sábado, 21 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1367

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1367 ~ Sábado 21 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy el santoral católico nos señala a San Eugenio de Mazenod, en el día en que se cumplen 150 años de su muerte. Este santo fundó la congregación de los Oblatos de María Inmaculada (OMI), que tienen presencia en nuestra ciudad de Córdoba, Argentina, a través de su casa de formación dirigida por el Padre Pablo Fuentes OMI, que nos honra con su amistad. También queremos saludar al P. Omar Friedrich OMI (actualmente en Chile) y al P. Omar Maza OMI (en Buenos Aires). Y en ellos abrazamos fraternalmente a los oblatos de todo el mundo por su tarea en bien del Reino de Jesús.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. »Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré».
(Juan 14, 7-14)

Comentario
Hoy, cuarto Sábado de Pascua, la Iglesia nos invita a considerar la importancia que tiene, para un cristiano, conocer cada vez más a Cristo. ¿Con qué herramientas contamos para hacerlo? Con diversas y, todas ellas, fundamentales: la lectura atenta y meditada del Evangelio; nuestra respuesta personal en la oración, esforzándonos para que sea un verdadero diálogo de amor, no un mero monólogo introspectivo, y el afán renovado diariamente por descubrir a Cristo en nuestro prójimo más inmediato: un familiar, un amigo, un vecino que quizá necesita de nuestra atención, de nuestro consejo, de nuestra amistad.
«Señor, muéstranos al Padre», pide Felipe (Jn 14,8). Una buena petición para que la repitamos durante todo este sábado. —Señor, muéstrame tu rostro. Y podemos preguntarnos: ¿cómo es mi comportamiento? Los otros, ¿pueden ver en mí el reflejo de Cristo? ¿En qué cosa pequeña podría luchar hoy? A los cristianos nos es necesario descubrir lo que hay de divino en nuestra tarea diaria, la huella de Dios en lo que nos rodea. En el trabajo, en nuestra vida de relación con los otros. Y también si estamos enfermos: la falta de salud es un buen momento para identificarnos con Cristo que sufre. Como dijo santa Teresa de Jesús, «si no nos determinamos a tragar de una vez la muerte y la falta de salud, nunca haremos nada».
El Señor en el Evangelio nos asegura: «Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré» (Jn 14,13). —Dios es mi Padre, que vela por mí como un Padre amoroso: no quiere para mí nada malo. Todo lo que pasa —todo lo que me pasa— es en bien de mi santificación. Aunque, con los ojos humanos, no lo entendamos. Aunque no lo entendamos nunca. Aquello —lo que sea— Dios lo permite. Fiémonos de Él de la misma manera que se fió María.
Rev. D. Iñaki BALLBÉ i Turu (Rubí, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Fundador de la orden de los Oblatos de María Inmaculada 


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1265 - Nace Dante Alighieri, poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano.
1527 - Nace Felipe II de España.
1542 - Muere Hernando de Soto, aventurero y explorador español.
1856 - Nace José Batlle y Ordoñez, político uruguayo.
1860 - Nace Willam Einthoven, inventor del electrocardiógrafo.
1881 - Se funda la Cruz Roja de los Estados Unidos.
1895 - Nace Lázaro Cárdenas, militar y político mexicano, presidente de su país entre 1934 y 1940.
1904 - Los delegados de Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania y Suecia fundan la FIFA, entonces con sede en París.
1906 - Se firma el Tratado de límites entre los Estados Unidos y México delimitando el uso de las aguas del río Grande.
1921 - Nace Andrei Dimitriyevich Sakharov, científico soviético.
1969 - Es condenado a muerte el asesino de Robert Kennedy, Sirhan Sirhan.
1991 - Muere en atentado Rajiv Gandhi, ex primer ministro de India y líder del Partido del Congreso.
1998 - Renuncia el presidente de Indonesia, general Suharto, en medio de una grave crisis, después de tres décadas en el poder.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Hay que ser pobre como lo son los pobres...
ayudar a los pobres, nuestros amos y señores,
tal es nuestra misión”

San Eugenio


Tema del día:
Oblatos de María Inmaculada
en Córdoba, Argentina


De izquierda a derecha tenemos arriba a: Ángelo Diana de Filipinas que termina este año, tiene 26 años; Feliciano López Ortiz de México que también termina este año, tiene 36 años; P. Pablo Fuentes, Español, nuestro formador; Luis Luján de Argentina, está en segundo año, tiene 27 años; Mark Pagente de Filipinas termina este año, tiene 27 años.  Abajo: Giovanny Nova Delgado, Venezolano, está en tercer año, tiene 29 años; Heddier Martín Sandoval Villamizar, que llegó este año, tiene 25 años.


Hola amigos de jóvenes oblatos, quiero compartir con ustedes algunos de los espacios que tenemos en nuestra casa de formación del posnoviciado oblato en Córdoba, Argentina.

