lunes, 30 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1376

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1376 ~ Lunes 30 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Te invito a decir: Creo en el Espíritu de Dios que habita a todos los seres. Sí, cree en el Espíritu Santo de Dios que movió a Jesús. Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él. Aunque tú no aciertes a acogerle, él siempre te acoge, te comprende, y te cobija dulcemente, como una madre.
Cree en el Espíritu de Dios que es el alma de Jesús, el alma de cada comunidad cristiana, el alma del mundo, el alma de nuestra alma, el alma de cada criatura.
Cree en el Espíritu de Dios que sigue creando el mundo hasta hacerlo templo de Dios.
¡Siéntete acompañado/a por el Espíritu consolador de Dios!
José Arregi


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho».
(Juan 15,26—16,4)

Comentario
Hoy, el Evangelio es casi tan actual como en los años finales del evangelista san Juan. Ser cristiano entonces no estaba de moda (más bien era bastante peligroso), como tampoco no lo está ahora. Si alguno quiere ser bien considerado por nuestra sociedad, mejor que no sea cristiano —porque en muchas cosas— tal como los primeros cristianos judíos, le «expulsarán de las sinagogas» (Jn 16,2).
Sabemos que ser cristiano es vivir a contracorriente: lo ha sido siempre. Incluso en épocas en que “todo el mundo” era cristiano: los que querían serlo de verdad no eran demasiado bien vistos por algunos. El cristiano es, si vive según Jesucristo, un testimonio de lo que Cristo tenía previsto para todos los hombres; es un testigo de que es posible imitar a Jesucristo y vivir con toda dignidad como hombre. Esto no gustará a muchos, como Jesús mismo no gustó a muchos y fue llevado a la muerte. Los motivos del rechazo serán variados, pero hemos de tener presente que en ocasiones nuestro testimonio será tomado como una acusación.
No se puede decir que san Juan, por sus escritos, fuera pesimista: nos hace una descripción victoriosa de la Iglesia y del triunfo de Cristo. Tampoco se puede decir que él no hubiese tenido que sufrir las mismas cosas que describe. No esconde la realidad de las cosas ni la substancia de la vida cristiana: la lucha.
Una lucha que es para todos, porque no hemos de vencer con nuestras fuerzas. El Espíritu Santo lucha con nosotros. Es Él quien nos da las fuerzas. Es Él, el Protector, quien nos libra de los peligros. Con Él al lado nada hemos de temer.
Juan confió plenamente en Jesús, le hizo entrega de su vida. Así no le costó después confiar en Aquel que fue enviado por Él: el Espíritu Santo.
Rev. D. Jordi POU i Sabater (Sant Jordi Desvalls, Girona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net


  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de la Donación de órganos.

1431 - Juana de Arco es quemada en la hoguera.
1498 - Comienza el tercer viaje de Cristobal Colón al nuevo continente.
1640 - Muere Peter Paul Rubens, pintor flamenco.
1778 - Muere Voltaire, escritor y filósofo francés.
1814 - Se firma el primer Tratado de París, ante la abdicación de Napoleón.
1908 - Nace el actor Mel Blanc, la voz de Bugs Bunny, Elmer Fudd y Porky.
1909 - Nace Benny Goodman, clarinetista.
1911 - Se corre la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis.
1920 - Es canonizada Juana de Arco, heroína francesa.
1925 - El ingeniero estadounidense Dick Drew patenta la cinta adhesiva, más conocida como "scotch".
1933 – En Argentina se instituye como monumento nacional al Cabildo de Buenos Aires.
1953 - Muere el actor y cantante estadounidense Dooley Wilson, el pianista Sam de "Casablanca".
1960 - Muere Boris Pasternak, novelista ruso y Premio Nobel 1958.
1961 - Asesinan a Rafael Trujillo, durante 30 años dictador de República Dominicana.
1967 - Biafra declara su independencia de Nigeria.
1994 - Muere Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Los hombres pelean;
sólo Dios da la victoria”

Santa Juana de Arco


Tema del día:
La Virgen y el sacramento de la Penitencia


La Virgen María ocupa un lugar muy particular para los creyentes en Cristo. Ella fue concebida inmaculada. Ella aceptó plenamente la voluntad de Dios en su vida. Ella, como Puerta del cielo, dio permiso a Dios para entrar en la historia humana. Ella estuvo al pie de la Cruz de su Hijo. Ella oraba con la primera comunidad cristiana en la espera del Espíritu Santo.

