viernes, 27 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1373

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1373 ~ Viernes 27 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús ha hecho el camino delante de nosotros. Conocemos las huellas a seguir. No vamos sin rumbo, sin horizonte, no estamos perdidos. Conocemos el sentido y la meta de nuestro caminar. En Jesús sabemos de dónde venimos y adónde vamos. Jesús nunca nos engañará. Siempre encontramos en Él la palabra auténtica, sincera. Él es la fuente de la vida. Ha venido para que tengamos y contagiemos vida en abundancia.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros».
(Juan 15, 12-17)

Comentario
Hoy, el Señor nos invita al amor fraterno: «Que os améis los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 15,12), es decir, como me habéis visto hacer a mí y como todavía me veréis hacer. Jesús te habla como a un amigo, pues te ha dicho que el Padre te llama, que quiere que seas apóstol, y que te destina a dar fruto, un fruto que se manifiesta en el amor. San Juan Crisóstomo afirma: «Si el amor estuviera esparcido por todas partes, nacería de él una infinidad de bienes».
Amar es dar la vida. Lo saben los esposos que, porque se aman, hacen una donación recíproca de su vida y asumen la responsabilidad de ser padres, aceptando también la abnegación y el sacrificio de su tiempo y de su ser a favor de aquellos que han de cuidar, proteger, educar y formar como personas. Lo saben los misioneros que dan su vida por el Evangelio, con un mismo espíritu cristiano de sacrificio y de abnegación. Y lo saben religiosos, sacerdotes y obispos, lo sabe todo discípulo de Jesús que se compromete con el Salvador.
Jesús te ha dicho un poco antes cuál es el requisito del amor, de dar fruto: «si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda él solo; pero si muere da mucho fruto» (Jn 12,24). Jesús te invita a perder tu vida, a que se la entregues a Él sin miedo, a morir a ti mismo para poder amar a tu hermano con el amor de Cristo, con amor sobrenatural. Jesús te invita a llegar a un amor operante, bienhechor y concreto; así lo entendió el apóstol Santiago cuando dijo: «Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: ‘Id en paz, calentaos y hartaos’, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta» (2,15-17).
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1564 - Muere Juan Calvino, teólogo reformista protestante.
1840 - Muere Niccolo Paganini, compositor italiano.
1850 - La reina Victoria de Inglaterra sufre su cuarto atentado.
1875 - Nace Jorge Newbery, precursor de la aviación argentina.
1907 - Nace Rachel Louise Carson, bióloga marina estadounidense.
1911 - Nace el actor estadounidense Vincent Price.
1917 - El Papa Benedicto XV promulga el "Codex iuris canonici."
1922 - Nace actor británico Christopher Lee.
1923 - Nace el estadista estadounidense de origen alemán Henry Alfred Kissinger.
1931 - Auguste Picard realiza el primer vuelo a la estratosfera en globo (se eleva a más de 15.000 metros).
1933 - Se abre la Feria Mundial de Chicago para celebrar un siglo de progreso.
1936 - El Queen Mary hace su viaje inaugural desde Inglaterra.
1964 - Muere Jawaharlal Nehru, líder nacionalista y estadista de India.
1969 - Comienza la construcción de Walt Disney World, en Orlando, EE.UU.
1994 - El Nobel de Literatura ruso Alexandr Solzhenitsin regresa a Rusia, tras veinte años de exilio en EE.UU.
1997 - Rusia y 16 países miembros de la OTAN firman en París un acuerdo de cooperación en materia de defensa.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Como el sol derrite los hielos,
así también, la amabilidad, puede lograr
que se evaporen los malos entendidos,
desconfianzas, y hostilidades"

Dr. Albert Schweitzer


Temas Médicos:
Anosmia... o no oler nada


Varios incendios se han detectado a tiempo debido a que se percibe el olor a quemado; o al sentir el aroma de un perfume la persona puede enamorarse, e incluso cuando se recorre las afueras de un restaurante, la sensación de hambre empieza. Pero, ¿qué sucede cuando la persona nunca ha vivido esto, debido a que no huele nada?

La anosmia es la pérdida total del sentido del olfato (a: sin, nosmia: olor), señala Óscar Terraza, miembro de la Asociación Americana de Otorrinolaringología.

En la actualidad existen tres tipos de este padecimiento: la primera es la anosmia congénita, que se determina al momento de nacer porque no se desarrollan las fibras olfatorias (el nervio que contiene los receptores del olfato); la anosmia traumática, que sucede cuando la persona sufre algún golpe en la cabeza y le causa la falta del sentido, y, por último, la inflamatoria, que es causada por cualquier proceso inflamatorio o alérgico de la nariz como la sinusitis o rinitis.