Presentemos primero a los integrantes, somos ocho, aunque uno de ellos está en Chile, el Padre Omar (Argentina) realizando una experiencia. Los demás somos de distintos países. Ángelo y Marcos de Filipinas, Feliciano de México, Luis de Argentina, Heddier y Giovanny de Venezuela y el Padre Pablo, nuestro formador, que es de España.

La mayor parte del tiempo lo pasamos en el instituto con las clases, luego las actividades que hacen parte del proyecto de formación: trabajos en casa, reuniones comunitarias, pastoral los fines de semana, que cada uno realiza en distintos lugares, según el área en que trabaje. También momentos para compartir y celebrar fechas importantes entre nosotros y con personas que vienen de fuera.

Por supuesto no falta la base espiritual que es la que nos sostiene y anima: encuentro con Dios Trino en la oración comunitaria, Eucaristía, adoración y luego cada uno a nivel personal.

Bien, esto es como una pincelada de nuestra vida en esta etapa de formación. He aquí algunas imágenes que ilustran algo de lo mencionado.

¡Un abrazo fraterno en Cristo y María!

Giovanny Omi

Más información en:


Humor:
Hagamos ejercicios físicos


. Mi abuela comenzó caminando 3 kilómetros x día cuando tenía 60 años. Ahora tiene 97 y no sabemos dónde está...

. El año pasado me inscribí en un gimnasio  por casi $200 por mes y todavía no he perdido ni un kilo. Aparentemente, además, hay que asistir.

. Tengo que hacer ejercicio muy temprano por  la mañana, antes de que mi cerebro se dé cuenta de lo que estoy haciendo...

. No hago ningún ejercicio. Si Dios hubiera querido que nos tocáramos la punta de los pies, los habría puesto más arriba...

. Me gustan las caminatas largas, especialmente cuando las hacen algunas personas que me molestan.

. Tengo los muslos fláccidos, pero afortunadamente me los cubre el estómago.

. Se ha documentado hasta el hartazgo que, por cada kilómetro que trotas, añades un  minuto a tu vida. Esto te permitirá que, cuando cumplas los 85años, tengas derecho a cinco meses adicionales... en un geriátrico.


Mayo: Mes de María


21 de Mayo – La oración de María

“Supliquemos hoy a Santa María que nos haga contem­plati­vos, que nos enseñe a comprender las llamadas continuas que el Señor dirige a la puerta de nuestro corazón. Pidámosle hoy a nuestra Madre, la Virgen María: que nos enseñe a orar.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Susana que vive en Berlín, Alemania, que está pasando un momento de soledad, enfermedad y depresión; y por Erika que vive en Lima, Perú, a la que han detectado cáncer de tiroides y va a ser operada. Ambas son hija y sobrina de una lectora de esta página que vive en Perú, y para ellas rogamos al Buen Jesús que atienda sus necesidades físicas y espirituales.

Pedimos oración por Diego M., un niño de 5 años, de Puerto Rico que ha sufrido un accidente por la caída sobre su cuerpo de un televisor, y se encuentra grave.

Pedimos oración por el eterno descanso de Paola, una joven mujer de Carlos Paz, Argentina, que partió al encuentro del Señor, para que Él reciba su alma y María Santísima acompañe y consuele a sus familiares.

Pedimos oración por dos personas de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina: por el señor Jorge Oscar P. que tiene 51 años de edad y vive una situación más que difícil por la falta de trabajo desde hace varios años, para que el Señor lo gratifique con una digna ocupación que le permita vivir sin la angustia cotidiana; y por Evelyn, que es una joven de 26 años de edad que hoy sábado tenía que casarse y tuvo en estos días una súbita descompostura y ha sido diagnosticada con un tumor cerebral siendo ahora su estado crítico. Rezamos generosamente por estos hermanos nuestros.

Pedimos oración por María Fernanda G. G., de 24 años de edad, que vive en Piura, Perú, que está muy afectada por cefaleas y en la semana próxima deberá realizarse estudios médicos, rogando a la Santísima Virgen que la proteja para que todo salga bien y sus dolores cesen.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com  o también a picaflor.cl@gmail.com  
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca

  
"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 14.

328
¡Qué poco amor de Dios tienes cuando cedes sin lucha porque no es pecado grave!

329
Los pecados veniales hacen mucho daño al alma. —Por eso, "capite nobis vulpes parvulas, quæ demoliuntur vineas", dice el Señor en el "Cantar de los Cantares": cazad las pequeñas raposas que destruyen la viña.

330
¡Qué pena me das mientras no sientas dolor de tus pecados veniales! —Porque, hasta entonces, no habrás comenzado a tener verdadera vida interior.

331
Eres tibio si haces perezosamente y de mala gana las cosas que se refieren al Señor; si buscas con cálculo o "cuquería" el modo de disminuir tus deberes; si no piensas más que en ti y en tu comodidad; si tus conversaciones son ociosas y vanas; si no aborreces el pecado venial; si obras por motivos humanos.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.