jueves, 26 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1372

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1372 ~ Jueves 26 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El santoral de hoy nos recuerda a San Felipe Neri, “el apóstol de Roma”, que fue un santo que se caracterizó por su alegría. De él dice Benedicto XVI “Fascina el modo alegre y amable con el que sabía educar, acercándose fraternal y pacientemente a todos. Se esforzó por dar a conocer el verdadero manantial de la alegría, que había descubierto en el mensaje evangélico”
Por su parte decía el santo: “Las leyes del Evangelio y los mandamientos de Cristo conducen a la alegría y a la felicidad. La alegría es fruto del Amor y es camino que conduce al Amor. Es más fácil guiar bien a los hombres de naturaleza alegre que a los melancólicos”
¡Qué lindo ejemplo para imitar en nuestra vida cotidiana si sabemos poner una sonrisa en cada momento y para cada persona!


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado».
(Juan 15, 9-11)

Comentario
Hoy escuchamos nuevamente la íntima confidencia que Jesús nos hizo el Jueves Santo: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros» (Jn 15,9). El amor del Padre al Hijo es inmenso, tierno, entrañable. Lo leemos en el libro de los Proverbios, cuando afirma que, mucho antes de comenzar las obras, «yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo» (Prov 8,30). Así nos ama a nosotros y, anunciándolo proféticamente en el mismo libro, añade que «jugando por el orbe de su tierra, mis delicias están con los hijos de los hombres» (Prov 8,31).
El Padre ama al Hijo, y Jesús no deja de decírnoslo: «El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a Él» (Jn 8,29). El Padre lo ha proclamado bien alto en el Jordán, cuando escuchamos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido» (Mc 1,11) y, más tarde, en el Tabor: «Éste es mi Hijo amado, escuchadle» (Mc 9,7).
Jesús ha respondido, «Abbá», ¡papá! Ahora nos revela, «como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros». Y, ¿qué haremos nosotros? Pues mantenernos en su amor, observar sus mandamientos, amar la Voluntad del Padre. ¿No es éste el ejemplo que Él nos da?: «Yo hago siempre lo que le agrada a Él».
Pero nosotros, que somos débiles, inconstantes, cobardes y —por qué no decirlo— incluso, malos, ¿perderemos, pues, para siempre su amistad? ¡No, Él no permitirá que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas! Pero si alguna vez nos apartásemos de sus mandamientos, pidámosle la gracia de volver corriendo como el hijo pródigo a la casa del Padre y de acudir al sacramento de la Penitencia para recibir el perdón de nuestros pecados. «Yo también os he amado —nos dice Jesús—. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado» (Jn 15,9.11).
Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0604 - Muere San Agustín, apóstol de Inglaterra.
1737 - La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México.
1799 - Nace Alexander S. Pushkin, escritor ruso.
1802 - Simón Bolivar se casa con María Teresa de Toro, en Madrid.
1886 - Nace Al Jolson, actor y cantante de jazz.
1907 - Nace John Wayne, actor, productor y director cinematográfico.
1908 - William Knox descubre petróleo en el Golfo Pérsico.
1923 - Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans.
1937 - San Francisco, EE.UU.: se abre el puente Golden Gate.
1966 - Guyana proclama su independencia de Gran Bretaña.
1969 - Firma en Caracas del Pacto Andino -programa de integración económica- entre representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.
1972 - EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares.
1994 - Michael Jackson y Lisa Marie Presley se casan en República Dominicana.
2002 - Alvaro Uribe gana las elecciones presidenciales de Colombia.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“El Señor es bueno
¿Cómo no va a alegrarse de que sus hijos nos riamos?
La tristeza nos hace doblar el cuello
y no nos permite mirar al cielo.
Debemos combatir la tristeza, no la alegría”

San Felipe Neri


Tema del día:
Diez mensajes para el alma


1) Orar no es como una rueda de auxilio que sólo usas cuando estás en problemas, más bien es como el volante que te dirige al camino correcto sobre el sendero de la vida.