Tanto la congénita como la traumática son padecimientos incurables, ya que las fibras del nervio olfativo se separan a la altura de la placa cribiforme (el hueso en la base del cráneo); sin embargo, la anosmia inflamatoria puede ser curada al momento de sanar las enfermedades antes mencionadas o con cirugía.

Enfermedad autodetectable

La anosmia congénita es la más padecida (un 30 por ciento a nivel mundial). Según Terraza, los pacientes que tienen esta deficiencia no saben que la padecen, si no fue detectada al nacer y lo descubren después de los diez años, “es una enfermedad subjetiva y autodetectable”, ya que comienzan a tener dudas del porqué no pueden percibir olores que terceras personas sí.

Por eso, no sólo es un problema fisiológico, sino también psicológico, menciona el galeno, puesto que “cuando los demás pueden oler comida, perfumes o malos olores y el anósmico no, podría existir una confusión con su entorno y una incertidumbre de saber a qué huelen las cosas”, acotó.

Doce años sin oler

Beatriz Moreno, de 24 años, padece anosmia inflamatoria por sinusitis que le fue detectada a los 12. Beatriz recuerda que tres años más tarde, después de haber utilizado tratamientos, desistió debido a que el tomar cortisona le causaba efectos secundarios. Luego, se dio cuenta de que no podía percibir olores, “mis amigos decían: ‘qué apesta o huele rico’, pero yo sólo decía: ‘no huelo nada’”.

Ahora, habituada a la enfermedad, no piensa hacer nada al respecto, “si alguien me paga la operación para la sinusitis, pues sí”, manifestó. En la actualidad, Beatriz sigue sin conocer el olor de lo que come, el perfume que utiliza, el café que toma o si “Arwen”, su mascota, hizo sus necesidades dentro de la casa.

Calidad de vida estable

A pesar de que la anosmia no puede llevar a una persona a la muerte, el facultativo la considera un padecimiento importante, que limita a los médicos de ofrecerle a los pacientes una calidad de vida estable.

Enviado por Anaís
 

Mayo: Mes de María


27 de Mayo – María, Madre del amor hermoso

“Porque eso es lo que explica la vida de María: su amor. Un amor llevado hasta el extremo, hasta el olvido completo de sí misma, contenta de estar allí, donde la quiere Dios, y cumpliendo con esmero la voluntad divina. María, Nuestra Madre, es para nosotros ejemplo y camino”
Pidámosle hoy a nuestra madre, la Virgen María: Que infunda en nuestros corazones y amor cada vez mas puro e intenso.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Lisandro, de 6 años de edad, de Salta, Argentina, que ha sido operado el lunes y se aguarda ahora su recuperación. Que la Virgen Santísima lo proteja y pida por él a Jesús para que todo salga bien.

Pedimos oración para que el Señor bendiga y el Espíritu Santo fortifique el carisma de los sacerdotes Rogacionistas que trabajan en la República Argentina, particularmente en Tucumán, Córdoba y Campana. Oramos especialmente por el Padre Mario Barenzano y por el Padre Rufino Gimenez Fines que son los que llevan adelante la labor pastoral en Córdoba y que ayer recibieron la visita del Provincial de la orden, Padre Juarez Destro acompañado por el Padre Marcos De Avila, con quienes compartimos la Eucaristía y una grata reunión pastoral.

Pedimos oración por el señor Nery Virgilio F. Ch., de 49 años de edad, que vive en Guatemala y tiene diagnóstico de tumor en la columna vertebral con muchos dolores y a causa de ellos comenzará sesiones de quimioterapia el lunes próximo. Rogamos a Jesús, el Buen Pastor, que pose su mano sanadora sobre él para que de este modo obtenga la gracia de sanarse.

Pedimos oración por las siguientes personas de República Dominicana: F.P. que ha sido sometida a diversos exámenes médicos teniendo pendientes los resultados tanto a nivel de riñones como en el seno derecho; Y.P. con problemas de rodilla y en un ojo; y A.L. con problemas en su espalda. Que Dios Misericordioso les ayude a superar sus dificultades y les dé salud en sus cuerpos y en sus almas.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 15.

349
Queda tranquilo si asentaste una opinión ortodoxa, aunque la malicia del que te escuchó le lleve a escandalizarse. —Porque su escándalo es farisaico.

350
No es suficiente que seas sabio, además de buen cristiano. —Si no corriges las maneras bruscas de tu carácter, si haces incompatibles tu celo y tu ciencia con la buena educación, no entiendo que puedas ser santo. —Y, si eres sabio, aunque lo seas, deberías estar amarrado a un pesebre, como un mulo.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.