita encontrar maneras de lidiar con él, establecer prioridades y planificar actividades, dejando tiempo para relajarse, además de delegar y hasta olvidar algunas responsabilidades.

9. CONTAR CON UN AMBIENTE DE RESPALDO: contar con respaldo significa tener un médico, un especialista en dietética, un entrenador personal o un programa comercial para perder peso. El respaldo informal puede provenir de familiares o amigos que alientan y refuerzan los cambios positivos de la persona.

10. REBOTAR OTRA VEZ: los antiguos hábitos no mueren fácilmente y podrían presentarse recaídas ocasionales.

prensalibre.com


Mayo: Mes de María


18 de Mayo – María es corredentora con Cristo

“Con razón los Romanos Pontífices han llamado a María Corredentora: de tal modo, juntamente con su Hijo paciente y muriente, padeció y casi murió; y de tal modo, por la salvación de los hombres, abdicó de los derechos maternos sobre su Hijo, y le inmoló, en cuanto de Ella dependía”.
Ofrezcamos hoy a nuestra Madre, la Virgen María: ofrecer a Dios nuestros sufrimientos.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la bebita María Belén, de 3 meses de vida, de Ciudad de Guatemala, que se encuentra en cuidados intensivos por padecer meningitis y neumonía, para que el Señor Jesús haga lo mejor para ella y la Santísima Virgen fortalezca a sus padres Sonia y Juan Carlos y a su hermanita Fátima con fe, confianza y amor.

Pedimos oración por la salud de la señora Gladys L. que está internada en el Hospital de Clínicas de Córdoba, Argentina, con un accidente cerebro vascular, rogando a María que en su mes la cuide y pida a su hijo Jesús que le conceda la gracia de la sanación.

Pedimos oración para María Ch. que hoy será intervenida quirúrgicamente de un tumor en el hígado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por lo que rogamos que Jesús Misericordioso se haga presente en ese momento y le conceda todas sus gracias.

Pedimos oración por Celia R., de Entre Ríos, Argentina, de 41 años de edad, casada y con dos hijos, a la que han encontrado un tumor maligno en el hígado, por lo que pedimos a María Auxiliadora que la cubra con su manto de amor, proteja a su familia, y ruegue por ella a Jesús Sanador.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 13.

321
Alma de apóstol: esa intimidad de Jesús contigo, ¡tan cerca de Él, tantos años!, ¿no te dice nada?

322
Es verdad que a nuestro Sagrario le llamo siempre Betania... —Hazte amigo de los amigos del Maestro: Lázaro, Marta, María. —Y después ya no me preguntarás por qué llamo Betania a nuestro Sagrario.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.