2) ¿Sabes por qué el parabrisas del auto es tan grande y el espejo retrovisor tan pequeño? Porque nuestro pasado no es tan importante como nuestro futuro. Mira hacia adelante y sigue en movimiento.

3) La amistad es como un libro, toma unos pocos segundos en quemarse pero tomó varios años en escribirse.

4) Todas las cosas en la vida son temporarias. Si van bien, disfrútalas, porque no son para siempre. Si van mal no te preocupes no pueden durar demasiado tampoco.

5) Los viejos amigos son como el oro. Los nuevos amigos como los diamantes. Si tu tienes los diamantes no te olvides del oro, porque para sostener un diamante siempre necesitas una base de oro.

6) A menudo cuando pierdes las esperanzas y piensas éste es el final, Dios sonríe desde arriba y dice: "Relájate, hijo mío, esto es sólo una curva, no el final del camino".

7) Cuando Dios resuelve tus problemas tú tienes fe en Él. Cuando Dios no resuelve tus problemas Él tiene fe en tus habilidades para resolverlos.

8) Un ciego le preguntó a San Antonio: ¿Qué puede ser peor que perder la vista? Él le respondió: Que pierdas tu visión de las cosas.

9) Cuando tú oras por otros, Dios te escucha y los bendice, y algunas veces cuando tú estás seguro y feliz, recuerda que alguien ha orado por ti.

10) El preocuparse no se lleva lejos los problemas de mañana, se lleva la paz de hoy.

Enviado por Pipi


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de mayo de 2011

¡Queridos hijos! Mi oración hoy es para todos ustedes que buscan la gracia de la conversión. Llaman a la puerta de mi Corazón, pero sin esperanza ni oración, en el pecado, y sin el sacramento de la Reconciliación con Dios. Abandonen el pecado y decídanse, hijitos, por la santidad. Solamente así puedo ayudarlos y escuchar vuestras oraciones e interceder ante el Altísimo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Mayo: Mes de María


  26 de Mayo – María es el camino hacia Jesús

“Muchas conversiones, muchas decisiones de entrega al servicio de Dios han sido precedidas de un encuentro con María. Nuestra Señora ha fomentado los deseos de búsqueda, ha activado maternalmente las inquietudes del alma, ha hecho aspirar a un cambio, a una vida nueva.”
Pidámosle hoy a nuestra madre, la Virgen María: Que nos conduzca siempre a Cristo, cada vez que la vida nos distraiga.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma del señor Héctor Tomás González, a un año de su partida al encuentro de Jesús.

Pedimos oración por los muertos, heridos y damnificados en el terremoto sucedido en Lorca, España, hace algunos días. Que el Señor tenga misericordia de las almas de los fallecidos, ayude a curar a los heridos y fortalezca la fe de todos esos pobladores para reconstruír lo destruido.

Pedimos oración por el matrimonio de Antonio P. y Sandra C. que viven en Guatemala, rogando al Señor Jesús que les conceda un trabajo digno y los fortalezca en estos momentos difíciles. También pedimos por la salud de su hijo pequeño que tiene bronquitis y no poseen los medios para darle la mejor atención.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 15.

346
Estudiante: fórmate en una piedad sólida y activa, destaca en el estudio, siente anhelos firmes de apostolado profesional. —Y yo te prometo, con ese vigor de tu formación religiosa y científica, prontas y dilatadas expansiones.

347
Sólo te preocupas de edificar tu cultura. —Y es preciso edificar tu alma. —Así trabajarás como debes, por Cristo: para que El reine en el mundo hace falta que haya quienes, con la vista en el cielo, se dediquen prestigiosamente a todas las actividades humanas, y, desde ellas, ejerciten calladamente —y eficazmente— un apostolado de carácter profesional.

348
Tu desidia, tu dejadez, tu gandulería son cobardía y comodidad —te lo arguye de continuo la conciencia—, pero "no son camino".

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.