Por eso María está presente, de un modo discreto pero no por ello menos importante, en el sacramento de la Eucaristía. Las distintas plegarias la mencionan, pues no podemos participar en el misterio pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo sin recordar a la Madre del Redentor.

¿Está también presente la Virgen en el sacramento de la confesión? En el ritual de la Penitencia no hay menciones específicas de María. Ni en los saludos, ni en la fórmula de absolución, ni en la despedida.

En algunos lugares, es cierto, se conserva la devoción popular de iniciar la confesión con el saludo “Ave María purísima. Sin pecado concebida”. Pero se trata de un saludo no recogido por el ritual, y que muchos ya no utilizan.

Sin embargo, aunque el rito no haga mención explícita de la Virgen, Ella está muy presente en este sacramento.

En la tradición de la Iglesia María recibe títulos y advocaciones concretas que la relacionan con el perdón de los pecados. Así, la recordamos como Refugio de los pecadores, como Madre de la divina gracia, como Madre de la misericordia, como Madre del Redentor y del Salvador, como Virgen clemente, como Salud de los enfermos.

A lo largo del camino cristiano, Ella nos acompaña y nos conduce, poco a poco, hacia Cristo. La invitación en las bodas de Caná, “haced lo que Él os diga” (cf. Jn 2,5) se convierte en un estímulo para romper con el pecado, para acudir al Salvador, para abrirnos a la gracia, para iniciar una vida nueva en el Hijo.

Por eso, en cada confesión la Virgen está muy presente. Tal vez no mencionamos su nombre, ni tenemos ninguna imagen suya en el confesionario. Pero si resulta posible escuchar las palabras de perdón y de misericordia que pronuncia el sacerdote en nombre de Cristo es porque María abrió su corazón, desde la fe, a la acción del Espíritu Santo, para acoger el milagro magnífico de la Encarnación del Hijo.

La Virgen, de este modo, acompaña a cada sacerdote que confiesa y a cada penitente que pide humildemente perdón. Su presencia nos permite entrar en el mundo de Dios, que hizo cosas grandes en Ella, que derrama su misericordia de generación en generación (cf. Lc 1,48-50), hasta llegar a nosotros también en el sacramento de la Penitencia.

Autor: P. Fernando Pascual LC
Fuente: Catholic.net


Mayo: Mes de María


30 de Mayo – María es la mediadora de todas las gracias

“Con su poder delante de Dios, nos alcanzará lo que le pedimos; como Madre quiere concedérnoslo. Y también como Madre entiende y comprende nuestras flaquezas, alienta, excusa, facilita el camino, tiene siempre preparado el remedio, aun cuando parezca que ya nada es posible”.
Pidámosle hoy a nuestra madre, la Virgen María: Que nos colme de gracias y bendiciones.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Virginia, de Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina, que ha sido operada de un tumor maligno uterino y ahora tiene problemas de mal funcionamiento renal por lo que no pueden comenzar el tratamiento para vencer las células malignas. Que el Beato Juan Pablo II interceda en oración por ella ante Jesús sanador para que Él la cubra con sus manos y la cure.

Pedimos oración por la salud del Padre Pablo Ferreira, de la diócesis de Corrientes, Argentina, que está internado grave en Buenos Aires con diagnóstico de tumor cerebral. Lo encomendamos a la Virgen de la Merced y rogamos al Señor Misericordioso que le dé lo mejor para su cuerpo y para su alma.

Pedimos oración por la salud de Claudia S., que vive en Uruguay, es una joven madre con dos hijos pequeños y se encuentra grave en terapia intensiva, por lo que rogamos a la Santísima Virgen de Lourdes que interceda por ella a su hijo Jesús, para que pueda recuperarse y volver al seno familiar.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

  
"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 15.

355
Los que andan en negocios humanos dicen que el tiempo es oro. —Me parece poco: para los que andamos en negocios de almas el tiempo es ¡gloria!

356
No me explico que te llames cristiano y tengas esa vida de vago inútil. —¿Olvidas la vida de trabajo de Cristo?

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.